PDA

Ver la versión completa : Gelatina de Zanahoria y calabacin (V)



EnlasNubes
16-nov-2009, 20:35
http://img69.imageshack.us/img69/9483/pasteldezanahoria.gif

Un pastelito de zanahoria frio muy rico, es mi primera receta; espero que os guste.

Apto: veganos/vegetarianos.
Categoría: Platos Principales: Hortalizas y Verduras

Ingredientes para 4 personas:


400 g de calabacin.
400g de zanahoria.
Zumo de zanahoria. (Hecho en una licuadora)
7 g de agar agar.
Pimienta, sal, romero y perejil. (al gusto)

Si no teneis posibilidad de utilizar zumo de zanahoria; por que no teneis en licuadora, podeis usar caldo de verdura con un poco de nata vegetal o leche de soja.

Preparación:
Cortar el calabacin y la zanahoria, haciendo cuadraditos grandes. Poner en un molde de microondas, cocer en el microondas hasta que esten tiernas las verduras. Echad la sal, la pimienta y el romero.

Haced el zumo de zanahoria. Hidratad el agar agar un un vaso de agua fria un ratito. Poned el zumo de la zanahoria (mas o menos 500 ml; podeis usar un poco de agua también) al fuego en una cacerola; cuando hierva, le echais el agar agar y lo desahaceis con paciencia. (retirado del fuego)

Si teneis agar agar en tiras como es mi caso; tendreis que pasarlo un momento por la batidora para que no se queden hebras en la gelatina; si teneis agar agar en copos mejor.

Echais una pequeña parte del zumo de la zanahoria + agar agar en un molde y lo meteis 5 minutos a la nevera; que endurezca un poco. Lo sacais de la nevera, echais la zanahoria y el calabacin ya cocidos y añadis el resto del zumo de zanahoria.

* nota: si echais el zumo entero, las verduras flotaran, entonces se os quedarán todas en el fondo. Para que se quede uniforme hay que hacerlo en 2 pasos.

Dejar reposar en la nevera unas horas y a comer. Si no os gusta muy fria la gelatina; el agar agar aguanta un golpe de calor en la sartén y la podeis servir tibia. ;)

¡Espero que os guste!

Mad doctor
16-nov-2009, 21:17
Rico y nutritivo!

Llevo semanas ya con el tema del agar, este finde me preparo una gelatina sí o sí!

Mowgli
16-nov-2009, 21:58
En Las Nubes, en qué categoría la ponemos?

EnlasNubes
16-nov-2009, 22:26
En Las Nubes, en qué categoría la ponemos?

En platos " Platos Principales: Hortalizas y Verduras" Perdon :p

Mowgli
16-nov-2009, 23:00
Hecho! ;)
Por cierto,me encanta la receta, es muy original.

margaly
17-nov-2009, 09:15
Ale pero si queda precioso, dará pena romperlo :D