PDA

Ver la versión completa : Caperucita - versión dulce por niña de 8 años



Alma_Animal
16-nov-2009, 19:17
Caperucita va de compras al shopping con el lobo Gabriel

© Guadalupe Vergara


Guadalupe escribió este texto con 8 años, motivada por una clase-taller dado por Ana María Aboglio en su escuela. Julio 2005

"Había una vez una niña que vivía muy feliz en el campo, pero tuvo que mudarse a la ciudad y para no extrañar el bosque donde se divertía, se trajo a su mejor amigo, el lobo Gabriel con el que siempre jugaba.

Un día la mamá le dijo a Caperucita que vaya al shopping a comprar un regalo para la abuelita por que mañana era su cumpleaños.

La nena se entusiasmó pero tenía miedo de andar sola por la ciudad porque había visto por la TV que había muchos ladrones, entonces decidió pedirle a su amigo el lobo que la acompañe.

Llegaron al shopping y empezaron a recorrerlo para elegir un regalo, pero grande fue el susto de Gabriel cuando vio una vidriera llena de armas y adentro comprando balas estaba el cazador que siempre lo perseguía por el bosque.

Caperucita abrazo fuertemente al lobo y le dijo que no tenga miedo porque ella iba a protegerlo y lo tranquilizó.

Cuando el cazador salió, Caperucita le pidió que no cace más animales en el bosque y que los deje vivir en paz, tranquilos y en libertad.

El cazador, al ver a la nena abrazada al lobo comprendió que estaba equivocado, devolvió las balas al vendedor y le regaló el dinero a Caperucita que le compró un regalo a la abuelita y le alcanzó para comprarle a Gabriel una mantita para dormir y que a la noche no tenga frío.

El cazador aprendió que no hay que cazar animales porque daña a la naturaleza.

Al día siguiente toda la familia fue a la casa de la abuelita a festejar su cumpleaños.

Cuando la abuelita abrió el regalo de Caperucita y del lobo le gustó mucho porque justo necesitaba un camisón nuevo.

El cazador pasó a saludarla y le regaló un celular, y al lobo un collar y bombones de manzana para que los disfrute con su familia.

En una salida al bosque, Gabriel se enamoró, se casó y fue feliz para siempre y pudo volver a vivir en el bosque.

El cazador estaba tan arrepentido que se hizo guardabosques, ahora cuida y alimenta a todos los animales, nunca más puso trampas para cazarlos.

Caperucita, de vez en cuando, va a visitar al lobo, juega con sus hijitos y les cuenta historias.

La abuelita cuando ve a un cazador le avisa al guardabosques por el celular y así ayuda a proteger a todos los animalitos del bosque.

Fin."

Enlace: http://www.anima.org.ar/liberacion/escribiente/literatura/caperucita.html

Snickers
16-nov-2009, 19:23
jajaja


Cuando el cazador salió, Caperucita le pidió que no cace más animales en el bosque y que los deje vivir en paz, tranquilos y en libertad.

El cazador, al ver a la nena abrazada al lobo comprendió que estaba equivocado, devolvió las balas al vendedor y le regaló el dinero a Caperucita que le compró un regalo a la abuelita y le alcanzó para comprarle a Gabriel una mantita para dormir y que a la noche no tenga frío.

me encanta eso de se nombre las palabras paz, tranquilidad y libertad y en consecuencia el cazador comprenda q esta haciendo las cosas mal. Debe de ser por el buen ejemplo q da el ver como se puede uno hermanar con los animales

Ayyy, a ver si a esta niña le queda habitat por el q luchar cuando crezca. Potencial e ilusión no le faltan

Alma_Animal
16-nov-2009, 19:26
Ya... pobreta...

Pride
19-mar-2010, 00:07
¿Una niña de 8 años escribió eso? O.o

¡Ya verán!

Pues se nota, tiene ese toque inocente de los niños :p

Xykyz
19-mar-2010, 00:12
Me encanta, a mitad del texto ya son todo buenas noticias xD

Yuky
20-mar-2010, 18:52
Cuando caperucita vió al cazador pensé que le iba a decir al lobo que se escondiera en la casa de la abuelita, porque pensé que sería el mismo cuento de caperucita pero contando desde otro punto de vista.

Versya
24-mar-2010, 00:09
Me gusta, me encanta que el lobo no sea el malo ni el cazador el salvador de la "bestia", aqui tenemos al cazador cazado y al lobo protegido por Caperucita. Menudo galimatías, pero me gusta tanto la idea que creo que haré una ilustración de esto, como mola!

LIVEVEGAN
24-mar-2010, 00:25
lisa simpson ?

Alma_Animal
24-mar-2010, 02:53
Me gusta, me encanta que el lobo no sea el malo ni el cazador el salvador de la "bestia", aqui tenemos al cazador cazado y al lobo protegido por Caperucita. Menudo galimatías, pero me gusta tanto la idea que creo que haré una ilustración de esto, como mola!

¡Qué chulo! Pues por favor, si no te importa, cuando la hayas hecho la podrías subir... me encantaría verla. Seguro que a Anima.org también les gustaría echar un vistazo. Gracias Versya.

Cotorra
24-mar-2010, 15:52
¡Qué chulo! Pues por favor, si no te importa, cuando la hayas hecho la podrías subir... me encantaría verla. Seguro que a Anima.org también les gustaría echar un vistazo. Gracias Versya.

Estoy con Alma. Gracias, Versya :)

nitta
24-mar-2010, 19:17
Qué encanto :D jajajaj
Me hizo gracia lo del shopping, supongo que se dirá así allí xD

Versya
24-mar-2010, 23:18
Lo prometido es deuda, y bueno, la técnica de este dibujo es nueva para mi, pero me pareció adecuada, Espero que os guste (Para ver la imagen a mayor tamaño clickear sobre ella): http://versya.deviantart.com/art/Final-feliz-158326306