PDA

Ver la versión completa : Guajes muertos (V)



Flex
16-nov-2009, 09:48
Guajes muertos (V)

Apto: vegetarianos y veganos
Cat: hortalizas y verduras
NOTA: estos "guajes muertos", es una versión de los "niños envueltos"...espero que os guste...

http://photos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs086.snc3/15367_1275218525690_1386775211_771788_2858441_n.jp g

Ingredientes:

hojas de col
arroz integral
un puñadito pequeño de soja texturizada fina
cebolla
ajo
pimiento rojo
pimiento verde
calabacín
puerro
tempeh
patatas
especias: perejil, pimienta, albahaca, jengibre.
sal
aceite de oliva
caldo de verduras
salsa de tomate



Preparación

"Guaje muertos"

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=5252&stc=1&d=1258361100

Sacamos unas cuantas hojas de la col, con cuidadito de no romperlas, las ponemos a hervir hasta que estén tiernas, sacamos y dejamos escurrir.

En una sartén ponemos un chorrito de aceite, una cebolla, dos dientes de ajo y dejamos que se dore, añadimos el tempeh en taquitos y todas las especias menos el jengibre, e incorporamos e arroz integral, cubrimos con el caldito y dejamos que se haga lentamente. Reservamos el relleno mientras se enfría.

"Papas jugosas"

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=5253&stc=1&d=1258361100

Ponemos media cebolla en juliana, un diente de ajo, y el resto de las verduras (poned las cantidades se verduras según la patata que vayáis a echar), en una olla con un chorrito de aceite y dejamos que se haga un poquito, incorporamos el jengibre (si es fresco mejor, que aí recién rayado está delicioso), ponemos las patatas cortadas en gajos, damos unas cuantas vueltas, ponemos 3 cucharadas de salsa de tomate y la soja texturizada, y cubrimos de agua, rectificamos de sal...dejamos que se haga a fuego lento..va cogiendo espesor poco a poco...

Ahora solo nos queda coger las hojas de col, rellenarlas, y doblarlas con cuidadito, las vamos poniendo en una bandeja, y cuando las tenemos todas colocaditas, cubrimos con un poco de la salsa de las papas...si tenéis horno y tiempo, las podéis gratinar con un poco de levadura de cerveza o queso... está que se sale de bueno...jejeje

NOTA: para el que no le guste el jengibre, lo podéis suprimir, o emplear el curry o vuestra especie preferida...

Qué aproveche!!!

Mad doctor
16-nov-2009, 10:03
Cada día hacéis las cosas más elaboradas!!!!! Mare mía yo ya no me veo capaz....

margaly
16-nov-2009, 10:04
pero que nombre tan feooooooooooo :bledu:

Crisha
16-nov-2009, 10:06
las papas son de acompañamiento o para poner por encima y gratinar :confused:

por cierto, qué pintaza tiene esto! ;)

Flex
16-nov-2009, 10:24
las papas son de acompañamiento o para poner por encima y gratinar :confused:

por cierto, qué pintaza tiene esto! ;)


las papas de acompañamiento, solo utiliza parte del caldillo para echarlo por encima de los guajes...jijijij

por cierto: "GUAJE", es "crío" o "niño" en asturiano, por se alguien se queda pillado jejeje

margaly
16-nov-2009, 10:28
por cierto: "GUAJE", es "crío" o "niño" en asturiano, por se alguien se queda pillado jejeje

por esoooo, por eso digo que que nombre mas feo, ¡pobres guajes!

Flex
16-nov-2009, 10:38
por esoooo, por eso digo que que nombre mas feo, ¡pobres guajes!

El plato en realidad se llama Niño Envueltos, pero aquí Monsieur Rob, les llama siempre niños muertos, imaginos la cara de los compañeros de curro cuando le preguntan a un vegetariano que qué se está comiendo...jejejejje..así que yo hice la variante de "Guajes muertos" jejejje:D

margaly
16-nov-2009, 10:45
mi madre hacia "niños envueltos" cuando yo era pequeña, pero no eran asi claro, eran puerros envueltos en una loncha de jamon york y con bechamel

Repix
16-nov-2009, 19:44
Quéeeeeeee buenooooooo!!!!!!!!!!

alfonsi
16-nov-2009, 20:26
a mí me parece que Flex, Bruma y Arrels, han hecho un complot (¿se dice así?) pa cebarnos a tod@s y que no digan que los vegetas estamos escuchimizaos :D madre mía qué cosas tan ricas :babas: ¿qué pasa? ¿ qué estáis todo el día cocinando? que no damos a basto!!!!