PDA

Ver la versión completa : La Cumbre del clima, a la mierda



erfoud
16-nov-2009, 09:15
Pues eso, que nace muerta, pues tanto China como EEUU (los mayores contaminantes de este ex-planeta azul) no están dispuestos a cumplir lo que se pretende implementar allí. Yuhuuu, sigamos mareando la perdiz, que al final se nos morirá de asco. El tren, a toda máquina, se acerca al barranco y los Sres pasajeros no quieren mirar...

Maya
16-nov-2009, 10:51
Y tanto Obama para esto??

Frytz
16-nov-2009, 11:04
Los peligros de muerte del planeta


Joaquín Rivery Tur
Servicio Especial de la AIN




Fue la revista Forbes, revista de millonarios, la que dio luz a los datos bajo la firma de Francesca Levy. El horror comienza por ellos, por los miembros de la oligarquía o burguesía financiera de Estados Unidos. En Atlanta, Georgia, no faltan los atractivos de ese estado del sur norteamericano, que mantiene en gran medida el odio hacia los negros, y no faltan tampoco las 21 mil toneladas de desecho vertidas cada día al medio ambiente, en medio de las aterradoras noticias científicas sobre el futuro de la Tierra.

Forbes alega que, a pesar de sus múltiples encantos, la combinación de contaminación del aire y la tierra y las sustancias químicas en suspensión ha convertido a Atlanta en la ciudad más tóxica del país. Un primer lugar que nadie puede envidiar. Agrega la publicación: “El perfil de los edificios recortados contra el cielo ennegrecido por humeantes chimeneas no es la única forma de conocer el grado de limpieza, o suciedad de una urbe. La mayoría de las grandes ciudades presenta un gran número de riesgos menos visibles.

“Los agentes contaminantes pueden filtrarse en el suelo, por ejemplo, debido a químicos vertidos tiempo atrás o a la existencia de desvencijadas siderurgias. Las fugas invisibles de los complejos industriales vierten sustancias perjudiciales al aire”.

También alega la revista, para justificar la barbarie que se comete, que “el funcionamiento normal de la economía de un país requiere que haya fábricas expulsando toxinas continuamente, que acabarán llegando al suministro de agua”. Eso es falso. Se pueden tomar muchas medidas para evitar que la catástrofe ocurra, pero afectarían las ganancias de las grandes empresas, si en Washington legislan sobre ello. Y no es solo Atlanta, también están muy cerca Detroit, Houston, Chicago, Filadelfia, Cleveland, Los Ángeles y Nueva York.
Una buena parte de esa contaminación no va a la tierra, sino al aire. Son los gases de efecto invernadero con sus terribles consecuencias.

El pasado 12 de noviembre, hace bien poco, el profesor argentino Vicente Barros advirtió que el cambio climático amenaza a 100 millones de personas que viven en territorios insulares y zonas costeras bajas.

Tal resulta la cifra calculada de los que sufrirán las consecuencias del aumento del nivel de los océanos a causa del derretimiento de los hielos polares, y será en este mismo siglo.

El profesor Barros formó parte del panel intergubernamental de científicos que estudió el problema por mandato de la ONU y alertó que la elevación de las aguas ya se observa en zonas bajas de Guyana y Tailandia, en América y Asia, respectivamente, y el aumento devendrá más rápido en los próximos años por el calentamiento global más acelerado.

Barros se refirió a los 100 millones que radican cerca de las costas más bajas, pero la contaminación ambiental va a afectar la vida de muchos millones más, a toda la Tierra, debido a los cambios del régimen climático. En unos sitios aumentarán las lluvias, en otros se intensificarán las sequías, los desiertos están devorando lentamente las tierras de cultivo y el agua potable escasea cada vez más.

Sin embargo, Estados Unidos, el país con mayor culpa de lo que sucede al planeta, no quiere de ninguna forma tomar las medidas necesarias para bajar el lanzamiento de gases de efecto invernadero, lo que podría ser factible de aprobar leyes más rígidas en defensa del entorno. No ha querido ceder ni un ápice a las demandas del resto del orbe para dar vida a un convenio racional y efectivo en la próxima reunión de Copenhague, en diciembre.

Nada hará al respecto que menoscabe un centavo de ganancias de sus grandes empresas. EE.UU., con ayuda de otros países ricos y grandes consumidores de energía, están llevando el planeta al abismo.

ami
16-nov-2009, 11:35
Seré ilusa, pero sigo pensando que los políticos no responden a otra cosa más que a nuestros intereses. Cuando nosotros estemos preparados para el cambio, para pagar el precio que hay que pagar por hacer las cosas bien y renunciar a lo que tengamos que renunciar para conservar nuestro tesoro más valioso, nuestros políticos harán lo propio. Ellos no son más que el reflejo de quienes les votamos.

Personalmente he tomado hace tiempo la decisión de no criticar lo que hagan los políticos hasta no poner de mi parte todo lo que puedo poner. Y todavía no he alcanzado ese punto deseado, aunque hoy estoy un paso más cerca.

arweny
16-nov-2009, 12:26
Pues eso, que nace muerta, pues tanto China como EEUU (los mayores contaminantes de este ex-planeta azul) no están dispuestos a cumplir lo que se pretende implementar allí. Yuhuuu, sigamos mareando la perdiz, que al final se nos morirá de asco. El tren, a toda máquina, se acerca al barranco y los Sres pasajeros no quieren mirar...

Y qué es mejor, que firmen y nos hagan creer que sí están dispuestos a cumplir los objetivos y después se lo pasen por el forro???

Todas estas cumbres solo sirven para acallar las 4 voces que se oyen (a lo lejos...muy bajito) y para pegarse unas mini vacaciones en el pais de reunión (comida, alcohol, drogas, sexo...)

Nunca entendí que se hicieran y nunca entendí que se firmaran.

De verdad que prefiero vivir en un pais donde no se me engañe haciéndome creer que se va a hacer algo, cuando es más que evidente que es totalmente inviable y más si los ciudadanos de ese pais no son (somos) capaces de renunciar a un ápice de "civilización".

Si Obama firma y luego exige a su pueblo la renuncia de, no sé, cualquier cosa que el ciudadano medio considere como un derecho, ya te digo yo que, si llega al final de su mandato no le reeligen ni de Blas

Mowgli
16-nov-2009, 12:40
Pues eso, que nace muerta, pues tanto China como EEUU (los mayores contaminantes de este ex-planeta azul) no están dispuestos a cumplir lo que se pretende implementar allí. Yuhuuu, sigamos mareando la perdiz, que al final se nos morirá de asco. El tren, a toda máquina, se acerca al barranco y los Sres pasajeros no quieren mirar...

Yo creo que el tren tiene que despeñarse para que se tome una conciencia real del problema, es una pena porque se llevará a muchos inocentes por delante, pero así somos los humanos.Dios nos pille confesados (o San Seitán, para el caso de los ateos)

Snickers
16-nov-2009, 16:26
Y tanto Obama para esto??

jajajajaja

Me parece q con q mejore la sanidad en su país ya hay cambio y con eso se conformarán. Como el otro era un auténtico fhgrfhgknmñkg pues haga lo q haga Obama seguro q lo hará mejor. Lo cual es así de lamentable. Te meten un personaje como Bush por tongo, se "caen" las torres gemelas sirviendo de escusa para cambian el orden y hartos del personaje cualquier cosa parece un santo, máxime si no es de raza blanca

aayyyyyyy

Snickers
16-nov-2009, 16:47
Seré ilusa, pero sigo pensando que los políticos no responden a otra cosa más que a nuestros intereses. Cuando nosotros estemos preparados para el cambio, para pagar el precio que hay que pagar por hacer las cosas bien y renunciar a lo que tengamos que renunciar para conservar nuestro tesoro más valioso, nuestros políticos harán lo propio. Ellos no son más que el reflejo de quienes les votamos.

Personalmente he tomado hace tiempo la decisión de no criticar lo que hagan los políticos hasta no poner de mi parte todo lo que puedo poner. Y todavía no he alcanzado ese punto deseado, aunque hoy estoy un paso más cerca.

si pero es q los ciudadanos ya pagan impuestos. Y luego con ellos los políticos hacen cada cosa q es flipante. Por ejem este gobierno nuestro , estando en superávit (cierto q entre otras cosas gracias a la burbuja inmobiliaria y los fondos de cohexión) esta primavera regaló 230.000 millones de euros (el 20 % de nuestro PIB) a la banca en vez de crear un banco nacional (tal y como hizo Canada en su día)

Los políticos se han adueñado de todos los votos aunq no hayan sido emitidos (por ello se creo en este país el partido Ciudadanos en Blanco) y no incentivan la energía alternativa de la misma manera q hacen con el negocio del ocio (y vease la paradoja en estas ultimas palabras) en el cual entra el deporte, el cine, y demás espectáculos

A mi me parece escandaloso q todos los años no haya escuelas infantiles suficientes para q los padres q quieran puedan tener donde dejar con cierta garantía a sus hijos pero por otro lado se ande dando dinero a la industria taurina

Lo mínimo q debería hacer cualquier gobierno es evitar determinados hechos q perjudican a la naturaleza (donde estamos incluidos todos) por ejem no apoyando a la ganadería o incentivando un transporte público no contaminante. Pero ocurre q un gobierno no tiene ni pq cumplir con lo prometido en su campaña electoral, q es su trato con los cuidadanos, trato q estos sellan al emitirles su voto

Y añadir q el gobierno en principio nos representa, no es un ente ajeno a nosotros. Así pues como ellos representan el todo y cada uno de nostros somos solo una perte es propio q tengan más poder y se les pidan más responsabilidades

Esta claro q nostros tenemos responsabilidades, pero no creo q estemos en el mismo nivel

sana
16-nov-2009, 17:00
De que sirve bajar emisiones si fumigan y ponen antenas? como siempre digo el estado lleva engañando toda la vida y siempre estaran hablando de las malditas emisiones que no influyen ni una merda en el clima mientras hacen otras cosas.
la contaminacion del aire sale de la tuerra que para eso hay espacio si no sale es porque hay cuertas fumigaciones tapando la salida, un gas que sale de una fabrica no tapa todo el cielo.

va a llegar un momento en que todo estara super plagado de antenas y de fumigaciones en el cielo y va haber mucho calor abrasador y estara todo el mundo con coches ecologicos etc y se estaran preguntando el porque del calor si ya no se contamina etc y sin darse cuenta de lo que hay alrededor, diran los politicos que se esta destrozando el mundo porque no hicimos nada antes y que aunque sea ecologico ahora que no hay vuelta atras.
yo ya me parto cuando hablan de bajar emisiones, es que que tonteria mas grande se tiraran toda la vida hablando de eso.
y cuando peces gordos hablan de superpoblacion de que va a ser insostenible yo me pregunto: y que le importa a ese chupatintas si a el no le va faltar alimento? los que van morir sin recursos son los de siempre.

ami
16-nov-2009, 17:14
si pero es q los ciudadanos ya pagan impuestos. Y luego con ellos los políticos hacen cada cosa q es flipante. Por ejem este gobierno nuestro , estando en superávit (cierto q entre otras cosas gracias a la burbuja inmobiliaria y los fondos de cohexión) esta primavera regaló 230.000 millones de euros (el 20 % de nuestro PIB) a la banca en vez de crear un banco nacional (tal y como hizo Canada en su día)

Los políticos se han adueñado de todos los votos aunq no hayan sido emitidos (por ello se creo en este país el partido Ciudadanos en Blanco) y no incentivan la energía alternativa de la misma manera q hacen con el negocio del ocio (y vease la paradoja en estas ultimas palabras) en el cual entra el deporte, el cine, y demás espectáculos

A mi me parece escandaloso q todos los años no haya escuelas infantiles suficientes para q los padres q quieran puedan tener donde dejar con cierta garantía a sus hijos pero por otro lado se ande dando dinero a la industria taurina

Lo mínimo q debería hacer cualquier gobierno es evitar determinados hechos q perjudican a la naturaleza (donde estamos incluidos todos) por ejem no apoyando a la ganadería o incentivando un transporte público no contaminante. Pero ocurre q un gobierno no tiene ni pq cumplir con lo prometido en su campaña electoral, q es su trato con los cuidadanos, trato q estos sellan al emitirles su voto

Y añadir q el gobierno en principio nos representa, no es un ente ajeno a nosotros. Así pues como ellos representan el todo y cada uno de nostros somos solo una perte es propio q tengan más poder y se les pidan más responsabilidades

Esta claro q nostros tenemos responsabilidades, pero no creo q estemos en el mismo nivel

Creo que no me he expresado bien. No es que el gobierno esté exento de responsabilidades, sino que nosotros tenemos la responsabilidad de exigirle que cumpla su cometido. ¿Votaríamos a un gobierno que pusiera la carne a un precio de lujo, que es lo que es en realidad? Tú y yo sí, pero no los omnívoros. ¿Votaríamos a un gobierno que hiciera lo mismo con el impuesto de circulación? No. ¿Y con los productos que llevan petróleo en su composición? No. ¿Votaríamos un gobierno que sólo nos vendiera productos de comercio justo a su justo precio? No.
Como no lo votaríamos, no tenemos un gobierno que se preocupe de esto, tenemos un gobierno que va a las cumbres a hablar, que es todo lo que nosotros estamos dispuestos a hacer.

A veces tenemos que hacer también un poco de autocrítica.

Sakic
16-nov-2009, 17:14
De que sirve bajar emisiones si fumigan y ponen antenas? como siempre digo el estado lleva engañando toda la vida y siempre estaran hablando de las malditas emisiones que no influyen ni una merda en el clima mientras hacen otras cosas.
la contaminacion del aire sale de la tuerra que para eso hay espacio si no sale es porque hay cuertas fumigaciones tapando la salida, un gas que sale de una fabrica no tapa todo el cielo.

va a llegar un momento en que todo estara super plagado de antenas y de fumigaciones en el cielo y va haber mucho calor abrasador y estara todo el mundo con coches ecologicos etc y se estaran preguntando el porque del calor si ya no se contamina etc y sin darse cuenta de lo que hay alrededor, diran los politicos que se esta destrozando el mundo porque no hicimos nada antes y que aunque sea ecologico ahora que no hay vuelta atras.
yo ya me parto cuando hablan de bajar emisiones, es que que tonteria mas grande se tiraran toda la vida hablando de eso.
y cuando peces gordos hablan de superpoblacion de que va a ser insostenible yo me pregunto: y que le importa a ese chupatintas si a el no le va faltar alimento? los que van morir sin recursos son los de siempre.

Esta opinión tuya yo ya la conozco, pero no es mas que eso, una opinión solo respaldada por las ideas de unos pocos. La contaminación del aire no se queda atrapada por culpa de antenas y fumigaciones, y menospreciar la importancia de las emisiones de combustiones me parece muy atrevido.

sana
16-nov-2009, 17:19
Es que lo de las emisiones se lo cree todo el mundo porque en la tele lo dicen una y otra vez. contamina tirar cosas al mar pero que una fabrica eche humo..no se yo..
y es que cuando lideres mundiales hablan de emisiones mientran en el espacio estan haciendo cosas para joder no me la dan.
que sea respaldada por unos pocos no le quita realidad ni importancia, la opinion de los gases las respalda todo el mundo si eso esta claro xD
yo es que estoy harta de que digan que la naturaleza se rebela por el daño que le hacemos cuando la naturaleza es sabia y no destroza y mata animales que ni hacen nada.
mirad en china lo que ha pasado que han hecho nevar artificialmente para quitar sequia y han muerto gente en accidentes y diran que es el cambio climatico cuando dijeron que la habian provocado artificialmente pero bueno la noticia no duro ni un segundo de eso ni se acuerdan y diran que controlan el clima para remitir los efectos del cambio climatico.

Senyor_X
16-nov-2009, 17:22
Me gustaria que me razonaras esto de que el humo se va al espacio, a ver si va a resultar que la atmosfera que tenemos y que no tiene la luna x ej, tambien será un invento de la tele...

Sakic
16-nov-2009, 17:25
contamina tirar cosas al mar pero que una fabrica eche humo..no se yo..

Yo si creo que contaminen ambas cosas y la tele no la veo....

arweny
16-nov-2009, 17:29
Creo que no me he expresado bien. No es que el gobierno esté exento de responsabilidades, sino que nosotros tenemos la responsabilidad de exigirle que cumpla su cometido. ¿Votaríamos a un gobierno que pusiera la carne a un precio de lujo, que es lo que es en realidad? Tú y yo sí, pero no los omnívoros. ¿Votaríamos a un gobierno que hiciera lo mismo con el impuesto de circulación? No. ¿Y con los productos que llevan petróleo en su composición? No. ¿Votaríamos un gobierno que sólo nos vendiera productos de comercio justo a su justo precio? No.
Como no lo votaríamos, no tenemos un gobierno que se preocupe de esto, tenemos un gobierno que va a las cumbres a hablar, que es todo lo que nosotros estamos dispuestos a hacer.

A veces tenemos que hacer también un poco de autocrítica.

Me ha encantado lo que has dicho!! :sombrero::sombrero:

sana
16-nov-2009, 17:31
Me gustaria que me razonaras esto de que el humo se va al espacio, a ver si va a resultar que la atmosfera que tenemos y que no tiene la luna x ej, tambien será un invento de la tele...

jaja el humo o se elimina solo o se va al espaio, eso no lo se xD pero los rayos solares si se van.
y lo de los gases, yo cuando me asomo a la ventana no veo gases en ningun lado, fabricas no hay ni nucleares ni nada, veo otras cosas.

Snickers
16-nov-2009, 17:34
Creo que no me he expresado bien. No es que el gobierno esté exento de responsabilidades, sino que nosotros tenemos la responsabilidad de exigirle que cumpla su cometido. ¿Votaríamos a un gobierno que pusiera la carne a un precio de lujo, que es lo que es en realidad? Tú y yo sí, pero no los omnívoros. ¿Votaríamos a un gobierno que hiciera lo mismo con el impuesto de circulación? No. ¿Y con los productos que llevan petróleo en su composición? No. ¿Votaríamos un gobierno que sólo nos vendiera productos de comercio justo a su justo precio? No.
Como no lo votaríamos, no tenemos un gobierno que se preocupe de esto, tenemos un gobierno que va a las cumbres a hablar, que es todo lo que nosotros estamos dispuestos a hacer.

A veces tenemos que hacer también un poco de autocrítica.

jajaja

bueno, yo no soy responsable de lo q votan otros, conste. Y tampoco puedes afirmar q la gente no votaría X o Z aunq creas q será lo más probable

En cualquier caso esto es un pastel repartido hace tiempo ya q para hacer campaña hace falta dinero y para q te lo den hace falta votantes. Dificil es ser un nuevo partido y darte a conocer cuando el dinero publico se destina a q se sigan dando a conocer los principales partidos q son más q conocidos

Así es dificil q q surjan nuevos políticos y el pastel se seguirá repartiendo entre los 5 o 6 partidos de siempre (PSOE, PP, IU, PNV, CIU y el comodín q toque)

El hecho de haber sido votado para cuatro años no debería de dar derecho a obtener fondos para campaña de cara a otros cuatro años

Además vuelvo a decir q casi el 40 % de la población no vota, y eso debería de reflejarse en un casi 40 % de los escaños sin representación puesto q es lo q quiere esa cantidad de ciudadnos con derecho a voto. Eso no es así, se quedan con porcentajes q no les corresponde, por lo cual están robando al ciudadano para obtener proporciones q no son las q han salido realmente de las urnas

Snickers
16-nov-2009, 17:38
De que sirve bajar emisiones si fumigan y ponen antenas? como siempre digo el estado lleva engañando toda la vida y siempre estaran hablando de las malditas emisiones que no influyen ni una merda en el clima mientras hacen otras cosas.
la contaminacion del aire sale de la tuerra que para eso hay espacio si no sale es porque hay cuertas fumigaciones tapando la salida, un gas que sale de una fabrica no tapa todo el cielo.

va a llegar un momento en que todo estara super plagado de antenas y de fumigaciones en el cielo y va haber mucho calor abrasador y estara todo el mundo con coches ecologicos etc y se estaran preguntando el porque del calor si ya no se contamina etc y sin darse cuenta de lo que hay alrededor, diran los politicos que se esta destrozando el mundo porque no hicimos nada antes y que aunque sea ecologico ahora que no hay vuelta atras.
yo ya me parto cuando hablan de bajar emisiones, es que que tonteria mas grande se tiraran toda la vida hablando de eso.
y cuando peces gordos hablan de superpoblacion de que va a ser insostenible yo me pregunto: y que le importa a ese chupatintas si a el no le va faltar alimento? los que van morir sin recursos son los de siempre.

Sana,

si va a resultar q todo gira alrededor de los chemtrails mal vamos

Hay más frentes q ese, siendo ese más cuestionable aún q el supuesto bulo de el cambio climático

ami
16-nov-2009, 17:41
jajaja

bueno, yo no soy responsable de lo q votan otros, conste. Y tampoco puedes afirmar q la gente no votaría X o Z aunq creas q será lo más probable

En cualquier caso esto es un pastel repartido hace tiempo ya q para hacer campaña hace falta dinero y para q te lo den hace falta votantes. Dificil es ser un nuevo partido y darte a conocer cuando el dinero publico se destina a q se sigan dando a conocer los principales partidos q son más q conocidos

Así es dificil q q surjan nuevos políticos y el pastel se seguirá repartiendo entre los 5 o 6 partidos de siempre (PSOE, PP, IU, PNV, CIU y el comodín q toque)

El hecho de haber sido votado para cuatro años no debería de dar derecho a obtener fondos para campaña de cara a otros cuatro años

Además vuelvo a decir q casi el 40 % de la población no vota, y eso debería de reflejarse en un casi 40 % de los escaños sin representación puesto q es lo q quiere esa cantidad de ciudadnos con derecho a voto. Eso no es así, se quedan con porcentajes q no les corresponde, por lo cual están robando al ciudadano para obtener proporciones q no son las q han salido realmente de las urnas

Bueno, que conste que ya me había autodenominado ilusa. Pero es que prefiero creer en las cosas que no hacerlo, al menos creyendo hago algo al respecto ;)

Snickers
16-nov-2009, 17:44
Bueno, que conste que ya me había autodenominado ilusa. Pero es que prefiero creer en las cosas que no hacerlo, al menos creyendo hago algo al respecto ;)

no conecto tu respuesta a mi comentario

¿Me puedes hacer la conexión explicándote algo más?

Senyor_X
16-nov-2009, 17:46
jaja el humo o se elimina solo o se va al espaio, eso no lo se xD pero los rayos solares si se van.
y lo de los gases, yo cuando me asomo a la ventana no veo gases en ningun lado, fabricas no hay ni nucleares ni nada, veo otras cosas.

Los gases no se ven básicamente porqué en su mayoria son transparentes. Evidentemente sí que se diluyen y descomponen en la atmosfera, pero a una tasa mucho menor que la que se emiten.

Las nucleares no emiten humos, sus residuos van en trenes hiperblindados.

Si los humos se fueran al espacio tan ricamente, aquí no tendriamos la capa de gases que nos recubre llamada atmosfera, gracias a la cual estamos viv@s.

Tu ventana da al mundo entero? que tu no lo veas desde tu ventana no significa nada, mirado así, no existe nada más en este mundo que el almendro de mi patio, que es lo que yo veo por mi ventana.

Hay que recordar algunas leyes de la fisica?

-la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma.
-lo mismo vale para la energia.

- No recuerdo ahora la ecuación de la ley de la gravitación universal de Newton, pero no estaria de mas recordar que andamos por el suelo por que dicha fuerza nos estira hacia el centro de la tierra. Lo mismo con los gases.

Crisha
16-nov-2009, 17:48
Los gases no se ven básicamente porqué en su mayoria son transparentes. Evidentemente sí que se diluyen y descomponen en la atmosfera, pero a una tasa mucho menor que la que se emiten.

Las nucleares no emiten humos, sus residuos van en trenes hiperblindados.

Si los humos se fueran al espacio tan ricamente, aquí no tendriamos la capa de gases que nos recubre llamada atmosfera, gracias a la cual estamos viv@s.

Tu ventana da al mundo entero? que tu no lo veas desde tu ventana no significa nada, mirado así, no existe nada más en este mundo que el almendro de mi patio, que es lo que yo veo por mi ventana.

Hay que recordar algunas leyes de la fisica?

-la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma.
-lo mismo vale para la energia.

- No recuerdo ahora la ecuación de la ley de la gravitación universal de Newton, pero no estaria de mas recordar que andamos por el suelo por que dicha fuerza nos estira hacia el centro de la tierra. Lo mismo con los gases.

a lo mejor digo una estupidez, pero no era M*m/distancia al cuadrado? ;) o esa era la fuerza con la que se atraen dos cuerpos celestes :confused:

por cierto, qué suerte ver un almendro por tu ventana... ;) yo sólo veo "gente" :eing:

Sakic
16-nov-2009, 17:54
Tu ventana da al mundo entero? que tu no lo veas desde tu ventana no significa nada, mirado así, no existe nada más en este mundo que el almendro de mi patio, que es lo que yo veo por mi ventana.

Si os apetece os pongo fotos de la refineria de Petronor cuando voy para Bilbao. O mas cerca, la industria pesada de Aviles y Gijon...

No se ven desde mi ventana tampoco, pero estan ahi...

Crisha
16-nov-2009, 17:55
Si os apetec os pongo fotos de la refineria de Petronor cuando voy para Bilbao. O mas cerca, la zona industrial de Aviles y Gijon...

no gracias, ya tengo bastante con la vista de la "boina" de madrid que tengo todos los días al bajar a currar...

ami
16-nov-2009, 17:56
no conecto tu respuesta a mi comentario

¿Me puedes hacer la conexión explicándote algo más?

No tengo mucho tiempo hoy, pero venía por lo del pastel estaba repartido y que, de tus palabras deduje que se podía hacer muy poco al respecto. Yo prefiero pensar que sí podemos cambiar todo lo que nos propongamos. Pero ya me llamo ilusa yo sola y no pasa nada :)

Tengo muchas ganas de contestar todas tus dudas, pero porfa, hoy no, de verdad que no puedo.:D

Snickers
16-nov-2009, 17:56
Si os apetece os pongo fotos de la refineria de Petronor cuando voy para Bilbao. O mas cerca, la industria pesada de Aviles y Gijon...

No se ven desde mi ventana tampoco, pero estan ahi...

que potito,

la tierra donde naciste no la puedes orvidá pq tiene tus raices y lo q te echa pa trás

Snickers
16-nov-2009, 17:58
No tengo mucho tiempo hoy, pero venía por lo del pastel estaba repartido y que, de tus palabras deduje que se podía hacer muy poco al respecto. Yo prefiero pensar que sí podemos cambiar todo lo que nos propongamos. Pero ya me llamo ilusa yo sola y no pasa nada :)

Tengo muchas ganas de contestar todas tus dudas, pero porfa, hoy no, de verdad que no puedo.:D

ok, gracias

No creo q nostros podamos cambiar a los demás, en todo caso influir

De todas formas esta positivo ser algo ilusa. Ahora bien, inocente como una paloma pero astuta como una serpiente, ehhh ;)

Sakic
16-nov-2009, 18:04
Un boton de muestra solo. Central termica de Soto de Ribera (recientemente se hizo una peli sobre ella), entre oviedo y mieres. Puesta en funcionamiento en 1962. Emisiones visibles desde muchisimos kilometros de distancia.

http://fotos.lne.es/fotos/noticias/646x260/2009-05-11_IMG_2009-05-04_01.25.54__2052000.jpg
http://farm1.static.flickr.com/140/388010672_cb21fb8f7e.jpg

liebreblanca
17-nov-2009, 04:51
A mi me mosquea que solo se hable de las emisiones de co2, cuando por ejemplo el metano es más dañino. Pero claro, eso lo provoca la ganaderia y es intocable. Además, tengo entendido que en epócas pasadas habia más co2 que ahora y no pasaba nada... si mal no recuerdo, cuando los dinosaurios y eso :confused:.
Y lo del cambio climatico por el co2 yo no me lo creo. Tambien se están calentando otros planetas del sistema solar y allí no llegan nuestras emisiones.
http://www.taringa.net/posts/info/1390767/%C2%BFcambio-climatico-en-Marte.html
http://www.veoverde.com/2009/09/calentamiento-en-marte-pluton-y-neptuno/

Sakic
17-nov-2009, 11:21
Las emisiones son solo una cosa y no solo se echa CO2, ojala solo saliera CO2 por esas chimeneas. Las emisiones solo es una parte, entre los vertidos, deforestaciones y demas crimenes contra la naturaleza y la biodiversidad. A lo que hay que añadir claro, el impacto de la ganaderia, que esta relacionado con los anteriores a su vez. Concuerdo en que este ultimo parece el mas intocable, pero eso no quiere decir que los anteriores no tengan importancia. Y yo si creo en el impacto de la mano del hombre en el cambio climatico, como minimo para acelerarlo.

Snickers
17-nov-2009, 15:48
A mi me mosquea que solo se hable de las emisiones de co2, cuando por ejemplo el metano es más dañino. Pero claro, eso lo provoca la ganaderia y es intocable. Además, tengo entendido que en epócas pasadas habia más co2 que ahora y no pasaba nada... si mal no recuerdo, cuando los dinosaurios y eso :confused:.
Y lo del cambio climatico por el co2 yo no me lo creo. Tambien se están calentando otros planetas del sistema solar y allí no llegan nuestras emisiones.
http://www.taringa.net/posts/info/1390767/%C2%BFcambio-climatico-en-Marte.html
http://www.veoverde.com/2009/09/calentamiento-en-marte-pluton-y-neptuno/

Bueno LiebreBlanca la cuestión es a la velocidad en q esta ocurriendo en este planeta. Y luego q nosotros no podemos cambiar lo q ocurra en el sol pero si la parte de la q somos responsables

Es q por la regla de tres de q el sol es el responsable del problema nos vamos a dar carta blanca a hacer lo q quieren los empresarios del pan para hoy y hambre para mañana.

Hay q pensar en las generaciones venideras y hacer lo más correcto y adecuado q podamos. O sea apostar por el decrecimiento

sana
17-nov-2009, 15:56
Definición de diatomita:

http://www.quiminet.com/ar2/ar_armRsDFarm-que-es-la-diatomita-propiedades-y-usos.htm

Diatomita es una roca formada en su mayor parte por caparazones de plantas unicelulares llamadas diatomeas con dimensiones microscópicas por lo cual se percola el agua.
Es extremadamente porosa, mala conductora de calor y electricidad, químicamente inerte, cuando seca es muy liviana, capaz de absorber y retener gran cantidad de líquidos con los cuales tiene grandes superficies de contacto.
Las propiedades apreciadas en las diatomitas son el bajo peso específico y alto contenido de sílice amorfa. Las diatomitas se utilizan para filtros.
- Es liviano y con poco peso específico, con lo que se mantendría en el aire.
- Es mala conductora del calor, con lo cual cuando se expandiera, crearía un velo imposibilitando que se escape el calor fuera dela atmósfera, subiendo las temperaturas y creando el falso calentamiento global.
- Es capaz de absorber y retener gran cantidad de líquidos, con lo que el vapor de agua sería retenido en el aire, impidiendo que llueva.

video de modificacion del clima:
http://chemtrails.foroactivo.com/debate-general-f2/intoxicacion-por-toxinas-en-diatomita-t1626.htm

Sakic
17-nov-2009, 16:18
Osea, una roca que pesa menos que el aire, formada por caparazones de plantas, forma un escudo en la atmosfera que hace que no se escape el calor y por eso el cambio climatico.

Sana, desafia varias leyes fisicas en una sola definición....

Hay alguna cosa que leas alguna vez y digas, "buf,esto no puede ser, esto tiene que haberselo inventado alguien"? Que hay de las investigaciones de los estratos y materiales que forman nuestra atmosfera? y el efecto invernadero? y porque esta roca no viene en ningun diccionario o libro cientifico? que hay de la ley de gravitacion universal? No te lo planteas?

sana
17-nov-2009, 18:03
Pues sera una roca hecha añicos o silece o diatomita, polvos.
http://www.diariodecuyo.com.ar/imagenes/2006/08/CUYOMINERO/24diatomitach.jpg
eso es diatomita.

como es posible que unos aviones dejen el cielo blanco? viendo la capa que dejan es normal el efecto invernadero.pesa muy poco y por eso se queda en la atmosfera tragando toda la humedad.

Si lo de no puede ser me lo digo muchas veces digo, joer parece mentira que esten queriendo secar todo, pero miro la realidad y veo que es asi.
ah y una cosa porque no llueve si esta casi toda españa nublada? nubes fumigadas son esas que por eso no cae ni gota? como dicen los meterologoas lluvias deviles...a ver para cuando copiosas, que pasan veinte frentes lluviosos y no llueve.por cierto diran que EEUU es muy contaminate pero llueve mas que aqui.
y los meteorologos dicen que hay masa de aire caliente cuando es fumigacion, no sabia que la masa de aire caliente se vea!! estos meteorologos..desinformando como siempre, no veais como tragan saliva xD algo ocultan.

Senyor_X
17-nov-2009, 21:47
Si os apetece os pongo fotos de la refineria de Petronor cuando voy para Bilbao. O mas cerca, la industria pesada de Aviles y Gijon...

No se ven desde mi ventana tampoco, pero estan ahi...

Gracias, no hace falta, iba a proponer de colgar yo la que veo casi a diario, la repsol de Tarragona... (que tampoco la veo desde mi ventana)


a lo mejor digo una estupidez, pero no era M*m/distancia al cuadrado? ;) o esa era la fuerza con la que se atraen dos cuerpos celestes :confused:


Es esta http://upload.wikimedia.org/math/6/3/3/633a6b02f09cdfdd44f6e3d12f90c69d.png
olvidabas la constante G, que tiene este valor: http://upload.wikimedia.org/math/a/7/d/a7d9fe755f40fd5819e1091da17e2dcd.png



por cierto, qué suerte ver un almendro por tu ventana... ;) yo sólo veo "gente" :eing:

Jeje, no solo lo veo, sinó que lo "saboreo" :D

Senyor_X
17-nov-2009, 21:55
Pues sera una roca hecha añicos o silece o diatomita, polvos.
http://www.diariodecuyo.com.ar/imagenes/2006/08/CUYOMINERO/24diatomitach.jpg
eso es diatomita.

Bueno, esto podria ser diatomita, tiza, cocaina o sal compactada, esta foto no aporta nada.



como es posible que unos aviones dejen el cielo blanco? viendo la capa que dejan es normal el efecto invernadero.pesa muy poco y por eso se queda en la atmosfera tragando toda la humedad.


Como es posible que los cristales se empañen?? El agua en su fase vapor, cuando entra en una zona de temperaturas bajas vuelve a su estado líquido...



Si lo de no puede ser me lo digo muchas veces digo, joer parece mentira que esten queriendo secar todo, pero miro la realidad y veo que es asi.
ah y una cosa porque no llueve si esta casi toda españa nublada? nubes fumigadas son esas que por eso no cae ni gota? como dicen los meterologoas lluvias deviles...a ver para cuando copiosas, que pasan veinte frentes lluviosos y no llueve.por cierto diran que EEUU es muy contaminate pero llueve mas que aqui.
y los meteorologos dicen que hay masa de aire caliente cuando es fumigacion, no sabia que la masa de aire caliente se vea!! estos meteorologos..desinformando como siempre, no veais como tragan saliva xD algo ocultan.

Casualmente este verano pensé en ti, una de las mayores tormentas que he visto caer, justo despues de pasar aviones que havian dejado estelas...

paulveg
17-nov-2009, 22:01
Seré ilusa, pero sigo pensando que los políticos no responden a otra cosa más que a nuestros intereses. Cuando nosotros estemos preparados para el cambio, para pagar el precio que hay que pagar por hacer las cosas bien y renunciar a lo que tengamos que renunciar para conservar nuestro tesoro más valioso, nuestros políticos harán lo propio. Ellos no son más que el reflejo de quienes les votamos.

Personalmente he tomado hace tiempo la decisión de no criticar lo que hagan los políticos hasta no poner de mi parte todo lo que puedo poner. Y todavía no he alcanzado ese punto deseado, aunque hoy estoy un paso más cerca.

que gracia, ayer en otro foro dije prácticamente lo mismo :) y q conste q no te había leído jeje

y lo q comentas más adelante en respuesta a Snikers, también de acuerdo.

...y ahora sigo leyendo!

me declaro tu fan! ;)

paulveg
17-nov-2009, 22:04
Bueno, que conste que ya me había autodenominado ilusa. Pero es que prefiero creer en las cosas que no hacerlo, al menos creyendo hago algo al respecto ;)

jaja, eso también lo dije

Tú no serás mi clon? :hm:

liebreblanca
17-nov-2009, 23:40
Yo tambien soy partidaria de la pobreza voluntaria (ojalá fuera solo voluntaria :p), como Ghandi. Pero una cosa es hacer todo lo que esté en tu mano, y otra tragarte el teatro que hacen los politicos en el telediario. Que por un lado subvencionan la industria del automobil y por el otro te dicen que eres mala persona si no viajas en transporte público. Y se cargan las alternativas al petroleo.
Estas cumbres nunca tendrán éxito porque no quieren que lo tengan, solo son cara a la galeria.

Crisha
18-nov-2009, 11:37
Gracias, no hace falta, iba a proponer de colgar yo la que veo casi a diario, la repsol de Tarragona... (que tampoco la veo desde mi ventana)



Es esta http://upload.wikimedia.org/math/6/3/3/633a6b02f09cdfdd44f6e3d12f90c69d.png
olvidabas la constante G, que tiene este valor: http://upload.wikimedia.org/math/a/7/d/a7d9fe755f40fd5819e1091da17e2dcd.png



Jeje, no solo lo veo, sinó que lo "saboreo" :D

coño, qué fallo! jajajajaja, por eso se llama de la "gravitación", jajajajajaajaj ;)

Sakic
18-nov-2009, 19:26
Un boton de muestra solo. Central termica de Soto de Ribera (recientemente se hizo una peli sobre ella), entre oviedo y mieres. Puesta en funcionamiento en 1962. Emisiones visibles desde muchisimos kilometros de distancia.
http://farm1.static.flickr.com/140/388010672_cb21fb8f7e.jpg


La peli que comentaba es la siguiente, de 2008:

Pelicula "Cenizas del cielo" (http://www.cenizasdelcielo.com/)

ami
19-nov-2009, 09:50
jaja, eso también lo dije

Tú no serás mi clon? :hm:

No, no, yo tengo ombligo. Sí tú también tienes ombligo es que nos estamos multiplicando como especie y eso es bueno!