PDA

Ver la versión completa : Encantada de conoceros



EnlasNubes
15-nov-2009, 13:29
Hola a todos!

Llevo bastante tiempo leyendo este foro, por que soy una adicta a las recetas vegetarianas y a la cocina en general :p y me he animado a registrarme y a saludaros; antes que nada para deciros que es un gustazo leer vuestras recetillas y el cariño que le poneis a todo :cool: y segundo para medio presentarme.

Soy Madrileña (españa) y tengo 21 años, estudiante...; llevo 3 meses sin comer carne y un poco menos sin comer pescado; pero la cosa no empezó como muchos de vosotros podeis pensar; pero prefiero no contarlo por que es un poco escabroso... no es plan de dañar sensibilidades en mi primer mensaje.:o
Y claro; como me da asco la carne y el pescado (la carne roja y con hueso imposible; me da repelus verla incluso) pues he recurrido a vuestras recetillas y aqui ando; disfrutandolas.

En mi familia la verdad es que no me presionan en absoluto; yo soy la que cocina en casa (para mis padres y abuelos) y como saben mi amor por los animalitos desde pequeña y que estoy pasando por un momento delicado con la carne pues no me dicen nada de nada. Incluso se atreven a probar el seitan, el tofu y mis platillos veganos :cool:... (si, si, mis abuelos tambien)

Y weno... no quiero aburriros mas! Saludos cariñosos.

arweny
15-nov-2009, 13:36
Bienvenida En Las Nubes!!

Me alegro un montón que tengas el apoyo de tu familia, poca gente tiene esa suerte.

Un saludo.

Mae
15-nov-2009, 13:36
Hola! bienvenida!
Es genial que en tu familia no te presionen y comprendan, y más genial aún que tú seas la que cocines ;)

LADY V
15-nov-2009, 13:47
¡Pues bienvenida!, y bueno me has dejado una curiosidad insana con respecto a eso de tu episodio escabroso con la carne... pero bueno más adelante si quieres ya nos lo contarás.

Un abrazo

filippi
15-nov-2009, 14:53
Bienvenida

Mono
15-nov-2009, 15:02
Bienvenida:)

Yo también muero de curiosidad x tu episodio escabroso :confused:
Y qué bueno eso de estar en las nubes ;)

Yuina
15-nov-2009, 15:13
Bienvenida al foro!
Te dejo un par de enlaces para que te sea mas sencillo :)
http://www.uva.org.ar/guiavegindex.html


http://www.pcrm.org/health/PDFs/Spanish_VSK.pdf


SaludoS

MarielSpug
15-nov-2009, 15:52
Hooolas!!! :D
Bienvenidaaaaa!!!
:):)

sujal
15-nov-2009, 16:44
Estupendo En Las Nubes, Yo también he quedado encantado con tu presentación. Bienvenida!;)

EnlasNubes
15-nov-2009, 18:10
Gracias por la calurosa bienvenida! No me lo esperaba :o

Gracias x los links también. Espero que pueda ir defendiendome en el mundo vegetariano... por ahora creo que voy a estar de ovo-lactovegetariana; afortunadamente cuento con huevos de granja (os aseguro que las gallinitas estan estupendas y criadas a mano) :cool: La verdad agradezco un montón a mi familia que no me presione; por que ellos son carnivoros total... Os contaré el por qué yo soy incapaz de comer carne.

Yo tengo una asignatura que es anatomia humana; mi dia a dia es pasarme una horita en la sala de disección urgando en un cadaver :rolleyes: La carne humana es increiblemente similar a la carne de ternera o a la de cerdo curada. Por no hablar de los huesos; la vaca, el cerdo, el pollo etc tiene exactamente los mismos huesos que nosotros (humero, femur...) . En cuanto veo carne con hueso pues... mi mente lo relaciona y me revuleve la tripa pensar que es un cadaver. Realmente es lo mismo ¿ no? Y a mi no se me ocurriria nunca comer un cadaver humano... tampoco me parece apetecible uno de otro animal.

Soy conciente de que es un tema un poco "escabroso" y si no lo habeis vivido. La mayoria de mis compañeros son ultra-carnivoros y devoran con gula en la cafeteria que si filetes, codillos y cosas asi; debe ser que yo soy muy sensible. :(

Supongo que lo de anatomia solo ha sido el detonante... por uqe yo llevaba mucho tiempo planteandomelo por que he tenido siempre contacto con animales de pequeña y para mi era impensable comer algo matado en mi casa. Directamente me negaba a comer (seguro que los que hayais tenido contacto con granjas y eso sabeis a que me refiero... matar un conejito para el arroz, que si la matanza etc)

Weno espero no haberos aburrido mucho... ! A ver si me animo y subo alguna recetilla por uqe hago unas bolitas de tofu y zanahoria para chuparse los dedos :bledu:

Besitos/abrazos a todos!!

sujal
15-nov-2009, 19:46
Desde el vegetarianismo quizás el trecho abierto entre el canibalismo y el "omnivorismo" se desvanece.:hm:

Loba
15-nov-2009, 22:19
¡Hola En las Nubes!

Respecto a tus "hurgaciones" en los cadáveres...bueno yo el año que viene empiezo Criminología, jejeje, pero antes diseccioné distintos animales en la facultad de veterinaria, por desgracia :( Me ha llamado la atención tu historia porque yo tengo amigos y compañeros que están estudiando laboratorio y los mismos de veterinaria y nunca se han planteado esas relaciones. Lo dicho, me parece muy curioso, se ve que ni se les pasa por la cabeza...

En fin que enhorabuena y aquí estamos para lo que quieras ;)

Frytz
15-nov-2009, 23:03
Bienvenida En las nubes, sea cual sea el detonante que disparo la intencion de hacerte vegetariana es una excelente noticia para Mi Planeta, gracias!!

Mad doctor
15-nov-2009, 23:54
Has dado con el lugar correcto en el momento adecuado!

Un abrazo y bievenida!