PDA

Ver la versión completa : No encuentro una manera de preparar mis comidas



lore_uy
15-nov-2009, 04:23
Hola tengo una consulta, me compre seitan para preparar milanesas, uno viene condimentado y el otro no, el tema es q vienen cortados como para milanesas y a la vez estan congelados.

Mi problema es el siguiente, cuando frei el seitan condimentado...noto q queda seco cmo piedra, a pesar de q no los dejo mucho tiempo en el sarten. Lo mismo me paso con el seitan q no estaba condimentado, lo puse al horno con un poco de aceite. De verdad cualquiera de las 2 comidas quedaron asquersas, me hicieron agarrarle asco al seitan... ya que no se como preparar esas milanesas para q no queden tan secas, aparte de secas quedan como una tostada frita.

Recuerdo haber comido seitan en milanesas, pero mi hermana habia hecho el preparado para el seitan y la textura era totalmente diferente a lo q probe ahora.

Alguien puede darme algunos consejos?

arweny
15-nov-2009, 13:04
Igual en vez de comprar el seitán ya preparado, podrías probar a comprar el gluten y hacerlo tú, te va a salir mucho más barato, vas a poder darle la forma que quieras y el sabor es mucho mejor.

Aquí te dejo el link de como hacerlo:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=61&highlight=gluten

Ésta es la receta básica, pero en vez de mezclar el gruten con agua, puedes mezclarlo con lo que quieras (yo hago un sofrito de cebolla y ajo, lo junto con zanahoria y algunas otras verduras cocidas y trituro, añado un poco de vino blanco y si necesito, agua y mezclo el gluten con ello, queda muy jugoso y está riquísimo)

Bess
15-nov-2009, 13:11
es que depende del seitan. Por ejemplo yo suelo comprar el seitan en un herbolario, pero este mes compre un paquetito en Alcampo y nada que ver (me quedo con el del herbolario) el problema del de alcampo creo que es que en lugar de hervir el gluten en el agua con los ingredientes, se lo mezclaron dentro, está bueno, pero no tanto y queda más duro al hacerlo (yo lo hago en la plancha)

iruneh
15-nov-2009, 15:47
es que depende del seitan. Por ejemplo yo suelo comprar el seitan en un herbolario, pero este mes compre un paquetito en Alcampo y nada que ver (me quedo con el del herbolario) el problema del de alcampo creo que es que en lugar de hervir el gluten en el agua con los ingredientes, se lo mezclaron dentro, está bueno, pero no tanto y queda más duro al hacerlo (yo lo hago en la plancha)

Bess, el que compraste es el de la marca Ahimsa? el que pone fuera: filete vegetal? es que yo compré ese y no se muy bien como prepararlo

filippi
15-nov-2009, 16:03
A mi el seitán nunca me llegó a gustar, no es imprescindible, asi que si no te gusta, simplemente no lo consumas

Bess
15-nov-2009, 17:45
Bess, el que compraste es el de la marca Ahimsa? el que pone fuera: filete vegetal? es que yo compré ese y no se muy bien como prepararlo
exactamente. Pues lo hago en la plancha, y en general lo dejo unas horas antes en adobo( ajo, sal, aceite, vino blanco, pimienta negra y oregano). La verdad que es que ese me da menos juego que el del herbolario.

iruneh
15-nov-2009, 18:02
exactamente. Pues lo hago en la plancha, y en general lo dejo unas horas antes en adobo( ajo, sal, aceite, vino blanco, pimienta negra y oregano). La verdad que es que ese me da menos juego que el del herbolario.

perfecto! mañana lo preparo, y la próxima vez probaré el de herbolario a ver que tal. Gracias!

lore_uy
16-nov-2009, 04:06
A mi el seitán nunca me llegó a gustar, no es imprescindible, asi que si no te gusta, simplemente no lo consumas


Osea en si no creo q no me guste, el tema q ese esta muy feo... y para peor me compre 1kilo y medio. La vez q lo probe en milanesas, mi hermana lo habia hecho casero, y estaba riquiismo.

Voy a probar con la receta casera. Muchas gracias a todos.:bien:

sika
16-nov-2009, 09:36
a mi el seitán y el tofú (segun como) no me gustan.
no sé, los probé una vez, y no me gustó nada.
y por ser vegana tampoco estoy obligada a comerlo asi que nada... :P

Frytz
16-nov-2009, 10:06
http://www.veggiemeat.com.mx/images/recetas/teriyaki.jpgLore Uy puedes tambier hacer una salsa (tomate, cebolla, ajo, pimiento, sal, condimentos, verduras un pelin de aceite + un taza de agua despues de sofreir) añadir los filetes de seitan y dejarlo cocer, podria quedar algo asi.

lore_uy
16-nov-2009, 16:12
http://www.veggiemeat.com.mx/images/recetas/teriyaki.jpgLore Uy puedes tambier hacer una salsa (tomate, cebolla, ajo, pimiento, sal, condimentos, verduras un pelin de aceite + un taza de agua despues de sofreir) añadir los filetes de seitan y dejarlo cocer, podria quedar algo asi.

Es una buena idea, muchas gracias

EnlasNubes
16-nov-2009, 19:06
A mi la receta de seitan que mejor me ha ido para hacerla en casa es esta, con permiso de la autora claro:

http://ladolcevitavegana.blogspot.com/2009/05/seitan-esponjoso-con-fotos-paso-paso.html

Sale muy bueno y muy rico; jugoso. Yo le pongo una guindillita cayena por que me gusta el picante y un par de chorritos de salsa barbacoa casera (mientras lo voy amasando) realmente puedes echar lo que mas te guste para darle sabor al gluten.

oudri
20-nov-2009, 15:38
Hola,
Y estás segura que quieres utilizar seitan? yo soy "neo" vegetariana y la verdad es que el seitan no me entusiasma. Prefiero el tofú, que a parte de ser más barato se combina con muchisimas salsas y comidas. Si quieres unas ideas de recetas, puedes ir a ver mi blog : www.exquisitovegetariano.com , lo voy completando casi cada día con las recetas que se me ocurran... Saludos!

Raquel1983
20-nov-2009, 18:53
Yo compro el de hipercor.Prueba a hacerlo en el horno con vino blanco,patatas,pimiento,cebolla y un poquito de aceite,esta buenísimo ademas de que sale muy jugosito y coge un sabor muy bueno.:rolleyes: