PDA

Ver la versión completa : Muffin de lima con buttercream de frambuesa (V)



Snickers
14-nov-2009, 20:14
http://www.delicooks.com/es/recetas/postre/muffin-de-lima-con-buttercream-de-frambuesa

Muffin de lima con buttercream de frambuesa

Postres y dulces

Vegetarianos-Veganos

Características

Personas:
6
Dificultad:
Media
Coste x ración:
Económica
Preparación:
20 min.
Cocción:
30 min.


http://www.delicooks.com/files/121109_1258041591_6_frambuesa-y-limon.jpg


Ingredientes

Ingredientes secos
470 gr. de harina integral
450 gr. de azúcar
11/2 cucharadita de levadura royal
1 cucharadita de sal

Ingredientes líquidos
250 gr. de agua
130 gr. de aceite de girasol
1 cucharadita de aroma de vainilla
La ralladura de 2 limas

Buttercream de frambuesa
500 gr. de azúcar glas
220 gr. de margarina
3 cucharadas de pulpa de frambuesa
Almendra laminada
Frambuesas enteras

Preparación

1. Mezclamos en un bol con una varilla todos los ingredientes secos y en otro bol a parte todos los ingredientes líquidos. Vertemos la mezcla de ingredientes secos en el bol de los líquidos y batimos bien hasta obtener una masa homogénea.
2. Distribuimos la masa en una bandeja para muffins y la horneamos a 180ºC. Para saber cuando están hechos, pinchamos con un palillo el interior de una de ellas. Si sale limpio ya está listas. Deja enfriar antes de servir.

Buttercream de frambuesa

1. En una batidora mezclamos la margarina y el azúcar glas a velocidad media. Seguimos batiendo a velocidad media y añadimos poco a poco las cucharadas de pulpa de frambuesa hasta obtener una crema homogénea.
2. Decoramos con una manga pastelera cada muffin con el buttercream.
3. Ponemos por encima la almendra laminada y 3 frambuesas en cada muffin.

JustVegetal
14-nov-2009, 20:50
Todos estos muffins serán muy veganos pero no son nada sanos dadas sus tremendas proporciones de azúcar blanca y de margarina hidrogenada, aparte de que no indica nada ecológico y los ingredientes son de uso corriente.
Ya hay mejores alternativas para la salud además de para los veganos en muchos blogs.

Crisha
14-nov-2009, 20:54
bueno, Just... que sea ecológico o no, no siempre lo indican en las recetas... de hecho, yo no tengo un sólo recetario que indique que los ingredientes tienen que ser eco (salvo la recomendación de la harina integral).
Respecto al azúcar blanca... pues sí! pero bueno, siempre se puede cambiar por panela o probar a hacerlo con otros endulzantes más sanos... ;)

JustVegetal
14-nov-2009, 20:57
Ya pero medio kilo de azúcar blanca ya me dirás que no se debiera recomendar en una pastelería que se supone plantea que es sana y nacida de la pasión como dice su autor :D
De la pasión podrá pero de sanos nada.
Que no digo que no le queden monos y tal, pero que se pueden hacer más sanos, pero bastante más sanos.

Snickers
14-nov-2009, 20:58
Todos estos muffins serán muy veganos pero no son nada sanos dadas sus tremendas proporciones de azúcar blanca y de margarina hidrogenada, aparte de que no indica nada ecológico y los ingredientes son de uso corriente.
Ya hay mejores alternativas para la salud además de para los veganos en muchos blogs.

¿Margarina hidrogenada?

No he visto yo q en los ingredientes ponga margarina hidrogenada

¿Lo has visto tu? ¿Donde?

Sobre el usar ingredientes ecológicos

pues ya ves, yo abro tu blog y voy a recetas

http://justvegetal.wordpress.com/category/recetas/

La primera q veo dice:

Brownie Vegetal de Calabacín y Avellanas

y sobre ingredientes dice:


Ingredientes

300 gramos de calabacín blanco o verde, ecológico, sin pelar

150 gramos de harina de espelta

50 gramos de avellanas picadas

avellanas para decorar

80 gramos de sirope de agave

20 gramos de cacao en polvo

60 gramos de aceite

2 cucharaditas de no-Egg

60 gramos de leche de soja u otra bebida vegetal

1/2 sobre de levadura para bizcochos, tipo Royal

¿tengo q sacar la conclusión de q para hacer esta receta solo puedo usar un ingrediente ecológico ya q solo me invitan a hacerlo con el calabacín?

No me contestes q, como creo recordar has dado a entender sobre ellas, mis preguntas te son cansinas y no te quiero dejar sin fuerzas

Nulyeta
14-nov-2009, 21:03
Pues a mi me da igual todo... yo las he probado y puedo decir que me comeria unas quantas mas! jjajaja estan riquisimas! ;)

Crisha
14-nov-2009, 21:04
tú que te lo puedes permitir, jodía!!! :D los demás, como mucho, podremos compartir una, si no queremos salir rodando jajajajajaja.

JustVegetal
14-nov-2009, 21:08
Anda, anda, Snickers ¿te molesta que diga que medio kilo de azúcar blanca en una receta me parece una pasada? ¿Sabes que el azúcar sobre todo ese azúcar es el principal alimento de las células cancerosas?
Pocos blogs veganos informados y con trayectoria de recetas internacionales usan ese edulcorante por motivos obvios.
Por cierto mi receta es toda con ingredientes ecológicos y no lo pongo en todos los ingredientes para no repetirme mil veces, pero en numerosas partes de mi blog indico que deben usarse ingredientes eco y que yo los uso.
Todo lo que cocino es eco, sin trigo, vegano y sin azúcar.

Snickers
14-nov-2009, 21:19
Anda, anda, Snickers ¿te molesta que diga que medio kilo de azúcar blanca en una receta me parece una pasada?


¿Me molesta? ¿He dicho yo algo acerca de si me molesta algo? ¿He dicho algo acerca de tu comentario sobre el azucar?



¿Sabes que el azúcar sobre todo ese azúcar es el principal alimento de las células cancerosas?
Pocos blogs veganos informados y con trayectoria de recetas internacionales usan ese edulcorante por motivos obvios.

Claro, y q para poder alimentar a células cancerosas hay q tener células cancerosas :cool:

Sobre estar informado o no

¿Sabes q la gente se puede comer un pastelote de estos disfrutar y no por ello enfermar? ¿Has oido hablar de la q gente se puede saber dosificar?




Por cierto mi receta es toda con ingredientes ecológicos y no lo pongo en todos los ingredientes para no repetirme mil veces, pero en numerosas partes de mi blog indico que deben usarse ingredientes eco y que yo los uso.
Todo lo que cocino es eco, sin trigo, vegano y sin azúcar.

Resulta q te quejas de q otros no lo pongan pero tu no lo haces ¿por no repetirte?

¿Los demás se tiene q repetir y tu no?

¿No se puede poner un asterisco donde diga en él q se invita a q los ingredientes sean ecológicos?

¿Hay q leerse las numerosas partes de tu blog para poder ver q invitas a usar todo ecológico?

¿Que todo lo q cocinas sea eco se tiene q adivinar en esa receta tuya q he puesto?

Anda anda Justvegetal, anda anda :rolleyes:

¿Que te parece el invitar a adaptar recetas?

Crisha
14-nov-2009, 21:20
bueno, Just... a ver, es que estás hablando de dos temas diferentes: azúcar blanco por un lado, ingredientes eco por otro.

Y bueno, Snickers ha tenido una buena idea: igual que Arrels siempre nos ayuda a veganizar recetas,tú puedes ayudarnos a adpatar recetas para superar la "adicción al azúcar blanco"

Y bueno, a riesgo de que me suponga otra bronca :rolleyes:, qué tal si enterrais el hacha de guerra un tiempillo, por fa ;)

Snickers
14-nov-2009, 21:24
Y bueno, a riesgo de que me suponga otra bronca :rolleyes:, qué tal si enterrais el hacha de guerra un tiempillo, por fa ;)

¿Que bronca?

Si lo mío son sencillas preguntas ;)

Crisha
14-nov-2009, 21:28
¿Que bronca?

Si lo mío son sencillas preguntas ;)

me cayó una bronca por hacer esto mismo un día, con otros foreros: me llamaron "metijona" :D

Snickers
14-nov-2009, 21:37
me cayó una bronca por hacer esto mismo un día, con otros foreros: me llamaron "metijona" :D

que cosas esas costumbres de calificar y demás

De ahí se puede caer en los estereotipos, luego en los prejuicios y después en la discriminación


http://www.monografias.com/trabajos28/etica/etica.shtml

JustVegetal
14-nov-2009, 21:57
No, pero si yo en todas nuestras recetas y a todas las personas que les hablo de cocina o me piden algo siempre las invito a cambiar ingredientes convencionales por más sanos y en repostería siempre pido que cambien por lo menos el azúcar y la margarina vegetal hidrogenada que suele ser toda la que no ponga lo contrario, no lo hago solo con ésta receta de muffins, es que pienso que si queremos un mundo diferente, tampoco podemos seguir comiéndonos el azúcar corriente de las empresas azucareras, totalmente desprestigiada además a nivel salud, y menos en esas cantidades.

Además no es que la critique sin más, cada cual puede comerse lo que quiera, pero que no se diga que son sanos, que sanos no son.

JustVegetal
14-nov-2009, 22:09
me cayó una bronca por hacer esto mismo un día, con otros foreros: me llamaron "metijona" :D

jajaja Crisha pues a mi me has hecho reir mucho y Snickers también con repetir el "anda, anda", no estaba de malas, esto de la falta de tono de lo escrito es un escollo, :)

Snickers
14-nov-2009, 22:28
No, pero si yo en todas nuestras recetas y a todas las personas que les hablo de cocina o me piden algo siempre las invito a cambiar ingredientes convencionales por más sanos

pues yo te he puesto un ejempo de tu blog donde no lo has hecho


y en repostería siempre pido que cambien por lo menos el azúcar y la margarina vegetal hidrogenada que suele ser toda la que no ponga lo contrario,

¿Pq suele ser toda la que no ponga lo contrario??


no lo hago solo con ésta receta de muffins, es que pienso que si queremos un mundo diferente, tampoco podemos seguir comiéndonos el azúcar corriente de las empresas azucareras, totalmente desprestigiada además a nivel salud, y menos en esas cantidades.


pues tienes el foro lleno de recetas para ir recordándolo

Por ejem el recetario de DefensAnimal para navidades (publicitado por Elena de el Delantal Verde), el de CreatiVegan q he colgado yo ayer, el de Igualdad Animal, los recetarios q se hicieron en el foro con recetas del foro, y múltiples recetas del foro q secuelgan cada dos por tres




Además no es que la critique sin más, cada cual puede comerse lo que quiera, pero que no se diga que son sanos, que sanos no son.

si queremos un mundo diferente conviene más invitar al cambio q criticar los vasos medio llenos

Sobre si él ha dicho q son sanos yo he dado mi opinión aquí

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=326442&postcount=4

JustVegetal
14-nov-2009, 22:53
Todas las margarinas que no se especifique que son "No-Hidrogenadas", que además son mucho más caras, y no dan las mismas prestaciones en repostería industrial, son hidrogenadas. Todas las margarinas vegetales que compras en cualquier sitio son hidrogenadas, solamente las BIO suelen ser y especificar No-Hidrogenadas.
Hay miles de páginas sobre esto.
http://alimentacion.interbusca.com/nutricion/grasas/margarina.html

Es un asunto grave el de consumir esas grasas que también se llaman TRANS porque aunque son vegetales son muy perjudiciales para la salud.

Snickers
14-nov-2009, 23:04
Todas las margarinas que no se especifique que son "No-Hidrogenadas", que además son mucho más caras, y no dan las mismas prestaciones en repostería industrial, son hidrogenadas. Todas las margarinas vegetales que compras en cualquier sitio son hidrogenadas, solamente las BIO suelen ser y especificar No-Hidrogenadas.
Hay miles de páginas sobre esto.
http://alimentacion.interbusca.com/nutricion/grasas/margarina.html

Es un asunto grave el de consumir esas grasas que también se llaman TRANS porque aunque son vegetales son muy perjudiciales para la salud.


eso de anunciar una margarina como no hidrogenada es simplemente pq es un valor añadido, no pq sea obligatorio poner dicho valor añadido

De todo esto volvemos al hecho de q existen margarinas no hidrogenadas por lo cual si se indica en la receta q se use margarina se puede usar la hidrogenada o la no hidrogenada. Que no te indiquen q uses la no hidrogenada no quiere decir q te indiquen q uses la hidrogenada ya q la regla de tres podría ser al reves

La margarina es una grasa vegetal, sin más

Ni siquiera el q se indique q usen ingredientes vegetales y no se diga q han de ser biológicos hace q hayan de ser no biológicos. De hecho los vegetales en su gran mayoría han sido biológicos hasta hace unas décadas

JustVegetal
14-nov-2009, 23:22
Claro pero las margarinas vegetales usadas en repostería suelen ser todas hidrogenadas, a no ser que lo especifiquen.
Y luego está el tema del azúcar :)

Snickers
14-nov-2009, 23:31
Claro pero las margarinas vegetales usadas en repostería suelen ser todas hidrogenadas, a no ser que lo especifiquen.
Y luego está el tema del azúcar :)

Suelen ser las q use cada cual

Respecto al azucar tienes mil recetas en el foro para andar puntualizando lo q consideras necesario

Animo, no pierdas el tiempo en este hilo, q tienes muchos donde ir indicándolo

arweny
15-nov-2009, 00:36
Emm, perdonad que me meta, ¿esto es una receta?, si es así, para quién está dirigida y dónde se ha de poner??

Snickers
15-nov-2009, 03:30
Emm, perdonad que me meta, ¿esto es una receta?, si es así, para quién está dirigida y dónde se ha de poner??

es un postre vegano, daba por hecho q se entendía

Es la receta tal y como te viene en la web

Se puede quedar en esta sección o ir a la de recetas

arweny
15-nov-2009, 12:36
es un postre vegano, daba por hecho q se entendía

Es la receta tal y como te viene en la web

Se puede quedar en esta sección o ir a la de recetas

Es que normalmente, para que se vean mejor y esté más ordenado, las recetas suelen ir en la sección de recetas.

Normalmente también, aunque al leer los ingredientes quede claro, se suele especificar en negrita en la parte de arriba para quien está dirigida y en que sección va.

Te le modifico y pongo en postres.