PDA

Ver la versión completa : Muffin de chocolate con buttercream de vainilla (V)



Snickers
14-nov-2009, 20:12
http://www.delicooks.com/es/recetas/postre/muffin-de-chocolate-con-buttercream-de-vainilla

Muffin de chocolate con buttercream de vainilla

Por Toni Rodríguez



Postres y dulces

Vegetarianos-Veganos

Características

Personas:
6
Dificultad:
Fácil
Coste x ración:
Económica
Preparación:
20 min.
Cocción:
30 min.


http://www.delicooks.com/files/121109_1258041365_9_muffin-con-vainilla-y-choco.jpg



Ingredientes

Ingredientes secos
450 gr. de harina integral
450 gr. de azúcar
1 ½ cucharadita de levadura royal
1 cucharadita de sal
40 gr. de cacao

Ingredientes líquidos
250 gr. de agua
130 gr. de aceite de girasol
1 cucharadita de aroma de vainilla

Buttercream de vainilla
500 gr. de azúcar glas
220 gr. de margarina
3 vainas de vainillas
3 cucharadas de leche de soja

Preparación

1. Mezclamos en un bol con una varilla todos los ingredientes secos y en otro bol a parte todos los ingredientes líquidos. Vertemos la mezcla de los ingredientes secos en el bol de los líquidos y batimos bien hasta tener una masa homogénea.
2. Añadimos la masa en una bandeja para muffins y horneamos a 180ºC. Para saber cuando están hechos, pinchamos con un palillo el interior de una de ellas. Si sale limpio, están listao. Dejamos enfriar antes de servir.

Buttercream de vainilla

1. En una batidora mezclamos la margarina y el azúcar glas a velocidad media. Abrimos las vainas de vainilla por la mitad y sacamos con un cuchillo todas las semillas del interior y las ponemos en la batidora. Seguimos batiendo a velocidad media y añadimos poco a poco las cucharadas de leche de soja.
2. Decoramos con una manga pastelera cada muffin con el buttercream.

Talamasca
22-nov-2009, 02:19
¡¡Buf!! Menuda pinta!! Se me hace la boca aguaaa

Lyza
06-dic-2009, 15:50
me muerooooo que deliciaaaa @__@

brisca
07-dic-2009, 10:05
Ya los he hecho!! sin buttercream de vainilla.. porque una es golosa.. pero eso te pone choto, choto!!!
Para mi gusto salen un poco dulces y tampoco me han subido mucho.. pero tendré que ir depurando la técnica!! (soy una nefasta magdalenera.. no quiero ni recordar mis intentos de bizcochico 5 min, mis magdalenas con forma de moneda.. :llora:)
Muchas gracias Snickers!!

**Maggie**
19-jun-2011, 23:27
Las acabo de hacer, sin buttercream, porque ya era demasiado :p
La única modificación es que le puse menos de 400 grs de azucar porque me parecía demasiado y aún así quedaron bien dulces y no afectó la textura.
El sabor es muy suave, no muy chocolatozo, pero rinde igual.
Muy buena receta :)

Riply
20-jun-2011, 10:01
Las acabo de hacer, sin buttercream, porque ya era demasiado :p
La única modificación es que le puse menos de 400 grs de azucar porque me parecía demasiado y aún así quedaron bien dulces y no afectó la textura.
El sabor es muy suave, no muy chocolatozo, pero rinde igual.
Muy buena receta :)

Pues esa butter cream de vainilla tiene que estar de vicio :p

**Maggie**
20-jun-2011, 19:01
Pues esa butter cream de vainilla tiene que estar de vicio :p

No lo dudoooo, pero es que acá no consigo margarina vegetal sin grasas hidrogenadas, por lo que prefiero no consumirla :D