PDA

Ver la versión completa : ¿De qué se alimentan los dragoncitos?



ami
13-nov-2009, 20:33
¿Son insectívoros los dragones?
Es que he sido adoptada por uno de ellos este verano, últimamente creía que se había ido, pero lo he vuelto a ver y ahora sé donde está su escondrijo, en la parte exterior de mi ventana. Es tan tierno... con esos ojitos. Y si abro la ventana y le hablo no huye ni nada.

¿Qué puedo darle de comer?

Senyor_X
13-nov-2009, 20:36
Si te refieres a un Dragón del Komodo, creo que son carnacas...XD Como deduzco que hablas de una salamanquesa, si, son insectivoras.

En principio, lo normal es que a partir de esta época del año, como reptiles que son, busquen un refugio y rebajen su metabolismo al minimo, con lo cual no les hace falta prácticamente ingerir alimentos. Aunque si está dentro de casa, si tienes calefacción y demás, tendrá el metabolismo un poco más activo, si no hay posibilidad que encuentre bichos vivos, prueba a darle gambitas para tortuga o alguna cosa parecida.

Snickers
13-nov-2009, 20:36
Caramba, parece mitológico esto

¿Como son los dragoncitos?

veganauta
13-nov-2009, 20:39
Supongo que te refieres a las salamanquesas, que por las islas también se llaman dragones... si son esas sí son insectivoras y hasta donde yo sé se defienden muy bien aprovechando lo atractivas que son nuestras luces para los insectos nocturnos. Vamos, que no creo que sea necesario alimentarlo, que se las saben arreglar muy bien solos...

ami
13-nov-2009, 20:44
Sí, efectivamente, es una salamanquesa!! (o un salamanqués, que no se ofenda), cómo el de esta imagen:

http://www.andandara.com/Deportesyocio/index_archivos/Salamanquesa.jpg

Está fuera, en la caja de la persiana (es decir que no la vuelvo a bajar ni subir).

¿Y ahora hay insectos suficiente para el pequeño dragón?

Senyor_X
13-nov-2009, 20:48
Si está hacia afuera, no habrá problemas, simplemente está hivernando o preparandose para ello. Dentro de la caja de una persiana no creo que le falte de nada, no es precisamente un lugar que suela estar limpio e impoluto, con lo que no le van a faltar acaros, arañas y otros bichines del polvo.

Salut!

ami
13-nov-2009, 21:03
Gracias, Senyor X! Esta despierto todavía, aquí en Levante no hace frío aún. Ahora mismo está con medio cuerpo fuera, como quien se asoma al balcón un rato, a ver quien viene y quien va por la calle.

Pues nada, a tener la persiana quieta, que es lo único que puedo hacer por él.

aaaxxx
13-nov-2009, 22:58
Nosotros tenemos una que vive en nuestro dormitorio, jaja. A veces vamos a dormir y está ahí en el techo. Y deja sus caquitas en la pared, etc... Jeje...

Sakic
13-nov-2009, 23:09
De caballeritos que van a salvar a princesitas en castillitos?

Bess
13-nov-2009, 23:12
en verano estuvo viviendo uno en mi habitación, más mono él, aunque aquí los llamamos perenquenes

veganauta
13-nov-2009, 23:23
De caballeritos que van a salvar a princesitas en castillitos?

jejeje en donde hablamos catalán, o sus dialectos, a las salamanquesas se les llama "dragons", pero los dragones de las princesas son "dracs", así que traducir "dragons" por dragones, no sé, no sé...:piensa:

alfonsi
14-nov-2009, 00:05
como esa es la que me he encontrado esta madrugada en el techo de mi dormitorio :eek:
Menudo trajín mi hija y yo cogiéndola, porque a mí me da mucho repelús los reptiles :[:, pero al fin con una papelera la hemos llevado al jardín donde se puede hartar de insectos, porque en mi habitación iba a pasar un poco de hambre :D

Selkie
14-nov-2009, 00:27
En mi patio hay al menos diez bichejos de estos de diferentes tamaños, nos encanta verlos correr por las paredes en verano. A mí me parecen preciosos.

Os parecerá una tontería, pero me relaja mucho verlos. Trasnocho a propósito en verano solamente por contemplarlos... Me chiflan, no puedo evitarlo.

ami
14-nov-2009, 10:30
De caballeritos que van a salvar a princesitas en castillitos?
Jajajaja, no tengo caballeritos a escala, pero alguno grande sí que conozco, de hecho alguno que me llamaba "princesita". Por qué no se me habrá ocurrido esta solución en su momento?:D



jejeje en donde hablamos catalán, o sus dialectos, a las salamanquesas se les llama "dragons", pero los dragones de las princesas son "dracs", así que traducir "dragons" por dragones, no sé, no sé...:piensa:

Es verdad, he preguntado a todo el mundo por aquí si se les conocía por otro nombre, porque si buscas por internet "dragones" ya sabemos lo que te salen, los que comen caballeritos. Pero no. Aquí dices a alguien que tienes una salamanquesa en la caja de la persiana y le da un susto.


Nosotros tenemos una que vive en nuestro dormitorio, jaja. A veces vamos a dormir y está ahí en el techo. Y deja sus caquitas en la pared, etc... Jeje...

¿Y cómo son las caquitas? Jajaja, es que hace tiempo, una mujer sospechaba que tenía estos bichejos en casa, porque encontraba caquitas de algún animal, pero no los había visto nunca. Así que me pidió que buscara información en Internet. Y justo cuando yo le decía "Tranquila que yo te buscaré excrementos de dragón" llegó su hijo de nueve años y se nos quedó mirando pasmado, como si hubiera descubierto que su madre y su educadora son dos brujas que intercambian recetas de pócimas, jajajaja. Por supuesto no lo negamos, nos hicimos las pilladas.
Pero me quedé con la duda de como son sus caquitas, porque por el nombre de dragón no se encuentra nada.

Sakic
14-nov-2009, 11:43
Jajajaja, no tengo caballeritos a escala, pero alguno grande sí que conozco, de hecho alguno que me llamaba "princesita". Por qué no se me habrá ocurrido esta solución en su momento?:D

Si no los tienes a escala, dale uno grande y que lo vaya chupando hasta que se gaste...:D

arweny
14-nov-2009, 11:51
Jo, pues yo nunca he visto uno de éstos.

Ahora, me lo encuentro en el dormitorio y de primeras susto, me iba a llevar fijo, tendría que llamar a algún caballerito :D

ami
14-nov-2009, 11:59
Si no los tienes a escala, dale uno grande y que lo vaya chupando hasta que se gaste...:D
Estoy absolutamente en contra del maltrato a los animales, aunque se trate de un dragón :D. Y luego... tener toda la noche al caballerito en la ventana "Princesita, princesita!" Brrrr... Nada, nada, que se las arregle el dragón.

Jo, pues yo nunca he visto uno de éstos.

Ahora, me lo encuentro en el dormitorio y de primeras susto, me iba a llevar fijo, tendría que llamar a algún caballerito :D

¡Al caballerito no, es comida para dragones según Sakic!
Son inofensivos. Y si le vieras las manitas tan tiernas, con sus deditos... Esos ojitos negros... El que me ha adoptado hasta me ladea la cabeza como un perro cuando le hablo.

margaly
14-nov-2009, 17:51
este seria un dragoncito? me vino a visitar el verano pasado :D

http://www.flogup.net/fotos/07/12/12/603213.jpg

ami
14-nov-2009, 19:12
Sí que lo es Margaly... ¿Cómo era tan mansito? ¿Se dejaba coger?

100%Lino
14-nov-2009, 19:15
Yo diría que en verano se alimentan sobretodo de mosquitos
El otro día coji uno grande para llevarlo fuera al patio, y me lleve la sorpresa que al tenerlo entre los dedos el dragoncillo se quejaba con chillidos flojos, que casi no se oían
Me hizo mucha gracia, son encantadores

Talamasca
14-nov-2009, 22:41
Jeje yo toda la vida los había llamado gecos. Tuve uno en casa hace unos años,que llegó en una caja de plátanos que venía de fuera de España a una casa, y me lo dieron. Tuvo un accidente mortal, pobrecico.
¡¡Aunque no me importaría que existiesen los dragones de los de los caballeritos que rescatan princesitas cuando consiguen huir sin que se los coman!! jiji

margaly
15-nov-2009, 10:10
Sí que lo es Margaly... ¿Cómo era tan mansito? ¿Se dejaba coger?

nono, si yo no le cogí, solo puse la mano y se subio encima :D era una monada. Luego lo deje en la pared de mi terraza y ya no volvi a verle.

JustVegetal
15-nov-2009, 10:11
En casa hay que sacarlos porque los gatos van a por ellos.

ami
23-may-2011, 13:54
Llevaba meses sin verle, pero ahí sigue mi dragoncito/salamanquesa dándome las buenas noches, tras tantos años. No sé si es el mismo o son sus nietos, pero la tradición de aparecer en mi ventana y observarme hasta que me duermo se mantiene. Y si me acerco a hablarle, ladea la cabeza como un perro para escucharme mejor y me mira con esos preciosos ojitos.

Shakti
23-may-2011, 15:01
Cuando estuve viviendo en el campo tenía uno en mi habitación, lo veía corretear por las paredes. Me encantaba porque me evitaba las picaduras de los mosquitos!!! Nunca le eché nada de comida y la estuve viendo durante mucho tiempo, así que no se qué comen.

sakura89
24-may-2011, 12:59
Llevaba meses sin verle, pero ahí sigue mi dragoncito/salamanquesa dándome las buenas noches, tras tantos años. No sé si es el mismo o son sus nietos, pero la tradición de aparecer en mi ventana y observarme hasta que me duermo se mantiene. Y si me acerco a hablarle, ladea la cabeza como un perro para escucharme mejor y me mira con esos preciosos ojitos.

Que monada! Me encantan estos animalitos ^^

Lagosuchus
25-may-2011, 01:08
Buenas

Sólo quería comentar que lo de las gambitas de tortuga no sirve. Las salamanquesas sólo comen alimento vivo: Insectos y todo animal que les quepa en el morro(como otras salamanquesas recién nacidas). Si queréis mantener a una salamanquesa por miedo a que se quede con hambre tendríais que ir a una tienda de animales a comprar tenebrios(por ejemplo) y ponerselos en un cuenquito. Pienso que es innecesario pasar por eso porque se supone que si están por allí es porque encuentran comida.

¡Un saludote a todos!