PDA

Ver la versión completa : Magdalenas veganas de plátano (V)



Mae
13-nov-2009, 19:15
Esta receta la saqué de una página americana y la he traducido como buenamente he podido :-P

Postres y dulces

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes:


1 1/2 tazas de harina
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de sal
4 plátanos hechos puré
3/4 taza de azúcar integral moreno
1/4 taza de sirope de arce
4 cucharadas de aceite de girasol


Elaboración:

Precalientar el horno a 190º y preparar los papelitos o moldes para las magdalenas (salen unas 10)
En un recipiente, se mezcla la harina, el bicarbonato, la levadura y la sal.
En otro recipiente, batir los plátanos junto con el azúcar, el sirope y el aceite.
Una vez hecho esto, mezclamos esta masa con la de la harina.
Si se desea, se pueden añadir pepitas de chocolate.
Y ahora sólo nos queda echarlo todo en los moldes y meterlos en el horno durante unos 20-25 minutos, hasta que al insertar en las magdalenas un cuchillo, éste salga limpio de masa.

Comentarios Adicionales:

Teniendo en cuenta que las medidas americanas pueden cambiar un poco con las nuestras, pongo la conversión:

1 taza: 240 ml
1/2 taza: 120 ml
1/3 taza: 80 ml
1/4 taza: 60 ml
...

arweny
13-nov-2009, 19:20
mmmm qué pinta!!! :babas:

CarrotRope
13-nov-2009, 20:55
Jaja, eres de las mías Mae, fusilando las buenas ideas veganas de los yanquis :D.
Me la apunto, que es de las que me gustan, sin margarina ni soja. El jarabe de arce, con lo carísimo que es, le haré un apaño con otra cosa fifty-fifty o lo rebajo con agua (sí, soy así de tacaña, que está la cosa achuchada, ¿algo que objetar? :p). Gracias por traerla.
A todo esto, a ver si pongo una de galletas que adapté de Vegan with a vengeance, cuando tenga un ratito, que las quiero volver a hacer mañana y así les saco fotito.

Mae
15-nov-2009, 13:30
Jaja, eres de las mías Mae, fusilando las buenas ideas veganas de los yanquis :D.
Me la apunto, que es de las que me gustan, sin margarina ni soja. El jarabe de arce, con lo carísimo que es, le haré un apaño con otra cosa fifty-fifty o lo rebajo con agua (sí, soy así de tacaña, que está la cosa achuchada, ¿algo que objetar? :p). Gracias por traerla.
A todo esto, a ver si pongo una de galletas que adapté de Vegan with a vengeance, cuando tenga un ratito, que las quiero volver a hacer mañana y así les saco fotito.

Me alegro que te haya gustado esta receta! queda con un saborcillo a plátano muy rico :p
Esperamos esa receta de las galletas! ;)

JustVegetal
15-nov-2009, 13:40
Pues muy bien esta receta que además de ser vegana, cambiando los huevos por plátanos, sustituye también el azúcar blanca química por integral de caña y sirope de arce, no usa tampoco margarinas hidrogenadas, como suele ser habitual, y eso lo ha conseguido con el aceite de girasol.
Gracias Mae por compartirla.

Pride
15-nov-2009, 14:03
Pues muy bien esta receta que además de ser vegana, cambiando los huevos por plátanos, sustituye también el azúcar blanca química por integral de caña y sirope de arce, no usa tampoco margarinas hidrogenadas, como suele ser habitual, y eso lo ha conseguido con el aceite de girasol.
Gracias Mae por compartirla.

Pero cuanto sabes de esto! xD :eek: Y si tiene buena pinta, buscaré levadura

CarrotRope
16-nov-2009, 17:06
Me alegro que te haya gustado esta receta! queda con un saborcillo a plátano muy rico :p
Esperamos esa receta de las galletas! ;)
Hice las galletas, les tengo que hacer fotos ahora que aún quedan unas cuantas, traduzco la receta y mis arreglillos y la pongo esta semana, espero ;).

ilitia_
01-dic-2009, 19:13
¿En esta receta se puede sustituir el sirope de arce por alguna otra cosa?

ilitia_
14-sep-2010, 13:36
La masa antes de ponerlas en los moldes, ¿se queda muy dura? las acabo de hacer, yo creo que las cantidades las he puesto mal... porque se me ha quedado como si fuera la masa de una pizza... cuando se enfríen puede ser que estén más duras que un ladrillo..

Mae
14-sep-2010, 16:13
La masa antes de ponerlas en los moldes, ¿se queda muy dura? las acabo de hacer, yo creo que las cantidades las he puesto mal... porque se me ha quedado como si fuera la masa de una pizza... cuando se enfríen puede ser que estén más duras que un ladrillo..

Mmmm que yo recuerde quedaba una masa liquidilla, no quedaba muy espesa:eing: aloemjor, como dices, ha habido un fallo con las cantidades ..

Riply
28-nov-2010, 17:42
Yo hice algo similar (aunque fuera "imitando" un tarta de zanahoria).

Ingredientes. (para un bizcocho más bien pequeño)

200 gr de harina integral de trigo.
1 sobre levadura Mercadona.
100 gr de azúcar integral de caña.
1 chorro largo de aceite de oliva.
2 plátano muy maduros y grandes.
El zumo de un limón.


Elaboración:


Se mezclan todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea muy espesa.

Se vierte en molde previamente embadurnado con aceite o margarina.

40' de horno a 200º y listo!

babylilith89
14-feb-2011, 01:25
ahora mismo estan las mias en el horno... que nervios!

babylilith89
14-feb-2011, 01:41
jope iba todo bien... y se desinflaron ::bua::
un no-tan buen primer intento

Ecomobisostrans
05-mar-2014, 18:10
Magdalenas de platano con compota de manzana (V)

Ingredientes:

3 vasos de harina integral ecológica
2 vasos de azúcar moreno (ó 1 vaso y 1/2 si no queréis tan dulce, podéis probar con la misma cantidad de sirope de arce o agave)
1 vaso de leche de avena
1 vaso de aceite de oliva virgen
1/2 sobre de levadura
1 plátano maduro
Compota de manzana (una cucharadita de postre por cada magdalena)
1 manzana fuji eco cortada a láminas muy finas
Maca en polvo cruda


Elaboración:
En un bol ponemos la harina, el azúcar moreno o sirope, la leche de avena y el aceite. Mezclamos bien hasta que liguen todos los ingredientes. Añadimos la levadura y un plátano cortado a trocitos pequeños. Volvemos a mezclar bien hasta que quede una masa brillante. Si no queremos encontrar trozos de plátano, utilizaremos la batidora para triturar todos los ingredientes.

Vertemos en moldes para magdalenas y llenamos casi hasta el borde. Con la ayuda de una cuchara pequeña vamos poniendo en el centro de cada magdalena una cucharadita de compota de manzana. Podemos hacer hueco con la cuchara y rellenarlas más.

Laminamos media manzana fuji sin quitarle la piel (debe ser ecológica) y las reservamos.

Con el horno precalentado a 180ºC metemos la preparación durante 15-20 minutos, o hasta que veamos que la masa está dorada y el interior no queda crudo.

Metemos las láminas de manzana con el calor residual del horno hasta que queden crujientes y doradas.

A la hora de decorar las magdalenas, ponemos la lámina de manzana crujiente y espolvoreamos con rica maca por encima.

http://4.bp.blogspot.com/-DyhsgLDmp_A/UafW98rE05I/AAAAAAAABUk/Dl1sGJtNZP0/s640/IMG_3399magadlenas.JPG

Fuente: http://www.diariolanube.com/magdalenas-veganas-de-platano-con-compota-de-manzana-natursoy-3/2014/02/07/