PDA

Ver la versión completa : Pastel de castañas y chocolate (V)



bruma
13-nov-2009, 16:58
Pastel de castañas y chocolate (V)

Postres y Dulces

Apto para Vegetarianos, Veganos

Ingredientes:


18 castañas
1 yogurt de soja azucarado
2 medidas de harina
1 cucharada y media de azúcar moreno
1 medida de aceite de maíz
1 cucharada de harina de garbanzo y dos cucharadas de agua
1 vaso y medio de leche de soja
1 cucharada de margarina
1 sobre de levadura
75 gr. de chocolate de postería
cnela en polvo y azúcar para decorar


Elaboración:

Pelamos las castañas y las ponemos a cocer en agua hirviendo durante 25-30 minutos, cuando se enfríen las terminamos de pelar y las ponemos en el vaso de la batidora con el yogurt y lo trituramos todo junto.

Disolvemos la harina de garbanzo con agua.

Agregamos el resto de los ingredientes y batimos hasta obtener una masa homogénea.

Untamos un molde redondo con la margarina y vertemos la masa del pastel.

Cortamos el chocolate en trocitos y lo repartimos por la masa.

Metemos en el horno precalentado a 180 ºC durante 45-50 minutos. Para comprobar que está hecho por dentro lo pinchamos y si el cuchillo sale limpio es que ya está bien cocido.

Podemos espolvorear cada porción con canela molida y azúcar.

Nota: la leche la añadí al final porque había demasiadas castañas :corte:, las medidas me las he inventado y claro.... La masa no podía hacerse bien, quedaba muy seca, le añadí vaso y medio pero le podía haber puesto un pleín más o menos, depende de las castañas :rolleyes: No tengo nata de esa de soja rica para montar que si no.... mmmmm :babas: y luego kalkoven me regaña :jeje:

http://fotos.subefotos.com/2a663c5450f79bc454bcd1c45729d3c6o.jpg
http://fotos.subefotos.com/5e7da4b0b4c1546e414a422ccb690284o.jpg
http://fotos.subefotos.com/6310cf3870ab942e6e37f351f0cb5f4bo.jpg

alfonsi
13-nov-2009, 17:05
qué pintaza!!!! :eek::eek::eek: te odiooooo!!!!:grita: como nos haces esto xd, qué mala malísima eres :bledu:

arweny
13-nov-2009, 17:28
Que pinta!! Como lo vea mi churri se lo va a pedir, que le encantan las castañas y excepto asarlas no sabe que más hacer con ellas :juas:

Mae
13-nov-2009, 17:30
que pinta!!! tiene que estar riquisimo!!

Mowgli
13-nov-2009, 18:48
Menuda bomba de calorías!Pero tiene que estar delicioso...

Crisha
13-nov-2009, 18:57
Brumita, hija, no te puedes pasar al lado light por unos días????? :juas:

bruma
14-nov-2009, 20:46
Brumita, hija, no te puedes pasar al lado light por unos días????? :juas:

:juas::juas: Lo hice para mi chico, a mí los dulces ni fu ni fa, además, de éste pastel hay que tomar poquito y, a poder ser, con nata montada y chocolate fundido.

La otra opción es que sirva para untar en el café :bledu:

Arweny: le regalaron a mi padre una bolsa de castañas y estábamos en casa como Sakic :jaaa:, seguiré intentando postres de castañas, las gran olvidadas :rolleyes:

Crisha
14-nov-2009, 20:56
:juas::juas: Lo hice para mi chico, a mí los dulces ni fu ni fa, además, de éste pastel hay que tomar poquito y, a poder ser, con nata montada y chocolate fundido.

La otra opción es que sirva para untar en el café :bledu:

Arweny: le regalaron a mi padre una bolsa de castañas y estábamos en casa como Sakic :jaaa:, seguiré intentando postres de castañas, las gran olvidadas :rolleyes:

:juas: :juas: poquito dice... y acompañado de eso!!! jajajaja, siempre puedes comer un poco más y metido en bocadillo, jajajajaja... eso sí, te ahorras la nata! mamma mía!

bruma
14-nov-2009, 21:00
:juas: :juas: poquito dice... y acompañado de eso!!! jajajaja, siempre puedes comer un poco más y metido en bocadillo, jajajajaja... eso sí, te ahorras la nata! mamma mía!

Bueno, es una sugerencia jejeje. Yo solamente lo he probado para ver si estaba bueno y contarlo :p

Snickers
14-nov-2009, 21:03
Te ha quedado atrayente Bruma, hasta las fotos con su fondo naranja y morado le echan un cable a la imagen del pastel

enhorabuena!

Crisha
14-nov-2009, 21:03
Bueno, es una sugerencia jejeje. Yo solamente lo he probado para ver si estaba bueno y contarlo :p

bueno debe estar,,, vamos debe estar para mojar pan y café! eso seguro ;)

simplemente, es que me ha hecho gracia lo de tomar poquito y acompañarlo, nada más y nada menos, que de nata y chicolate... :babas:

Otra cosa, estas recetas se te ocurren o te has basado en otra? porque es realmente espectacular ;)

bruma
15-nov-2009, 09:58
Te ha quedado atrayente Bruma, hasta las fotos con su fondo naranja y morado le echan un cable a la imagen del pastel

enhorabuena!

Muchas gracias Snickers ;)


bueno debe estar,,, vamos debe estar para mojar pan y café! eso seguro ;)

simplemente, es que me ha hecho gracia lo de tomar poquito y acompañarlo, nada más y nada menos, que de nata y chicolate... :babas:

Otra cosa, estas recetas se te ocurren o te has basado en otra? porque es realmente espectacular ;)

Pues la base es la de bizcocho de yogurt pero añadiendo castañas, queda con otro formato, no es un bizcocho, por eso le he puesto pastel. Estoy investigando. Tenía una tía que era cocinera y hacía un postre con castañas que te podía dar algo, me gustaría encontrar la fórmula. Seguiré investigando :jeje: y si por el camino me encuentro cosas como esta... ¡chupi! :bien:

alexis
15-nov-2009, 10:25
Ke pintazaa por arriba parece na cookie gigante.

Crisha
15-nov-2009, 11:14
la textura, en la foto, es la de las tartas de castañas que se comen por el norte... parecida a la tarta de orujo, por ejemplo... una textura entre la mousse y una quesada, no? algo así...

investiga, investiga... jejejejeje

Riply
28-sep-2012, 22:44
¡qué...
....es....
........estooooo!

Walkiria
28-sep-2012, 23:28
Riply, te ha entrado antojo de castañas, me parece a mí... :D

Riply
28-sep-2012, 23:35
Riply, te ha entrado antojo de castañas, me parece a mí... :D

No :p, es que tengo un bote de harina de castañas sin estrenar y le estoy buscando uso :D