PDA

Ver la versión completa : Petits Pois à la Française (V)



Flex
13-nov-2009, 09:35
Petits Pois à la Française (V)

Apto: vegetarianos y veganos
Cat: hortalizas y verduras

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=5228&stc=1&d=1258100921

Ingredientes:
guisantes
media cebolla dulce
dos dientes de ajo
un vasito de caldo de verduras
media docena de boletus variados
aceite de oliva
cebollitas francesas


Preparación:

Ponemos en una cacerola dos cucharadas de aceite de oliva y las cebollitas francesas peladas. Salamos, y cuando empiece a coger fuerza el fuego, bajamos a temperatura media y añadimos un vasito de calo de verduras casero.
Cuanto más lento las hagamos, mejor, tenemos que ir dándoles la vuelta con mucho cuidado a las cebollitas, así quedarán sabrosas, jugosas y muy tiernas.

En una sartén, salteamos la cebollitas y el ajito picadito, añadimos los boletus y lo guisante, salamos y añadimos un vasito de caldo. Dejamos reducir a fuego lento.

Servimos los guisantes con las cebollitas...deliciosoooo

veraloe
13-nov-2009, 10:37
¡Ya te digo...! :O

Mowgli
13-nov-2009, 10:41
Eso lo comí yo ayer,pero sin setas, y con zanahorias...mmmmm! me encantan los petits pois!

margaly
13-nov-2009, 10:50
Petit pois ... que finolis os habeis vuelto http://i9.tinypic.com/4u2ypw6.gif

Mowgli
13-nov-2009, 10:51
Jajajajaja, me encantan esos monigotes!! http://i9.tinypic.com/4u2ypw6.gif

arweny
13-nov-2009, 12:39
¿y qué son exactamente los petis puas esos?, pa las que somos más brutas que un arado

JustVegetal
13-nov-2009, 12:42
guisantes en francés :D

brisca
13-nov-2009, 12:46
yo siempre habia pensado que petit pua era ese punto que me hacía hacer mi madre cuando era pequeña... :D:D

arweny
13-nov-2009, 12:54
guisantes en francés :D

Gracias


yo siempre habia pensado que petit pua era ese punto que me hacía hacer mi madre cuando era pequeña... :D:D

Si, a mi me sonaba a eso :D Como pequeñas puntadas o "asín"

JustVegetal
13-nov-2009, 12:55
yo siempre habia pensado que petit pua era ese punto que me hacía hacer mi madre cuando era pequeña... :D:D

eso es petit point :D

Mowgli
13-nov-2009, 12:56
Jajaja,eso es "petit point" :bledu:

Mowgli
13-nov-2009, 12:56
Uy,just, a la vez!

Crisha
13-nov-2009, 13:04
miralas, Just y Mowgli, qué repelentitas... :bledu:

arweny
13-nov-2009, 13:04
eso es petit point :D


Jajaja,eso es "petit point" :bledu:

Vale, vale, si me lo decis las dos a la vez... yo es que el Fransua ese no lo dí en el cole.

Por cierto, los petits pois esos (pronunciese como se escribe para mayor garrulez) tienen mu guena pinta, a mi churri le chiflan los pois que te mueres asin que es cosa de encontrar las microcebollas esas y probar

arweny
13-nov-2009, 13:05
miralas, Just y Mowgli, qué repelentitas... :bledu:

:juas: :juas:

Mowgli
13-nov-2009, 13:07
miralas, Just y Mowgli, qué repelentitas... :bledu:

Juas, en todo caso la repelente sería Flex, por no poner de título un sencillo y españó "Guisantes con cebollicas" :p

JustVegetal
13-nov-2009, 13:08
jajaja sí es verdad somos las repelentas niñas Vicentas, bueno niña ella y vieja yo :D

JustVegetal
13-nov-2009, 13:10
Vale, vale, si me lo decis las dos a la vez... yo es que el Fransua ese no lo dí en el cole.

Por cierto, los petits pois esos (pronunciese como se escribe para mayor garrulez) tienen mu guena pinta, a mi churri le chiflan los pois que te mueres asin que es cosa de encontrar las microcebollas esas y probar

Pos a mi los guisantuas me molan mucho, pero una receta que me parece estupenda es la de falafel de guisantes secos, mucho más finolis y sabrosos que los de garbanzo. Incluso también se pueden hacer de guisantes frescos y ya es la maravilla :)

arweny
13-nov-2009, 13:24
Pos a mi los guisantuas me molan mucho, pero una receta que me parece estupenda es la de falafel de guisantes secos, mucho más finolis y sabrosos que los de garbanzo. Incluso también se pueden hacer de guisantes frescos y ya es la maravilla :)

Si buscas esa receta (que recuerdo subió al foro Mesmer), veras unas foticos mías, que voy en busca y captura de todas las recetas de los pois que hay por el foro

JustVegetal
13-nov-2009, 13:26
Si buscas esa receta (que recuerdo subió al foro Mesmer), veras unas foticos mías, que voy en busca y captura de todas las recetas de los pois que hay por el foro

Es verdad que te salieron muy bien, ahora recuerdo los hiciste así como ruedas, tipo hamburguesa :)
Ahora que estoy en crisis con la soja voy a retomar el guisante.

brisca
13-nov-2009, 18:05
A mi es que los puaas no me gustan mucho.. pero teniendo en cuenta que esta receta es tan trejolí.. me la apunto.. como me voy a la verduleria voy a preguntar pour les micgrosebollas.. mon dieu!
Y pensar que toda mi familia habla francés y yo soy la única que no sabe ni pronuciar una palabra;)