PDA

Ver la versión completa : leche de almendras dulces duda



hada82
12-nov-2009, 23:52
Hola! he pensado en hacer por primera vez leche de almendras pero me surge una duda y es que se que las almendras amargas son venenosas entonces si echo un puñado de almendras dulces no puedo saber si todas son dulces o no y esa es mi duda porque me da un poco de miedo que alguna amarga se pueda colar y yo me la beba... espero vuestros consejos. Gracias!

JustVegetal
12-nov-2009, 23:56
Si compras las almendras son todas comestibles. Si se cuela una tampoco pasa nada.

aaaxxx
12-nov-2009, 23:57
pero bueno, si te la bebes no te morirás, no? yo me he comido sin querer muchas almendras amargas (cada día tomo a media mañana almendras, imagina todas las que me habré comido) y sigo viva y estupenda!

JustVegetal
12-nov-2009, 23:59
pues las amargas a partir de 12 creo que son mortales, 12 en la misma comida

aaaxxx
13-nov-2009, 00:01
pues las amargas a partir de 12 creo que son mortales, 12 en la misma comida

jaja, juer. pues me iré con ojo. en serio que si te comes 12 almendras amargas (por una casualidad de estas) puedes morir? me dejas a cuadros. pero de asco te mueres, no? porque mira que fastidia encontrarse una... :bien::bien::bien:

JustVegetal
13-nov-2009, 00:01
http://www.botanical-online.com/alcaloidesametller.htm

JustVegetal
13-nov-2009, 00:01
jaja, juer. pues me iré con ojo. en serio que si te comes 12 almendras amargas (por una casualidad de estas) puedes morir? me dejas a cuadros. pero de asco te mueres, no? porque mira que fastidia encontrarse una... :bien::bien::bien:

tienen un veneno, en esa web dice 20 en vez de 12 :):)

aaaxxx
13-nov-2009, 00:04
tienen un veneno, en esa web dice 20 en vez de 12 :):)

bueno, ya sería mala suerte. pero me has dejado alucinada, en serio.

JustVegetal
13-nov-2009, 00:07
pues sí, a mi eso me ha jodido más de un kilo de almendras porque me emparanoio y me empiezan a parecer amargas todas :)
tú si amarga la escupes, no te me vayas a envenenar animalista querida :)

hada82
13-nov-2009, 00:12
Muchas gracias! Entonces mañana me lo hare... supongo que si cae alguna ya la bebida sabra mal verdad? y mas de 12 la leche ya creo que estaria un poco asquerosa :) supongo que no hay problema en tomarla todos los dias para poder sustituir la leche de vaca aunque igual engorda un poquitin. Bueno, a ver que tal. Me alegro de haber encontrado este foro voy a ir intentando leer un poco cada vez que pueda porque parece muy interesante :)

aaaxxx
13-nov-2009, 00:12
hombre, visto esto jamás me voy a hacer leche de almendras en casa, jaja. Porque si te la comes estás a tiempo de echarla, pero si haces leche... :/

sana
13-nov-2009, 00:13
Ya se que hacer cuando me quiera suicidar, me tomare 12 almendras amargas y al hoyo! es broma!!! xD

aaaxxx
13-nov-2009, 00:14
Muchas gracias! Entonces mañana me lo hare... supongo que si cae alguna ya la bebida sabra mal verdad? y mas de 12 la leche ya creo que estaria un poco asquerosa :) supongo que no hay problema en tomarla todos los dias para poder sustituir la leche de vaca aunque igual engorda un poquitin. Bueno, a ver que tal. Me alegro de haber encontrado este foro voy a ir intentando leer un poco cada vez que pueda porque parece muy interesante :)

yo después de lo que ha dicho just la compraría de tetra brik, jaja.

JustVegetal
13-nov-2009, 00:14
Ya se que hacer cuando me quiera suicidar, me tomare 12 almendras amargas y al hoyo! es broma!!! xD

según una web son 20, pero no te suicides, que te hacen repetir curso en cuanto llegas del otro lado :)

aaaxxx
13-nov-2009, 00:16
bueno, y a ver si va a ser una muerte horrible...

hada82
13-nov-2009, 00:17
aisss... ya estoy dudando otra vez...

JustVegetal
13-nov-2009, 00:18
Muchas gracias! Entonces mañana me lo hare... supongo que si cae alguna ya la bebida sabra mal verdad? y mas de 12 la leche ya creo que estaria un poco asquerosa :) supongo que no hay problema en tomarla todos los dias para poder sustituir la leche de vaca aunque igual engorda un poquitin. Bueno, a ver que tal. Me alegro de haber encontrado este foro voy a ir intentando leer un poco cada vez que pueda porque parece muy interesante :)

Si quieres también puedes hacerte leche de avena o de arroz más ligeras que la de almendras.

sana
13-nov-2009, 00:18
Jajaja si ni estando super mal me enveneno ni de coña vamos, no quiero repetir curso, quiero vivir esta vida!! xD me envenenare pero de las dulces jeje asi sera muerte dulce y empachosa jaja.

JustVegetal
13-nov-2009, 00:19
yo me haría la leche tan panncha, a ver ¿de dónde has sacado las almendras?

hada82
13-nov-2009, 00:22
pues yo las he comprado en la tienda

JustVegetal
13-nov-2009, 00:23
Os copio de una web
"Normalmente, las almendras que solemos comer, de sabor agradable, proceden del Prunus Dulcis (Almendro Dulce) y es la variedad que se cultiva extensamente. Sin embargo, hay otra variedad, de carácter silvestre que es el llamado Prunus Amara que es el que produce la almendra amarga. Suele pasar (propia experiencia de ser hija de agricultores) que cuando se cultivan almendros dulces siempre surge alguno que sale, lo que se llama en el argot de los agricultores “borde”, que es el que da las almendras amargas. Esto es debido a que cuando se plantó el almendro, la semilla que se utilizo no era dulce, sino amara. En ocasiones puntuales, cuando compras semillas en grandes cantidades, alguna de vez en cuando se cuela como dulce siendo amarga. Por esa razón, a veces llega a nuestra mesa alguna almendra que no es de nuestro agrado"

JustVegetal
13-nov-2009, 00:23
pues yo las he comprado en la tienda

Entonces comételas tan tranquila, que esas serán todas dulces

hada82
13-nov-2009, 00:31
Bueno, creo que voy a seguir bebiendo leche de vaca y comiendome las almendras, y mirare lo de la leche de avena...gracias :)

aaaxxx
13-nov-2009, 00:33
de todos modos, hada, no hay necesidad de beber leche, ni de vaca ni de almendras ni de avena. El formato "leche" va bien para tomar con cereales, cocinar, etc. pero no es imprescindible y si desde luego lo que no quieres es beber leche de vaca, no es necesario que la sustituyas por ni ninguna otra.

Snickers
13-nov-2009, 04:16
jaja, juer. pues me iré con ojo. en serio que si te comes 12 almendras amargas (por una casualidad de estas) puedes morir? me dejas a cuadros. pero de asco te mueres, no? porque mira que fastidia encontrarse una... :bien::bien::bien:

yo me he comido más de 12 almendras amargas en una tanda (aunq las acabas escupiendo) y no me he muerto

Es posible q otros sí, pero la norma tiene ya su excepción

JustVegetal
13-nov-2009, 09:45
Bueno, creo que voy a seguir bebiendo leche de vaca y comiendome las almendras, y mirare lo de la leche de avena...gracias :)

Beber leche es de bebés :), la mejor bebida es el agua y los zumos.
Pero si por tus costumbres necesitas leche, te aconsejaría que la tomases vegetal, ésa misma de almendras que te habías proyectado, es una buena y deliciosa idea llena de calcio y saludable, así no comprometerías tu balance hormonal y de paso no te beberías la leche de una madre que no es la tuya, preparada por la naturaleza para un animal que no eres tú.

JustVegetal
13-nov-2009, 10:12
yo me he comido más de 12 almendras amargas en una tanda (aunq las acabas escupiendo) y no me he muerto

Es posible q otros sí, pero la norma tiene ya su excepción

Si las has escupido por eso no te has muerto, ni te has puesto malo.

Las almendras normales cuando están verdes también amargan y tienen una pequeña parte de veneno similar a las almendras amargas que es otro árbol diferente como ya se ha dicho, aunque no amargan tanto y te podrías comer más sin que llegases a morirte.

No veo la necesidad de tantear el asunto, es peligroso.

Crisha
13-nov-2009, 11:07
mmm, sí, nada más y nada menos que cianuro, en contacto con la saliva ;) El famoso olor a almendras amargas que sólo un pequeño porcentaje de la población es capaz de captar en el ambiente cuando ha habido un asesinato... ;)

Eso sí, fastidia mogollón encontrarte una... te deja un mal sabor de boca!!!! :D

hada82
13-nov-2009, 11:30
Efectivamente JustVegetal es una costumbre porque no siempre me apetece tomar zumos o infusiones... he estado mirando lo de la leche de avena aunque parece que es un poco sedante del sistema nervioso (para la noche esta bien) y la leche de sesamo, esta me parece buena idea y ademas tengo sesamo crudo en casa para cuando la quisiera hacer, aunque alguien sabe las cantidades?... (aqui ya no hay sesamo con cianuro verdad? jeje)

hada82
13-nov-2009, 12:17
Bueno, tengo que decir que al final me he aventurado... pero no se si algo ha fallado o es asi... porque aun despues de colarla estaba como arenosa por las almendras buagg y no me la he podido beber porque se me agarraba a la garganta, en fin...

JustVegetal
13-nov-2009, 12:58
Bueno, tengo que decir que al final me he aventurado... pero no se si algo ha fallado o es asi... porque aun despues de colarla estaba como arenosa por las almendras buagg y no me la he podido beber porque se me agarraba a la garganta, en fin...

Claro! ¡Como ya ibas con aprensión! Pensaste que ahí estaba el veneno enganchándose por fin a tu lengua :)
Creo que debes triturarlas más todavía, colarla después, y el poso que te quede que es muy alimenticio lo puedes poner en algunas hamburguesas vegetales, o humus, o lo que quieras, en una sopa, etc