PDA

Ver la versión completa : Alimentos que roban nutrientes



DanielJack
12-nov-2009, 13:16
Ciertos alimentos como la fruta, no aportan tanto como otros en ciertos nutrientes pero tienen algo importante y es que no inhiben el correcto aprovechamiento de otros, como hace la soja segun he leido, o el hierro otros alimentos. Seria interestante formar una lista de alimentos que, aunque tengan una buena lista de nutrientes, tambien inhiben otros, tienen toxinas o crean efectos adversos.
Lo peor que yo conozco es la soja y lo mejor las frutas, quinoa, amaranto, mijo, pipas de girasol, chia
Para informacion sobre el perejil ver el tema de absorcion del hierro, yo opino que es toxico pero otros dicen que no.

Pride
12-nov-2009, 13:28
¿Pero por qué es tóxico el perejil?

JustVegetal
12-nov-2009, 13:34
¿Pero por qué es tóxico el perejil?

vete al post del perejil que ya está explicado

Tito Chinchan
12-nov-2009, 13:35
vete al post del perejil que ya está explicado

¿Cual es el post del perejil? Arguiñano siempre ha dicho rico, rico, y por algo será :D

JustVegetal
12-nov-2009, 13:36
¿Cual es el post del perejil? Arguiñano siempre ha dicho rico, rico, y por algo será :D

jejeje, es el del Hierro que ayer estuvimos tratando :)

Pride
12-nov-2009, 13:40
vete al post del perejil que ya está explicado

Nahh mucha pereza... que alguien me lo diga por favor :bledu:

Pride
12-nov-2009, 13:40
jejeje, es el del Hierro que ayer estuvimos tratando :)

Ustedes hablan mucho, ¿No esperarás que busque tanto? xD

Snickers
12-nov-2009, 14:52
Ustedes hablan mucho, ¿No esperarás que busque tanto? xD

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=324626#post324626

Azulado
13-nov-2009, 13:55
Me ha llamado la atención lo de "robar nutrientes" Supongo que como expresión coloquial no es tan disparatada, pero no me gusta porque puede llevar fácil al extremismo...
Como siempre, si nos dejásemos guiar por los usos culturales y el sentido común seguro que acertaríamos bastante más.
El único principio alimenticio (palabra mucho más agradecida que "nutricional") en el que todos nos podríamos poner de acuerdo es la necesidad de variedad en la dieta. Pues apliquémoslo. Prescindir de algo o abusar de algo implicaría saber mucho más de lo que sabemos.
O nos pasaremos la vida pasando cosas de la lista blanca a la negra y viceversa.

Snickers
13-nov-2009, 14:00
El único principio alimenticio (palabra mucho más agradecida que "nutricional") en el que todos nos podríamos poner de acuerdo es la necesidad de variedad en la dieta. Pues apliquémoslo. Prescindir de algo o abusar de algo implicaría saber mucho más de lo que sabemos.
O nos pasaremos la vida pasando cosas de la lista blanca a la negra y viceversa.

¿A que te refieres con variedad?

¿Al típico "yo como carne pq hay q comer de todo"?

Tito Chinchan
13-nov-2009, 14:02
El único principio alimenticio (palabra mucho más agradecida que "nutricional") en el que todos nos podríamos poner de acuerdo es la necesidad de variedad en la dieta. Pues apliquémoslo. Prescindir de algo o abusar de algo implicaría saber mucho más de lo que sabemos.


Me parece muy requetebuena esa reflexión (escribo poco antes de que llegue tu amigo a recordarte algo sobre la bufanda y esto se convierta en Los mundos de Yupi) :D

Besitos.

DanielJack
13-nov-2009, 14:07
Que hay que variar esta claro, pero eso no quita que se tome menos o nada de ciertos alimentos, porque alimentos hay para aburrir, efectivamente como ya se dijo por ejemplo la carne, eso era obvio en este foro, pero tambien por ejemplo la leche o limitarla.

Mad doctor
13-nov-2009, 14:11
Me ha llamado la atención lo de "robar nutrientes" Supongo que como expresión coloquial no es tan disparatada, pero no me gusta porque puede llevar fácil al extremismo...
Como siempre, si nos dejásemos guiar por los usos culturales y el sentido común seguro que acertaríamos bastante más.
El único principio alimenticio (palabra mucho más agradecida que "nutricional") en el que todos nos podríamos poner de acuerdo es la necesidad de variedad en la dieta. Pues apliquémoslo. Prescindir de algo o abusar de algo implicaría saber mucho más de lo que sabemos.
O nos pasaremos la vida pasando cosas de la lista blanca a la negra y viceversa.

100% de acuerdo.

Es lo que vengo diciendo en las últimas semanas con todo esto de los alimentos peligro, y los alimentos mágicos.

Hay que comer muy variado (no animal se entiende), y de todo un poco, y de nada un mucho.

PD. A mi tampoco me gustan los coloquialismos tipo "propiedades de un nutriente" o "robar nutrientes". En este caso sería más adecuado hablar de interferir en la correcta abosrción de un nutriente. Aunque realmente algunos quelantes si que "roban" los nutrientes, jejeej, aunque en ciencia se dice "secuestrar", que "pal caso patatas".

arweny
13-nov-2009, 14:44
(escribo poco antes de que llegue tu amigo a recordarte algo sobre la bufanda y esto se convierta en Los mundos de Yupi) :D

Besitos.

Fiuuuu, te has librado por dos mensajes :D