PDA

Ver la versión completa : ¿que opinais todos, ser animalista o ser vegano?



Páginas : [1] 2

iñigo
11-nov-2009, 20:37
Buenas,
No quieo que os lo tomeis como radicales, pero que es más importante para todos vostros, ser un animalista y por parto vegetariano vegano o ser un vegano al 100% por cien.... ¿Que es más importante para vuestros principios?.
...Ayudar a un animal ( o vengarse en su nombre), o ser vergano a secas y lo demas en un segundo plano?....
....Ante todo, yo soy animalista y luego vegeta, y si voy por el buen camino vegano por supuessssto....Pero, los animales por delnte siempre, incluidos los humanos.
A pensar señores.

Estoy muyyyyyyy contento de que me acojais aqui....Y aprendo que es lo importante!!!! y seguire aprendiendo.

JustVegetal
11-nov-2009, 20:45
Creo que los auténticos animalistas plantean una acción continua en defensa de los animales, y por ello con más facilidad consiguen levantar a la gente a su alrededor por el mecanismo de la empatía, pienso que es un discurso más apto para el entendimiento social, que hablar de veganismo, aunque se sea vegano al mismo tiempo.

ami
11-nov-2009, 20:48
Yo no puedo hacer distinciones entre ambas cosas. Es como si me preguntaras si prefiero ser persona con hígado o persona con riñones.

salamandra
11-nov-2009, 20:51
no me queda claro... dices que que es mejor? ser animalista y vegetariano?
o ser animalista y vegano? o ser solo vegano?

te contesto según lo e entendido.

yo creo que es incomprensible ser animalista y no ser vegano minimo...

como rescatar animales si luego con la dieta condenas a otros a ese mismo estado?

no se lo veo hipócrita..

siendo ovo-lacto-vegetariano condenas a vacas y a gallinas y a la muerte q ello conlleva (pollitos machos en gallinas, separación de sus bebes a la vacas, matarlas de explotación) y luego vas a ir a rescatar a una granja de cerdos? no, no me cabe en la cabeza jeje

sin embargo siendo vegano, aunq solo seas vegano y prediques solo con el ejemplo maltratas a 0 animales en comparación.
Ya el sumun es ser vegano y ser animalista, yo creo q es el estado ideal.

He de decir q los carnacas se están dando cuenta tmb de ese aspecto hipocrita de los animalistas no vegetarianos/veganos últimamente atacan por ese flanco. Por que tontos no son.

A si q lo mejor ser vegano y animalista.

un saludo.

JustVegetal
11-nov-2009, 20:51
La hay Ami, hay gente que aunque sea vegano y con eso ya no participa en la explotación animal desde luego, no rescata ni se involucra en tareas de protección animal.

ami
11-nov-2009, 20:56
La hay Ami, hay gente que aunque sea vegano y con eso ya no participa en la explotación animal desde luego, no rescata ni se involucra en tareas de protección animal.

Sí, haberla, hayla. Para mi es cuestión de tres elementos indivisibles: animalismo, veganismo y pacifismo. Niguna se sostendría en pie, para mi, sin las otras dos.

JustVegetal
11-nov-2009, 20:58
Pues una de las personas más animalistas que conozco y que habrá rescatado y ayudado a miles de animales, que sale de su casa a la hora que sea para meterse en donde haga falta a por un animal, no es vegetariana.

ami
11-nov-2009, 20:59
Curioso. Me gustaría entrar en esa cabeza.

Sakic
11-nov-2009, 21:06
Pues una de las personas más animalistas que conozco y que habrá rescatado y ayudado a miles de animales, que sale de su casa a la hora que sea para meterse en donde haga falta a por un animal, no es vegetariana.

Pero no sera entonces "mascotista" en vez de animalista? Porque ayudar a perros y gatos a lo mejor no merece el adjetivo de animalista. Y si no es vegetariana esta claro que hace diferencias entre ciertos animales.

Quiza es un poco como llamar filantropo a alguien que da la vida por los asiaticos pero esclaviza a los negros y mata a los blancos.

Tito Chinchan
11-nov-2009, 21:14
Buenas,
No quieo que os lo tomeis como radicales, pero que es más importante para todos vostros, ser un animalista y por parto vegetariano vegano o ser un vegano al 100% por cien.... ¿Que es más importante para vuestros principios?.


No creo que tenga que estar unido. Puedes ser vegano e importante un pito los animales. Al igual que puedes boicotear a empresas que "esclavicen" a niños en el tercer mundo, y no implicarte en ningún trabajo más al respecto.

Y si ya hablamos de vegetarianos, ni te cuento. Como decía aquel "No amo a los animales, como mucho, a mi pareja" :p

Besitos.

Crisha
11-nov-2009, 21:21
bueno y supongo que si metemos en la ecuación el término ·especista·, la cosa se desmadra...

Costaría entender un vegano (por motivos éticos) no animalista, pero la mayoría se cree a la vez antiespecista... pero muchos lo son contra el ser humano... La mayoría de los veganos animalistas tienen móviles llenos de coltán y compran su ropa sin mirar mucho en la etiqueta; ahí manda mucho el bolsillo, como en la vida de cada cual, claro... No es crítica, son reflexiones en voz alta en relación al hilo.

Se peude ser vegano por muchos motivos, incluso religiosos y no hacer nada de lo que se supone que tiene que hacer un animalista... no sé, no veo un jainista haciendo rescates de animales, ni trabajando en colonias de gatos... y más vegano que ellos, es difícil ser, tanto por alimentación, como por modo de vida...

Y más allá... la mayoría de los animalistas critican a los conservacionistas... cuando, en el fondo, unos trabajan por unas especies y otros por otras... vale más la vida de un lince ibérico que la de un gato callejero? en buena ley, no, pero no dándole conejos de comer al primero, lo estás abocando a la muerte... igualmente especista ¿no?

JustVegetal
11-nov-2009, 21:23
Pero no sera entonces "mascotista" en vez de animalista? Porque ayudar a perros y gatos a lo mejor no merece el adjetivo de animalista. Y si no es vegetariana esta claro que hace diferencias entre ciertos animales.

Quiza es un poco como llamar filantropo a alguien que da la vida por los asiaticos pero esclaviza a los negros y mata a los blancos.

rescata todo animal que lo necesite y pueda, cabras, cerdos, patos, mapaches, aunque la mayoría son perros y gatos

JustVegetal
11-nov-2009, 21:24
bueno y supongo que si metemos en la ecuación el término ·especista·, la cosa se desmadra...
Costaría entender un vegano (por motivos éticos) no animalista, pero la mayoría se cree a la vez antiespecista... pero muchos lo son contra el ser humano... La mayoría de los veganos animalistas tienen móviles llenos de coltán y compran su ropa sin mirar mucho en la etiqueta; ahí manda mucho el bolsillo, como en la vida de cada cual, claro...
Se peude ser vegano por muchos motivos, incluso religiosos y no hacer nada de lo que se supone que tiene que hacer un animalista... no sé, no veo un jainista haciendo rescates de animales, ni trabajando en colonias de gatos... y más vegano que ellos, es difícil ser, tanto por alimentación, como por modo de vida...
Y más allá... la mayoría de los animalistas critican a los conservacionistas... cuando, en el fondo, unos trabajan por unas especies y otros por otras... vale más la vida de un lince ibérico que la de un gato callejero? en buena ley, no, pero no dándole conejos de comer al primero, lo estás abocando a la muerte... igualmente especista ¿no?

¡Ay Crisha! ¡que no hay dedos para tantas llagas! :)

Sakic
11-nov-2009, 21:25
Yo como he dicho antes, entiendo un vegano (que no come huevo ni leche, no como ideologia o filosofia) no animalista, pero me cuesta mas un animalista no vegano. Para mi en este segundo caso no procede el uso del termino animalista.

Sakic
11-nov-2009, 21:27
rescata todo animal que lo necesite y pueda, cabras, cerdos, patos, mapaches, aunque la mayoría son perros y gatos

Rescata cerdos maltratados y a la vez como jamon?

No computable. Mi no entender. Voy a intentar apagando y volviendo a encender.

Crisha
11-nov-2009, 21:29
bueno, creo que hay un aspecto que la mayoría de los veganos no "computa"; simplemente no entra en su ecuación.
Hay gente para la que el problema no es comer jamón sino como se produce ese jamón; no el comer huevos, sino como se producen esos huevos; etc, etc.
Hay gente que cree que puede comer animales pero no queire comer animales criados en determinadas circunstancias (o sus productos)

Tito Chinchan
11-nov-2009, 21:30
Costaría entender un vegano (por motivos éticos) no animalista, pero la mayoría se cree a la vez antiespecista... pero muchos lo son contra el ser humano... La mayoría de los veganos animalistas tienen móviles llenos de coltán y compran su ropa sin mirar mucho en la etiqueta; ahí manda mucho el bolsillo, como en la vida de cada cual, claro... No es crítica, son reflexiones en voz alta en relación al hilo.


Ehhhhhhh, que eso mismo lo dice el Doctor Loco!!!!

Sabía yo que érais la misma persona, muahahahahaha.

El otro día vi no se donde un documental sobre el coltán, y vaya tela marinera. Yo no tengo móvil, sin ir más lejos, aunque más por mi propia esclavitud, que por la de gente en paises llenos de coltán.

Besitos.

P.D: No es un post, son mis dedos que se han venido al teclado :aaa:

arweny
11-nov-2009, 21:31
bueno y supongo que si metemos en la ecuación el término ·especista·, la cosa se desmadra...

Costaría entender un vegano (por motivos éticos) no animalista, pero la mayoría se cree a la vez antiespecista... pero muchos lo son contra el ser humano... La mayoría de los veganos animalistas tienen móviles llenos de coltán y compran su ropa sin mirar mucho en la etiqueta; ahí manda mucho el bolsillo, como en la vida de cada cual, claro... No es crítica, son reflexiones en voz alta en relación al hilo.

Se peude ser vegano por muchos motivos, incluso religiosos y no hacer nada de lo que se supone que tiene que hacer un animalista... no sé, no veo un jainista haciendo rescates de animales, ni trabajando en colonias de gatos... y más vegano que ellos, es difícil ser, tanto por alimentación, como por modo de vida...

Y más allá... la mayoría de los animalistas critican a los conservacionistas... cuando, en el fondo, unos trabajan por unas especies y otros por otras... vale más la vida de un lince ibérico que la de un gato callejero? en buena ley, no, pero no dándole conejos de comer al primero, lo estás abocando a la muerte... igualmente especista ¿no?


Pues iba a decir algo parecido, pero ya lo dices tú mejor, así que pá qué

Sakic
11-nov-2009, 21:34
bueno, creo que hay un aspecto que la mayoría de los veganos no "computa"; simplemente no entra en su ecuación.
Hay gente para la que el problema no es comer jamón sino como se produce ese jamón; no el comer huevos, sino como se producen esos huevos; etc, etc.
Hay gente que cree que puede comer animales pero no queire comer animales criados en determinadas circunstancias (o sus productos)

Creo que entiendo lo que dices. Aunque mi broma de no computar en tus palabras suena a que no tengo suficiente intelecto como para entenderlo :(.

Yo lo veo mas como un problema de definiciones, amar a los animales, incluye no matarlos. Y salvo que esperes sentao a que la palme el cerdo, el jamon implica que te lo cargas (si, si, despues de cuidarle genial, ya lo se).

extrema__pobreza
11-nov-2009, 21:35
Pues una de las personas más animalistas que conozco y que habrá rescatado y ayudado a miles de animales, que sale de su casa a la hora que sea para meterse en donde haga falta a por un animal, no es vegetariana.

Por mucho que afirmes no puedes no ser vegano y ser animalista. Es totalmente absurdo como si rescatas tropecientos animales estas matando a muchisimos mas, ademas como siempre rescatando a los animales que "interesan"

extrema__pobreza
11-nov-2009, 21:36
rescata todo animal que lo necesite y pueda, cabras, cerdos, patos, mapaches, aunque la mayoría son perros y gatos

bueno no lei esto pero vamos que hace con los animales rescatados los asa a la parrilla?XD

Sakic
11-nov-2009, 21:36
EEl otro día vi no se donde un documental sobre el coltán, y vaya tela marinera. Yo no tengo móvil, sin ir más lejos, aunque más por mi propia esclavitud, que por la de gente en paises llenos de coltán.


El tema del coltan es algo muy importante y que ha tenido muy poca repercusion. Mucha gente no ha oido hablar de el. Seguro que ademas hay mil cosas similares ahi fuera que deberian ser de conocimiento de todos y no es asi. Lo remarco para que se siga hablando de ello.

JustVegetal
11-nov-2009, 21:38
bueno esta persona que digo lo ve de la siguiente manera: no piensa en lo que come, no tiene tiempo con todo el lío de animales, si tuviera que matarlos ella no lo haría, pero es lo que encuentra rápido para comer, he hablado mucho con ella del tema y dice que cuando pueda ocuparse de si misma querrá ser vegetariana,

JustVegetal
11-nov-2009, 21:39
bueno no lei esto pero vamos que hace con los animales rescatados los asa a la parrilla?XD

van a una finca de un vegetariano para que nadie los coma,

Sakic
11-nov-2009, 21:43
bueno esta persona que digo lo ve de la siguiente manera: no piensa en lo que come, no tiene tiempo con todo el lío de animales, si tuviera que matarlos ella no lo haría, pero es lo que encuentra rápido para comer, he hablado mucho con ella del tema y dice que cuando pueda ocuparse de si misma querrá ser vegetariana,

Realmente me resulta una contrariedad. Una complejidad de pensamiento que no me parece habitual.

Tito Chinchan
11-nov-2009, 21:44
bueno no lei esto pero vamos que hace con los animales rescatados los asa a la parrilla?XD

¿Y es mejor rescatar un carnívoro, o dejar que lo maten? Si le rescatas, ese se va a comer a muchos animales en su vida, ¿es justo? ¿O a los carnívoros u omnívoros no los rescatamos?

extrema__pobreza
11-nov-2009, 21:51
¿Y es mejor rescatar un carnívoro, o dejar que lo maten? Si le rescatas, ese se va a comer a muchos animales en su vida, ¿es justo? ¿O a los carnívoros u omnívoros no los rescatamos?

yo no tengo la culpa de lo que hagan 3 personas, pero hacerlo tu mismo es ser un hipocrita de mucho cuidado vamosXD

Sakic
11-nov-2009, 21:52
¿Y es mejor rescatar un carnívoro, o dejar que lo maten? Si le rescatas, ese se va a comer a muchos animales en su vida, ¿es justo? ¿O a los carnívoros u omnívoros no los rescatamos?

Lo que no es coherente en mi opinion es la parte de la dieta. Esta claro que la parte de ayudar a los animales no tiene nada de criticar y mucho de admirar. Pero una vez que ayudaste a los animales, no te parece que te estas meando en la piscina, que con esfuerzo llenaste, si luego tu te comes a otros?

extrema__pobreza
11-nov-2009, 21:52
van a una finca de un vegetariano para que nadie los coma,

ya pero a sus hermanos bien que los cocina.
a que perros y gatos no come?

extrema__pobreza
11-nov-2009, 21:53
Lo que no es coherente en mi opinion es la parte de la dieta. Esta claro que la parte de ayudar a los animales no tiene nada de criticar y mucho de admirar. Pero una vez que ayudaste a los animales, no te parece que te estas meando en la piscina, que con esfuerzo llenaste, si luego tu te comes a otros?

exacto:rolleyes:

Dreidel
11-nov-2009, 22:09
Costaría entender un vegano (por motivos éticos) no animalista, pero la mayoría se cree a la vez antiespecista... pero muchos lo son contra el ser humano... La mayoría de los veganos animalistas tienen móviles llenos de coltán y compran su ropa sin mirar mucho en la etiqueta

Lo que está claro es que si comes huevos o leche asesinan animales para ti. Si utilizas coltán puede ser o puede que no sea mediante explotación humana, en este caso en concreto la mayoría de explotaciones conllevarán explotación, pero es algo que en sí no tiene por qué conllevar muerte. Una vez alguien sea vegano, me parece genial que se mire si un producto se obtiene de forma justa o no, pero hacerlo antes es muy pero que muy hipócrita.



Hay gente que cree que puede comer animales pero no queire comer animales criados en determinadas circunstancias (o sus productos)

Pues esa gente está muy equivocada y es muy especista :)


Pues una de las personas más animalistas que conozco y que habrá rescatado y ayudado a miles de animales, que sale de su casa a la hora que sea para meterse en donde haga falta a por un animal, no es vegetariana.

¿Este post es de coña? En serio, creo que se responde por sí solo. ¿Rescata animales que si no llegan a ser rescatados por ella misma hubieran acabado en su propio plato? En serio, es el post más WTF (http://es.wiktionary.org/wiki/Wikcionario:Ap%C3%A9ndice:Jerga_de_Internet#W) que he leído en más de 2 años que llevo metido en el foro.

JustVegetal
11-nov-2009, 22:11
Lo que sé es que ella no mata, ni mataría, y además salva a muchísimos más que cualquier vegano. Y punto final el asunto de esta persona que sí que es animalista, a un nivel altísimo, por encima de muchísima gente aunque no sea vegana ni vegetariana.
Esto es como todo hay buenas personas omnívoras también, como decían ahí en otro post.

bruma
11-nov-2009, 22:17
Yo conozco a una persona mayor, de más de 60 años que hace lo imposible por cualquier animal que se encuentra, resta, etc., y no es vegetariana. Pienso que, por alguna extraña razón, no todos vemos la verdad ni todos la asimilamos igual de bien.

Porque esta mujer coma animales no le voy a quitar el haber ayudado a muchísimo animales también. ¿Ella no entiende el animalismo como yo? Es posible. Ahora bien: mientras yo seguía en mi parra comiendo animales ella había salvado la vida de muchos otros.

extrema__pobreza
11-nov-2009, 22:17
Solo por curiosidad que concepto tendrias de una persona que "rescata" algunos perros y mata a otros:)

extrema__pobreza
11-nov-2009, 22:19
Yo conozco a una persona mayor, de más de 60 años que hace lo imposible por cualquier animal que se encuentra, resta, etc., y no es vegetariana. Pienso que, por alguna extraña razón, no todos vemos la verdad ni todos la asimilamos igual de bien.

Porque esta mujer coma animales no le voy a quitar el haber ayudado a muchísimo animales también. ¿Ella no entiende el animalismo como yo? Es posible. Ahora bien: mientras yo seguía en mi parra comiendo animales ella había salvado la vida de muchos otros.

Puede que hagan bien, nadie niega que sea malo rescatar animales. Pero no puedes ser animalista si comes animales al igual que no puedes estar encontra del racismo e ir matando negros.

Dreidel
11-nov-2009, 22:21
Lo que sé es que ella no mata, ni mataría, y además salva a muchísimos más que cualquier vegano.

No, te equivocas, ella sí que es responsable de la muerte de todos los animales que se coma directamente o de los cuales se coma sus derivados.


no piensa en lo que come, no tiene tiempo con todo el lío de animales

Claro, y todos los demás veganos tenemos el día entero para cocinar. Ni estudiamos ni trabajamos: no hacemos nada, sólo la comida. En serio, como excusa me parece que está muy poco currada. Le doy un 1.5 sobre 10.

extrema__pobreza
11-nov-2009, 22:22
La verdad esk yo si por tiempo fuera me pasaba el dia dale que te pego al filete ajaja

JustVegetal
11-nov-2009, 22:23
el ejemplo no sirve porque no matan, ni matarían,

Dreidel
11-nov-2009, 22:25
el ejemplo no sirve porque no matan, ni matarían,

¿Y si yo pagara para que un sicario te matara? :eing:

JustVegetal
11-nov-2009, 22:27
¿Y si yo pagara para que un sicario te matara? :eing:

esto es falta grave, y tú te dedicas a acosarme?

extrema__pobreza
11-nov-2009, 22:29
el ejemplo no sirve porque no matan, ni matarían,

Como que no matan ni matarian? no me queda claro porque lo dices

Pride
11-nov-2009, 22:30
Pues no comprendo que dice este post... y porque dicen que se puede ser vegano por muchas razones aunque cada vez que leo su concepto este dice claramente "filosofía de vida por respeto hacia los animales" por lo que su única causa es la ética y quizás la ecología pero de por si un vegano es animalista, si, quizás haya algunos más que otros pero siempre uno es animalista, tengan en cuenta que decir que un "No Vegetariano rescata más animales que cualquier vegano" es falso, ¿Un racista que rescata 500 negros pero tiene 1000 en su sotano muriéndose de hambre? Menuda hipocresía...

veganauta
11-nov-2009, 22:31
WTH! esos animalistas omnicarnívoros son veganos de corazón, lo único que necesitan es un empujoncito para desprogramarse culturalmente...

Qué tal un pase de Earthlings, haciendo especial hincapié en el apartado de alimentación?

Dreidel
11-nov-2009, 22:32
esto es falta grave, y tú te dedicas a acosarme?

A lo que me refiero es que es fácil charlar y parlotear mientras no es uno mismo el que va a acabar degollado en un matadero. Puedes hablar y hablar todo lo que quieras, pero esa persona tan animalista es la responsable directa de que muchísimos animales acaben con el cuello cortado y despedazados, cosa que nadie querría para sí mismo.

Mad doctor
11-nov-2009, 22:34
Mi humilde opinión es que, y en la línea de Mercedes Cano, el vegano más pasivo del mundo aporta más al ecologismo y a la explotación animal que el omnívoro más activista.

No lo digo como frase baladí, sino como realidad objetiva, un vegano conformista que se conforma con dejar los productos de origen naimal, y no hace ABSOLUTAMENTE NADA MÁS, hace más que un omnívoro que 4 horas al día limpia jaulas en una protectora, y luego se cena un jamón.

Por cierto que es un "sic" como una casa decir que "un vegano que no hace absolutamente nada", no haga absolutamente nada, porque su decisión implica indirectametne una cantidad de reacciones en cadena inconmensurable.

Yo, como sakic, tampoco proceso ni computo un animalista "concienciado" que siga comiendo animales, no lo computo, ni lo entiendo, pero ya no lo critico porque hoy he aprendido a ser mejor persona.

Obviamente es mejor un mascotista, que un omnívoro pasivo o un cazador, pero vamos mi mente no entiende una persona que salve cerdos, y luego se los coma....ni creo que lo llegue a entender en la vida.



Por cierto, me encataría que en el foro dejara de usarse la palabra "vegano" con tono despectivo, o cuasi-insulto, empieza a parecerme una falta de mal gusto.....y sin sentido ni motivo además.

Si hay un vegano gilipolloas, por favor se le insulta a él (con nombre y apellido para no ofender a los demás), pero esto es como conocer a un negro cabrón y decir que los negros son unos cabrones. Vamos a tener un poco de educación y respeto.

Por cierto, que yo en este foro, aún no he conocido a un vegano cabrón ni gilipollas, debe haber muchos, porque siempre se habla de ellos, pero como no están en el foro, rogaría más respeto por los que estamos.

Volviendo al tema, no acabéis peleando por vosotros a raíz de una pregunta derivada del alcohol o algún psicotrópico.

Lo más acojonante de este foro, es que las broncas más gordas han surgido y surgen a raíz de posts de trolls, o de usuarios raros esporádicos, y es para pensárselo....


Cada uno que ayuda, como pueda quiera, o mejor le parezca, pero sin desprestigiar a los demás, por favor.

veggiepride
11-nov-2009, 22:38
Un animalista coherente y sincero consigo mismo ha de ser vegano o minimamente vegetariano, pero hay gente que siente afecto y empatía por los animales que no son vegetas porque nadie les ha confrontado consigo mismos. Hay que tener en cuenta que comer animales es considerado como algo normal y solo algunos lo consideramos una salvajada.
Para mi estas personas son "animaleros", "mascotistas", están a un paso del vegetarianismo y es gente potencialmente vegetalizable.

Sakic
11-nov-2009, 22:39
Lo que sé es que ella no mata, ni mataría, y además salva a muchísimos más que cualquier vegano. Y punto final el asunto de esta persona que sí que es animalista, a un nivel altísimo, por encima de muchísima gente aunque no sea vegana ni vegetariana.
Esto es como todo hay buenas personas omnívoras también, como decían ahí en otro post.

Vuelvo a lo primero que dije, que era lo que yo vqueria decir. La definición que yo le doy a la palabra animalista (que en la RAE no se recoge bien es verdad), no coincide con la tuya. Yo no puedo catalogar de animalista a alguien que no ama a los animales. O bien es la definicion de amor la que no casa, amor para mi implica no matar o contribuir a la muerte.

Por eso digo que no concibo animalistas no vegetarianos, porque para mi entonces dejan de ser animalistas. Es cuestión de semantica.

veganauta
11-nov-2009, 22:43
Ah! que se me olvidaba algo importante: un link a la sección de recetas fáciles del foro, también creo que las ayudaría a hacer las paces consigo mismas...

Sakic
11-nov-2009, 22:43
Para mi estas personas son "animaleros", "mascotistas", están a un paso del vegetarianismo y es gente potencialmente vegetalizable.

Coincido en lo acertado de esos adjetivos y no con el de animalista para este tipo de comportamientos.

Mad doctor
11-nov-2009, 22:46
Coincido en lo acertado de esos adjetivos y no con el de animalista para este tipo de comportamientos.

Según mi experiencia los animaleros omnívoros se hacen llamar a sí mismos "amantes de los animales".

Al menos así se definen siempre conmigo en las cenas

- Así que no comes carne, ¿por qué?

- Por respeto a los animales y sus derechos

- Ah! yo también soy una "amante de los animales"


Así que supongo que habrá "animalistas" y "amantes de los animales"

extrema__pobreza
11-nov-2009, 22:50
Según mi experiencia los animaleros omnívoros se hacen llamar a sí mismos "amantes de los animales".

Al menos así se definen siempre conmigo en las cenas

- Así que no comes carne, ¿por qué?

- Por respeto a los animales y sus derechos

- Ah! yo también soy una "amante de los animales"


Así que supongo que habrá "animalistas" y "amantes de los animales"

Claro amante del jamoncito de cerdo, de las pechugitas de pollo, de las tenacitas de langosta... etc XDDD

Mad doctor
11-nov-2009, 22:52
Es que esto de los animaleros me recuerda tanto a los defensores de los derechos de los esclavos que eran tan buenos con sus negros porque apenas les pegaban...y les permitían dormir en el granero si llovía....

JustVegetal
11-nov-2009, 22:56
Vuelvo a lo primero que dije, que era lo que yo vqueria decir. La definición que yo le doy a la palabra animalista (que en la RAE no se recoge bien es verdad), no coincide con la tuya. Yo no puedo catalogar de animalista a alguien que no ama a los animales. O bien es la definicion de amor la que no casa, amor para mi implica no matar o contribuir a la muerte.

Por eso digo que no concibo animalistas no vegetarianos, porque para mi entonces dejan de ser animalistas. Es cuestión de semantica.

Yo es que en general prefiero no catalogar, aunque hablar es lo que tiene, pero considero que cada uno está en su evolución y dentro de todo intento ver lo positivo de cada persona, todos nosotros antes también comíamos cadáveres de animales que es lo que te dan en esta cultura.

Considero a esa persona animalista porque lo es de prpio derecho por lo que hace, y la admiro.
Y hay gente vegana que no se acerca a un animal de por vida, también he conocido varios, llevan una dieta vegetal, no usan pieles, etc, etc pero sienten cierto pudor por bajar a las cloacas del sufrimiento animal ¿son animalistas?, a esas cloacas que digo: perreras, cunetas, abandonos, etc, sí que bajan bien esos "mascotistas" que decís por aquí, con cierta connotación despreciativa.

Pride
11-nov-2009, 22:58
De aquí llegamos a la conclusión de que un animalista no vegetariano no es animalista, por lo menos hasta no ser vegano.

Y tambien llegamos a la conclusión de que un vegano es animalista.

JustVegetal
11-nov-2009, 23:06
De aquí llegamos a la conclusión de que un animalista no vegetariano no es animalista, por lo menos hasta no ser vegano.

Y tambien llegamos a la conclusión de que un vegano es animalista.

Esa será tu conclusión.

Pride
11-nov-2009, 23:23
Esa será tu conclusión.

jajaja sabía que dirías eso xD Me encantan los debates :bien:

Por cierto, hay algo que no entiendo... ¿Por qué hay tantos ecologistas y animalistas que son No Vegetarianos? ¿Ese no es acaso una gran forma de ayudar al planeta y salvar vidas? ¿No es algo que se debería hacer directamente?

JustVegetal
11-nov-2009, 23:36
No sé Pride yo soy vegana, pero me dedico a hacer el bien que puedo y no a buscarle a la gente los defectos, donde se tercia dejo mi mensaje y en paz, luego cada cual hace los cambios que quiera.
En mi trayectoria he visto gente que después de ser vegano y "más vegano que nadie jamás" lo dejaron, y también he visto gente que parecía muy segura de seguir comiendo carne y un día por x experiencias más se hacían vegetarianos.
Lo más triste que veo es que haya que ir a agredir y a atacar al contrario pensando que somos el más ético del mundo mundial cuando lo único que estamos haciendo es una exhibición de agresividad que no viene a cuento, además de que así no se consigue convencer a nadie de nada.

aaaxxx
11-nov-2009, 23:39
Buenas,
No quieo que os lo tomeis como radicales, pero que es más importante para todos vostros, ser un animalista y por parto vegetariano vegano o ser un vegano al 100% por cien.... ¿Que es más importante para vuestros principios?.
...Ayudar a un animal ( o vengarse en su nombre), o ser vergano a secas y lo demas en un segundo plano?....
....Ante todo, yo soy animalista y luego vegeta, y si voy por el buen camino vegano por supuessssto....Pero, los animales por delnte siempre, incluidos los humanos.
A pensar señores.

Estoy muyyyyyyy contento de que me acojais aqui....Y aprendo que es lo importante!!!! y seguire aprendiendo.

yo es que estos posts de: qué es mejor, x o y? pues yo que sé... me parece un poco absurdo, con todos mis respetos. entre otras cosas porque:

a - tengo que elegir algo por narices?
b - se pueden ser las dos cosas, no?

Tito Chinchan
11-nov-2009, 23:40
Por cierto, hay algo que no entiendo... ¿Por qué hay tantos ecologistas y animalistas que son No Vegetarianos? ¿Ese no es acaso una gran forma de ayudar al planeta y salvar vidas? ¿No es algo que se debería hacer directamente?

Esto es algo que a mí siempre me ha sorprendido. Desde muy pequeño. Una vez, viendo un documental de Cousteau (si, yo veo documentales, de verdad), me choco muchísimo que estaban comiendo unas langostas, que habían cogido previamente. Me rechinó ver que el que luchaba por los animales, se jamase a pinzas (que le podría haber trincado un huevo).

Besitos.

Pride
11-nov-2009, 23:40
No sé Pride yo soy vegana, pero me dedico a hacer el bien que puedo y no a buscarle a la gente los defectos, donde se tercia dejo mi mensaje y en paz, luego cada cual hace los cambios que quiera.
En mi trayectoria he visto gente que después de ser vegano y "más vegano que nadie jamás" lo dejaron, y también he visto gente que parecía muy segura de seguir comiendo carne y un día por x experiencias más se hacían vegetarianos.
Lo más triste que veo es que haya que ir a agredir y a atacar al contrario pensando que somos el más ético del mundo mundial cuando lo único que estamos haciendo es una exhibición de agresividad que no viene a cuento, además de que así no se consigue convencer a nadie de nada.

No veo porque dices eso, ¿Pasó algo? No he visto que ataquemos a nadie :bledu: Bueno si... pero es otra cosa.

Pride
11-nov-2009, 23:43
Esto es algo que a mí siempre me ha sorprendido. Desde muy pequeño. Una vez, viendo un documental de Cousteau (si, yo veo documentales, de verdad), me choco muchísimo que estaban comiendo unas langostas, que habían cogido previamente. Me rechinó ver que el que luchaba por los animales, se jamase a pinzas (que le podría haber trincado un huevo).

Besitos.

En Animal Planet había una parte de unos ecologistas en Africa, fue antes de ser vegetariano y habían dicho esto:

-Que buena está la carne de gacela, que buen gusto tienen estos leones

No se yo veo muy contradictorio que luchen por una especie pero maten a otra.

Pride
11-nov-2009, 23:44
yo es que estos posts de: qué es mejor, x o y? pues yo que sé... me parece un poco absurdo, con todos mis respetos. entre otras cosas porque:

a - tengo que elegir algo por narices?
b - se pueden ser las dos cosas, no?

Si, tienes razón, no entiendo porque dice Iñigo que es más importante ser animalista que vegano pero no toma en cuenta que se pueden ser las dos (Mucho mejor ¿No?)

Sakic
11-nov-2009, 23:46
Yo es que en general prefiero no catalogar, aunque hablar es lo que tiene, pero considero que cada uno está en su evolución y dentro de todo intento ver lo positivo de cada persona, todos nosotros antes también comíamos cadáveres de animales que es lo que te dan en esta cultura.

Considero a esa persona animalista porque lo es de prpio derecho por lo que hace, y la admiro.
Y hay gente vegana que no se acerca a un animal de por vida, también he conocido varios, llevan una dieta vegetal, no usan pieles, etc, etc pero sienten cierto pudor por bajar a las cloacas del sufrimiento animal ¿son animalistas?, a esas cloacas que digo: perreras, cunetas, abandonos, etc, sí que bajan bien esos "mascotistas" que decís por aquí, con cierta connotación despreciativa.

Jijiji, ya van dos veces que veo que no nos entendemos (tu dices rojo y yo azul, tu defines tu opinion de rojo muy bien, pero yo hablo de azul). Yo estoy discutiendo un tema de semantica, no de juzgar a una persona. Ha habido un post que se me ha escapado un juicio, pero el resto de mis post son referentes a la semantica de la palabra animalista.

En sintesis: En mi definicion de la palabra animalista, no cabe no ser vegetariano, va implicito, sino se sera super guay, pero no animalista. Otra cosa es que tu definicion de animalista no coincida con la mia, ya digo que en la RAE no viene.

Pride
11-nov-2009, 23:49
Jijiji, ya van dos veces que veo que no nos entendemos (tu dices rojo y yo azul, tu defines tu opinion de rojo muy bien, pero yo hablo de azul). Yo estoy discutiendo un tema de semantica, no de juzgar a una persona. Ha habido un post que se me ha escapado un juicio, pero el resto de mis post son referentes a la semantica de la palabra animalista.

En sintesis: En mi definicion de la palabra animalista, no cabe no ser vegetariano, va implicito, sino se sera super guay, pero no animalista. Otra cosa es que tu definicion de animalista no coincida con la mia, ya digo que en la RAE no viene.

Eso ya es una lucha de opiniones, como quienes apoyan el capitalismo y otros el socialismo (Mal ejemplo :hm:)

JustVegetal
11-nov-2009, 23:57
Jijiji, ya van dos veces que veo que no nos entendemos (tu dices rojo y yo azul, tu defines tu opinion de rojo muy bien, pero yo hablo de azul). Yo estoy discutiendo un tema de semantica, no de juzgar a una persona. Ha habido un post que se me ha escapado un juicio, pero el resto de mis post son referentes a la semantica de la palabra animalista.

En sintesis: En mi definicion de la palabra animalista, no cabe no ser vegetariano, va implicito, sino se sera super guay, pero no animalista. Otra cosa es que tu definicion de animalista no coincida con la mia, ya digo que en la RAE no viene.

Tú estarás con la semántica pero yo a los que he respondido estaban juzgando y condenando a una persona.
Para mi animalista es el que siente por los animales y desarrolla tareas que redundan en su bienestar.

Sakic
12-nov-2009, 00:01
Tú estarás con la semántica pero yo a los que he respondido estaban juzgando y condenando a una persona.
Para mi animalista es el que siente por los animales y desarrolla tareas que redundan en su bienestar.

Yo te estoy respondiendo a ti porque en tu post inmediatamente anterior (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=324929&postcount=53), te referias citandome a mi. Por eso te he respondido en concreto a ti, diciendo lo que yo defendia. Si ahora me dices que tu estas defendiendo otro tema distinto (cosa que ya veia venir, dije lo del azul y el rojo para plasmarlo) entonces por que me quotaste?

JustVegetal
12-nov-2009, 00:05
Yo te estoy respondiendo a ti porque en tu post inmediatamente anterior (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=324929&postcount=53), te referias citandome a mi. Por eso te he respondido en concreto a ti, diciendo lo que yo defendia. Si ahora me dices que tu estas defendiendo otro tema distinto (cosa que ya veia venir, dije lo del azul y el rojo para plasmarlo) entonces por que me quotaste?

te comentaba simplemente, en lo básico estoy de acuerdo contigo, te quoteé porque me gustaba tu mensaje

Sakic
12-nov-2009, 00:11
te comentaba simplemente, en lo básico estoy de acuerdo contigo, te quoteé porque me gustaba tu mensaje

OK, es lo que tienen los foros, que cuando respondes quotando y empezando con palabras como "Yo es que en general prefiero no catalogar..." Parece que me estas acusando directamente, cuando como dices solo querias anexar tu opinión....

Con cosas como "sí que bajan bien esos "mascotistas" que decís por aquí, con cierta connotación despreciativa", suena a que yo considero negativo el mascotismo, cuando evidentemente admiro mas al que hace un poco que al que no hace nada.

arweny
12-nov-2009, 00:11
Lo que está claro es que si comes huevos o leche asesinan animales para ti.

Lo que está claro es que si comes huevos o leche explotan y matan animales para tí


Si utilizas coltán puede ser o puede que no sea mediante explotación humana,

Si utilizas coltán, es mediante explotación y muerte humana

Ambas son lo mismo, solo que unos son animales humanos y otros no
Si utilizas movil, si usas ordenador, es como si comieras huevos o bebieras leche, solo cambia el ser vivo que sufre.


en este caso en concreto la mayoría de explotaciones conllevarán explotación,

Es bueno saber que las explotaciones conllevan explotación


pero es algo que en sí no tiene por qué conllevar muerte.

O sea, que esta genial hacer sufrir a alguien toda su vida mientras no se le mate :hm: (auqnue realmente en el caso del coltan si hay mucha gente que la palma)


Una vez alguien sea vegano, me parece genial que se mire si un producto se obtiene de forma justa o no, pero hacerlo antes es muy pero que muy hipócrita.

Basicamente, que solo vale si lo haces todo bien (obviamente el bien medido por tí, ¿no?)


Pues esa gente está muy equivocada y es muy especista :)

Por supuesto tú posees la verdad suprema del mundo mundial, supongo


¿Este post es de coña? En serio, creo que se responde por sí solo. ¿Rescata animales que si no llegan a ser rescatados por ella misma hubieran acabado en su propio plato? En serio, es el post más WTF (http://es.wiktionary.org/wiki/Wikcionario:Ap%C3%A9ndice:Jerga_de_Internet#W) que he leído en más de 2 años que llevo metido en el foro.

:aaa:

arweny
12-nov-2009, 00:11
Solo por curiosidad que concepto tendrias de una persona que "rescata" algunos perros y mata a otros:)

También curiosidad:

¿Qué piensas de la gente que considera especista a quien no sea vegano, pero usa el ordenador y el movil (mata seres humanos) y cuando va en transporte público o privado atropella insectos (y seguro que a veces algo más grande), que además usa bolsas (aunque se está quitando), pone la calefacción en invierno y el aire acondicionado en verano y....?

Pride
12-nov-2009, 00:37
También curiosidad:

¿Qué piensas de la gente que considera especista a quien no sea vegano, pero usa el ordenador y el movil (mata seres humanos) y cuando va en transporte público o privado atropella insectos (y seguro que a veces algo más grande), que además usa bolsas (aunque se está quitando), pone la calefacción en invierno y el aire acondicionado en verano y....?

Oye oye ¿Qué es eso de que mata seres humanos? :eek: Explícame que no entendí :eek:

arweny
12-nov-2009, 00:37
Mi humilde opinión es que, y en la línea de Mercedes Cano, el vegano más pasivo del mundo aporta más al ecologismo y a la explotación animal que el omnívoro más activista.

Es que para eso hay que definir vegano.

¿Aquel que no come ni viste animales? y ya, o la filosofía que además es ecología...

Si la definición es la primera, lo siento, no lo veo.

No me parece lógico, que alguien ame a unos animales vivos y a otros a la parrilla, pero teniendo en cuenta lo que un vegetariano extricto provoca SOLO por vivir en el primer mundo, no me parece que esto que dices sea verdad


No lo digo como frase baladí, sino como realidad objetiva, un vegano conformista que se conforma con dejar los productos de origen naimal, y no hace ABSOLUTAMENTE NADA MÁS, hace más que un omnívoro que 4 horas al día limpia jaulas en una protectora, y luego se cena un jamón.

Bueno, es que a lo mejor ese omnivoro no solo limpia jaulas, sino que planta árboles, no consume plástico, trabaja en un centro de reciclaje, viaja en bicicleta , e incluso puede que los animales los crie y mate él...y luego se cene un jamón.


Por cierto que es un "sic" como una casa decir que "un vegano que no hace absolutamente nada", no haga absolutamente nada, porque su decisión implica indirectametne una cantidad de reacciones en cadena inconmensurable.

Y ésto es porque conoces a todos los veganos del mundo mundial? y las razones por las que lo son?


Yo, como sakic, tampoco proceso ni computo un animalista "concienciado" que siga comiendo animales, no lo computo, ni lo entiendo, pero ya no lo critico porque hoy he aprendido a ser mejor persona.

Pues yo, además de no computar que un animalista concienciado siga comiendo animales, tampoco computo que un vegano concienciado eche pestes por la boca cada vez que alguien hace "solo" algo bueno por los animales. De hecho, no computo que ese alguien sea considerado por esta gente peor que un carnaca sin escrúpulos y como no quiero ser buena persona para quien no quiero serlo, pues lo digo...y me quedo más ancha que pancha


Obviamente es mejor un mascotista, que un omnívoro pasivo o un cazador, pero vamos mi mente no entiende una persona que salve cerdos, y luego se los coma....ni creo que lo llegue a entender en la vida.

No, aquí en el foro no, no te equivoques.


Por cierto, me encataría que en el foro dejara de usarse la palabra "vegano" con tono despectivo, o cuasi-insulto, empieza a parecerme una falta de mal gusto.....y sin sentido ni motivo además.

Curioso, mi percepción es otra, pero igual me podrías marcar los post donde da esa sensación, porque para ser un foro vegetariano, solo se escucha a los veganos (bueno, cuando digo vegano, me refiero a los que no comen animales ni derivados y ya son super-éticos)


Si hay un vegano gilipolloas, por favor se le insulta a él (con nombre y apellido para no ofender a los demás)

En este foro, está prohibido insultar,, a ver si te voy a tener que tatuar las normas en la frente


pero esto es como conocer a un negro cabrón y decir que los negros son unos cabrones. Vamos a tener un poco de educación y respeto.

Es lo que se busca aquí, por ambas partes, a ver si vamos a tener que empezar a quotar a ver quien gana :hm:


Por cierto, que yo en este foro, aún no he conocido a un vegano cabrón ni gilipollas, debe haber muchos, porque siempre se habla de ellos, pero como no están en el foro, rogaría más respeto por los que estamos.

Esto te lo contesto en privado, no sea que me tenga que autobanear


Volviendo al tema, no acabéis peleando por vosotros a raíz de una pregunta derivada del alcohol o algún psicotrópico.

A lo mejor deberias leer más post para saber que es lo que ha provocado el comportamiento.


Lo más acojonante de este foro, es que las broncas más gordas han surgido y surgen a raíz de posts de trolls, o de usuarios raros esporádicos, y es para pensárselo....

Si, verdad, a ver si va a resultar que no todo el monte es orégano (o no toda la comida es tofu :hm:)


Cada uno que ayuda, como pueda quiera, o mejor le parezca, pero sin desprestigiar a los demás, por favor.

Hasta cuando?, Hasta que aparecen acciones que no se pueden "computar"?

Pride
12-nov-2009, 00:41
Y siguen con lo de que matan seres humanos... ¿Qué significa eso?

Sakic
12-nov-2009, 00:41
Oye oye ¿Qué es eso de que mata seres humanos? :eek: Explícame que no entendí :eek:

El coltan, un superconductor muy utilizado hoy en dia en tecnologia (pcs y moviles por ej) es el motivo de guerras y genocidios en los paises en los que es explotado. Ademas, por las condiciones de este mineral, las manos pequeñas de un niño son perfectas para su extraccion, con lo cual es muy normal la explotacion/esclavitud de crios, de los cuales tambien muchos mueren para enriquecer a mafias que trafican con el primer mundo.

Pride
12-nov-2009, 00:43
El coltan, un superconductor muy utilizado hoy en dia en tecnologia (pcs y moviles por ej) es el motivo de guerras y genocidios en los paises en los que es explotado. Ademas, por las condiciones de este mineral, las manos pequeñas de un niño son perfectas para su extraccion, con lo cual es muy normal la explotacion/esclavitud de crios, de los cuales tambien muchos mueren para enriquecer a mafias que trafican con el primer mundo.

:eing::eing::eing::eing:

arweny
12-nov-2009, 00:48
Oye oye ¿Qué es eso de que mata seres humanos? :eek: Explícame que no entendí :eek:

http://es.wikipedia.org/wiki/Coltan

http://www.diagonalperiodico.net/imprimir.php3?id_article=3223

http://www.elpais.com/articulo/futuro/coltan/mineral/estrategico/elpepusocfut/20070926elpepifut_4/Tes

http://www.terra.org/articulos/art01632.html

Pride
12-nov-2009, 00:52
http://es.wikipedia.org/wiki/Coltan

http://www.diagonalperiodico.net/imprimir.php3?id_article=3223

http://www.elpais.com/articulo/futuro/coltan/mineral/estrategico/elpepusocfut/20070926elpepifut_4/Tes

http://www.terra.org/articulos/art01632.html

Ahora menos quiero tener un teléfono móvil :mad::(

Bess
12-nov-2009, 00:57
entonces una persona que defiende a los animales, que lucha por ellos, pero aún no ha dado el paso definitivo al veganismo no se la puede considerar animalista?
Es lo que he entendido, aunque no esté de acuerdo.

Sakic
12-nov-2009, 01:06
entonces una persona que defiende a los animales, que lucha por ellos, pero aún no ha dado el paso definitivo al veganismo no se la puede considerar animalista?
Es lo que he entendido, aunque no esté de acuerdo.

Esa es mi opinion si, si cambias la palabra veganismo por vegetarianismo, que a mi entender ya demuestra una coherencia suficiente para con el maltrato animal de la sociedad en la que estamos.

Esa es mi definicion de animalista, amante y activista en pro de los bichos. Si matas no me parece que encaje con la definicion de amor por los animales que le doy a la palabra animalista. Como ya he dicho, es mi definicion (aunque soy consciente de que coincide con la de mas gente), pues no viene ninguna acepcion similar en la RAE.

Pride
12-nov-2009, 01:11
entonces una persona que defiende a los animales, que lucha por ellos, pero aún no ha dado el paso definitivo al veganismo no se la puede considerar animalista?
Es lo que he entendido, aunque no esté de acuerdo.

Algo difícil de entender, pero si, es así, alguien que no se ha curado totalmente de una enfermedad no está bien de salud, lo mismo con los animalistas no vegetarianos.

RespuestasVeganas.Org
12-nov-2009, 02:51
Yo lo que entiendo es lo siguiente:

Animalista: Que ayuda a los animales (aunque generalmente suelen ser solo perros, gatos y otros animales considerados "mascotas"). No tiene por qué ser vegetariano.

Activista: Persona que desempeña una labor activa.

Ecologista: Se preocupa por los ecosistemas. Suele abstraerse del animal concreto y ver solo especies, preocupándose solo por los animales si hay peligro de extinción.

Ovolácteo: No come animales.

Vegetariano: No come animales ni derivados. Aunque se suele usar como término general, englobando a ovolácteos, vegetarianos y veganos.

Vegano: Postura ética de respeto a los animales. Vegetariano estricto. No usa productos animales ni participa en actividades que usen animales.


Yo soy vegano, y por ende animalista. Soy activista por Internet, porque hace ya bastante que no colaboro con ninguna ONG en un acto.

Pride
12-nov-2009, 03:00
No me convence esa definición de animalista... pero si es lo correcto entonces cualquiera puede serlo... xD Soy torpe como Sloth xD

RespuestasVeganas.Org
12-nov-2009, 03:04
No me convence esa definición de animalista... pero si es lo correcto entonces cualquiera puede serlo... xD Soy torpe como Sloth xD

Animalista: Persona que ayuda a los animales activamente (aunque generalmente suelen ser solo perros, gatos y otros animales considerados "mascotas"). No tiene por qué ser vegetariano.

¿Así mejor?... según lo he puesto ahora animalismo ya tendría incluido el activismo. Entonces yo sería vegano pero animalista de vez en cuando... :eek: A mí me convence más la otra definición. De hecho la mayoría de la gente tiene algo de animalista de vez en cuando. :eek: acabo de utilizar la última definición, un poco de lío tengo con esto.

¿Qué es "ser animalista"? ¿una acción o una idea? Si es una acción entonces todos pueden llegar a ser animalistas de vez en cuando o solo se es cuando se practica dicha acción. Si ser animalista es una idea pro-animales entonces no haría falta hacer nada más que simpatizar con algunos animales para considerarse animalista. ¿Qué tal? :rolleyes:

extrema__pobreza
12-nov-2009, 06:12
También curiosidad:

¿Qué piensas de la gente que considera especista a quien no sea vegano, pero usa el ordenador y el movil (mata seres humanos) y cuando va en transporte público o privado atropella insectos (y seguro que a veces algo más grande), que además usa bolsas (aunque se está quitando), pone la calefacción en invierno y el aire acondicionado en verano y....?

No veo que a mi se me contestara, sera que mi opinion es muy importante:bien:
Yo uso movil y ordenador si, pero como todos los que estamos escribiendo aqui, pero almenos no tengo el añadido de ademas de joder con una cosa joder tambien con no ser vegana que ya va sumando puntitos, porque se daña a todo el mundo, voy en transporte publico porque no me queda otra, tambien podria ir andando de mi casa al instituto que me pilla a una hora de viajecito pero creo que entonces deberia quedarme alli para siempre( que por cierto el tren va a salir este yo montada en el o no) , uso el menor numero de bolsas que puedo y no suelo poner la calefaccion en invierno ni el aire acondicionado a no ser que ya me sea insoportable. Pero despues de esto lo que sigue estando claro esque no pasa nada por comerse una buena pata de jamon pero como alguien se coma un perro es un **** Pero ahi se muestran los intereses de cada uno y lo "animalistas" mejor dicho "mascotistas" que son:)

Tito Chinchan
12-nov-2009, 07:59
Vegetariano: No come animales ni derivados. Aunque se suele usar como término general, englobando a ovolácteos, vegetarianos y veganos.


vegetarianismo.

1. m. Régimen alimenticio basado principalmente en el consumo de productos vegetales, pero que admite el uso de productos del animal vivo, como los huevos, la leche, etc.

2. m. Doctrina y práctica de los vegetarianos.

No es que "se suela usar", si no que es su uso correcto.

Dreidel
12-nov-2009, 08:37
Si utilizas coltán, es mediante explotación y muerte humana

Ambas son lo mismo, solo que unos son animales humanos y otros no
Si utilizas movil, si usas ordenador, es como si comieras huevos o bebieras leche, solo cambia el ser vivo que sufre.

Me refiero a que el coltán en sí no implica muerte, un huevo sí. Se podrían hacer explotaciones mineras sin que se explotaran humanos, ya sé que éste no es el caso, pero se podría hacer, mientras que robarle la leche a una vaca o el huevo a una gallina implica muerte.
Y que se me entienda bien: después de hacerse vegano, veo que lo mejor que se puede hacer es informarse de dónde viene cada producto que compramos y ver si es justo o no, pero veo absurdo hacer algo que es tan complicado como mirar cada uno de los productos que lleva cualquier cosa que compramos (y que repito, veo muy bien hacerlo) cuando se es cómplice de la muerte de muchos animales para nuestro propio consumo.



Es bueno saber que las explotaciones conllevan explotación


Me refería a explotaciones mineras, no a explotación humana.

El caso está en que aquí hay gente que justifica que se asesinen animales porque hay otros que usan bolsas de plástico. No lo entiendo. El primer paso es dejar de hacer que otros asesinen animales para nosotros, y digo yo que luego habrá que mirar otros asuntos, dado que de la forma con la que más contribuimos a crear muerte es comiendo animales.
Otro tema es si se trata de quitar importancia al veganismo y se trata de poner al ser humano en primer plano, cosa que mucha gente de por aquí parece intentar.

Crisha
12-nov-2009, 08:43
Creo que entiendo lo que dices. Aunque mi broma de no computar en tus palabras suena a que no tengo suficiente intelecto como para entenderlo :(. .

No, perdona... no quería dar a entender eso en absoluto... era un guiño a tu post... discúlpame, debería emplear más los emoticonos. Era sólo eso, un guiño ;). Lo siento, de verdad.

Crisha
12-nov-2009, 08:46
yo no tengo la culpa de lo que hagan 3 personas, pero hacerlo tu mismo es ser un hipocrita de mucho cuidado vamosXD

no se refiere a personas, se refiere a animales: carnívoros, omnívoros, herbívoros... :rolleyes:

Mad doctor
12-nov-2009, 08:57
Bueno, es que a lo mejor ese omnivoro no solo limpia jaulas, sino que planta árboles, no consume plástico, trabaja en un centro de reciclaje, viaja en bicicleta , e incluso puede que los animales los crie y mate él...y luego se cene un jamón.

Me sigue pareciendo incoherente que coma animales.

De todas maneras por qué dices esto? Sólo por el hecho de contradecir o realmente te parece bien la descripción que has puesto? Osea te parece realmente mejor un tío que limpia jaulas, planta árboles, no consume plástico, trabaja en un centro de reciclaje, viaja en bicicleta, cría sus animales y luego los mata...?

Es que no entiendo el porqué de replicar mi idea, a no ser que sea que realmente te parece mejor lo que hace "ese" tío a un veg*ano estándar o pasivo.

Espero haber explicado mi duda.

Tito Chinchan
12-nov-2009, 09:09
Me refiero a que el coltán en sí no implica muerte, un huevo sí. Se podrían hacer explotaciones mineras sin que se explotaran humanos, ya sé que éste no es el caso, pero se podría hacer, mientras que robarle la leche a una vaca o el huevo a una gallina implica muerte.


La obtención del huevo no provoca la muerte de la gallina, y se pueden crear explotaciones avícolas que no impliquen la muerte de las gallinas. Cuando no den huevos, a correr por el campo, y listo, ¿no?

Pues igual que con las minas de coltán.

Besitos.

Mad doctor
12-nov-2009, 09:13
Pero despues de esto lo que sigue estando claro esque no pasa nada por comerse una buena pata de jamon pero como alguien se coma un perro es un

Ésta es una observación intresante.

Si el tío este maravilloso que limpia jaulas, planta árboles, no consume plástico, trabaja en un centro de reciclaje, viaja en bicicleta, cría sus animales y luego los mata.. a los animales que criara y matara fueran perros/gatos, también la gente que aquí critica a quien le critica, ¿le seguiría defendiendo?

Es que parece que ahora está de moda el respeto absoluto.....pues mira que no hay post insultando a cazadores por ahí....incluso de gente que aquí defiende al "tío maravilloso" éste.

Si por bajo impacto ambiental es, lo mejores son los cazadores que viven en el campo, matan el cervatillo y se lo comen, al menos el cervatillo no estaba estabulado y sufriendo durante toda su vida como las ...así que ojito teóricamente entonces con menospreciar a un cazador...

debbie
12-nov-2009, 09:26
Pues yo soy animalista total, y creo que mas o menos va unido el ser animalista y vegano-vegeta...de todos modos, conozco gente incapaz de hacerle daño a un animal, que llora y se entristece cuando ve el sufrimiento de los animales, pero sin embargo luego no es vegano-vegeta.......
Yo creo que el animalismo es un sentimiento y el hacerse vegano-vegeta es un acto....
Como me enrollo jajajajajaja :)

Crisha
12-nov-2009, 09:28
Me refiero a que el coltán en sí no implica muerte, un huevo sí. Se podrían hacer explotaciones mineras sin que se explotaran humanos, ya sé que éste no es el caso, pero se podría hacer, mientras que robarle la leche a una vaca o el huevo a una gallina implica muerte.Y que se me entienda bien: después de hacerse vegano, veo que lo mejor que se puede hacer es informarse de dónde viene cada producto que compramos y ver si es justo o no, pero veo absurdo hacer algo que es tan complicado como mirar cada uno de los productos que lleva cualquier cosa que compramos (y que repito, veo muy bien hacerlo) cuando se es cómplice de la muerte de muchos animales para nuestro propio consumo.



Me refería a explotaciones mineras, no a explotación humana.

El caso está en que aquí hay gente que justifica que se asesinen animales porque hay otros que usan bolsas de plástico. No lo entiendo. El primer paso es dejar de hacer que otros asesinen animales para nosotros, y digo yo que luego habrá que mirar otros asuntos, dado que de la forma con la que más contribuimos a crear muerte es comiendo animales.
Otro tema es si se trata de quitar importancia al veganismo y se trata de poner al ser humano en primer plano, cosa que mucha gente de por aquí parece intentar.

eso es falso... si según tú se podrían hacer explotaciones de coltán sin que implicara la muerte, te rogaría que ordeñases a una vaca, a ver si la matabas... hay que ahcerlo con cuidado, hombre! :rolleyes: O coger un huevo de una gallina... no hay que abrirles la barriga, los echan ellas solas... ;) La explotación actual de leche y huevos implica muerte, claro que sí, pero si la de coltán, según tú, se puede mejorar, también se podría modificar lo otro...
Lamento comunicarte que el tema del coltán, ya que ha aparecido (pero me valen los diamantes, el gas, el petróleo...) es más complejo que una simple explotación minera... no se trata de darles protección de riesgos laborales a los negros que trabajan en las minas... aparte de eso, hay otros 3milloens de aspectos más que implican explotación y muerte. Pero resulta curioso la capacidad de mirar para otro lado que tenemos todos los humanos. Como tú no comes huevos y leche, los que lo hacen te aprecen asesinos... pero como darte cuenta tb de lo otro, te afecta al bolsilllo, a tu móvil, al ordenador con el que escribes aquí, etc, etc. cuesta más, eh?

aparte de earthlings, recomiendo:

-la isla de las flores
-la mentira de la soja

hay alguno más, que ya me acordaré.

JustVegetal
12-nov-2009, 09:33
La gente que come no tiene la conciencia de que mata. Y de hecho no mata. Es como si te comes a una persona que no mataste. El juez te pondrá una pena X, hasta igual sales sin pena si se demuestra que lo hiciste por hambre o por ignorancia, el que pagará será el asesino.
Muchos animalistas están en ese caso, piensan probablemente por falta de formación que la comida es la que hay, igual que también hay animales carnívoros, y se ven como tales. Si hablas con ellos te dicen que no matarían, y ven comer carne como despegado del hecho de matar, en el sentido de que ya está ahí muerto y si en vez de eso hubiera tofu pues comerían tofu.
No son asesinos, hay una distancia penal muy grande entre el que asesina y el que le pega un mordisco a un cadáver.
Si te vas encima de la gente antitaurina u otros animalistas diciéndoles asesinos porque coman carne, o vas a la gresca de los vegetarianos también llamándolos asesinos por comerse un huevo, lo que queda en entredicho es tu propia persona.
El fanatismo dialéctico y las conductas insultantes jamás avanzan en los movimientos porque un día se revuelven entre ellos mismos y se acaban.

veganauta
12-nov-2009, 09:40
La obtención del huevo no provoca la muerte de la gallina, y se pueden crear explotaciones avícolas que no impliquen la muerte de las gallinas. Cuando no den huevos, a correr por el campo, y listo, ¿no?

Pues igual que con las minas de coltán.

Besitos.


Lo siento, pero de igual nada...

Para tener gallinas que pongan huevos, necesitas huevos fertilizados, de esos huevos saldrán un 50% de machos que no ponen huevos, si los dejas a todos juntos retozando por el campo acabas con más pollos, y gallinas, que campo (y alimento que darles), si no haces nada comenzaran a morir de inanición, epidemias por la sobre población e incluso a matarse entre ellos (sobre todo los gallos, por falta de espacio vital).

Claro que los puedes separar para no llegar a ese punto (y para no tener que matar a la práctica totalidad de los machos, que es precisamente lo que se hace ahora, porque como es lógico ningún explotador de gallinas a cambio de huevos, quiere trabajar, ni gastar un euro de sus beneficios, para mantenerlos vivos), pero claro con esa castración por separación, sufrirán de por vida tanto los unos como las otras, ya que no podrán relacionarse libremente, ni establecer vínculos sanos con sus congéneres, tal como lo harían en su hábitat natural.

Ahora, todo este sufrimiento (y muerte) multiplícalo por miles de millones de individuos, tan sólo para que una parte de la población humana siga enganchada a la costumbre de comer sus ovulaciones cada dos por tres...

En fin... que manda huevos!

JustVegetal
12-nov-2009, 09:43
pero sigue habiendo la posibilidad natural de comerte un huevo sin que pase todo ese proceso Veganauta, y eso hace que el que coma huevos no es un asesino

Mad doctor
12-nov-2009, 09:43
te rogaría que ordeñases a una vaca, a ver si la matabas... hay que ahcerlo con cuidado, hombre! :rolleyes: O coger un huevo de una gallina... no hay que abrirles la barriga, l

Que siendo veterinaria digas esto....

Ya sé que sabes lo que voy a decir a continuación, y mejor que nadie en el foro, pero lo recordaremos para algún rezagado.

A la vaca no se la mata por dar leche. A la vaca se la mata cuando deja de dar leche (dicha muerte es bastante cruenta).

El 80% de la leche que bebemos no procede de vacas libres de Asturias, sino de vacas estabuladas, que apenas ven al luz del sol.

Los que si que mueren son los terneros de las vacas, porque las vacas deben dar a luz para mantener el risto de producción láctea, y los teneros son sacrificados, para producción de carne y extraer el cuajo del estómago apra la producción de quesos.

Quiero recordar que cuando uno come fuera de casa, no suele comer leche ecológica ni quesos de producción ecológica, donde los animales viven sueltos (quneu la muerte antes descrita también se produce).

A la gallina no se la mata por poner un huevo, suelen matarla sus compañeras a picotazos porque viven hacinadas o suelen morir por las heridas provocadas por las jaulas y las infecciones provocadas. También como las vacas, son matadas cuando dejan de producir huevos.

Los que si que mueren son los pollitos macho, y la muerte de estos pollitos es también muy cruenta.

Cuando uno come tortilla o huevos fuera de casa, tampoco suelen ser de producción ecológica, donde las gallinas están sueltas y libres de amputaciones. Los huevos proceden el 95% de granjas avícolas, es de cir de gallinas a las que se han cortado el pico y que cuando dejan de producir se escaldan (a veces vivas por dejaded de los operarios) y matan.

Era sólo por alcarar este punto que sin querer, con tu frase parecía que dabas la sensación de que las gallinas y vacas no mueren o sufren por la leche o los huevos.

Crisha
12-nov-2009, 09:44
bueno veganauta... es que puedes comer huevos sin explotar gallinas y sin pretender ganar dinero con ello...

si pretendes ganarte la vida con ello, calro está que comienzan todos los problemas que cometnas...

y edito para explicarle a Mad que siendo veterinaria digo esto porque imagino que como yo, tampoco Tito se está refiriendo a la explotación, sino al autoconsumo... que siendo tan lsitos, haya que explicaros esto... :rolleyes: Pero te agradezcp enormemente el "briefing" que, sabiendo lo ocupado que estás, es muy de agradecer... por cierto, haces estos briefings también cuando decides viajar y utilizar el avión, cuando empleas la PDA, cuando empleas el móvil, cuando empleas el ordenador, cuando coges el coche (si tienes,q ue no lo sé) o cuando compras productos envueltos en 15 plásticos y procedentes del otro aldo del mundo? es una pregunta inocente... sólo por curiosidad.

O es que Dreidel se refería a la explotación minera altruista, en la que los negros sacan el coltán por amor al arte y los occidentales les pagan un dienral por él y además les ponen gratuitamente materiales de protección laboral y les dan sueldos magníficos y les ponen un piso?

Mad doctor
12-nov-2009, 09:46
pero sigue habiendo la posibilidad natural de comerte un huevo sin que pase todo ese proceso Veganauta, y eso hace que el que coma un huevos no es un asesino

Si, existe la posibilidad cuando uno tiene una casa y los "cría" uno mismo, o cuando los compra de producción ecológica (donde por cierto sigue habiendo muerte).

La cosa es que la gente come y cena fuera de casa, o compra productos de supermercado que llevan lácteos o huevos entre sus ingredientes, y estos lácteos o huevos no son "ecológicos", ni de una señora de aldea.

Tito Chinchan
12-nov-2009, 09:48
Lo siento, pero de igual nada...


Bueno, podemos poner el factor "depredadores naturales" que regulariza todo el ciclo que ilustras, ¿no?

Me sigue pareciendo que el ser humano sufre mucho especismo por los únicos que conocen el significado de la palabra especismo.

Mad doctor
12-nov-2009, 09:48
... es que puedes comer huevos sin explotar gallinas...

Sí, si las crías tú o un concido de confianza que luego no las mate, sino no.

¿Una curiosidad sólo comes huevos en casa (porque entiendo que lod de casa que coméis son de aldea y de una señora que luego no las mata cuando son viejas)?

¿Cuando salís fuera o váis a casa de unamigo no coméis ni huevos ni leche? ¿Ni compráis productos de supermercado que lleven huevos o lácteos?

erfoud
12-nov-2009, 09:51
La gente que come no tiene la conciencia de que mata.

Esto se suele denominar autonegación; saben que lo que comen ha sido matado (no serán tan tontos, digo yo...), pero prefieren mirar hacia otro lado


Y de hecho no mata.
No me convence. Quien compra unos filetes es una parte fundamental del proceso que ha llevado al ternero a convertirse en filete. Sin esa demanda, no habría oferta. La responsabilidad es indiscutible. Es más, casi prefiero que quien lo coma sea quien lo mate, así sería algo más directo y menos hipócrita: es muy reconfortante tener un muslo de pollo bien pelado y envasadito que casi no se parece al pollo que estuvo vivo


Es como si te comes a una persona que no mataste. El juez te pondrá una pena X, hasta igual sales sin pena si se demuestra que lo hiciste por hambre o por ignorancia, el que pagará será el asesino.

No lo considero un buen ejemplo, pues el juez no es parte interesada en el tema en el sentido que no va a quedar favorecido por el proceso judicial, mientras que el comprador de carne es una parte interesada. Creo que un ejemplo más apropiado -aunque terrible- es las personas que se beneficiaron del holocausto judío: pudieron adquirir jabón con sebo de judío,oro y plata procedentes de la dentadura de judíos gaseados, objetos diversos hechos con pelos de judíos liquidados...y no nunca jamás los vieron ni tuvieron contacto con ellos. Simplemente no se hicieron ninguna pregunta y se beneficiaron de ello. En realidad es lo que hoy en día ocurre de forma habitual con muchos de los productos que el mundo opulento disfruta procedentes del sufrimiento y brutal explotación de niños y adultos del 3er Mundo, no sólo el coltán (si así fuera estaría feliz, yo que no tengo móvil) Desde el simple Cola Cao hasta cualquier cámara de fotos, todo ello implica una relación claramente parasitaria en la que los poderosos nos aprovechamos de la miseria de los más débiles


No son asesinos, hay una distancia penal muy grande entre el que asesina y el que le pega un mordisco a un cadáver.

Bueno, igual que antes, no estoy de acuerdo. ¿Hay una gran diferencia entre quien mata a alguien y quien paga a un sicario para que lo mate?

Tito Chinchan
12-nov-2009, 09:52
O es que Dreidel se refería a la explotación minera altruista, en la que los negros sacan el coltán por amor al arte y los occidentales les pagan un dienral por él y además les ponen gratuitamente materiales de protección laboral y les dan sueldos magníficos y les ponen un piso?

Qué risa, eso del negro me ha recordado a la canción de "Joaquín el necio" de Albert Plá, y me estoy partiendo escuchándola.

El negro es mejor que tú, no tiene malicia ni mal corazón :aaa:

El señor de color, siendo políticamente correcto, está explotado como lo está la gallina. Otra cosa es que queramos prescindir de ciertas "cositas" o no prescindir de ellas. ¿Alguno va a dejar de usar su móvil por esta historia del coltán? ¿O preocuparse por si su móvil se ha obtenido sin explotación?

Yo de momento sigo sin móvil, Dios mediante.

Besitos.

Crisha
12-nov-2009, 09:52
Bueno, podemos poner el factor "depredadores naturales" que regulariza todo el ciclo que ilustras, ¿no?

Me sigue pareciendo que el ser humano sufre mucho especismo por los únicos que conocen el significado de la palabra especismo.

Joé, tito, cuánta sabiduría concentrada en una sola frase... ;)

veganauta
12-nov-2009, 09:53
eso es falso... si según tú se podrían hacer explotaciones de coltán sin que implicara la muerte, te rogaría que ordeñases a una vaca, a ver si la matabas... hay que ahcerlo con cuidado, hombre! :rolleyes: O coger un huevo de una gallina... no hay que abrirles la barriga, los echan ellas solas... ;) La explotación actual de leche y huevos implica muerte, claro que sí, pero si la de coltán, según tú, se puede mejorar, también se podría modificar lo otro...
Lamento comunicarte que el tema del coltán, ya que ha aparecido (pero me valen los diamantes, el gas, el petróleo...) es más complejo que una simple explotación minera... no se trata de darles protección de riesgos laborales a los negros que trabajan en las minas... aparte de eso, hay otros 3milloens de aspectos más que implican explotación y muerte. Pero resulta curioso la capacidad de mirar para otro lado que tenemos todos los humanos. Como tú no comes huevos y leche, los que lo hacen te aprecen asesinos... pero como darte cuenta tb de lo otro, te afecta al bolsilllo, a tu móvil, al ordenador con el que escribes aquí, etc, etc. cuesta más, eh?

aparte de earthlings, recomiendo:

-la isla de las flores
-la mentira de la soja

hay alguno más, que ya me acordaré.


Aissss... tengo el presentimiento de que si fueras tú la exprimida-explotada-ordeñada (o alguna de tus congéneres), no desviarías el tema a otras variantes indirectas de explotación humana cuando se intentará cortar de raíz con la demanda directa de tu esclavitud... ¿me equivoco?

Mad doctor
12-nov-2009, 09:57
Me sigue pareciendo que el ser humano sufre mucho especismo por los únicos que conocen el significado de la palabra especismo.

Yo Yo Yo, me aprece guay que lucher por tus intereses, que te puedes defender, entiende que algunos intentamos luchar por los intereses de los que no tienen voz.

Si que es verdad que algunos de nosotros a veces podemos ser discriminatorios con otros (otros simplemente se sienten discriminados sin que nadie les discrimine).

La diferencia es que tu si sientes una discriminación hacia ti te puedes defender, y lo haces muy bien, pero la gallina y la vaca no pueden.

Espero que entiendas que bajo algunos arguemtnos subidos de tono no hay un ataque hacia ti, sino una defensa de los que no tienen voz.

Crisha
12-nov-2009, 09:59
Aissss... tengo el presentimiento de que si fueras tú la exprimida-explotada-ordeñada (o alguna de tus congéneres), no desviarías el tema a otras variantes indirectas de explotación humana cuando se intentará cortar de raíz con la demanda directa de tu esclavitud... ¿me equivoco?

so yo fuese uno de los chinos explotados para que los occidentales se vistieran, uno de los negros explotados y masacrados por la guerra del coltán, si fuese uno de los agricultures colombianos masacrados ora por la guerrilla, ora por los paras, ora porque a los occidentales les ha dado por consumir coca sin preocuparse que hay detrás, si fuese un niño soldado, si fuese un niño de la antigua yugoslavia a los que los soldados de la ONU tiraban caramelos para saber si pisaban campos de minas, si fuese la niña africana a la que el ganador del pullitzer dejó morir (eso sí, qué tía más mala que creo que su madre le daba lehce de cabra), quizás no intetnaría desviar el tema con variantes no humanas...

perdón por la demagogia...

veganauta
12-nov-2009, 09:59
Bueno, podemos poner el factor "depredadores naturales" que regulariza todo el ciclo que ilustras, ¿no?

Me sigue pareciendo que el ser humano sufre mucho especismo por los únicos que conocen el significado de la palabra especismo.

¿"Depredadores naturales" de unos individuos artificialmente seleccionados genéticamente durante milenios y desarraigados de su hábitat para servir a nuestros caprichos culinarios?

Menos mal que lo de "naturales" lo has puesto entre comillas, porque a eso lo llamo yo crear el problema y lavarse las manos...

Sakic
12-nov-2009, 10:01
No, perdona... no quería dar a entender eso en absoluto... era un guiño a tu post... discúlpame, debería emplear más los emoticonos. Era sólo eso, un guiño ;). Lo siento, de verdad.

Chupi, ya me estaba arrepintiendo de haber traido lo de "no computar", por los usos que se les estaba dando. Me alegra saber que no tenia la connotacion que mi cabeza le estaba dando.


Yo lo que entiendo es lo siguiente:

Animalista: Que ayuda a los animales (aunque generalmente suelen ser solo perros, gatos y otros animales considerados "mascotas"). No tiene por qué ser vegetariano.

Activista: Persona que desempeña una labor activa.

Ecologista: Se preocupa por los ecosistemas. Suele abstraerse del animal concreto y ver solo especies, preocupándose solo por los animales si hay peligro de extinción.

Ovolácteo: No come animales.

Vegetariano: No come animales ni derivados. Aunque se suele usar como término general, englobando a ovolácteos, vegetarianos y veganos.

Vegano: Postura ética de respeto a los animales. Vegetariano estricto. No usa productos animales ni participa en actividades que usen animales.


Yo soy vegano, y por ende animalista. Soy activista por Internet, porque hace ya bastante que no colaboro con ninguna ONG en un acto.

Ufff, pues ya lo he dejado claro en anteriores post, que mi idea no es esa, pero ahora la extiendo al resto de tus palabras. Mis definiciones de esas palabras no son como las tuyas. Me siento daltonico semantico.



-la isla de las flores


Muy recomendable. Para los que duden de cuantas cosas necesitan para sentirse realizados.

JustVegetal
12-nov-2009, 10:07
Solo es asesino el que mata o está directamente involucrado en matar. Es como decirle a cualquier alemán que participó matando en el holocausto porque anduviera por allí en esa época y se atuviese al régimen nazi.

En nuestro sistema a la gente se la mantiene ignorante de lo que se come, de dónde sale?, cómo se procesa?, qué le echan?... Este ocultamiento de los procedimientos de la industria alimentaria es consciente para que precisamente la gente no VEA y no SEPA y no DECIDA y les dejen tirados con la mayor parte de productos que podrían considerarse tan tranquilamente freeganismo pagado.

Y luego cuando estás en ese encebollamiento que es la vida, el trabajo, las prisas, las deudas, etc, etc, ¿te acercas a decirle que es un asesino?

Alguien no tiene muy claro lo que es realmente saber divulgar una filosofía de vida.

Al final la gente unirá la palabra veganismo a un grupo extremista y delirante que van dando mordiscos para empezar entre los propios vegetarianos y animalistas, creyéndose la quintaesencia de la ética.

No sé por qué esto me suena y lo he oído tanto, tanto... y luego esa misma gente se pone a comer chorizo un día que lo ve todo desde otro lado.

Como vegana yo no estoy con esos veganos.

Tito Chinchan
12-nov-2009, 10:07
Yo Yo Yo, me aprece guay que lucher por tus intereses, que te puedes defender, entiende que algunos intentamos luchar por los intereses de los que no tienen voz.

Si que es verdad que algunos de nosotros a veces podemos ser discriminatorios con otros (otros simplemente se sienten discriminados sin que nadie les discrimine).

La diferencia es que tu si sientes una discriminación hacia ti te puedes defender, y lo haces muy bien, pero la gallina y la vaca no pueden.

Espero que entiendas que bajo algunos arguemtnos subidos de tono no hay un ataque hacia ti, sino una defensa de los que no tienen voz.

Buenas,

no me defiendo absolutamente de nada, dado que no como huevos hace más años de los que puedo recordar. Pero del mismo modo que la gallina no tiene voz para defenderse, el negro que saca el coltán, no tiene tampoco voz, ¿o si la tiene? ¿Tu le escuchas? Yo tampoco.

Esto no debe tomarse como un "Como al negro le explotan, me como el huevo", si no al revés. "Ni me exploto al huevo, ni me como al negro" :D

Besitos.

P.D: No veo ataque hacia mí, no te preocupes. Amás, si lo hay, paso de largo, que tengo cosas mejores que hacer.

debbie
12-nov-2009, 10:08
Porque siempre acabamos hablando de huevos y leche?? jajajajjaja
SOYS UNOS HUEVONESSSSSSSSSS
:p

era un pequeño toque de humor para romper la discusión :)
Ahora lincharme si quereis :D

Crisha
12-nov-2009, 10:09
Porque siempre acabamos hablando de huevos y leche?? jajajajjaja
SOYS UNOS HUEVONESSSSSSSSSS
:p

era un pequeño toque de humor para romper la discusión :)
Ahora lincharme si quereis :D

jajajajajaja! :D

debbie
12-nov-2009, 10:11
jajajajajaja! :D

gracias crisha, tu sí que sabes valorar lo bueno jajajajajjaja:cool:
:adora:

veganauta
12-nov-2009, 10:13
so yo fuese uno de los chinos explotados para que los occidentales se vistieran, uno de los negros explotados y masacrados por la guerra del coltán, si fuese uno de los agricultures colombianos masacrados ora por la guerrilla, ora por los paras, ora porque a los occidentales les ha dado por consumir coca sin preocuparse que hay detrás, si fuese un niño soldado, si fuese un niño de la antigua yugoslavia a los que los soldados de la ONU tiraban caramelos para saber si pisaban campos de minas, si fuese la niña africana a la que el ganador del pullitzer dejó morir (eso sí, qué tía más mala que creo que su madre le daba lehce de cabra), quizás no intetnaría desviar el tema con variantes no humanas...

perdón por la demagogia...

Si acaso pide perdón a todos esos miles de millones de no humanos que sufren un infierno en vida, gracias a la capacidad humana de refugiarnos en la demagogia, para seguir lavándonos las manos.

En un mundo vegano, ni se explotaría a los humanos ni a los no humanos, porque todos asumiriamos la responsabilidad directa de nuestros actos.

Que es justo lo que creo que quería decir Dreidel: que es un absurdo, sacar a colación el impacto indirecto (o sea del que otros tienen una responsabilidad directa) de nuestro consumo, cuando no somos capaces de asumir nuestra propia parcela de responsabilidad directa.

Al menos así lo entendí yo.

Velveteen
12-nov-2009, 10:13
El primer paso es dejar de hacer que otros asesinen animales para nosotros, y digo yo que luego habrá que mirar otros asuntos, dado que de la forma con la que más contribuimos a crear muerte es comiendo animales.

Mal vamos si tenemos que esperar a que pase eso para arreglar todo lo demás. Debería hacerse todo al mismo tiempo.

Velveteen
12-nov-2009, 10:16
Aissss... tengo el presentimiento de que si fueras tú la exprimida-explotada-ordeñada (o alguna de tus congéneres), no desviarías el tema a otras variantes indirectas de explotación humana cuando se intentará cortar de raíz con la demanda directa de tu esclavitud... ¿me equivoco?

De indirectas nada.

Crisha
12-nov-2009, 10:16
Si acaso pide perdón a todos esos miles de millones de no humanos que sufren un infierno en vida, gracias a la capacidad humana de refugiarnos en la demagogia, para seguir lavándonos las manos.

En un mundo vegano, ni se explotaría a los humanos ni a los no humanos, porque todos asumiriamos la responsabilidad directa de nuestros actos.

Que es justo lo que creo que quería decir Dreidel: que es un absurdo, sacar a colación el impacto indirecto (o sea del que otros tienen una responsabilidad directa) de nuestro consumo, cuando no somos capaces de asumir nuestra propia parcela de responsabilidad directa.

Al menos así lo entendí yo.

perdona, que no la veas, no queire decir que con los humanos no tengas responsabilidad directa o con el águila imperial, o con el conejo común alimento del lince... A ver si acusais de eso a los que no quieren ver earthlings y estais haciendo lo mismo con los humanos y con otros no humanos...

Mad doctor
12-nov-2009, 10:24
Pero del mismo modo que la gallina no tiene voz para defenderse, el negro que saca el coltán, no tiene tampoco voz, ¿o si la tiene? ¿Tu le escuchas? Yo tampoco.

No ni el negro ni la gallina tienen voz, y son a esos a los que hay que defender porque ellos sólos no pueden.

Por otro lado, lo de la muerte indirecta se podría extender sin falta de acudir al coltán, para la construcción de cualquier edificio se han matado cientos de animales...

Pero eso de "qué más da que coma huevos si tengo móvil y seguro que algún animal murió para extraer el coltán", puede estenderse a "qué más da que coma pollo si total como huevos y algún pollo va a morir".

Lo bonito de un debate es hablar de ese tema en cuestión y no salirse por los cerros de Úbeda, jejejee.

Por cierto, una duda, con el coltán mueren animales? Es que no sé cómo va el tema de extracción y parece que se ha aceptado como una realidad.

Alguien me lo explica?

ami
12-nov-2009, 10:30
En nuestro sistema a la gente se la mantiene ignorante de lo que se come, de dónde sale?, cómo se procesa?, qué le echan?... Este ocultamiento de los procedimientos de la industria alimentaria es consciente para que precisamente la gente no VEA y no SEPA y no DECIDA y les dejen tirados con la mayor parte de productos que podrían considerarse tan tranquilamente freeganismo pagado.


Lo que pasa es que, lamentablemente, es una ignorancia consentida. No critico a nadie, hablo sólo de mí y de cómo yo hacía las cosas entonces con los alimentos de origen animal y cómo lo hago ahora con otras cosas, porque este proceso de no dañar es un proceso que no he acabado ni creo que consiga acabar nunca.



Al final la gente unirá la palabra veganismo a un grupo extremista y delirante que van dando mordiscos para empezar entre los propios vegetarianos y animalistas

Esto me choca. Aquí se leen unas discusiones (que a mí me parecen broncas) y luego todo el mundo tan feliz y queriéndose mucho. O eso me imagino yo, o eso espero.

margaly
12-nov-2009, 10:30
Por cierto, una duda, con el coltán mueren animales? Es que no sé cómo va el tema de extracción y parece que se ha aceptado como una realidad.



Su explotación en África ha estado, y está, ligada a conflictos bélicos para conseguir el control de este material, condiciones de explotación en régimen de semiesclavitud, desastres medioambientales con gravísimas repercusiones en la fauna local de especies protegidas (gorilas, elefantes), e incluso a graves problemas de salud asociados con los arcaicos e infrahumanos métodos de explotación.

que es parte de:
http://www.elpais.com/articulo/futuro/coltan/mineral/estrategico/elpepusocfut/20070926elpepifut_4/Tes

Mad doctor
12-nov-2009, 10:33
Su explotación en África ha estado, y está, ligada a conflictos bélicos para conseguir el control de este material, condiciones de explotación en régimen de semiesclavitud, desastres medioambientales con gravísimas repercusiones en la fauna local de especies protegidas (gorilas, elefantes), e incluso a graves problemas de salud asociados con los arcaicos e infrahumanos métodos de explotación.

que es parte de:
http://www.elpais.com/articulo/futuro/coltan/mineral/estrategico/elpepusocfut/20070926elpepifut_4/Tes

Mil gracias!

Estoy yotalmente pez en este tema...

No hay coltán reciclado? Qué alternativas hay al coltán? Todos los móviles llevan coltán?

Tito Chinchan
12-nov-2009, 10:34
Pero eso de "qué más da que coma huevos si tengo móvil y seguro que algún animal murió para extraer el coltán", puede estenderse a "qué más da que coma pollo si total como huevos y algún pollo va a morir".


Yo no creo que eso se esté planteando, como comenté antes. Simplemente que ... ya ni me acuerdo de qué iba el post :D


Su explotación en África ha estado, y está, ligada a conflictos bélicos para conseguir el control de este material, condiciones de explotación en régimen de semiesclavitud, desastres medioambientales con gravísimas repercusiones en la fauna local de especies protegidas (gorilas, elefantes), e incluso a graves problemas de salud asociados con los arcaicos e infrahumanos métodos de explotación.

que es parte de:
http://www.elpais.com/articulo/futuro/coltan/mineral/estrategico/elpepusocfut/20070926elpepifut_4/Tes

Doña enlaces al rescate del ignorante, cuan faro de Alejandría guiándonos por los oceanos de ignorancia hacia el puerto de la sabiduría :aaa:

Besitos.

veganauta
12-nov-2009, 10:37
De indirectas nada.


perdona, que no la veas, no queire decir que con los humanos no tengas responsabilidad directa o con el águila imperial, o con el conejo común alimento del lince... A ver si acusais de eso a los que no quieren ver earthlings y estais haciendo lo mismo con los humanos y con otros no humanos...

Será que no me explico bien... a ver si estableciendo un hipotético paralelismo lo logro:

Imaginaros que sois veganas en una cultura caníbal, imaginaros que cuando se os ocurra alzar la voz mostrando el sufrimiento y la muerte de esos humanos explotados para acabar sus productos en los platos de los caníbales, os sacaran a colación los microsueldos chinos, la explotación de mano de obra infantil, las guerras por el control de las materias primas, etc. etc. (todas ellas responsabilidad directa de otros caníbales por cierto),

¿como os sentiríais, pensaríais que es justa la equiparación?

Tito Chinchan
12-nov-2009, 10:38
No hay coltán reciclado? Qué alternativas hay al coltán? Todos los móviles llevan coltán?

En el reportaje que vi, ahora que no pienso fue en la tele y no en el periódico, hablaban que hay empresas que dicen que su coltán no proviene de estas explotaciones. Entiendo que es como todo, puedes hacer las cosas bien, a un precio alto, o de aquella manera, a los precios que pagamos.

Por eso antes una lavadora duraba toda la vida, y ahora, la garantía más un mes.

Besitos.

Sakic
12-nov-2009, 10:40
Esto me choca. Aquí se leen unas discusiones (que a mí me parecen broncas) y luego todo el mundo tan feliz y queriéndose mucho. O eso me imagino yo, o eso espero.

Si, a mi tambien me pasa. Me encuentro con que los demas usan frases y expresiones agrseivas que yo no usaria. Y me daba mal rollo, pero creo que son por ganas de discutir. La mayoria de esas agresividades no se transmitirán al mundo real y las discusiones veganos-vegetarianos parecen desunir, pero es que tampoco hay mas con quien enfrentarse (que se defienda digo).

Mad doctor
12-nov-2009, 10:40
Yo no creo que eso se esté planteando, como comenté antes. Simplemente que ... ya ni me acuerdo de qué iba el post

Qué se plantea entonces? Me da a mi que estamos todos perdidos en el post entocnes....:p


Por otro lado es verdad que los veganos extremistas y delirantes a veces somos incómodos, y posiblemente contraproducentes para la "captación" de nuevos vegetarianos.

Cuál sería la estrategia a seguir entonces? Es que es verdad que resulta complicado.

Si no hablas del daño de huevos y lácteos no das información sobre el tema, pero si das la información puede ser que alguien que tenía pensado hacerse vegeta no lo haga por miedo a lo que el entiende como "extremismo".

Podría ser una solución ignorar el tema de los huevos y lácteos, o incluso de los peces, y centrarse nada más en animales de tierra, y que una vez todos piscívoros, se procediera a concienciar sobre los peces, una vez ovolactos todos, se procediera a conciencair sobre la leche, y una vez lactovegetarianos todos, concienciar sobre la leche?

Podría ser más efectivo....pero me costaría no decir ni "mu" cuando alguien dijera o pensara que detrás de un huevo o un queso no hay nada malo...

Comprended que es difícil....

Cómo puede uno informar a un vegetariano de lo terrible de huevos y lacteos o un vegetariano informar a un omnívoro sobre lo terrible de la carne y el pescado sin importunar o incomodar al oyente?

Resulta difícil, por no decir imposible...

Por otro lado, es más importante no incomodar a un humano con nuestros rollos de animales que la propia vida del pollito?


Es que el tema es megacomplicado.....:(

Mad doctor
12-nov-2009, 10:45
En el reportaje que vi, ahora que no pienso fue en la tele y no en el periódico, hablaban que hay empresas que dicen que su coltán no proviene de estas explotaciones. Entiendo que es como todo, puedes hacer las cosas bien, a un precio alto, o de aquella manera, a los precios que pagamos.

Por eso antes una lavadora duraba toda la vida, y ahora, la garantía más un mes.

Besitos.

Habrá listados de empresas de coltán crulety-free? tipo las de OGM?

Sakic
12-nov-2009, 10:47
Será que no me explico bien... a ver si estableciendo un hipotético paralelismo lo logro:

Imaginaros que sois veganas en una cultura caníbal, imaginaros que cuando se os ocurra alzar la voz mostrando el sufrimiento y la muerte de esos humanos explotados para acabar sus productos en los platos de los caníbales, os sacaran a colación los microsueldos chinos, la explotación de mano de obra infantil, las guerras por el control de las materias primas, etc. etc. (todas ellas responsabilidad directa de otros caníbales por cierto),

¿como os sentiríais, pensaríais que es justa la equiparación?

Yo creo que lo que intentan (corrijanme sino) decir es que nadie esta libre de pecado como para juzgar y condenar a otros. Que nadie es eticamente perfecto como para dar clases de etica a otros.

Velveteen
12-nov-2009, 10:48
Qué se plantea entonces? Me da a mi que estamos todos perdidos en el post entocnes....:p


Por otro lado es verdad que los veganos extremistas y delirantes a veces somos incómodos, y posiblemente contraproducentes para la "captación" de neuvos vegetarianos.

Cuál sería la estrategia a seguir entonces? Es que es verdad que resulta complicado.

Si no hablas del daño de huevos y lácteos no das niformación sobre el tema, pero si das la información peude ser que alguien que tenía pensado hacerse vegeta no lo haga..

Podría ser una solución ignorar el tema de los huevos y lácteos, o incluso de los peces, y centrarse nada más en animales de tierra, y que una vez todos piscívoros, se procediera a concienciar sobre los peces, una vez ovolactos todos, se procediera a conciencair sobre la leche, y una vez lactovegetarianos todos a conciencair sobre la leche?

Podría ser más efectivo....pero me costaría no decir ni mu cuando alguien dice o piensa que detrás de un huevo o un queso no hay nada malo...

Comprened que es difícil....

Cómo puede uno informar a un vegetariano de lo terrible de huevos y lacteos o un vegetariano informar a un omnívoro sobre lo terrible de la carne y el pescado sin importunar o incomodar al omívoro?

Resulta difícil, por no decir imposible...

Por otro lado, es más importante no incomodar a un humano que la propia vida del pollito?


Es que el tema es megacomplicado.....:(

Yo creo que la clave está, como en todo, en las formas. Creo que sería más productivo informar a alguien que llamarle "asesino". Si informas sutilmente y poco a poco, las ideas van entrando en la mente. Si directamente insultas, la persona se cerrará en banda. Es lo que hubiera hecho yo antes de hacerme vegetariana si alguien hubiera sido agresivo conmigo. ¿Es más importante no incomodar a un humano? A lo mejor si no lo incomodas, salvas la vida del pollito.

Kalkoven
12-nov-2009, 10:48
En realidad es lo que hoy en día ocurre de forma habitual con muchos de los productos que el mundo opulento disfruta procedentes del sufrimiento y brutal explotación de niños y adultos del 3er Mundo, no sólo el coltán (si así fuera estaría feliz, yo que no tengo móvil)

El coltán está en todos los dispositivos electrónicos que usamos, no sólo en los móviles; el tantalio es un superconductor que, entre otras cosas, ha permitido disminuir el tamaño de cualquier "gadget" o dispositivo electrónico personal o profesional que utilicemos, desde el ordenador portátil hasta los cacharros electrónicos de los aviones, satélites, armas... de todo.

Velveteen
12-nov-2009, 10:49
Yo creo que lo que intentan (corrijanme sino) decir es que nadie esta libre de pecado como para juzgar y condenar a otros. Que nadie es eticamente perfecto como para dar clases de etica a otros.

¡Bingo! Sakic, se te da bien esto de interpretar, ¿eh? :D

veganauta
12-nov-2009, 10:50
Si no hablas del daño de huevos y lácteos no das niformación sobre el tema, pero si das la información peude ser que alguien que tenía pensado hacerse vegeta no lo haga..


Se puede dar la información sin atacar, aunque a veces es difícil porque los mensajes (tanto los de ida, como los de vuelta) se intoxican con sentimientos negativos. Es lo que tiene ser animales sintientes...

Tito Chinchan
12-nov-2009, 10:50
Qué se plantea entonces? Me da a mi que estamos todos perdidos en el post entocnes....:p

Por otro lado es verdad que los veganos extremistas y delirantes a veces somos incómodos, y posiblemente contraproducentes para la "captación" de neuvos vegetarianos.


Era broma, si que sabía de qué hablábamos. El tema estaba más encaminado, en mi opinión, a si sólo se mira hacia la explotación animal (no humanos), pero a la explotación humana se le da la espalda. Y se hacía la analogía de los huevos y el coltán (del que nos vamos a convertir en expertos).

Las muertes que generan ambos "productos" son igual de indirectas o directas, aunque seguramente sea más sencillo encontrar alternativas en el consumo de huevos que en el de coltán, que ni sabemos donde se encuentra. Pero esto es extensible a muchos más productos, como unas zapatillas, unos diamantes y demás.

Aunque el tema principal es si va antes el animalista o el veganismo pero, ¿desde cuando se habla del tema principal pudiendo cada uno revelar su rollo? :bien:

Besitos.

Mad doctor
12-nov-2009, 10:51
Yo creo que lo que intentan (corrijanme sino) decir es que nadie esta libre de pecado como para juzgar y condenar a otros. Que nadie es eticamente perfecto como para dar clases de etica a otros.

Pero de ahí se extrapola que nadie puede nunca denunciar nada...y que debemos estar callados ante cualquier injusticia...porque fijo que algo parecido hemos hecho..

Me parece un poco injusto eso que se plantea si es eso lo que se quiere sacar en claro...osea que yo no puedo corregir a un niño que está pegando a otro en el patio de colegio porque yo cuando era pequeño también pegaba a otros niños?

Será precisamente que lo importante es la transmisión de la experiencia, y como yo pegaba niños, decirle a niño que hoy pega, que está mal, que yo lo hacía y vi que estaba mal. Y quizás así un día los niños dejen de pegar en el colegio...

Velveteen
12-nov-2009, 10:53
Pero de ahí se extrapola que nadie puede nunca denunciar nada...y que debemos estar callados ante cualquier injusticia...porque fijo que algo parecido hemos hecho..

Me parece un poco injusto eso que se plantea si es eso lo que se quiere sacar en claro...osea que yo no puedo corregir a un niño que está pegando a otro en el patio de colegio porque yo cuando era pequeño también pegaba a otros niños?

Será precisamente que lo importante es la transmisión de la experiencia, y como yo pegaba niños, decirle a niño que hoy pega, que está mal, que yo lo hacía y vi que estaba mal. Y quizás así un día los niños dejen de pegar en el colegio...

Una cosa es denunciar y otra dar clases de ética (y además con agresividad) o ponerse como ejemplo, como dice Sakic. El mensaje que llegará será el contrario.

JustVegetal
12-nov-2009, 10:53
Yo creo que la clave está, como en todo, en las formas. Creo que sería más productivo informar a alguien que llamarle "asesino". Si informas sutilmente y poco a poco, las ideas van entrando en la mente. Si directamente insultas, la persona se cerrará en banda. Es lo que hubiera hecho yo antes de hacerme vegetariana si alguien hubiera sido agresivo conmigo. ¿Es más importante no incomodar a un humano? A lo mejor si no lo incomodas, salvas la vida del pollito.

Totalmente de acuerdo.

Bess
12-nov-2009, 10:54
Esa es mi opinion si, si cambias la palabra veganismo por vegetarianismo, que a mi entender ya demuestra una coherencia suficiente para con el maltrato animal de la sociedad en la que estamos.

Esa es mi definicion de animalista, amante y activista en pro de los bichos. Si matas no me parece que encaje con la definicion de amor por los animales que le doy a la palabra animalista. Como ya he dicho, es mi definicion (aunque soy consciente de que coincide con la de mas gente), pues no viene ninguna acepcion similar en la RAE.

pero es que yo no me refería a que fuera omnívoro, sino que fuera vegetariano y aún no haya dado el paso al vegetarianismo. Yo no me pongo como ejemplo porque el activismo puede que no sea mi fuerte, sobre todo por mi ubicación geográfica o porque me falta un grupo con el que realizarlo. Pero hay mucha gente que es ovo.lacto con toda la intención de ser vegano algún día, que se mueve bastante por los animales.

Mad doctor
12-nov-2009, 10:54
Yo creo que la clave está, como en todo, en las formas. Creo que sería más productivo informar a alguien que llamarle "asesino". Si informas sutilmente y poco a poco, las ideas van entrando en la mente. Si directamente insultas, la persona se cerrará en banda. Es lo que hubiera hecho yo antes de hacerme vegetariana si alguien hubiera sido agresivo conmigo. ¿Es más importante no incomodar a un humano? A lo mejor si no lo incomodas, salvas la vida del pollito.

Bueno pero eso está claro, que hay que ser torpe para llegar a un tío y pensar que por llamarle asesino va a dejar de comer carne, que hay que exponerselo bien, para intentar convencerle.

Otra cosa es que yo, una vez el ya sabe que lo que come procede del sufrimiento y aún así siga comiendo, piense cosas horribles de él, y otra que por pura estrategia de márketing se lo vaya a decir.

Por cierto, alguien en este hilo llamo asesino o insulto a alguien?


Una cosa es denunciar y otra dar clases de ética (y además con agresividad) o ponerse como ejemplo, como dice Sakic. El mensaje que llegará será el contrario.

Esto realmente da igual. Yo he puesto varios post meramente informativos de huevos y leche, y algunas personas ofendidas han sido las que han entrado del mal rollo a autodefenderse, cuando nadie atacaba a las personas, sino que simplemetne daba información sobre lo que se esconde detrás de huevos y leche.


A partir de ahora estaremos más atentos a los modos de informar (que fijo que yo alguna vez fui agresivo en el pasado con este tema), y veremos si es verdad que ante la información objetiva no personalizada no se producen respuestas agresivas de defensa.

Cada día vamos mejorando!!!! Viva la comunicacón. :bien:

ami
12-nov-2009, 10:56
Por cierto, alguien en este hilo llamo asesino o insulto a alguien?

No, solo incoherente.:D

Tito Chinchan
12-nov-2009, 10:58
Yo creo que lo que intentan (corrijanme sino) decir es que nadie esta libre de pecado como para juzgar y condenar a otros. Que nadie es eticamente perfecto como para dar clases de etica a otros.

Yo no intento decir eso :confused:

Ya lo he dicho más veces, pero otra más. ¿Realmente seguimos la misma escala con una gallina que con un negro del coltán? ¿Nos preocupa lo mismo la explotación animal (no humana) que la explotación humana?

Besitos.

Sakic
12-nov-2009, 10:58
osea que yo no puedo corregir a un niño que está pegando a otro en el patio de colegio porque yo cuando era pequeño también pegaba a otros niños?


Que cabrón!


Pero de ahí se extrapola que nadie puede nunca denunciar nada...y que debemos estar callados ante cualquier injusticia...porque fijo que algo parecido hemos hecho...

Aqui te puedo responder con mis palabras, denunciar una actitud que te parece amoral, no es lo mismo que condenar e insultar al autor.

veganauta
12-nov-2009, 11:00
Yo creo que lo que intentan (corrijanme sino) decir es que nadie esta libre de pecado como para juzgar y condenar a otros. Que nadie es eticamente perfecto como para dar clases de etica a otros.

Aisss, que cruz la susceptibilidad humana.

Pues yo creo que todos podemos aprender de todos, y que no hace falta ser perfectos para intentar ser mejores...

Sakic
12-nov-2009, 11:00
pero es que yo no me refería a que fuera omnívoro, sino que fuera vegetariano y aún no haya dado el paso al vegetarianismo. Yo no me pongo como ejemplo porque el activismo puede que no sea mi fuerte, sobre todo por mi ubicación geográfica o porque me falta un grupo con el que realizarlo. Pero hay mucha gente que es ovo.lacto con toda la intención de ser vegano algún día, que se mueve bastante por los animales.

Para mi esas personas que dices SI coinciden con el significado que me aporta la palabra animalista, por lo que ya he explicado en el mensaje que me citas.

Mad doctor
12-nov-2009, 11:01
No, solo incoherente.:D

Me parece que sí, pero no podría apostarlo, yo lo que he visto es llamar a algunos veganos "extremistas delirantes", pero eso no debe ser insulto.

veganauta
12-nov-2009, 11:03
Ya lo he dicho más veces, pero otra más. ¿Realmente seguimos la misma escala con una gallina que con un negro del coltán? ¿Nos preocupa lo mismo la explotación animal (no humana) que la explotación humana?
.

:aaa::aaa::aaa::aaa::aaa:

Mad doctor
12-nov-2009, 11:03
Aqui te puedo responder con mis palabras, denunciar una actitud que te parece amoral, no es lo mismo que condenar e insultar al autor.

Y yo aquí reitero con las mías: "estemos atentos a la próxima información objetiva y meramente ilustrativa sobre huevos y leche a ver si alguien se sale de tono".

Por favor, no volvamos a personalizar en nadie, hablemos sólo de los hechos, y así ya nadie se sentirá atacado ni respodnerá con insultos.

Gracias a todos (y a mi) por vuestra colaboración!

Tito Chinchan
12-nov-2009, 11:04
:aaa::aaa::aaa::aaa::aaa:

Lo gracioso que es ese icono, ahí dando vueltecicas como un loco.

Sakic
12-nov-2009, 11:05
Aisss, que cruz la susceptibilidad humana.

Pues yo creo que todos podemos aprender de todos, y que no hace falta ser perfectos para intentar ser mejores...

Suena bonito, pero lo tipico en el caracter humano es decir a los demas como hacer las cosas y luego hacer lo que a uno le da la gana.

Igual que yo creo estar en proceso de mejora, también te digo que hay otros que no tienen ningun interes en mejorar otra cosa que no sean sus capaciodades hedonistas.

Velveteen
12-nov-2009, 11:06
Bueno pero eso está claro, que hay que ser torpe para llegar a un tío y pensar que por llamarle asesino va a dejar de comer carne, que hay que exponerselo bien, para intentar convencerle.

Pues haberlos, haylos.


Por cierto, alguien en este hilo llamo asesino o insulto a alguien?

Creo que no, pero se ha dicho que mata quien no mata, eso si somos muy puristas. :p




Esto realmente da igual. Yo he puesto varios post meramente informativos de huevos y leche, y algunas personas ofendidas han sido las que han entrado del mal rollo a autodefenderse, cuando nadie atacaba a las personas, sino que simplemetne daba información sobre lo que se esconde detrás de huevos y leche.

Pues eso se me ha pasado, pero claro, este post es un poco caótico. :D



A partir de ahora estaremos más atentos a los modos de informar (que fijo que yo alguna vez fui agresivo en el pasado con este tema), y veremos si es verdad que ante la información objetiva no personalizada no se producen respuestas agresivas de defensa.

Cada día vamos mejorando!!!! Viva la comunicacón. :bien:

Pruébalo, a mí me funciona. :)

veganauta
12-nov-2009, 11:06
Lo gracioso que es ese icono, ahí dando vueltecicas como un loco.

Sí, en pleno ataque de delirio extremista jajajaja

Sakic
12-nov-2009, 11:08
Yo no intento decir eso :confused:

Ya lo he dicho más veces, pero otra más. ¿Realmente seguimos la misma escala con una gallina que con un negro del coltán? ¿Nos preocupa lo mismo la explotación animal (no humana) que la explotación humana?

Besitos.

Yo no se responderte a esa pregunta. El caso es que para ayudar a los bichos no tengo ni que cambiar de barrio. Sin embargo, para ayudar a un nivel similar a personas maltratadas si que tengo que movilizarme mas, de hecho lo ideal seria viajar a los paises que estamos jodiendo. Haria lo mismo si los animales estuvieran fuera y los humanos en mi barrio? No lo sé. El maltrato animal lo veo directamente al abrir la ventana, el humano me lo esconden mas.

Mad doctor
12-nov-2009, 11:10
Creo que no, pero se ha dicho que mata quien no mata, eso si somos muy puristas. :p

Ah bueno es que si nadie insultó a nadie queda feo decir que la gente insulta, porque entocnes es una mentira (o difamación como dicen los entendidos jejeeje).

Cómo no se va a crear mal rollo si se dice que andan insultando por ahí? Insultos no!

Por cierto, otra cosa es el debate de si quien no mata pero se beneficia de una muerte provocada por otro tiene la misma implicación o no, lo que es seguro es que mucha tiene. Si se que vana matar a un tío, pero no digo nada, porque sé que si el se muere yo accedo al puesto que el tenía en el trabajo, no habré matado a nadie, pero habré consentido una muerte por beneficio propio, fijo que a nivel legal, esto tiene una fuerte condena.

Alma_Animal
12-nov-2009, 11:12
Yo es que en general prefiero no catalogar, aunque hablar es lo que tiene, pero considero que cada uno está en su evolución y dentro de todo intento ver lo positivo de cada persona, todos nosotros antes también comíamos cadáveres de animales que es lo que te dan en esta cultura.

Considero a esa persona animalista porque lo es de prpio derecho por lo que hace, y la admiro.
Y hay gente vegana que no se acerca a un animal de por vida, también he conocido varios, llevan una dieta vegetal, no usan pieles, etc, etc pero sienten cierto pudor por bajar a las cloacas del sufrimiento animal ¿son animalistas?, a esas cloacas que digo: perreras, cunetas, abandonos, etc, sí que bajan bien esos "mascotistas" que decís por aquí, con cierta connotación despreciativa.

No puedo resistir entrar para decir que esa connotación despreciativa, por no sé qué razón (y muy de acuerdo con Mad Doctor), parece usarse mucho contra los veganos (y no lo digo por ti, lo digo en general). A veces me da la impresión de que los malos son los carnacas y los veganos.

Tito Chinchan
12-nov-2009, 11:13
Yo no se responderte a esa pregunta. El caso es que para ayudar a los bichos no tengo ni que cambiar de barrio. Sin embargo, para ayudar a un nivel similar a personas maltratadas si que tengo que movilizarme mas, de hecho lo ideal seria viajar a los paises que estamos jodiendo. Haria lo mismo si los animales estuvieran fuera y los humanos en mi barrio? No lo sé. El maltrato animal lo veo directamente al abrir la ventana, el humano me lo esconden mas.

No es exactamente lo mismo. Yo no veo como matan a la vaca si tengo un filete en la mesa. Tampoco veo la explotación que llevan detrás esas zapatillas, o ese móvil. Y por no hablar de los huevos, si nadie te dice lo que lleva detrás, te crees la etiqueta de la vaca que rie (o el capítulo de los Simpsons en que un cerdo le dice a Homer que se le coma).

Se puede hacer lo mismo "pasivamente" con respecto a los animales (no humanos) que a los humanos, creo yo.

Besitos.

P.D: No digo que yo lo haga, ni mucho menos.

Velveteen
12-nov-2009, 11:14
Ah bueno es que si nadie insultó a nadie queda feo decir que la gente insulta, porque entocnes es una mentira (o difamación como dicen los entendidos jejeeje).

Claro, me refería en general no en este foro. ;)

ami
12-nov-2009, 11:16
Por cierto, otra cosa es el debate de si quien no mata pero se beneficia de una muerte provocada por otro tiene la misma implicación o no, lo que es seguro es que mucha tiene. Si se que vana matar a un tío, pero no digo nada, porque sé que si el se muere yo accedo al puesto que el tenía en el trabajo, no habré matado a nadie, pero habré consentido una muerte por beneficio propio, fijo que a nivel legal, esto tiene una fuerte condena.

Si no me equivoco es cómplice de asesinato y la condena es la misma que para el autor. Pero no soy abogado, puedo equivocarme.

Sakic
12-nov-2009, 11:17
No es exactamente lo mismo. Yo no veo como matan a la vaca si tengo un filete en la mesa. Tampoco veo la explotación que llevan detrás esas zapatillas, o ese móvil. Y por no hablar de los huevos, si nadie te dice lo que lleva detrás, te crees la etiqueta de la vaca que rie (o el capítulo de los Simpsons en que un cerdo le dice a Homer que se le coma).

Se puede hacer lo mismo "pasivamente" con respecto a los animales (no humanos) que a los humanos, creo yo.

Besitos.

P.D: No digo que yo lo haga, ni mucho menos.

No no, si yo no hablo de subproductos como el filete o las zapatillas. Yo digo que abro la ventana y veo maltrato animal directo. Un mercado de ganado, perros y gatos en condiciones que rozan lo legal, empresas que se lucran con el maltrato, animales enjaulados, herramientas de caza, tiendas agropecuarias....Es lo que tiene vivir en un pueblo.

margaly
12-nov-2009, 11:17
osea que yo no puedo corregir a un niño que está pegando a otro en el patio de colegio porque yo cuando era pequeño también pegaba a otros niños?



Que cabrón!

Alaaaa lo kadixho!!! a la Moderación que vas.

Está visto que hoy no me dejareis trabajar :bledu:

Mad doctor
12-nov-2009, 11:17
No puedo resistir entrar para decir que esa connotación despreciativa, por no sé qué razón (y muy de acuerdo con Mad Doctor), parece usarse mucho contra los veganos (y no lo digo por ti, lo digo en general). A veces me da la impresión de que los malos son los carnacas y los veganos.

Es que ahora meterse con los veganos mola y está de moda....comenzaremos a estar perseguidos por todas las facciones y tendremos que cambiar de nombre, como somos unos extremistas delirantes que atacamos a todo el mundo y damos clases de ética con sólo abrir la boca.....a mi ya me da vergüenza o miedo usar ese término, le estoy hasta cogiendo asquito....

Y encima ni cuidamos animales, ni rescatamos nada, ni vamos a manifestaciones, ni nada....


La verdad es que los veganos son lo peor, según los pintan me dan asco hasta a mi!

Tito Chinchan
12-nov-2009, 11:21
No no, si yo no hablo de subproductos como el filete o las zapatillas. Yo digo que abro la ventana y veo maltrato animal directo. Un mercado de ganado, perros y gatos en condiciones que rozan lo legal, empresas que se lucran con el maltrato, animales enjaulados, herramientas de caza, tiendas agropecuarias....Es lo que tiene vivir en un pueblo.

Me pareces muy admirable, máxime desde que te vi por la tele con el tipo ese con aspecto de doctor loco :p

Besitos.

P.D: Lo digo en serio, que luego parece que todo es cachondeo. Las personas con fuertes principios como tu me provocan admiración.

Sakic
12-nov-2009, 11:24
Me pareces muy admirable, máxime desde que te vi por la tele con el tipo ese con aspecto de doctor loco :p

Besitos.

P.D: Lo digo en serio, que luego parece que todo es cachondeo. Las personas con fuertes principios como tu me provocan admiración.

Estamos debatiendo sobre un tema y sin venir a cuento me dices que me quieres mucho. Eso no se vale, asi no se puede discutir objetivamente. Ahora yo que digo?

Mad doctor
12-nov-2009, 11:25
Me pareces muy admirable, máxime desde que te vi por la tele con el tipo ese con aspecto de doctor loco :p

Besitos.

P.D: Lo digo en serio, que luego parece que todo es cachondeo. Las personas con fuertes principios como tu me provocan admiración.

Y a mi no me admiras?? :p

Sakic
12-nov-2009, 11:25
Envidiosin....

Crisha
12-nov-2009, 11:26
Envidiosin....

me lo has quitado de la boca... bueno, de los dedos... :D

Tito Chinchan
12-nov-2009, 11:26
Estamos debatiendo sobre un tema y sin venir a cuento me dices que me quieres mucho. Eso no se vale, asi no se puede discutir objetivamente. Ahora yo que digo?

Nada, si no debatíamos nada. Yo hablaba de una cosa, y tu de otra. Y me ha parecido un momento como otro cualquiera, dado que has sacado a colación una actividad que haces, para comentar mi admiración.

Eso de que te quiero, vamos a dejarlo de lado, que tampoco hay que exagerar :bien:

Mad doctor
12-nov-2009, 11:28
Envidiosin....

jejejeje, ya sabes que estoy falto de cariño y que necesito muchos mimos...

http://www.insidertricks.com/care-bears/images/bears/Funshine_bear_large.gif

Crisha
12-nov-2009, 11:28
que se besen, que se besen, que se besen :aaa: :aaa: :aaa: :D, si no lo digo, reviento :P

Belén_Sevilla
12-nov-2009, 11:49
He visto la pregunta inicial y quisiera opinar que ser vegano es ser animalista incluyendo una alimentación 100% vegetariana.

JustVegetal
12-nov-2009, 11:52
Felizmente también hay veganos que no participan en acosos y derribo de otros veganos, vegetarianos, animalistas y demás.

Aquí en el contexto del foro sí que hay cierto grupo "vegano" que se dedica a perseguir a cualquiera que coma leche, huevos, (y eso que esto es un foro VEGETARIANO, no vegano, que supongo que los habrá) o diga algo positivo de gente que defiende a los animales o es antitaurina sin que todavía hayan decidido por los motivos que sean hacer cambios en su dieta, (dicen que para juzgar a una persona hay que ponerse sus zapatos y caminar con ellos un tiempo).
Aquí más que nada en la forma de tomarse las cosas y de carecer de argumentos globales bien aposentados y expresados lo que más se aprecia es el poco camino vegano hecho incluso con tus propios zapatos.

Todos los veganos, ni todos los vegetarianos, ni todos los animalistas, ni todos los antitaurinos, ni todos los ecologistas, son grupos de gente uniforme y clónica que piensa, siente y actúa igual, aunque haya coincidencias que los caractericen, cada uno es cada uno, y lleva sus propias metas personales y su manera de ser y actuar en la vida.

Mad doctor
12-nov-2009, 12:00
Aquí en el contexto del foro sí que hay cierto grupo "vegano" que se dedica a perseguir a cualquiera que coma leche, huevos.


Quiénes? Y cómo acosan? Van con antorchas por las noches o tiran piedras a las ventanas? Denúncialos públicamente, habrá que tomar medidas con esos descerebrados!!!

http://www.moonbattery.com/frankenstein_villagers.jpg

Tienes todo nuestro apoyo, no lo sufras sola!. Di sus nombres para que los echen! y les echamos!

Un abrazo y mi más sincero apoyo y comprensión.

JustVegetal
12-nov-2009, 12:24
Quiénes? Y cómo acosan? Van con antorchas por las noches o tiran piedras a las ventanas? Denúncialos públicamente, habrá que tomar medidas con esos descerebrados!!!

http://www.moonbattery.com/frankenstein_villagers.jpg

Tienes todo nuestro apoyo, no lo sufras sola!. Di sus nombres para que los echen! y les echamos!

Un abrazo y mi más sincero apoyo y comprensión.


No me parece correcta esta aportación tuya:

Primero por el tono de burla, que he cuidado mucho de no emplear en un asunto que me parece serio y hasta grave y que necesitaría de una amplia y honda reflexión.
Segundo no voy a ser yo la que denuncie públicamente a nadie, no me voy a poner a su nivel, quien necesite saber basta que relea este post sin ir más lejos y hallará a los que lo hacen.
Tercero no sufro sola, afortunadamente tengo muy buenos amigos en este foro y por eso quizás sigo viniendo.
Cuarto, te reitero que puedes buscar tú mismo esos nombres de los que acosan.
Quinto, los personalismos y demás lisonjas no los acepto en un debate.

Mad doctor
12-nov-2009, 12:31
Siento que te tomes a mal todo lo que te ocurre y te dicen...se supone que este foro hay buen rollito...


Ya el otro día parece que te pareció mal que sakic me pusiera una foto de solo ante el peligro, pero a mi no me molestó, me lo tomo a broma, me parecen detalles simpáticos entre amigos...también te paso con el chico del boligrafo y te pasa muchas veces.

Te tomas las cosas siempre por el lado malo...tienes que aprender a disfrutar más de los demás.


De todos modos, conmigo podrás seguir contando cuando me necesites.

Un abrazo y un beso enorme.

A ver si entre todos somos capaces de mejorar todas las relaciones de los miembros del foro y hacemos que cada día sea mejor.

JustVegetal
12-nov-2009, 12:49
Siento que te tomes a mal todo lo que te ocurre y te dicen...


Conmigo podrás seguir contando cuando me necesites.

Un beso.

¿Quién te dice a ti cómo me tomo las cosas?

Te necesito ahora mismo y es para lo siguiente: quiero que nunca me dediques fórmulas corteses ni personalismos en tus aportaciones al foro.

JustVegetal
12-nov-2009, 12:52
Siento que te tomes a mal todo lo que te ocurre y te dicen...se supone que este foro hay buen rollito...


Ya el otro día parece que te pareció mal que sakic me pusiera una foto de solo ante el peligro, pero a mi no me molestó, me lo tomo a broma, me parecen detalles simpáticos entre amigos...también te paso con el chico del boligrafo y te pasa muchas veces.

Te tomas las cosas siempre por el lado malo...tienes que aprender a disfrutar más de los demás.


De todos modos, conmigo podrás seguir contando cuando me necesites.

Un abrazo y un beso enorme.

A ver si entre todos somos capaces de mejorar todas las relaciones de los miembros del foro y hacemos que cada día sea mejor.

Parece mentira, pues nada tú a lo tuyo que yo ya me arreglo solita.
Conmigo no funcionan estos métodos.

debbie
12-nov-2009, 13:00
aixxxxxxxxx yo por parte entiendo a just vegetal...creo que no deberíamos meternos tanto unos con otros...es bastante triste que encima de que nos discriminan los omnívoros, carnívoros, también nos discriminemos entre nosotros mismos...pero bueno...sinceramente yo ya me imaginaba que esto terminaría así, de mal rollito... :(
que penita jo...

Moderación
12-nov-2009, 13:05
Mad doctor y JustVegetal, visto que, pese al intento de ello, no hay reconciliacion posible entre ambos, se os pide por favor que os dirijais el uno al otro solo para lo imprescindible y que no entreis más en temas personales.

Misina
12-nov-2009, 13:11
... (dicen que para juzgar a una persona hay que ponerse sus zapatos y caminar con ellos un tiempo).
Aquí más que nada en la forma de tomarse las cosas y de carecer de argumentos globales bien aposentados y expresados lo que más se aprecia es el poco camino vegano hecho incluso con tus propios zapatos.
(...)

¿Eso va por mi firma? porque no entiendo muy bien la frase que has escrito...

Crisha
12-nov-2009, 13:12
¿Eso va por mi firma? porque no entiendo muy bien la frase que has escrito...

no creo, Misina... viene de lejos, de otros hilos... :)

P.D. me encanta la frase de tu firma, por cierto ;)

JustVegetal
12-nov-2009, 13:14
¿Eso va por mi firma? porque no entiendo muy bien la frase que has escrito...

La verdad es que nunca me había fijado en tu firma ;), pero me refería a una expresión corriente aunque unos la expresan de una manera y otros de tra.

Misina
12-nov-2009, 13:16
A bueno, porque yo no me había pronunciado... Creo que el que ayude en mas o menos medida a los animales y e planeta en sí, es una ayuda nada despreciable y bien venida por mi parte. Ya sea no comiendo animales, o ayudando en protectoras, etc... cada cual hace lo que buenamente puede, quiere, le dejan o está dispuesto a sacrificar. Y todo pequeño paso de cada uno es bueno.

Misina
12-nov-2009, 13:20
Reflexionando sobre este tema, a veces cuando he hablado con gente de intentar no utilizar pieles sino productos sintéticos me han contestado:

"pues lo sintético contamina más"...

¿Y que le voy a hacer? que mas quisiera yo que poder utilizar productos sintéticos que no contaminen, pero si no es posible, poniendo en la balanza la contaminación o los animales, he puesto a los animales como prioridad. Ojalá se pudiera dejar la balanza equilibrada ¿no creéis?

margaly
12-nov-2009, 13:22
yo he conocido personas de protectoras que pasan el dia entero dedicado a los animales ("mascotas", claro) y no son vegetarianas, sin embargo creo que han salvado muchas mas vidas que yo siendo vegana. A mi tampoco me gustan demasiado las etiquetas, asi que no voy a decir que son animalistas, ni mascotistas ni nada, solo digo que creo que ellas hacen lo que creen que deben/pueden y yo lo que creo que debo/puedo. En un mundo ideal (para mi, claro) lo genial seria que tooooodos ayudaramos a todos los animales de manera activa y ademas fueramos veganos :rolleyes:

Crisha
12-nov-2009, 13:22
Reflexionando sobre este tema, a veces cuando he hablado con gente de intentar no utilizar pieles sino productos sintéticos me han contestado:

"pues lo sintético contamina más"...

¿Y que le voy a hacer? que mas quisiera yo que poder utilizar productos sintéticos que no contaminen, pero si no es posible, poniendo en la balanza la contaminación o los animales, he puesto a los animales como prioridad. Ojalá se pudiera dejar la balanza equilibrada ¿no creéis?

qué bien dicho, Misina... la palabra clave de todo esto es "prioridad" y comprender que para cada uno, su escala de valores es diferente a la del vecino y sus prioridades son diferentes.

Lubina
12-nov-2009, 13:23
¿que apareció antes, el huevo o la gallina?

Pride
12-nov-2009, 13:27
¿que apareció antes, el huevo o la gallina?

El huevo... ¿Pero por qué la pregunta?

JustVegetal
12-nov-2009, 13:29
El huevo... ¿Pero por qué la pregunta?

y la de rigor ¿Quién puso ese huevo?

arweny
12-nov-2009, 13:31
No veo que a mi se me contestara, sera que mi opinion es muy importante:bien:
Yo uso movil y ordenador si, pero como todos los que estamos escribiendo aqui, pero almenos no tengo el añadido de ademas de joder con una cosa joder tambien con no ser vegana que ya va sumando puntitos, porque se daña a todo el mundo, voy en transporte publico porque no me queda otra, tambien podria ir andando de mi casa al instituto que me pilla a una hora de viajecito pero creo que entonces deberia quedarme alli para siempre( que por cierto el tren va a salir este yo montada en el o no) , uso el menor numero de bolsas que puedo y no suelo poner la calefaccion en invierno ni el aire acondicionado a no ser que ya me sea insoportable. Pero despues de esto lo que sigue estando claro esque no pasa nada por comerse una buena pata de jamon pero como alguien se coma un perro es un **** Pero ahi se muestran los intereses de cada uno y lo "animalistas" mejor dicho "mascotistas" que son:)

Yo te he contestado, con una pregunta (a la gallega que se dice)

Lo que quería decir, es que aquí nadie es más ético que nadie como para ir dando lecciones y que uno crea ciegamente que lo que hace es lo correcto, no quiere decir que así sea.

Todas las discusiones que se ven en este foro (trolls aparte) siempre terminan en un "yo soy mejor que tú porque soy más ético" o en "aunque yo no sea perfecto, tú eres peor". Obviamente todo bajo el prisma de uno mismo, que no tiene más validez, que la que uno mismo le dé.


Me refiero a que el coltán en sí no implica muerte, un huevo sí. Se podrían hacer explotaciones mineras sin que se explotaran humanos, ya sé que éste no es el caso, pero se podría hacer, mientras que robarle la leche a una vaca o el huevo a una gallina implica muerte.

El coltán en si implica muerte, se podría hacer de otra forma, pero no se hace, por lo que al usar movil u ordenador (no se si algo más) contribuyes si o si.

Seguro que hay más cosas que hacemos dia a dia que provoca el sufrimiento de seres vivos, por eso, te digo lo que a Extrema, que aquí nadie es más o mejor que nadie como para ir dando lecciones de ética.


pero veo absurdo hacer algo que es tan complicado como mirar cada uno de los productos que lleva cualquier cosa que compramos

Seguro que a la vaca le pareció estupendo que no te pareciera absurdo que te informaras de qué supone tomar su leche


(y que repito, veo muy bien hacerlo) cuando se es cómplice de la muerte de muchos animales para nuestro propio consumo.

¿Estás diciendo que es más importante la vida animal no humana que la vida animal humana?


El caso está en que aquí hay gente que justifica que se asesinen animales porque hay otros que usan bolsas de plástico. No lo entiendo.

No, la verdad es que no me has entendido.

Si mi madre fuma, no tiene derecho moral a decirme que yo no fume, por mucho que sea mi madre. Esto quiere decir, que hasta que alguien no sea éticamente perfecto (de manera universal, no de la manera que tú creas que es perfecta, pues entonces será solo tu perfección), no tiene derecho a criticar a otros.
Lo digo de otra forma, unos contribuyen a jo*** una cosa, tú a jo*** otra (y yo a jo*** otra...), ¿qué te hace a tí mejor como para creer estar en el derecho de criticarles?

Y que conste que no es una crítica, es una pregunta de la que me interesa saber tú opinión, porque no solo en este tema, en muchos y no solo tú, sino muchos (yo incluida), hemos actuado de esta manera, criticando a personas de las que no conocemos más que 4 datos lo que hace imposible hacernos una idea de como son



El primer paso es dejar de hacer que otros asesinen animales para nosotros, y digo yo que luego habrá que mirar otros asuntos, dado que de la forma con la que más contribuimos a crear muerte es comiendo animales.
Otro tema es si se trata de quitar importancia al veganismo y se trata de poner al ser humano en primer plano, cosa que mucha gente de por aquí parece intentar.

Que tu creas que ese es el primer paso lógico, no quiere decir que lo sea, quiere decir que para tí lo es. Si es así, actúa en consecuencia, pero no critiques a otros que a lo mejor consideran que el primer paso es otro y mientras no se demuestre lo contrario, ambos teneis razón.

Pride
12-nov-2009, 13:32
y la de rigor ¿Quién puso ese huevo?

Reptiles y dinosaurios :bledu:

Pride
12-nov-2009, 13:39
No, la verdad es que no me has entendido.

Si mi madre fuma, no tiene derecho moral a decirme que yo no fume, por mucho que sea mi madre. Esto quiere decir, que hasta que alguien no sea éticamente perfecto (de manera universal, no de la manera que tú creas que es perfecta, pues entonces será solo tu perfección), no tiene derecho a criticar a otros.
Lo digo de otra forma, unos contribuyen a jo*** una cosa, tú a jo*** otra (y yo a jo*** otra...), ¿qué te hace a tí mejor como para creer estar en el derecho de criticarles?

No es posible existir sin provocar el fin de otras existencias, por lo que no existe una ética perfecta, de todos modos esto carece de lógica ¿Qué dices? ¿Qué no se debe criticar una actitud egoísta, un prejuicio, una actividad cruel, porque tu haces otra semejante?... que pocos progresos éticos habría dado nuestra sociedad de ser así...

arweny
12-nov-2009, 13:50
Me sigue pareciendo incoherente que coma animales.

Bien, pero no quita que al final de su vida haya hecho más bien por el mundo en general (incluido por los animales que no se ha comido), que un vegano que solo es vegano en alimentación y vive en el primer mundo


De todas maneras por qué dices esto? Sólo por el hecho de contradecir...

Si, es que ayer me levanté con ganas de tocarte las narices (espera que ponga el :bledu: no se me vaya a malinterpretar)


...o realmente te parece bien la descripción que has puesto? Osea te parece realmente mejor un tío que limpia jaulas, planta árboles, no consume plástico, trabaja en un centro de reciclaje, viaja en bicicleta, cría sus animales y luego los mata...?

Me parece que uno hace cosas que me parecen bien y cosas que me parecen mal y que otro hace cosas que me parecen bien y cosas que me parecen mal. Lo que quiere decir que no me parece que uno sea mejor que otro por que se parezca más a mí. Lo cual implica que me parece que yo hago cosas que me parecen bien y cosas que me parecen mal

Regalo gallifante al que se haya enterado de algo :aaa:


Es que no entiendo el porqué de replicar mi idea, a no ser que sea que realmente te parece mejor lo que hace "ese" tío a un veg*ano estándar o pasivo.

Espero haber explicado mi duda.

"ese" tio :juas: más despectivo porfaplis.

¿cuántos animales dejan de morir al dejar de usar bolsas de plástico o trabajar en un centro de recicclaje?
¿cuántos animlaes dejan de morir al dejar esa persona de contaminar con el transporte?
¿a cuántos animales se puede ayudar trabajando en un refugio?
Todo esto hay que restar los animales que va a matar para comer (ten en cuenta que come lo que mata)

No me acuerdo que más cosas puse, pues eso, suma.

Ahora ¿cuántos animales dejan de morir al dejar de consumirlos? suma
Resta todos los animales que mueren por las bolsas que usa, contaminación...

Y luego compara.

Crisha
12-nov-2009, 13:53
arweny, estás "sembrá" :sombrero:

P.D: quiero mi gallifante que me he enterao de tó :D

margaly
12-nov-2009, 13:54
yo tambien quiero uno!! con lo que me molan los híbridos :D

arweny
12-nov-2009, 14:13
Ésta es una observación intresante.

Si el tío este maravilloso que limpia jaulas, planta árboles, no consume plástico, trabaja en un centro de reciclaje, viaja en bicicleta, cría sus animales y luego los mata.. a los animales que criara y matara fueran perros/gatos, también la gente que aquí critica a quien le critica, ¿le seguiría defendiendo?

Venga, vamos a sacar las cosas de contexto :bien:


Es que parece que ahora está de moda el respeto absoluto.....

Soy una fashion victim :D

Es la primera vez que pongo de moda algo, me siento super-importante.

Pena que no fuera mi intención. La verdad que todo esto viene del tema de los piensos, cuando me dí cuenta que gente que no me conoce de nada, se creía mejor persona que yo únicamente porque dije que no me terminaba de convencer la alimentación vegana que hay en el mercado para gatos. Así fue como me di cuenta de que yo era igual y empecé a ver las cosas de manera diferente.


Si por bajo impacto ambiental es, lo mejores son los cazadores que viven en el campo, matan el cervatillo y se lo comen, al menos el cervatillo no estaba estabulado y sufriendo durante toda su vida como las ...así que ojito teóricamente entonces con menospreciar a un cazador...

Es lo que tiene el leer deprisa por falta de tiempo, que se deja uno las ideas más importantes en el tintero:

Nadie es mejor que nadie, excepto para uno mismo, lo que solo te hace mejor para tí. Hay actos, que de manera general se entienden como "malos", pero hay otros que son subjetivos y no hay acuerdo universal, poro tanto, que a mí me parezcan "malos", no los hace "malos" en si. Por lo tanto hay que tener mucho cuidadín cuando se juzga a gente en el foro , que encima no conoce. Esto es lo importante de mi texto

arweny
12-nov-2009, 14:27
eso es falso... si según tú se podrían hacer explotaciones de coltán sin que implicara la muerte, te rogaría que ordeñases a una vaca, a ver si la matabas... hay que ahcerlo con cuidado, hombre! :rolleyes: O coger un huevo de una gallina... no hay que abrirles la barriga, los echan ellas solas... ;) La explotación actual de leche y huevos implica muerte, claro que sí, pero si la de coltán, según tú, se puede mejorar, también se podría modificar lo otro...
Lamento comunicarte que el tema del coltán, ya que ha aparecido (pero me valen los diamantes, el gas, el petróleo...) es más complejo que una simple explotación minera... no se trata de darles protección de riesgos laborales a los negros que trabajan en las minas... aparte de eso, hay otros 3milloens de aspectos más que implican explotación y muerte. Pero resulta curioso la capacidad de mirar para otro lado que tenemos todos los humanos. Como tú no comes huevos y leche, los que lo hacen te aprecen asesinos... pero como darte cuenta tb de lo otro, te afecta al bolsilllo, a tu móvil, al ordenador con el que escribes aquí, etc, etc. cuesta más, eh?

aparte de earthlings, recomiendo:

-la isla de las flores
-la mentira de la soja

hay alguno más, que ya me acordaré.

Es lo que tiene el entrar tarde, que la gente se me adelanta y comenta mejor que yo las cosas

Aiss mañana a las 7.00 como un clavo que voy a estar http://img21.imageshack.us/img21/3128/sueoxi9.gif


Esto se suele denominar autonegación; saben que lo que comen ha sido matado (no serán tan tontos, digo yo...), pero prefieren mirar hacia otro lado

Claro, el problema es cuando desde aquí vemos estas cosas, pero no nos fijamos que nosotros tampoco somos perfectos


En realidad es lo que hoy en día ocurre de forma habitual con muchos de los productos que el mundo opulento disfruta procedentes del sufrimiento y brutal explotación de niños y adultos del 3er Mundo, no sólo el coltán (si así fuera estaría feliz, yo que no tengo móvil) Desde el simple Cola Cao hasta cualquier cámara de fotos, todo ello implica una relación claramente parasitaria en la que los poderosos nos aprovechamos de la miseria de los más débiles

Pues eso.

arweny
12-nov-2009, 14:29
Aissss... tengo el presentimiento de que si fueras tú la exprimida-explotada-ordeñada (o alguna de tus congéneres), no desviarías el tema a otras variantes indirectas de explotación humana cuando se intentará cortar de raíz con la demanda directa de tu esclavitud... ¿me equivoco?

Es indirecto cuando interesa y se calibra como menos malo cuando lo hace uno mismo.

arweny
12-nov-2009, 14:57
Al final la gente unirá la palabra veganismo a un grupo extremista y delirante que van dando mordiscos para empezar entre los propios vegetarianos y animalistas, creyéndose la quintaesencia de la ética.

Eso es lo que me parece


No ni el negro ni la gallina tienen voz, y son a esos a los que hay que defender porque ellos sólos no pueden.

A unos y a otros, no ponerme como una furia porque alguien come huevos mientras hablo por mi movil y pienso que soy mejor que él.


Por otro lado, lo de la muerte indirecta se podría extender sin falta de acudir al coltán, para la construcción de cualquier edificio se han matado cientos de animales...

Pero por qué dices indirecta?


Pero eso de "qué más da que coma huevos si tengo móvil y seguro que algún animal murió para extraer el coltán", puede estenderse a "qué más da que coma pollo si total como huevos y algún pollo va a morir".

No, es más bien (lo pongo en negrita también): ¿Cómo yo, que solo por existir provoco la muerte directa e indirecta de muchos seres vivos, tengo los eggs tan cuadrados como para decirle a alguien (del que solo conozco que consume huevos y leche) que es peor persona que yo?

Lo importante no es solo qué se dice, sino también cómo se dice.
Si alguien come huevos, es importante informar lo que ese acto provoca, ahora, si ya lo sabe, dedicarse a insultarle si haberse mirado antes a sí mismo :hm:


Lo bonito de un debate es hablar de ese tema en cuestión y no salirse por los cerros de Úbeda, jejejee.

Si, verdad


Por cierto, una duda, con el coltán mueren animales? Es que no sé cómo va el tema de extracción y parece que se ha aceptado como una realidad.

Alguien me lo explica?

Y que pasa si mueren??


Será que no me explico bien... a ver si estableciendo un hipotético paralelismo lo logro:

Será...


Imaginaros que sois veganas en una cultura caníbal, imaginaros que cuando se os ocurra alzar la voz mostrando el sufrimiento y la muerte de esos humanos explotados para acabar sus productos en los platos de los caníbales, os sacaran a colación los microsueldos chinos, la explotación de mano de obra infantil, las guerras por el control de las materias primas, etc. etc. (todas ellas responsabilidad directa de otros caníbales por cierto),

¿como os sentiríais, pensaríais que es justa la equiparación?

Se te ha olvidado añadir que el vegano que vive en la cultura canibal, no se alimenta de animales, pero cuando anda los pisa (sin querer, eh), cuando viaja en el trocomovil los atropella, lleva unos preciosos pendientes y un anillo de diamantes, usa zapatófono con coltán... y sabiendo que estos actos provocan muerte directa de seres vivos sintientes, sigue haciéndolo


Cuál sería la estrategia a seguir entonces? Es que es verdad que resulta complicado.

Si no hablas del daño de huevos y lácteos no das información sobre el tema, pero si das la información puede ser que alguien que tenía pensado hacerse vegeta no lo haga por miedo a lo que el entiende como "extremismo".


Yo creo que el problema no es informar, sino la forma de informar.

Yuina
12-nov-2009, 15:19
contestando a la pregunta inicial; ser animalista es respetar y defender los derechos de los animales. Ser vegano es un gran paso para lograr parte de esos derechos que les hemos robado.
Una persona que recicla y no consume plastico pero que se alimenta de los cerdos que mata de su granja para mi no es animalista ni es nada, esos cerdos merecian vivir toda la vida libres no? no puedes tener ése sentimiento e ir asesinando por gusto.

arweny
12-nov-2009, 15:24
Es que ahora meterse con los veganos mola y está de moda....comenzaremos a estar perseguidos por todas las facciones y tendremos que cambiar de nombre, como somos unos extremistas delirantes que atacamos a todo el mundo y damos clases de ética con sólo abrir la boca.....a mi ya me da vergüenza o miedo usar ese término, le estoy hasta cogiendo asquito....

Y encima ni cuidamos animales, ni rescatamos nada, ni vamos a manifestaciones, ni nada....

La verdad es que los veganos son lo peor, según los pintan me dan asco hasta a mi!

:aaa: Vamos a jugar a ver la paja en ojo ajeno :aaa:


Me pareces muy admirable, máxime desde que te vi por la tele con el tipo ese con aspecto de doctor loco :p

Besitos.

P.D: Lo digo en serio, que luego parece que todo es cachondeo. Las personas con fuertes principios como tu me provocan admiración.

:bien:Te cito solo pa que la gente lo vuelva a leer!!!

Y desvituo el tema enlazando para aquellos que no lo vieron:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20435


No es posible existir sin provocar el fin de otras existencias, por lo que no existe una ética perfecta, de todos modos esto carece de lógica ¿Qué dices? ¿Qué no se debe criticar una actitud egoísta, un prejuicio, una actividad cruel, porque tu haces otra semejante?... que pocos progresos éticos habría dado nuestra sociedad de ser así...

Pues si, una cosa es mostrar un parecer, todos tenemos opiniones, otra desprestigiar en público a alguien (que repito por ya no se ni que vez) que no conoces, dando por hecho que es peor persona que tú. Ésto es muy peligroso.


arweny, estás "sembrá" :sombrero:

P.D: quiero mi gallifante que me he enterao de tó :D

Lo malo es que según he ido leyendo, me he dado cuenta que ya habíais hablado sobre ello :corte:


yo tambien quiero uno!! con lo que me molan los híbridos :D

El gallifante prometido:
http://psoepontedeume.files.wordpress.com/2008/02/gallifante.gif

Dreidel
12-nov-2009, 15:44
En nuestro sistema a la gente se la mantiene ignorante de lo que se come, de dónde sale?, cómo se procesa?, qué le echan?... Este ocultamiento de los procedimientos de la industria alimentaria es consciente para que precisamente la gente no VEA y no SEPA y no DECIDA y les dejen tirados con la mayor parte de productos que podrían considerarse tan tranquilamente freeganismo pagado.

Que la gente no sea consciente de esto no les exime en ningún momento de su responsabilidad en la muerte de miles de invidividuos.


Y luego cuando estás en ese encebollamiento que es la vida, el trabajo, las prisas, las deudas, etc, etc, ¿te acercas a decirle que es un asesino?

Todo el mundo tiene problemas y prisa, no es ninguna excusa para ser responsable del asesinato de animales.


Alguien no tiene muy claro lo que es realmente saber divulgar una filosofía de vida.

Gracias, pero en fin, creo que es mejor no hablar de cómo cada uno divulgamos el veganismo. Desde luego, la mejor manera para divulgarlo no es justificando a la gente por la cual se asesinan 3000 animales cada segundo.


No sé por qué esto me suena y lo he oído tanto, tanto... y luego esa misma gente se pone a comer chorizo un día que lo ve todo desde otro lado.

Me parece muy mal que alguien vuelva a comer chorizo. También conozco gente que se hace vegana por moda o por filosofía-herbolario y acaban comiendo carne.

Veo una contradicción enorme en todo el tema del coltán. Aquí hay gente que afirma que porque hayamos veganos que usemos coltán es lícito que la gente coma animales. ¿Habéis prescindido vosotros del coltán? ¿Por qué sois vegetarianos? Total, hay niños muriendo en las minas de África, qué mas da todo?

Mad doctor
12-nov-2009, 15:47
Aburridito estoy...

Intento hacer las cosas bien, ir de buen rollo, intento limar asperezas, y en lugar de eso se me responde con malas palabras y un corte que me ha dado hasta vergüenza...

En fin, que me parece a mi que si no queremos roce, no lo tendremos, a pena que me de.

Pero entonces rogaría no entrar en mis post, o comentar sobre mis opiniones, o hacer referencias directas o indirectas a mi, porque sino para mi es una situación complicada.

:(


PD. Gracias a los que sois gente sana, por vosotros es por los que merece seguir al quite.

Dreidel
12-nov-2009, 15:48
¿Estás diciendo que es más importante la vida animal no humana que la vida animal humana?

No, estoy diciendo que las dos valen lo mismo.



Si mi madre fuma, no tiene derecho moral a decirme que yo no fume, por mucho que sea mi madre. Esto quiere decir, que hasta que alguien no sea éticamente perfecto (de manera universal, no de la manera que tú creas que es perfecta, pues entonces será solo tu perfección), no tiene derecho a criticar a otros.
Lo digo de otra forma, unos contribuyen a jo*** una cosa, tú a jo*** otra (y yo a jo*** otra...), ¿qué te hace a tí mejor como para creer estar en el derecho de criticarles?

Y que conste que no es una crítica, es una pregunta de la que me interesa saber tú opinión, porque no solo en este tema, en muchos y no solo tú, sino muchos (yo incluida), hemos actuado de esta manera, criticando a personas de las que no conocemos más que 4 datos lo que hace imposible hacernos una idea de como son

Que tu creas que ese es el primer paso lógico, no quiere decir que lo sea, quiere decir que para tí lo es. Si es así, actúa en consecuencia, pero no critiques a otros que a lo mejor consideran que el primer paso es otro y mientras no se demuestre lo contrario, ambos teneis razón.

Si yo no como animales, claro que tengo derecho de criticar a la gente que lo hace. De hecho pienso que no es un derecho, sino un deber.
Además, añado una cosa, a quien piense que algo de lo que yo hago en mi vida diaria no es justo (que seguro que hay muchas cosas), le animo a que me informe y me critique y me diga de todo lo negativo que soy responsable. Está claro que si nadie me dice nada ni me critica, es cuando no voy a cambiar. Pues lo mismo con el veganismo.

Por cierto, no voy a dejar de decir que quien come animales es responsable del asesinato de animales. La palabra suena mal pero es la realidad, no voy a dulcificarla para que mi receptor se quede más a gustito.

Mad doctor
12-nov-2009, 15:49
Por cierto, no voy a dejar de decir que quien come animales es responsable del asesinato de animales. La palabra suena mal pero es la realidad, no voy a dulcificarla para que mi receptor se quede más a gustito.

Chapó! :sombrero:

Yuina
12-nov-2009, 15:57
Si yo no como animales, claro que tengo derecho de criticar a la gente que lo hace. De hecho pienso que no es un derecho, sino un deber.
Además, añado una cosa, a quien piense que algo de lo que yo hago en mi vida diaria no es justo (que seguro que hay muchas cosas), le animo a que me informe y me critique y me diga de todo lo negativo que soy responsable. Está claro que si nadie me dice nada ni me critica, es cuando no voy a cambiar. Pues lo mismo con el veganismo.

Por cierto, no voy a dejar de decir que quien come animales es responsable del asesinato de animales. La palabra suena mal pero es la realidad, no voy a dulcificarla para que mi receptor se quede más a gustito.

Muy bien dicho dreidel

Snickers
12-nov-2009, 15:59
Me parece que sí, pero no podría apostarlo, yo lo que he visto es llamar a algunos veganos "extremistas delirantes", pero eso no debe ser insulto.

parece ser

Sakic
12-nov-2009, 16:00
Está claro que si nadie me dice nada ni me critica, es cuando no voy a cambiar.

Lo ideal seria que no siempre necesitasemos criticas pa espabilar....

Snickers
12-nov-2009, 16:04
Felizmente también hay veganos que no participan en acosos y derribo de otros veganos, vegetarianos, animalistas y demás.

Aquí en el contexto del foro sí que hay cierto grupo "vegano" que se dedica a perseguir a cualquiera que coma leche, huevos, (y eso que esto es un foro VEGETARIANO, no vegano, que supongo que los habrá) o diga algo positivo de gente que defiende a los animales o es antitaurina sin que todavía hayan decidido por los motivos que sean hacer cambios en su dieta, (dicen que para juzgar a una persona hay que ponerse sus zapatos y caminar con ellos un tiempo).


este foro al ser vegetariano por ende es vegano, aunq no solo vegano. Que parece q digas q el foro al ser vegetariano fuese ovolactovegetariano

Y los debates si viene a cuento y son respetuosos forman parte de los foros

Snickers
12-nov-2009, 16:18
Y hay gente vegana que no se acerca a un animal de por vida, también he conocido varios, llevan una dieta vegetal, no usan pieles, etc, etc pero sienten cierto pudor por bajar a las cloacas del sufrimiento animal ¿son animalistas?, a esas cloacas que digo: perreras, cunetas, abandonos, etc, sí que bajan bien esos "mascotistas" que decís por aquí, con cierta connotación despreciativa.

¿Son animalistas?

¿Para ser animalista hay q ser mascotista? ¿Hay q bajar a esas cloacas?

¿Hay q recoger perros en esta vida para q se pueda considerar q se los defiende?


¿No hay más formas de defender animales?



Yo es que en general prefiero no catalogar, aunque hablar es lo que tiene, pero considero que cada uno está en su evolución y dentro de todo intento ver lo positivo de cada persona, todos nosotros antes también comíamos cadáveres de animales que es lo que te dan en esta cultura.

Pues no parezca q veas lo positivo de algunos veganos, quizás por su supuesto pudor o quizás por otras cosas q dices de ellos en general, aunq no cites nada concreto

veggiepride
12-nov-2009, 16:28
¿Que diria un cerdo de una persona que ayuda a perros y gatos y luego se come un bocata de jamón proclamándose "animalista"? Para mi el término le queda grande y lo digo sin desprecio porque hay gente muy maja que es así, pero hay que llamarlos como son y para mi son "mascotistas", sin acritud.

Mad doctor
12-nov-2009, 16:31
¿Que diria un cerdo de una persona que ayuda a perros y gatos y luego se come un bocata de jamón proclamándose "animalista"? Para mi el término le queda grande y lo digo sin desprecio porque hay gente muy maja que es así, pero hay que llamarlos como son y para mi son "mascotistas", sin acritud.

Si señor!

Me voy a dedicar a hacer quotes sobre la gente que opina exactamente como yo, porque la verdad es que resumís entres líneas lo que yo me enrollaría en veinte!

Cuánto me queda por aprender de vosotros!!!!

Senyor_X
12-nov-2009, 16:32
y la de rigor ¿Quién puso ese huevo?

Alguien (con toda seguridad una hembra:D) de una especie muy parecida a las gallinas...

arweny
12-nov-2009, 16:35
Que la gente no sea consciente de esto no les exime en ningún momento de su responsabilidad en la muerte de miles de invidividuos.

Pensar que en este foro la gente piensa así, es haberle dado muy pocas vueltas al tarro.


Gracias, pero en fin, creo que es mejor no hablar de cómo cada uno divulgamos el veganismo. Desde luego, la mejor manera para divulgarlo no es justificando a la gente por la cual se asesinan 3000 animales cada segundo.

En qué quedamos, es mejor no hablar, o hablamos?
O solo no podemos hablar los que no opinamos como tú. Porque no puedes decir que no hablemos y luego hablar, ¿o tú si puedes?


Veo una contradicción enorme en todo el tema del coltán. Aquí hay gente que afirma que porque hayamos veganos que usemos coltán es lícito que la gente coma animales. ¿Habéis prescindido vosotros del coltán? ¿Por qué sois vegetarianos? Total, hay niños muriendo en las minas de África, qué mas da todo?

Pero quien dice eso por dios!! Aquí se dice que nadie es mejor persona como para tener el derecho de
Primero: Imponer su ética (que no es más que una ética subjetiva)
Segundo: creerse mejor que nadie

¿No es tan difícil de entender, verdad?

La diferencia es que ese "vosotros" que nombras (de los cuales muchos son veganos), se ha dado cuenta de lo que sus actos provocan (coltan, petroleo...) y no va dando lecciones de moral a nadie. Repito que informar SI, desprestigiar, NO.


No, estoy diciendo que las dos valen lo mismo.

Si para tí las dos valen lo mismo ¿por qué te envalentonas tanto cuando alguien come huevos y no cuando alguien (tú mismo) consume ordenador, movil...?


Si yo no como animales, claro que tengo derecho de criticar a la gente que lo hace.

Tienes derecho a decir lo que te de la gana, pero tus críticas no tendrán validez moral.

Cuidado, me refiero a las palabras de crítica, no a las palabras de información.


De hecho pienso que no es un derecho, sino un deber.

Tú vete por la calle diciéndole a la gente lo que tiene que hacer (por supuesto lo que tiene que hacer según tú, claro) y a ver donde te mandan.

Además, tanto deber tendrás tú como los demás, ¿no? a ver si los demás no vamos a poder decir nada


Además, añado una cosa, a quien piense que algo de lo que yo hago en mi vida diaria no es justo (que seguro que hay muchas cosas), le animo a que me informe y me critique y me diga de todo lo negativo que soy responsable.

Pero es que lo que yo opine que está bien no tiene por qué ser lo que tú opines, ¿Quién tiene razón entonces?


Está claro que si nadie me dice nada ni me critica, es cuando no voy a cambiar. Pues lo mismo con el veganismo.

Hay diferentes formas de decir las cosas, que es lo que llevo diciendo toda la p*** mañana.

Si informas a las personas, le darás el derecho a decidir lo que quieren hacer con sus vidas. Si insultas, les darás el derecho a insultarte, pero los animales seguirán muriendo.

Si informas a las personas, les das el derecho a que ellas te informen de lo que consideren que tú haces mal. Si criticas, les das el derecho a criticar tus actos bajo su punto de vista, lo que puede tocar bastante las narices. Y mientras los animales seguirán muriendo.


Por cierto, no voy a dejar de decir que quien come animales es responsable del asesinato de animales. La palabra suena mal pero es la realidad, no voy a dulcificarla para que mi receptor se quede más a gustito.

También se te dice que por usar movil u ordenador eres responsable del asesinato de animales humanos y no humanos (aparte de tortura, sufrimiento...) y te sigo viendo conectado, así que no entiendo que te siente mal que alguien siga comiendo huevos después de explicarle el sufrimiento si tú haces lo mismo :nose:


Y los debates si viene a cuento y son respetuosos forman parte de los foros

Si vienen a cuento y son respetuosos. Muy remarcables estas palabras.

Mad doctor
12-nov-2009, 16:43
También se te dice que por usar movil u ordenador eres responsable del asesinato de animales humanos y no humanos (aparte de tortura, sufrimiento...) y te sigo viendo conectado, así que no entiendo que te siente mal que alguien siga comiendo huevos después de explicarle el sufrimiento si tú haces lo mismo :nose:

Esa es una observación muy buena y parecería un argumento refutativo perfecto, pero esconde algunas lagunas.

Para poner un huevo se requiere muerte seguro.

Para hablar por Internet no, porque hay métodos alternativos libres de muerte, que si el ser humano quisiera podría usarlos, es decir que la tecnología en si no es mala, sino de dónde se obtiene ahora.

Por otro lado gracias a Internet, se puede concienciar más gente, responder a dudas, crear plataformas para organizaciones, es decir que aunque estemos colabroando con muertes al menos se hace para intentar hacer algo bueno, y de paso, luchar porque los recursos energéticos sean cruelty-free (que poder se puede).

En una caverna aislada y sin comunicación un vegano si que no ayuda a los animales.


Y con un huevo...pues no creo que se puedan hacer más cosas que o comerlo o tirarselo a un político.


Es decir que aunque Internet y un huevo provoquen muertes indirectamente, una sirve de herramienta y la otra no sirve de nada.


Por otro lado, está la frase de "en el reino de los ciegos el tuerto es el rey".

Yo mato animales, con internet, con mi piso, con mi coche, pero he dejado de matarlos con mi ropa, con mi alimento, con mis productos de limpieza...me gustaría también dejarlo en otros sectores pero se hace más difícil, dejar el coche me resulta más difícil que dejar un huevo, es tan sencillo como eso.

Así que cualquier día vendrá un chico de una ecoaldea que haya roto completamente con la sociedad a ponerme verde, y yo lo que haré será agachar la cabeza avergonzado, pero no se me ocurrirá llamarle, maleducado, loco, o extremista, porque al menos mi corazón admitirá que tiene razón.

Dreidel
12-nov-2009, 16:49
Pero quien dice eso por dios!!

Tú:


También se te dice que por usar movil u ordenador eres responsable del asesinato de animales humanos y no humanos (aparte de tortura, sufrimiento...) y te sigo viendo conectado, así que no entiendo que te siente mal que alguien siga comiendo huevos después de explicarle el sufrimiento si tú haces lo mismo :nose:



La diferencia es que ese "vosotros" que nombras (de los cuales muchos son veganos), se ha dado cuenta de lo que sus actos provocan (coltan, petroleo...) y no va dando lecciones de moral a nadie. Repito que informar SI, desprestigiar, NO.

¿Dónde he dado yo una lección de moral? ¿Decir que el veganismo es lo único que le vale a los animales y que quien demande productos animales es responsable de la muerte de muchos individuos es dar una lección de moral?


Aquí se dice que nadie es mejor persona como para tener el derecho de
Primero: Imponer su ética (que no es más que una ética subjetiva)
Segundo: creerse mejor que nadie

Te equivocas, no es subjetiva. Es un hecho más que objetivo que al demandar productos animales se produce la muerte de éstos.
Y también te equivocas, no me creo mejor que nadie, sólo expongo hechos. Lo que no voy a quedarme es sin responder ante que nos digan a los veganos en nuestra puta cara que alguien que come animales está en un nivel de "animalismo" muy superior al nuestro. Simplemente porque es absurdo.

Mad doctor
12-nov-2009, 16:51
decir que alguien que come animales está en un nivel de "animalismo" muy superior al nuestro. Simplemente porque es absurdo.

A mi eso también me parece una burla, y ofensiva.

JustVegetal
12-nov-2009, 16:52
¿Que diria un cerdo de una persona que ayuda a perros y gatos y luego se come un bocata de jamón proclamándose "animalista"? Para mi el término le queda grande y lo digo sin desprecio porque hay gente muy maja que es así, pero hay que llamarlos como son y para mi son "mascotistas", sin acritud.

Bueno lo de qué diría el cerdo es obvio, pero esta persona en la que se ha centrado el asunto da el mismo trato a perros y a cerdos que rescate ella. Y además ella no se proclama animalista. Sin embargo yo sí creo que lo es, por todas las otras cosas que he escrito, y por toda su lucha, sus acciones y el trabajo desinteresado de décadas.
En cuanto a la acepción "mascotista" no la comparto porque es muy limitada, implica que todo animal, fundamentalmente perros y gatos, incluidos los rescatados han sido, son y serán mascotas, y eso ni siquiera se cumple con los propios perros y gatos callejeros.
¿Qué pasa cuando el humano al que servían de mascota se muere, se cansa o se les pierde?
Esto es designar unos animales por su función.
¿Qué mascotas son los animales que asistimos procedentes de la calle, de nacimientos descontrolados, que nunca un humano los ha mirado a la cara?
Tanto tú como yo tenemos de esos pequeños a nuestro cargo.

Senyor_X
12-nov-2009, 16:56
Bueno, creo que la cuestión de fondo es que tod@s intentemos ser cada día un poco mejores personas y hacer un mundo mejor, ya sea dejando de comer animales, sus productos, creando una cooperativa de consumo o limpiando jaulas en una protectora.

Siempre me pareció absurdo el competir, crear rankings o cosas por el estilo. Más absurdo me parece que se entre en competición en estos temas, porqué es mucho lo que está en juego y lo que hay que hacer es unirnos, que enfrentados es como nos quieren ver. De lo que se trata es que intercambiemos información, que nos apoyemos mutuamente para los objetivos que hablaba al principio.

No tomo leche ni huevos, pero mi compañero perruno come pienso de carne, soy mejor o peor persona que uno que si que los coma y alimente a sus amiguetes gatunos con pienso vegano? en mi opinión, cada cual hace lo que cree más correcto dentro de sus posibilidades, nadie tiene derecho a calificar a nadie de mejor o de peor.

Sakic
12-nov-2009, 16:59
¿Qué pasa cuando el humano al que servían de mascota se muere, se cansa o se les pierde?
Esto es designar unos animales por su función.
¿Qué mascotas son los animales que asistimos procedentes de la calle, de nacimientos descontrolados, que nunca un humano los ha mirado a la cara?
Tanto tú como yo tenemos de esos pequeños a nuestro cargo.

En mi opinion, si come animales, esta queriendo o sin querer haciendo una diferenciacion de roles de los animales.

Yo como siempre con mi subdebate de las definiciones. En el tema de lecciones eticas no entro de momento (aunque creo que ya lo hice de refilon) y en el tema de mejores y peores digo lo de siempre, mejor el que hace algo que el que no hace nada.

veganauta
12-nov-2009, 17:13
Es indirecto cuando interesa y se calibra como menos malo cuando lo hace uno mismo.

No, es indirecto cuando nuestro acto no implica necesariamente la explotación y la muerte de otros individuos, y directo cuando sí la implica.

Por ejemplo, nuestra responsabilidad sería indirecta cuando compramos un móvil ya que nosotros no pagamos porque se mate, ni se explote a nadie, y si eso sucede, es porque hay otros individuos que deciden hacerlo así, y son ellos los que tienen que asumir la responsabilidad directa y a ellos tendríamos que reclamarles.

También sería una responsabilidad indirecta cuando andando, yendo en bicicleta, en autobús, o en coche, accidentalmente producimos la muerte de otros animales (incluyendo humanos), ya que no hay intención de matar por nuestra parte.

No sé, podría extenderme más intentando explicar la idea, y si quieres lo hacemos... pero para mi, lo relevante de este tema, es que en general sólo se nos ocurre mezclar todas las causas de muerte, y todas las responsabilidades, haciendo tabla rasa, cuando los individuos que las sufren no son humanos, en caso contrario a ver quien sería el guapo (o el fashion victim :bledu:) que defendería al que comprara riñones humanos en el mercado negro, con el argumento de que otros usan móviles, van en coche, o de lo que contamina la fabricación de maquinas de diálisis...:cool:

Me parece que deberíamos reflexionar un poquito antes de sumarnos a esos (contra)argumentos relativistas, si es que pretendemos que algún día nuestra cultura evolucione hasta el punto en que todos los seres sintientes sean respetados por igual, independientemente de la especie a la que pertenezcan. No vaya a resultar que estamos tirando piedras a nuestro propio tejado...





Será...

Pués será, pero nadie podrá decir que es porque no lo intento... :nose:


Se te ha olvidado añadir que el vegano que vive en la cultura canibal, no se alimenta de animales, pero cuando anda los pisa (sin querer, eh), cuando viaja en el trocomovil los atropella, lleva unos preciosos pendientes y un anillo de diamantes, usa zapatófono con coltán... y sabiendo que estos actos provocan muerte directa de seres vivos sintientes, sigue haciéndolo

No, no se me ha olvidado...y en añadidura a lo que te comentaba más arriba, creo que también es el deber de todos cuidar al máximo nuestros pasos para no pisar a alguien sin querer (y eso implica reducir lo superfluo de nuestras vidas), pero eso no quita que lo primero, por ser lo más doliente y vergonzante para toda la especie humana, sea dejar de pisarlos queriendo.

Snickers
12-nov-2009, 17:13
Bueno, creo que la cuestión de fondo es que tod@s intentemos ser cada día un poco mejores personas y hacer un mundo mejor, ya sea dejando de comer animales, sus productos, creando una cooperativa de consumo o limpiando jaulas en una protectora.

Siempre me pareció absurdo el competir, crear rankings o cosas por el estilo. Más absurdo me parece que se entre en competición en estos temas, porqué es mucho lo que está en juego y lo que hay que hacer es unirnos, que enfrentados es como nos quieren ver. De lo que se trata es que intercambiemos información, que nos apoyemos mutuamente para los objetivos que hablaba al principio.

No tomo leche ni huevos, pero mi compañero perruno come pienso de carne, soy mejor o peor persona que uno que si que los coma y alimente a sus amiguetes gatunos con pienso vegano? en mi opinión, cada cual hace lo que cree más correcto dentro de sus posibilidades, nadie tiene derecho a calificar a nadie de mejor o de peor.



pero conste q ultimamente es a los veganos a los q se les critica y ello sin q surja explicitamente en el hilo algo q de su boca haya salido de mala manera.

Yo entiendo q si a un OLV se le dice algo de mala manera se pueda comentar algo al respecto, pero es q ya se comenta algo acerca de las maneras de los veganos sin q estos en ese momento hayan dicho nada malo. O sea q lo q se hace es sacar un reproche, una vieja rencilla, una herida mal curada, o como se le quiera llamar

Y como además no sabemos a q se refieren pq son criticas a modo general encima tenemos q darlas por correctas.

Pues no se, si hay q criticar malos modales se hace si es el momento y el lugar (citándolos) pero andar criticando sin más a los veganos cae en el mismo error q se critica ya q algunos veganos se ponen a la defensiva y se acaba viendo un espectáculo q en principio no tendría pq venir a cuento

Y todo esto no te lo digo a ti, lo digo a continuación de tus palabras ;)

arweny
12-nov-2009, 17:19
Esa es una observación muy buena y parecería un argumento refutativo perfecto, pero esconde algunas lagunas.

Veamos:


Para poner un huevo se requiere muerte seguro.

Maticemos:
Para poner un huevo sin especificar no se requiere muerte seguro.
La industria del huevo implica muerte seguro


Para hablar por Internet no, porque hay métodos alternativos libres de muerte, que si el ser humano quisiera podría usarlos, es decir que la tecnología en si no es mala, sino de dónde se obtiene ahora.

A día de hoy, la industria de internet y movil ((y más que alguien dijo por ahí) implican muerte si o si.

Nunca dije que la tecnología fuera mala, que ya no se si realmente Dreidel y tú no me entendeis, que yo no me explico o que me entendeis perfectamente pero admitirlo implicaría darme la razón y eso no os mola :hm:

Ahora no hay más opciones que contribuir con la muerte y tortura si se quiere usar un ordenador.
Por lo tanto SI es lo mismo una y otra cosa.

Comer proteinas (por ejemplo) no es malo, comerlas de huevos si. La tecnología en sí no es mala, tecnología con coltán si.

Por favor dime que lo has entendido, porque ya no se como explicarlo de otra forma


Por otro lado gracias a Internet, se puede concienciar más gente, responder a dudas, crear plataformas para organizaciones, es decir que aunque estemos colabroando con muertes al menos se hace para intentar hacer algo bueno, y de paso, luchar porque los recursos energéticos sean cruelty-free (que poder se puede).

Pero ésto que dices es muy peligroso, ¿te importa más el bien general que puede se haga al usar tecnología, que las muertes de entes particulares con nombres y apellidos? Porque entendía de tus palabras en, puede que éste, pero seguro en otros temas, que si te importaba bastante la gallina, vaca, etc con nombres y apellidos


En una caverna aislada y sin comunicación un vegano si que no ayuda a los animales.

Entonces has decidido que te importa más la gallina x que el niño z. Porque al final son entes particulares los que se ven afectados por tus decisiones


Y con un huevo...pues no creo que se puedan hacer más cosas que o comerlo o tirarselo a un político.

Como un huevo solo se come, salvemos a las gallinas, como la tecnología ayuda a salvar gallinas, que les vayan dando en el Congo :bien:


Es decir que aunque Internet y un huevo provoquen muertes indirectamente, una sirve de herramienta y la otra no sirve de nada.

Bueno, por lo mneos lo admites


Por otro lado, está la frase de "en el reino de los ciegos el tuerto es el rey".

Yo mato animales, con internet, con mi piso, con mi coche, pero he dejado de matarlos con mi ropa, con mi alimento, con mis productos de limpieza...me gustaría también dejarlo en otros sectores pero se hace más difícil, dejar el coche me resulta más difícil que dejar un huevo, es tan sencillo como eso.

Por lo tanto, si una persona no mata animales con su piso, su coche, internet, pero se le hace más dificil dejar el huevo, hay que apedrearlo porque es peor persona que tú, así de sencillo.


Así que cualquier día vendrá un chico de una ecoaldea que haya roto completamente con la sociedad a ponerme verde, y yo lo que haré será agachar la cabeza avergonzado, pero no se me ocurrirá llamarle, maleducado, loco, o extremista, porque al menos mi corazón admitirá que tiene razón.

Pues yo le mandaba haya donde amargan los pepinos, porque será un maleducado, loco, extremista (en su forma de expresarse, claro), por mucho que tenga razón, que como persona que soy, mrezco un respeto y merezco el beneficio de la duda,, que dar por hecho que porque vivo en una ciudad o en un piso contamino o ayudo menos que él, me parece tremendo.

JustVegetal
12-nov-2009, 17:24
En mi opinion, si come animales, esta queriendo o sin querer haciendo una diferenciacion de roles de los animales.

Yo como siempre con mi subdebate de las definiciones. En el tema de lecciones eticas no entro de momento (aunque creo que ya lo hice de refilon) y en el tema de mejores y peores digo lo de siempre, mejor el que hace algo que el que no hace nada.

Sí, vale, pero ella no cría un animal, lo mata y se lo come. Ni siquiera es frívola en sus gustos, ni en lo que viste, ni en nada, sus días de vacaciones son prácticamente inexistentes, todo es para los animales.
Y ha salvado muchos que estaban destinados al consumo y se ha encargado personalmente de que saliesen de ese destino.

También el vegano que no asiste a animales necesitados, callejeros, abandonados, etc, está diferenciando entre animales a los que ayuda, mediante su no consumo, y a los que no ayuda.

Snickers
12-nov-2009, 17:28
También el vegano que no asiste a animales necesitados, callejeros, abandonados, etc, está diferenciando entre animales a los que ayuda, mediante su no consumo, y a los que no ayuda.

todo el mundo cuando elige ayudar a Pe en vez de a Pa esta eligiendo

Otra cosa es el consumir a los animales, lo cual no es ya ayudarles o no, es clarmente perjudicarles

El q uno ayuda a Pe en vez de a Pa no le hace responsable de la situación de Pa, pero el comprar un trozo de cadaver de Pa para comerselo sí le hace responsable de participar del negocio de su muerte

JustVegetal
12-nov-2009, 17:32
Snickers:
El no recoger a Pe en la calle puede acabar con Pe hecho cadáver en poco tiempo.
Así podemos deducir que cualquier persona que pase de largo delante de un animal que necesita asistencia está colaborando a su desgracia y muerte.

Mad doctor
12-nov-2009, 17:33
Por lo tanto, si una persona no mata animales con su piso, su coche, internet, pero se le hace más dificil dejar el huevo, hay que apedrearlo porque es peor persona que tú, así de sencillo.

Leyendo cosas como estas se me quitan las ganas de seguir hablando...porque estás haciendo lo que más odio, que es poner en mi boca, o inferir de mis palabras en este caso, cosas que no he dicho y máxime cosas que no son lo que pienso porque sería todo lo contrario: es infinitamente mejor que yo uno que vive en una ecoaldea sin coche, ni piso y sin internet pero que come huevos de su gallina ecológica, eso es evidente y plantear lo contrario hasta ofensivo.

Pero se me han quitado las ganas de seguir esto, simplemente por eso de poner palabras en mi boca que no son mías.

Tome la determinación de dejar de hablar en un post con alguien cuando alguien me hiciera eso (coñe y encima tu sabes lo que lo odio que te lo he dicho miles de veces de paseo).

extrema__pobreza
12-nov-2009, 17:37
La obtención del huevo no provoca la muerte de la gallina, y se pueden crear explotaciones avícolas que no impliquen la muerte de las gallinas. Cuando no den huevos, a correr por el campo, y listo, ¿no?

Pues igual que con las minas de coltán.

Besitos.

puede no implicar muerte pero si explotacion.

Snickers
12-nov-2009, 17:38
Snickers:
El no recoger a Pe en la calle puede acabar con Pe hecho cadáver en poco tiempo.
Así podemos deducir que cualquier persona que pase de largo delante de un animal que necesita asistencia está colaborando a su desgracia y muerte.

No me saques mi comentario de contexto

Eso dependerá de si en vez de recoger a Pe se esta ayudando a Pa

Todos sabemos donde se puede ayudar y el no estar en unos sitios no supone q no se este ayudando, supone q no se esta ayudando en X sitios o asuntos

Y puestos te comento

¿Hablas de algún vegano en concreto cuando dices q no se recoge a un animal en la calle?

¿Puedes concretar con más detalle como son estos casos?

Alma_Animal
12-nov-2009, 17:43
Bueno lo de qué diría el cerdo es obvio, pero esta persona en la que se ha centrado el asunto da el mismo trato a perros y a cerdos que rescate ella. Y además ella no se proclama animalista. Sin embargo yo sí creo que lo es, por todas las otras cosas que he escrito, y por toda su lucha, sus acciones y el trabajo desinteresado de décadas.


El trabajo de rescate que hace esta persona, por supuesto, es admirable, pero ¿su trabajo no sería mucho más 'productivo' para ella si fuera vegana? Quiero decir, ¿rescatar a unos individuos de la especie cerdo y al mismo tiempo comerse a otros individuos de la especie cerdo no es estar pisándose sus propios pies? Es como el pez que se muerde la cola, está corriendo en círculos para salvar vidas mientras luego se las come en bocadillo, así anulando el buen trabajo que ha hecho previamente.

Si ya se ha planteado ser vegana, puede serlo fácilmente... si le falta tiempo pero saca igualmente tiempo de algún hueco para ir al supermercado, ya que sin comer no podrá ayudar nunca a ningún animal, en lugar de usar ese tiempo en el supermercado para comprar jamón, que lo use para comprar todos los demás ingredientes que existen que no provengan de animales, y cuando coma, aunque sea poco y rápido, que coma alimentos de origen vegetal que hay muchísimos. De esa forma estaría rescatando a muuuuuuchos más animales, los que con sus propias manos salva directamente de quien necesiten ser rescatados, y con sus acciones indirectas a otros muchos, y así no se pisará sus propios pies y con una acción anulará a la otra que tanto tiempo y esfuerzo le ha costado.

Te tiene a ti para pedir consejo y recetas, y aunque sea poco a poco lo puede hacer. ¿No es una pena que parte de tanto esfuerzo y energía se anule comiéndose a otros?

Y por favor, no estoy criticándole, ya lo he dicho al empezar, pero sería una pena que si ya tiene intención, no empiece cuanto antes, ya que el tiempo que usa para comer, aunque sea poco, lo puede usar igual comiendo otras cosas que no provengan de los animales a los que tanto quiere...

JustVegetal
12-nov-2009, 17:48
No me saques mi comentario de contexto

Eso dependerá de si en vez de recoger a Pe se esta ayudando a Pa

Todos sabemos donde se puede ayudar y el no estar en unos sitios no supone q no se este ayudando, supone q no se esta ayudando en X sitios o asuntos

Pues estamos de acuerdo en que uno hace lo que puede y algunos hacen hasta más de lo que pueden.

Pero la gente que se hizo vegetariano/vegano por moda, por su pareja, por salud o porque no les gustaba comer lo que le daban, en los que no hay un fuerte sentimiento de compasión hacia los animales, tampoco adoptan perros ni gatos porque no quieren responsabilidades, gastar dinero, ni quitar mierdas, ni van a las protectoras por equivalentes motivos, y de esas personas también hay.

Hay gente a la que le dan asco los animales vivos o muertos y por eso no los come ni los trata, sin mayores ideas que ésa.

sika
12-nov-2009, 17:51
creo que llego con el tema un poco avanzado y con los animos un poco caldeados.

bien, en relación a la pregunta inicial del post...

Buenas,
No quieo que os lo tomeis como radicales, pero que es más importante para todos vostros, ser un animalista y por parto vegetariano vegano o ser un vegano al 100% por cien.... ¿Que es más importante para vuestros principios?.
...Ayudar a un animal ( o vengarse en su nombre), o ser vergano a secas y lo demas en un segundo plano?....
....Ante todo, yo soy animalista y luego vegeta, y si voy por el buen camino vegano por supuessssto....Pero, los animales por delnte siempre, incluidos los humanos.
A pensar señores.

Mi "humilde" opinión es la siguiente. Me resulta difícil concebir el veganismo en una linea diferente a ser animalista. Creo que son términos que están unidos. Querer diferenciarlo, lo veo como "una especie de justificación". Ojo, no lo veo imposible, pero sí me da una sensación contraria, no lo concibo por separado.
Siempre había entendido que el veganismo era parte del movimiento animalista, y a día de hoy lo sigo entendiendo así. No desprecio el amor hacia los animales sin ser vegeta o vegano, no lo desprecio. Pero si que es verdad que lo veo algo poco coherente.

Simplificando, es lo que pienso/creo.

Snickers
12-nov-2009, 17:52
Pero la gente que se hizo vegetariano/vegano por moda, por su pareja, por salud o porque no les gustaba comer lo que le daban, en los que no hay un fuerte sentimiento de compasión hacia los animales, tampoco adoptan perros ni gatos porque no quieren responsabilidades, gastar dinero, ni quitar mierdas, ni van a las protectoras por equivalentes motivos, y de esas personas también hay.


¿De que gente hablas? ¿Conoces a dicha gente?

¿Como puedes afirmar q este tipo de gente no adopta perros? ¿No los pueden adoptar por moda, por su pareja, o porque les gustaba ir de progres?

Te lo vuelvo a preguntar por si no lo viste

¿Hablas de algún vegano en concreto cuando dices q no se recoge a un animal en la calle?

¿Puedes concretar con más detalle como son estos casos?

¿Hablas de algún vegano en concreto cuando dices q no se recoge a un animal en la calle?

¿Puedes concretar con más detalle como son estos casos?

De paso vuelvo a citar lo dicho en otro post

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=325331&postcount=208


¿Son animalistas?

¿Para ser animalista hay q ser mascotista? ¿Hay q bajar a esas cloacas?

¿Hay q recoger perros en esta vida para q se pueda considerar q se los defiende?

¿No hay más formas de defender animales?

Mad doctor
12-nov-2009, 17:53
Yo creo que esa es la mejor definición y resumen "poco coherente" o "incoherente".

Y es lo que venimos diciendo casi todos.

JustVegetal
12-nov-2009, 17:56
El trabajo de rescate que hace esta persona, por supuesto, es admirable, pero ¿su trabajo no sería mucho más 'productivo' para ella si fuera vegana? Quiero decir, ¿rescatar a unos individuos de la especie cerdo y al mismo tiempo comerse a otros individuos de la especie cerdo no es estar pisándose sus propios pies? Es como el pez que se muerde la cola, está corriendo en círculos para salvar vidas mientras luego se las come en bocadillo, así anulando el buen trabajo que ha hecho previamente.

Si ya se ha planteado ser vegana, puede serlo fácilmente... si le falta tiempo pero saca igualmente tiempo de algún hueco para ir al supermercado, ya que sin comer no podrá ayudar nunca a ningún animal, en lugar de usar ese tiempo en el supermercado para comprar jamón, que lo use para comprar todos los demás ingredientes que existen que no provengan de animales, y cuando coma, aunque sea poco y rápido, que coma alimentos de origen vegetal que hay muchísimos. De esa forma estaría rescatando a muuuuuuchos más animales, los que con sus propias manos salva directamente de quien necesiten ser rescatados, y con sus acciones indirectas a otros muchos, y así no se pisará sus propios pies y con una acción anulará a la otra que tanto tiempo y esfuerzo le ha costado.

Te tiene a ti para pedir consejo y recetas, y aunque sea poco a poco lo puede hacer. ¿No es una pena que parte de tanto esfuerzo y energía se anule comiéndose a otros?

Y por favor, no estoy criticándole, ya lo he dicho al empezar, pero sería una pena que si ya tiene intención, no empiece cuanto antes, ya que el tiempo que usa para comer, aunque sea poco, lo puede usar igual comiendo otras cosas que no provengan de los animales a los que tanto quiere...

Realmente ella va restringiendo, animales de 4 patas no come seguro, aves no sé, pescado, huevos y leche, creo que sí come. He hablado mucho con ella de todo esto. Y es bastante mayor, siempre dice que se "cuidará" lo que come cuando se retire pero ésta muere con las botas puestas :) y espero que tarde mucho porque el relevo no está claro.

JustVegetal
12-nov-2009, 18:02
¿De que gente hablas? ¿Conoces a dicha gente?

¿Como puedes afirmar q este tipo de gente no adopta perros? ¿No los pueden adoptar por moda, por su pareja, o porque les gustaba ir de progres?

Te lo vuelvo a preguntar por si no lo viste

¿Hablas de algún vegano en concreto cuando dices q no se recoge a un animal en la calle?

¿Puedes concretar con más detalle como son estos casos?

¿Hablas de algún vegano en concreto cuando dices q no se recoge a un animal en la calle?

¿Puedes concretar con más detalle como son estos casos?

De paso vuelvo a citar lo dicho en otro post

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=325331&postcount=208

Sí hablo en concreto de varios casos, pero no me parece adecuado comentarlos aquí explicitamente.
No adoptan perros ni gatos porque viajan mucho y no quieren esa responsabilidad.
Otro caso porque no quiere tener animales en su casa, es muy neurótico de la limpieza y el orden.

Snickers
12-nov-2009, 18:05
Sí hablo en concreto de varios casos, pero no me parece adecuado comentarlos aquí explicitamente.
No adoptan perros ni gatos porque viajan mucho y no quieren esa responsabilidad.
Otro caso porque no quiere tener animales en su casa, es muy neurótico de la limpieza y el orden.

entonces ya no es auxilar a un animal q ves en la calle, es adoptarlos

¿Son personas de este foro?

Me reitero

¿Para ser animalista hay q ser mascotista? ¿Hay q bajar a esas cloacas?

¿Hay q recoger perros en esta vida para q se pueda considerar q se los defiende?

¿No hay más formas de defender animales?

Yuina
12-nov-2009, 18:11
Creo que no es díficil entender que para ser animalista debes tratar por igual a todos los animales, ya sean gallinas, vacas, cerdos o perros. Alguien que salva a un gato y luego se relame con un solomillo no es animalista es hipocrica, si alguien dice que no es lo mismo porque son animales diferentes cuyas funciones (ser comido) son diferentes es evidentemente especista.

Pride
12-nov-2009, 18:17
Creo que no es díficil entender que para ser animalista debes tratar por igual a todos los animales, ya sean gallinas, vacas, cerdos o perros. Alguien que salva a un gato y luego se relame con un solomillo no es animalista es hipocrica, si alguien dice que no es lo mismo porque son animales diferentes cuyas funciones (ser comido) son diferentes es evidentemente especista.

Creo que ya lo han dicho una y otra vez en este post... es una guerra de opiniones por quienes piensan que quien ayuda a los animales es animalista aunque coma o no carne/lacteos/huevos y por quienes dicen que es hipocresía.

arweny
12-nov-2009, 18:18
Tú:

Con esto ya me has dejado claro que no nos entendemos. Ahora quedaría por saber si el problema es mio, tuyo o de ambos, pero de verdad que si digo manzanas, de mil formas posibles y tú sigues pensando que digo peras, podemos estar hasta el día de juicio discutiendo, porque nunca jamás vamos a estar hablando de lo mismo.


¿Dónde he dado yo una lección de moral? ¿Decir que el veganismo es lo único que le vale a los animales y que quien demande productos animales es responsable de la muerte de muchos individuos es dar una lección de moral?

Y dale, que informar a la gente de que sus actos provocan la muerte me parece genial, que lo que critico es la forma


Te equivocas, no es subjetiva. Es un hecho más que objetivo que al demandar productos animales se produce la muerte de éstos.

Es tu opinión subjetiva de un hecho objetivo


Y también te equivocas, no me creo mejor que nadie, sólo expongo hechos.

Bueno, cuando quieras te relees tus comentarios en el tema "para los ovolacteos" y me comentas si "solo" expones los hechos.


Lo que no voy a quedarme es sin responder ante que nos digan a los veganos en nuestra puta cara que alguien que come animales está en un nivel de "animalismo" muy superior al nuestro. Simplemente porque es absurdo.

Mira, ya no se como explicártelo, de verdad que más vueltas y revueltas no sé darle.


No, es indirecto cuando nuestro acto no implica necesariamente la explotación y la muerte de otros individuos, y directo cuando sí la implica.

Vale, o sea, cuando compro un ordenador, no matan al negrito para dármelo. Pero entonces, cuando compro un huevo no matan a la gallina para dármelo, cuando compro un filete, no matan al pollo, terneta, cerdo...para dármelo


Por ejemplo, nuestra responsabilidad sería indirecta cuando compramos un móvil ya que nosotros no pagamos porque se mate, ni se explote a nadie, y si eso sucede, es porque hay otros individuos que deciden hacerlo así, y son ellos los que tienen que asumir la responsabilidad directa y a ellos tendríamos que reclamarles.

¿Pero lo hacemos?, o es que como indirecto (que es muy discutible) es mejor que directo pues no pasa nada...


También sería una responsabilidad indirecta cuando andando, yendo en bicicleta, en autobús, o en coche, accidentalmente producimos la muerte de otros animales (incluyendo humanos), ya que no hay intención de matar por nuestra parte.

Tampoco hay intención de matar a la gallina o la la vaca cuando se consume leche o huevos, el problema es de la industria y a quien hay que reclamar es a ella


No sé, podría extenderme más intentando explicar la idea, y si quieres lo hacemos...

Na, yo creo que me ha quedado clara.


pero para mi, lo relevante de este tema, es que en general sólo se nos ocurre mezclar todas las causas de muerte, y todas las responsabilidades, haciendo tabla rasa, cuando los individuos que las sufren no son humanos, en caso contrario a ver quien sería el guapo (o el fashion victim :bledu:) que defendería al que comprara riñones humanos en el mercado negro, con el argumento de que otros usan móviles, van en coche, o de lo que contamina la fabricación de maquinas de diálisis...:cool:

Si quieres puedo reesplicarlo de nuevo, total, ya lo habré hecho como unas 10 veces hoy


Me parece que deberíamos reflexionar un poquito antes de sumarnos a esos (contra)argumentos relativistas, si es que pretendemos que algún día nuestra cultura evolucione hasta el punto en que todos los seres sintientes sean respetados por igual, independientemente de la especie a la que pertenezcan. No vaya a resultar que estamos tirando piedras a nuestro propio tejado...

Mira, eso ya lo venian diciendo Velveteen, Tito y Crisha en mensajes anteriores


No, no se me ha olvidado...y en añadidura a lo que te comentaba más arriba, creo que también es el deber de todos cuidar al máximo nuestros pasos para no pisar a alguien sin querer (y eso implica reducir lo superfluo de nuestras vidas), pero eso no quita que lo primero, por ser lo más doliente y vergonzante para toda la especie humana, sea dejar de pisarlos queriendo.

Pues eso venía yo diciendo, hay quien pisa al cerdito, hay quien pisa a la vaquita y quien pisa al negrito del áfrica.

JustVegetal
12-nov-2009, 18:18
entonces ya no es auxilar a un animal q ves en la calle, es adoptarlos

¿Son personas de este foro?

Me reitero

¿Para ser animalista hay q ser mascotista? ¿Hay q bajar a esas cloacas?

¿Hay q recoger perros en esta vida para q se pueda considerar q se los defiende?

¿No hay más formas de defender animales?

A la gente de este foro no las conozco en lo personal como para saber eso. No me refiero a nadie de aquí evidentemente. Por lo que veo además hay gente extraordinaria a las que admiro muchísimo y las adoro, por cierto casi todas mujeres :) ¡Esas animalistas buenas!
Auxiliarlos en la calle hay mucha gente que mira a otro lado.
En estos casos que cité son gente que no tiene tratos con animales de ninguna de las maneras y ellos son veganos.
Mascotista no me gusta como palabra.
Para ser animalista según mi punto de vista hay que sentir amor por los animales y socorrerlos de manera habitual, o al menos cuando se tercie.
Si te encuentras un perro en la vida hay que recogerlo, por lo menos hay que sacarlo del lugar donde peligre su integridad, darle de comer, de beber, echarle un cable hasta que se le busque un adoptante si no puedes quedártelo.
Hay muchas formas de defender a los animales, pero la del "encuentro mágico" con el que te necesita está ahí como la primera.

Snickers
12-nov-2009, 18:19
Creo que ya lo han dicho una y otra vez en este post... es una guerra de opiniones por quienes piensan que quien ayuda a los animales es animalista aunque coma o no carne/lacteos/huevos y por quienes dicen que es hipocresía.

no tiene pq verse como una guerra, quizás como una controversia

Y algunos lo preferimos llmar contradicción en vez de hipocresía

Pride
12-nov-2009, 18:21
no tiene pq verse como una guerra, quizás como una controversia

Y algunos lo preferimos llmar contradicción en vez de hipocresía

Es que el post se reduce a eso, por quienes creen que las manzanas saben mejor que las peras y quienes piensan lo contrario, ambos bandos imponen sus opiniones y no llegan a nada, son precisamente esas discusiones sin fin ni lógica las que deberían evitarse.

Mad doctor
12-nov-2009, 18:23
a ver quien sería el guapo (o el fashion victim ) que defendería al que comprara riñones humanos en el mercado negro, con el argumento de que otros usan móviles, van en coche, o de lo que contamina la fabricación de maquinas de diálisis...


No había leído esto. Me parece muy esclarecedor.

Pride
12-nov-2009, 18:24
No había leído esto. Me parece muy esclarecedor.

Pues si tiene razón, bastante convincente.

sana
12-nov-2009, 18:25
Quien salva mas animales un vegano parado en su casa y sin internet, que ni conciencia ni nada ni va a asociaciones o una persona que come carne pero que libera todos los dias animales de granja etc? no tiene mucho sentido la pregunta pero bueno jeje porque si salva animales de granja no deveria de comer carne xD

Pride
12-nov-2009, 18:27
Quien salva mas animales un vegano parado en su casa y sin internet, que ni conciencia ni nada ni va a asociaciones o una persona que come carne pero que libera todos los dias animales de granja etc? no tiene mucho sentido la pregunta pero bueno jeje porque si salva animales de granja no deveria de comer carne xD

Pues eso... es contradictorio que alguien que ayude animales por otro lado mate y coma otros, aunque no deja de serlo que un vegano no ayude animales abandonados y demás.

Snickers
12-nov-2009, 18:29
A la gente de este foro no las conozco en lo personal como para saber eso. No me refiero a nadie de aquí evidentemente. Por lo que veo además hay gente extraordinaria a las que admiro muchísimo y las adoro, por cierto casi todas mujeres :) ¡Esas animalistas buenas!

pues es q cuando se habla de q en este foro q es vegetariano hay veganos q reprochan y tienen malos modales a la par q además hay veganos q no socorren animales suena como si viniese todo ello a cuento con el foro

En esto foro de lo q fijo queda claro podemos hablar a la hora de analizar como somos y como no es de lo q vemos en él


Auxiliarlos en la calle hay mucha gente que mira a otro lado.
En estos casos que cité son gente que no tiene tratos con animales de ninguna de las maneras y ellos son veganos.
Mascotista no me gusta como palabra.

no me vuelvas a descontextualizar mi comentario, por favor

¿Para ser animalista hay q ser mascotista? ¿Hay q bajar a esas cloacas?

La respuesta es si o no



Para ser animalista según mi punto de vista hay que sentir amor por los animales y socorrerlos de manera habitual, o al menos cuando se tercie.
Si te encuentras un perro en la vida hay que recogerlo, por lo menos hay que sacarlo del lugar donde peligre su integridad, darle de comer, de beber, echarle un cable hasta que se le busque un adoptante si no puedes quedártelo.

Yo no he hablado de perros q uno se encuentre, he hablado de recogerlos. O sea ir a un albergue y coger un perro. Por ejem

¿Hay q recoger perros en esta vida para q se pueda considerar q se los defiende?



Hay muchas formas de defender a los animales, pero la del "encuentro mágico" con el que te necesita está ahí como la primera.

¿No hay más formas de defender animales?

pues parece ser q sí

¿De que "encuentro mágico" hablas?

¿Hay que adoptar perros para poder defenderlos? ¿Si no adoptas un perro ya no les defiendes?

Es q parece q nos vayamos encontrando y abandonado perros cada dos por tres

¿Es obligatorio adoptar perros?

Y por ultimo

¿Se puede sentir amor por LOS animales a la par q se come uno peces y pollos?

Pq según tú tu amiga sí lo hace

A ver si nos explicas como, por favor

arweny
12-nov-2009, 18:34
Leyendo cosas como estas se me quitan las ganas de seguir hablando...porque estás haciendo lo que más odio, que es poner en mi boca, o inferir de mis palabras en este caso, cosas que no he dicho y máxime cosas que no son lo que pienso porque sería todo lo contrario: es infinitamente mejor que yo uno que vive en una ecoaldea sin coche, ni piso y sin internet pero que come huevos de su gallina ecológica, eso es evidente y plantear lo contrario hasta ofensivo.

Pero se me han quitado las ganas de seguir esto, simplemente por eso de poner palabras en mi boca que no son mías.

Tome la determinación de dejar de hablar en un post con alguien cuando alguien me hiciera eso (coñe y encima tu sabes lo que lo odio que te lo he dicho miles de veces de paseo).

Lamento que lo tomaras como un ataque personal, porque no era mi intención.

Mi intención desde un principio siempre fue demostrar que no somos mejores que nadie com para emitir juicios de valor sobre gente que no conocemos.

Entiendo con estas últimas palabras tuyas, que opinas igual que yo (aunque espero no haber puesto palabras en tu boca que no sean tuyas al decir ésto), por lo tanto entiendo que no caerás en el error de menospreciar sin conocer (repito, espero no seguir poniendo en tu boca consideraciones mías)

Espero que entiendas también, que te he quotado tantas veces como veces has puesto en mi boca palabras que no he dicho y que el hecho de que no te comunicara, de paseo, que estas cosas me molesten, no quiere decir que no lo hagan.

Y finalmente deseo que entiendas, que el hecho de que optes por no dirigirte a nadie, no obliga a ese nadie, al mismo acto, así que siempre que decida quotarte lo haré.

Alma_Animal
12-nov-2009, 18:49
Quien salva mas animales un vegano parado en su casa y sin internet, que ni conciencia ni nada ni va a asociaciones o una persona que come carne pero que libera todos los dias animales de granja etc? no tiene mucho sentido la pregunta pero bueno jeje porque si salva animales de granja no deveria de comer carne xD

Está claro que los dos salvan animales, y los dos, a su manera, tienen buenas intenciones, aunque se podría decir que la persona que come carne pero libera todos los días animales de granja podría estar rescatando a unos como una forma de compensar y disculparse por haberse comido a los otros, aunque nunca se puede compensar una vida robada salvando a otra. El individuo que ha perdido la suya seguirá igual de muerto e irreemplazable.

También se puede mirar de otra forma: imaginándonos que en China, por ejemplo, o Korea, tuvieran como animales de compañía a cerdos, vacas, corderos, y que hubiera animalistas allí que fueran rescatando a cerdos, vacas, corderos abandonados y buscándoles hogar, y luego llegaran a casa, respiraran hondo por un día muy atareado y cansado, satisfechos de haber ayudado a X indivíduos, y se pusieran a comer perro y gato para cenar. Los animalistas de otros países donde rescatan a perros y gatos se echarían las manos a la cabeza escandalizados y viceversa. ¿Por qué? No lo sé.

Mad doctor
12-nov-2009, 19:09
Lamento que lo tomaras como un ataque personal, porque no era mi intención.

Mi intención desde un principio siempre fue demostrar que no somos mejores que nadie com para emitir juicios de valor sobre gente que no conocemos.

Pero es que a mi no me tienes que demostrar nada de eso, ahí voy, no sé de dónde crees que me tienes que demostrar eso.

A ver si me contestas:

- Qué juicio de valor he dado: cítalo.
- Dónde he dicho que nadie sea mejor que nadie: cítalo.
- A quién he menospreciado: cítalo.

Pero sabes la rabia que da que me intentes "corregir un comportamiento" que no tengo????

Es como si ahora yo te pongo un post diciéndote "y esto es para que veas que está mal ser racista y pegar a las mujeres", pues me dirás "a santo de qué me cuentas esto???".

Yo siempre me he erferido a escalas, a podenraciones, jamás he menospreciado a nadie, y menos desde hace unos días que aprendí una valiosa lección. Eso quedo claro el otro día.

Digo que hay gente que hace más que unos y otros que hace menos. Yo hago más que muchos y menos que otros tantos, sin más y tan sencillo.

Pero es que esto ya lo deberías de saber, porque en la vida he dicho lo contrario. Por eso no entiendo el que me digas eso, si yo jamás he dicho lo contrario ni en el foro ni en la vida real. Y molesta.

JustVegetal
12-nov-2009, 19:12
pues es q cuando se habla de q en este foro q es vegetariano hay veganos q reprochan y tienen malos modales a la par q además hay veganos q no socorren animales suena como si viniese todo ello a cuento con el foro

En esto foro de lo q fijo queda claro podemos hablar a la hora de analizar como somos y como no es de lo q vemos en él



no me vuelvas a descontextualizar mi comentario, por favor

¿Para ser animalista hay q ser mascotista? ¿Hay q bajar a esas cloacas?

La respuesta es si o no



Yo no he hablado de perros q uno se encuentre, he hablado de recogerlos. O sea ir a un albergue y coger un perro. Por ejem

¿Hay q recoger perros en esta vida para q se pueda considerar q se los defiende?



¿No hay más formas de defender animales?

pues parece ser q sí

¿De que "encuentro mágico" hablas?

¿Hay que adoptar perros para poder defenderlos? ¿Si no adoptas un perro ya no les defiendes?

Es q parece q nos vayamos encontrando y abandonado perros cada dos por tres

¿Es obligatorio adoptar perros?

Y por ultimo

¿Se puede sentir amor por LOS animales a la par q se come uno peces y pollos?

Pq según tú tu amiga sí lo hace

A ver si nos explicas como, por favor

Sí que pienso que un animalista baja a las cloacas y a donde tenga que bajar si allí un animal lo necesita.
Sí que pienso que es compatible sentir amor por los animales y comer lo que te venden, probablemente por falta de conciencia plena del proceso, por pensar que es así, por ir con prisa toda la vida, etc, etc, al menos creo que estas personas tienen derecho a que no las juzguemos y a ser informadas de una manera pacífica y respetuosa.
No es obligatorio adoptar perros, yo no adopto perros, adopto gatos que es otra especie por debajo de la de perro en la consideración general.
La gente que vive en Madrid posiblemente se encuentre pocos perros y gatos abandonados, pero ahí está la perrera, y en cuanto vas a los pueblos es horrible, y en Cataluña, que conozco bien a fondo la situación, es terrible, cientos de perros que pasarán toda su vida en un refugio o que esperan adopciones en el extranjero, eso en el mejor de los casos. Y gatos siempre peor. Los salvajes nadie los quiere, y los echan de todas partes.
Con "encuentro mágico" me refiero a una circunstancia de tu vida que se te impone, que no esperabas, que no habías programado, y allí está el perro famélico, o la perra preñada, abandonados en medio del monte, donde te has ido de senderismo, por ejemplo.
Y mascotista no lo uso como término, no me gusta.
Cuando hablé de veganos de este foro no me referí a los otros que ya he dicho que no son de este foro.
He contestado a tu mensaje, me da la sensación que repetimos las mismas preguntas una y otra vez. Espero que esta vez te quedes satisfecho de mis respuestas.