PDA

Ver la versión completa : ENCONTRADA UNA BOXER. Una consultilla:



MontseZ
11-nov-2009, 19:06
Unos amigos se encontraron una perra boxer ayer.
La llevamos al veterinario y tenía chip, al llamar al 'propietario' desde la clínica les salió una tienda de animales. Al parecer ellos le pusieron el chip pero no habían actualizado el nombre del propietario.
Nos la llevamos a casa porque es un encanto de perra, no extraña la casa, ni el coche, pasa del gato (el gato de ella no tanto)... Así que les dijimos que mientras aparecía el dueño nos la llevábamos.
Le vi los pezones muy grandes, pero por lo demás parecía estar bien, unos 8 años nos dijeron.
Total, y resumiendo para ir a la/s pregunta/s:
Hoy mis amigos han llamado a la protectora de Sabadell, que parece que también ha estado ahí un tiempo, ellos no saben nada del dueño ¿?, les he dicho que llamaran ellos mismos a la tienda. Se la quieren quedar, así que si el dueño no la reclama que hagan el cambio de nombre del chip directamente con la tienda.
Ahora me han contado que el de la tienda ha encontrado al dueño y le ha dejado un mensaje en el contestador para avisarle de que la perra estaba perdida, por si después de 48 horas no lo había notado.
Y tal como pensaba ayer... ha tenido 2 dueños, y los dos han sido criadores!! Así que la pobre se ha pasado la vida teniendo hijos, y ahora que tiene una edad ya no les sirve. Y encima la perra estaba a unos 30/40 km. del que parece su 'casa' habitual.
Abandono fijo.

La cuestión es:
¿Pueden ellos cambiar de nombre el chip YA?
Si ahora el dueño les reclama a la perra, ¿pueden no dársela sin que les pase nada? Al fin y al cabo no está a su nombre...

Se han encariñado un montón con ella, y el gato parece acercarse un poquito más a mirarla, y ella está muy contenta. Sería una pena devolvérsela al criador para que la abandonara en dos días.

Les he dicho que de momento no cojan el teléfono a nadie hasta que sepamos que hacer, nadie sabe donde viven!

A ver si me podéis echar una mano...

Misina
11-nov-2009, 19:12
Pobrecita, ojalá se la puedan quedar tus amigos. Es una pena que no se pueda denunciar el abandono y que les pusieran por lo menos una multa y les quitaran el criadero y prohibieran tener animales. Pero eso es soñar demasiado. Yo no sé de leyes y no puedo ayudarte lo siento.

margaly
12-nov-2009, 08:53
yo creo que si el dueño anterior la reclama, deben entregarsela, por desgracia hoy en dia los animales estan considerados propiedades, y segun la ley si esa perra tiene chip es propiedad de la persona que consta en el chip. Por otro lado, si se denunciara al seprona y ellos consideraran que la perra no debe pertenecer a esa persona, podrian quitarsela y entonces ponerla de nuevo en adopcion. Creo que funciona asi la cosa, pero quizá puedas ponerte en contacto con alguna protectora que te diga como estan las leyes al respecto.

Rosa
12-nov-2009, 12:26
Si lo denuncias el dirá que se le escapo o algo así y volverán a entregársela entonces la matara para ya no dejar pruebas del abandono.

Jean_Grey
12-nov-2009, 16:23
Id siempre de buenas.

Es díficil. Ni yo misma sé bien qué poneros. Si el microchip sigue a nombre de la tienda... ¿no se puede cambiar y ya está? Si a los que se la vendieron sólo tienen fotos para demostrar que la perra es suya... todos los boxers son iguales ¿no? (reír por no llorar :S).

No sé. Si se opta por hablar con los supuestos dueños, en plan que si no la quieren, que ellos la van a querer mucho, pues existen 3 opciones: que casi les venga bien, la cedan y el de la tienda dé el pase a cambiar el microchip, que se la vendan y quieran sacar dinero por ella o que se nieguen a todo y como bien decís, o la maten o la sigan poniendo a parir una y otra vez.

Ante todo, asesoría por parte de la protectora. Lo normal es que si al leer el microchip no aparecía como "perdida", se pueda denunciar a los dueños por abandono, porque aunque ellos digan que estaba perdida, debían haberlo denunciado en el momento de perderla para demostrar ante la denuncia de abandono que fue así. El problema es que haciendo esto, lo mismo siguen ganando los "dueños", les devuelven la perra y la pagan con ella. Como siempre, los animales salen perdiendo.

MontseZ
13-nov-2009, 16:37
Por eso, siempre o casi siempre, el animal tiene las de perder.
Ya les he dicho que vayan a la tienda y les cambie el nombre del chip, espero que este fin de semana vayan.
La pobre tiene que quedarse ahí, ha sido una máquia de parir durante años, ahora a descansar!!

JustVegetal
13-nov-2009, 17:14
Primero ver si por las buenas, caso que no, no soltar la perra, ya que ellos la encontraron abandonada y en mal estado, explotada y todo eso, y hablar con una protectora y un abogado animalista para ver cómo están ahí las leyes. Con alguna protectora que dé la cara siempre puedes cambiar chips a través de su veterinario, además de que ellos pueden dar fe de que la perra fue recogida porque estaba abandonada y que no hay ningún tipo de denuncia que justifique que la están buscando, lo que es otra razón más para demostrar su abandono.

Mono
13-nov-2009, 18:19
Si sólo la tienen para reproducción, que es una de las teorías que tienes, teniendo 8 años no creo que la reclamen. Por otro lado, y si la piden de vuelta, pueden plantearle el deseo de quedársela en su nueva familia. Me parece que estamos prejuzgando y probablemente sus "dueños" comprendan que ésta última opción es la mejor para la perra.
Como sea, deseo se defina el tema de la mejor manera para el animalito :)

MontseZ
21-oct-2010, 17:25
Hoy estaba buscando una cosa y he visto este post que abrí el año pasado. Al final no conté la pobre historia de Boxi (nombre original a rabiar! :D)
Al parecer a Boxi la usaron para criar durante 8 años pero fue abandonada porque no era rentable. La gran mayoría de cachorros que tenía eran albinos y al parecer no se pueden vender, así que cachorros muertos y Boxi a parir de nuevo.
Dos dueños se cansaron y la abandonaron, pero al llevar chip la encontraban y se la devolvían.
Al final acabó en manos de mis amigos y ya duerme en el sofá tranquilamente después de tantos años de penas que habrá tenido.
Pero, manda huevos, joder!!

Repix
21-oct-2010, 18:15
Hoy estaba buscando una cosa y he visto este post que abrí el año pasado. Al final no conté la pobre historia de Boxi (nombre original a rabiar! :D)
Al parecer a Boxi la usaron para criar durante 8 años pero fue abandonada porque no era rentable. La gran mayoría de cachorros que tenía eran albinos y al parecer no se pueden vender, así que cachorros muertos y Boxi a parir de nuevo.
Dos dueños se cansaron y la abandonaron, pero al llevar chip la encontraban y se la devolvían.
Al final acabó en manos de mis amigos y ya duerme en el sofá tranquilamente después de tantos años de penas que habrá tenido.
Pero, manda huevos, joder!!

Jo, qué alegría!!!
Los boxer albinos son bastante frecuente pero como son sordos que les den por saco!!! con los bonitos que son!!! qué mierda de criadores asquerosos!!!