PDA

Ver la versión completa : El puntillo al agar agar



homacup
11-nov-2009, 12:27
¿qué tal cocinillas y expertos en esto de las viandas? A ver si alguien puede ayudarme. No consigo cogerle el punto al agar agar. O me queda el asunto como una piedra que no hay quien le hinque el diente o me queda completamene líquido. Ayer hice (intenté, claro) una cremita de chocolate, que al final ha sido un batido de chocolate mondo y lirondo, ya lo he intentado varias veces y nunca he conseguido que me quede medianamente gelatinoso....:mad::mad: ¿qué hay que hacer realmente con esto? ¿cómo puede ser tan rematadamente complicado?:eing:

margaly
11-nov-2009, 12:33
je, a mi tambien me pasa :eing:

Mowgli
11-nov-2009, 12:39
Es muy importante, a parte de la proporción, que el líquido en el que disuelvas el agar agar hierva al menos un minuto.

matrix
11-nov-2009, 13:36
a mi m pasa lo mismo muchas veces!!!!
En el que yo compro, en polvo, en la caja pone las cantidades por litro según la textura que desees, pero aún y así no me aclaro mucho...

Mowgli
11-nov-2009, 13:39
a mi m pasa lo mismo muchas veces!!!!
En el que yo compro, en polvo, en la caja pone las cantidades por litro según la textura que desees, pero aún y así no me aclaro mucho...

Pues la siguiente vez echas más y ya está,no?

alexis
11-nov-2009, 14:35
A mi el agar-agar en polvo me da un sabor raro para las tartas , la textura esta bien.Yo prefiero la maicena que no cuaja tanto.

Ianthe
13-nov-2009, 19:03
Yo lo que hago es hervir 1 l. del líquido que sea con 15 gr. agar-agar en polvo y dejarlo unos 10 min. a fuego lento. Si es menos líquido, pues calculadora y a sacar proporciones. Me queda una textura como de flan o gelatina. La verdad es que no lo he usado para otra cosa, pero a mí así me queda bastante bien.

Wild_Veggie
13-nov-2009, 19:25
Yo le cogí el punto desde que descubrí la receta de la terrina de anacardos y tomates secos de JustVegetal. Y es 300 gramos de agua por 3 cucharadas soperas de agar-agar.
Y con eso pues sacas la cuenta para la cantidad de líquido que quieras echar.
Eso sí, como dice Mowgli, tiene que hervir al menos un minuto.