PDA

Ver la versión completa : el último obstáculo..



monumentstothieves
11-nov-2009, 01:38
Hola!os escribo a ver si me acabais de animar con el hacerme vegetariana jeje!

pues llevo meses acercandome a aquesta idea, básicamente lo que más me anima es que me resulta intolerable la soferencia de animales inocentes en nombre de la expeculación capitalista, el hecho que todo lo que no sea rentable económicamente pueda ser destruido y que da igual si se trate de un ser viviente. Yo no creo que los hombres tenemos el derecho de quitar la vida a un ser viviente sólo porque tenemos la fuerza, el poder fisico que nos permite hacerlo.

Premiso esto, llevo dos meses sin comprar carne y pescado, y la verdad es que la cocina vegetariana me encanta y que no es una dimensión a mi extraña ya que he tenido varios amigos vegetarianos y veganos. Aunque también me pregunto si al cabo de unos meses voy a cansarme de comer los legumbres,tofu, seitan que de momento me encantan!
pero aún no he llegado a ser vegetariana ya que en este periodo de transición he decidido que si iba a comer tapas o a cenar en casa de alguien y había carne, la comía.
Creo pero que, por coherencia, haya llegado el momento de dejarla totalmente, y aquí está mi problema!
Es que a mi la carne me gusta, bueno tampoco he sido nunca supercarnivora, pero no sé si seré capaz de hacer esta renuncia PARA SIEMPRE:es el para siempre a asustarme!imagino que las tentaciones sean muchas, además a mi me gusta comer en compañia, ir de tapas y a cenar en casa de colegas!y el asunto tiene que ser más chungo aún en un país tan carnivoro como españa, donde hasta el sandwich vegetal lleva atún..sé que es un pensamiento muy egoista el mio, que quizas no es una renuncia tan grande, pero bueno esta es mi duda principal y mi principal obstáculo al vegetarianesimo..
pues si quereis contarme un poco los que ya habeis pasado por este estadio os lo agradezco mucho!

ah por cierto, las recetas de este forum están de muerte :)!

filippi