PDA

Ver la versión completa : el último obstáculo..



monumentstothieves
11-nov-2009, 01:38
Hola!os escribo a ver si me acabais de animar con el hacerme vegetariana jeje!

pues llevo meses acercandome a aquesta idea, básicamente lo que más me anima es que me resulta intolerable la soferencia de animales inocentes en nombre de la expeculación capitalista, el hecho que todo lo que no sea rentable económicamente pueda ser destruido y que da igual si se trate de un ser viviente. Yo no creo que los hombres tenemos el derecho de quitar la vida a un ser viviente sólo porque tenemos la fuerza, el poder fisico que nos permite hacerlo.

Premiso esto, llevo dos meses sin comprar carne y pescado, y la verdad es que la cocina vegetariana me encanta y que no es una dimensión a mi extraña ya que he tenido varios amigos vegetarianos y veganos. Aunque también me pregunto si al cabo de unos meses voy a cansarme de comer los legumbres,tofu, seitan que de momento me encantan!
pero aún no he llegado a ser vegetariana ya que en este periodo de transición he decidido que si iba a comer tapas o a cenar en casa de alguien y había carne, la comía.
Creo pero que, por coherencia, haya llegado el momento de dejarla totalmente, y aquí está mi problema!
Es que a mi la carne me gusta, bueno tampoco he sido nunca supercarnivora, pero no sé si seré capaz de hacer esta renuncia PARA SIEMPRE:es el para siempre a asustarme!imagino que las tentaciones sean muchas, además a mi me gusta comer en compañia, ir de tapas y a cenar en casa de colegas!y el asunto tiene que ser más chungo aún en un país tan carnivoro como españa, donde hasta el sandwich vegetal lleva atún..sé que es un pensamiento muy egoista el mio, que quizas no es una renuncia tan grande, pero bueno esta es mi duda principal y mi principal obstáculo al vegetarianesimo..
pues si quereis contarme un poco los que ya habeis pasado por este estadio os lo agradezco mucho!

ah por cierto, las recetas de este forum están de muerte :)!

filippi
11-nov-2009, 02:02
Primero que nada felicitarte, la iniciativa inicial es lo mas difícil de obtener y ya estás encaminada
Sobre el dejar de comer carne: primero que nada, piensa en el pobre animal que ha sido muerto para que te alimentes, si rechazas, estas rechazando al sistema podrido, lo cual es un paso para vencer al sistema
Otra cosa, piensa en el mejoramiento de tu salud: no mas colesterol, grasas saturadas, hormonas y demás basura que tiene la carne
Otro punto a favor del vegetarianismo, es la facilidad de las preparaciones, no tener que cocinar por horas la carne y estar al tanto de que esté "a punto" en cambio los vegetales se pueden consumir crudos (abrir la heladera y morder algo) o si cocinas, no suele ocurrir que queden demasiado cocidos o resecos como si ocurre con la carne
Una cosa que me ha pasado a mi, es no soportar ya ni siquiera el olor de la carne (cruda o cocida) y un asco enorme ver rotiserías, carnicerías y demás lugares

margaly
11-nov-2009, 08:12
Bueno, como suelo decir, cada cual lo pasa de una manera, pero suelen pasarse por varias fases.
En la primera uno suele pasarlo bastante mal porque todos se ponen hasta las trancas de comer y uno no encuentra más que ensaladas a las que ademas hay que pedir que quiten la mitad de ingredientes. A esto le añadimos las preguntas, bromas y comentarios varios del resto del grupo.
Despues viene la fase de adaptación y aprendizaje, en la que empiezas a probar cosas que antes no te dabas cuenta que estaban en los menús, como esparragos trigueros a la plancha, parrilladas, setas, pimientos del padrón... y te das cuenta de que mientras los demás comparten raciones, las que tú pides son toooodas para ti :D (al menos ese es mi caso, jajaja). En esa fase te vas reafirmando en tus ideas y los demás comienzan a darse cuenta de que vas en serio y de que te la soplan sus bobadas, ... y las bromas empiezan a desaparecer.
Y por ultimo la fase de la normalidad, en la que todos ya han aceptado que tú comes diferente y que no pasa nada, que no se cae el cielo ni se derrumban las paredes de los bares. Los demas te dejan de atosigar y tú comes lo que te sale de los mismos, en algunos sitios encuentras más cosas que en otros, pero ya eres un experto en la materia y sabes cuando tienes que salir comido de casa ;) Es la mejor fase porque te das cuenta de que estas haciendo lo correcto y no te has muerto, contrariamente a lo que te decia todo el mundo.

Eso es lo que me ha pasado a mi y a algunos con los que lo he comentado, peeeeeero, cada persona es un mundo :rolleyes:

Ánimo, veras que solo es acostumbrarse al cambio.

Tito Chinchan
11-nov-2009, 08:28
Es que a mi la carne me gusta, bueno tampoco he sido nunca supercarnivora, pero no sé si seré capaz de hacer esta renuncia PARA SIEMPRE:es el para siempre a asustarme!imagino que las tentaciones sean muchas, además a mi me gusta comer en compañia, ir de tapas y a cenar en casa de colegas!y el asunto tiene que ser más chungo aún en un país tan carnivoro como españa, donde hasta el sandwich vegetal lleva atún..sé que es un pensamiento muy egoista el mio, que quizas no es una renuncia tan grande, pero bueno esta es mi duda principal y mi principal obstáculo al vegetarianesimo..


Buenas,

las cosas, poco a poco. Siempre me acuerdo de una vez que íbamos en un pédalo (una barca con pedales, nunca más) mi madre y yo, y no había modo de volver hasta donde lo habíamos cogido. Yo estaba asustándome y mi madre me dijo, "Vamos a intentar llegar a esa boya, luego a ese señor calvo, luego a tal ...." y con la tontería, llegamos hasta donde dejamos el pédalo, que hay se pudra, invento infernal.

¿Qué quiere decir esto? Además que estoy cada día más abuelo cebolleta, que las cosas, poco a poco. Primero sal un día y no comas animales, luego otro, luego otro, y un día, ni te acordarás del sabor de la carne. No pienses en que nunca más la comerás, simplemente que hoy no la vas a comer. Llegará un día en que no tengas el más mínimo interés en comerla. Y piensa que, cada día que no comes animales, ya está haciendo bien, ¿no?

Besitos.

P.D: ¿Tu no conoces el árbol de los atunes?

sujal
11-nov-2009, 08:42
Los gustos cambian con los usos. Yo no puedo pasar ahora sin una rica ensalada. Sin embargo, la sola visión de la carne me repugna cuando antes me gustaba.:eing:

Bienvenida.:)

Mad doctor
11-nov-2009, 09:03
Hola!

Sigue los consejos de la gente.

A veces cuando uno quiere hacer algo que supone un cambio trascendental en su vida es mejor ahcerlo poco a poco, por mucha prisa que tenga.

Lo ideal es cambiar defiitivamente, no transitoriamente. Muchas veces por ahcer una cosa rápido, esta "cosa" se abandona a los pocos meses por una mala planificación.

Si te haces vegetariano como arrebato puede ser que en unos meses lo dejes, y encima crearás el mensaje de "no se puede" en tu entorno.

Mejor vete poco a poco, documéntate e infórmate. Cuando lo veas claro serás vegetariano activo para toda la vida!

Enlaces para empezar:

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html


En la sección recetas tienes para no repetir en un año.

Después de leer esto, pregunta cualquier cosa!


Hay videos de concienciación como Earthlings, que son muy duros, pero un reflejo de la realidad, y suelen ayudar a dar el salto final, porque es entonces cuando uno entiende realmente qué suopne su modode vida actual, y le hace ver que se necesita un cambio.

sika
11-nov-2009, 09:15
hola!
a ver, el primer paso, ya lo has dado y esto es un cambio (a mejor) gradual.
en mi familia siempre habíamos sido mucho de carne, y yo no podía más. en casa lo tenía muy complicado, y cuando me independicé, di el cambio de forma gradual.
primero dejé la carne y el pescado, cosa que pensé que seria dificilisimo pero, mi convicción pudo más, y no la echo nada de menos, de hecho, ahora hasta me resulta difícil verla.
Poco después, lácteos y huevos. El queso fue lo más complicado, pero no excesivamente.
A día de hoy, vegana, orgullosa y en línea con mis principios, creo que es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida...

Aburrirse con las comidas... ¿has visto el apartado de recetas? es imposible aburrirse con la gran variedad de recetas que hay...!

¡ánimo!

arweny
11-nov-2009, 12:27
Desde que soy vegetariana, como mucha más variedad de platos y de alimentos. Llevo poco más de un año y aún sigo conociendo alimentos nuevos y diferentes formas de cocinarlas.

Si te pones a pensar, un omnívoro, por mucha amplitud de alimentos que tenga a su alcance, al final come siempre las mismas 4 cosas, cocinadas igual. Mi madre, que le encanta cocinar, ha probado más cosas nuevas desde que soy vegetariana, que en toda su vida. Así que eso de que te vayas a cansar, no lo creo.

monumentstothieves
12-nov-2009, 01:12
primero, gracias a todos!!que majetes que sois jeje!la verdad es que me habeis dado mucho ánimo!

pues, de hecho he visto a earthlings hace poco y ha sido esto lo que más me ha empujado, me ha hecho reflexionar mucho, es decir si el hombre supuestamente es el animal más "inteligente" y es capaz de tanta crueldad gratuita hacia seres inocentes y indefensos, pues vaya mierda. viendo aquellas imagenes me ha dado verguenza pertenecer al género humano.

pero bueno, no todos somos tan cabrones!y por esto quiero cambiar, supongo que es algo que me vaya a costar mucho por ser el especismo algo tan arraigado en nuestra sociedad(y tristemente en mi cabeza también) aunque porlomenos empezo a darme cuenta de la enorme contradicción que todo esto supone.

pues espero que esto me pueda dar la fuerza suficiente para seguir adelante!haré como me has dicho tito, no piensaré en el para siempre sino en el día a día, que me parece una manera mucho más accesible de afrontar la cuestión!
claro que todo saldría más fácil si pusieran foto de como matan a los cerdos en los paquetes de jamón, que a verlo así parece tan inocente, casi un juguete..

ahora una pregunta técnica!comiendo tantos legumbres, soja y tal, se me llena de ehm aire el estomago jejeje y esto no mola mucho!todos los veg*anos siempre me han dicho que el cuerpo se va acostumbrando y que con el tiempo ya el fenómeno no se verifica tanto..¿es así de verdad?teneis otros trucos útiles que quereis compartir conmigo?jeje!

pues a ver si pronto publicaré algun experimento culinario a base de tofu aquí en el forum, ya que comprar 500 gr a 75 centimos :bien: me da mucho material de inspiración!

Sakic
12-nov-2009, 01:25
ya que comprar 500 gr a 75 centimos :bien: me da mucho material de inspiración!

Donde es ese chollo?

arweny
12-nov-2009, 01:29
Mira si alguno de estos temas te ayudan:


http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1364&highlight=gases

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=11440&highlight=gases


http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=14310&highlight=gases

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=16116&highlight=gases

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10722&highlight=pedos

monumentstothieves
13-nov-2009, 18:35
gracias por los temas, ya buscaré allí una solución!
per sakic: el tofu a 75 cent en madrid, creo k incontré la info justo en este foro!

ami
13-nov-2009, 18:54
Ánimo! Ya verás cómo sí se puede. Te sentirás muy bien por dar este paso y ese mismo sentimiento de hacer lo que debes será lo que te ayude a seguir adelante y acabes preguntándote por qué no lo hiciste antes.

veraloe
13-nov-2009, 18:55
¿¿¿Medio kilo de tofu a 75 ctms??? me cachisen tó lo que se menea. Lo más barato que yo lo consigo son los 250 grms a 2,70 euros en Makro. Ayy, qué cómo me las maravillaría yo...

Claro, me las puedo maravillar haciéndolo yo misma, pero chiqui, prefiero quejarme un poco y que me lo den hecho.

ospasbar
13-nov-2009, 19:52
Muchos ánimos.

Los primero, el tema de los aires, ventosidades, pedetes o como quieras llamarlos en mi caso no he notado la diferencia. Siempre he tenido aires, pero es más, creo que ahora los tengo más "sanos" (o sea, que suelen oler menos, para ser claro).

El tema de salir por ahí. No te será difícil si tus amigos son buenos amigos. Si no son buenos amigos, te darás cuenta enseguida. (Sé de lo que hablo).

Por lo demás, adelante!! te sentirás mejor contigo misma y ese picor, ése dolor dentro de tu alma (que lo solemos llamar conciencia) se hará más liviano.

Senyor_X
13-nov-2009, 20:06
ahora una pregunta técnica!comiendo tantos legumbres, soja y tal, se me llena de ehm aire el estomago jejeje y esto no mola mucho!todos los veg*anos siempre me han dicho que el cuerpo se va acostumbrando y que con el tiempo ya el fenómeno no se verifica tanto..¿es así de verdad?teneis otros trucos útiles que quereis compartir conmigo?jeje!


El tema de los gases es recurrente en el foro, la verdad es que si que el cuerpo se va acostumbrando y una vez depurado de toda la porqueria de la carne y restablecida una flora intestinal sana, la cosa disminuye, en cantidad y sobretodo en olor.

Luego, hay algunos alimentos, como dices las legumbres, pero tambien a menudo las patatas y otros, que siguen siendo flatulentos. En este caso, lo mejor es cocinarlos combinados con algunas especies del tipo anis, anís estrellado, comino, hinojo o este tipo de sabores, comer de postre yogur (de soja!), tomar infusiones con lo que he dicho y algo de manzanilla.

Un poco lo que mas te convenga a cada momento o todo a la vez, eso ya a tu gusto y convenciencia.

Usa el buscador del foro, ya te digo, es tema recurrente y te saldran bastantes soluciones, las que te he comentado me suelen funcionar.

Por cierto, bienvenida, y esperemos que entre tod@s te podamos acabar de dar este empujoncito que te falta!

VEGET
13-nov-2009, 21:22
Yo dejé de tener gases al dejar los lácteos, sobretodo la leche, aún sin ser vegetariana. A las legumbres les pongo un poco de comino y ningun problema. Solo tengo gases cuando estoy muyyyyy nerviosa (reuniones importantes, viajes,...)

Frytz
13-nov-2009, 22:29
Bienvenido Monumentstothieves ya lo tienes chungo te ha picado el gusanillo del vegetarianismo y no te dejara en paz hasta que te carcoma totalmente...y una intencion honesta no queda impune en el universo. Respecto al sabor de las carnes hay infinidad de productos vegetales con sabores y texturas muy logradas que ayduan en esta transicion....Suerte!!

RespuestasVeganas.Org
14-nov-2009, 02:16
Bienvenida al foro monumentstothieves,

Para los nostálgicos existen sustitutivos de la carne (seitan, hamburguesas vegetales de diferentes sabores, soja texturizada, etc)

http://www.vegania.com/tienda-online.html?page=shop.browse&category_id=12

Ánimo!!!

Mowgli
14-nov-2009, 19:47
Donde es ese chollo?

En los supermercados chinos. Ya sabes, cuando bajes a Madrid te traes una neverita portátil de esas azules y te llevas un cargamento.

monumentstothieves
14-nov-2009, 22:00
pues...parece que habeis conseguido darme el último empujón jeje, y bueno he sobrevivido también a mi primera cena en casa de amigos! ¿como? muy facil!he llevado yo el condimiento por la pasta (una receta del forum además, jeje) y hasta el amigo más carnivoro que tengo se vió obligado a decirme que estaba muy rico :)

gracias a todos, ya empezo mi nueva vida! :)

Senyor_X
14-nov-2009, 22:50
De nada!

Me alegro mucho de haber aportado mi granito de arena, pero sobretodo de que hayas decidido dar el paso, todo el planeta y l@s que en él habitamos te lo agradecemos!

ami
15-nov-2009, 09:43
pues...parece que habeis conseguido darme el último empujón jeje, y bueno he sobrevivido también a mi primera cena en casa de amigos! ¿como? muy facil!he llevado yo el condimiento por la pasta (una receta del forum además, jeje) y hasta el amigo más carnivoro que tengo se vió obligado a decirme que estaba muy rico :)

gracias a todos, ya empezo mi nueva vida! :)

Oeoeoeoeoe!!!!!! :bien: Feliz nueva vida!!!!

laurana
10-dic-2009, 19:59
Hay videos de concienciación como Earthlings, que son muy duros, pero un reflejo de la realidad, y suelen ayudar a dar el salto final, porque es entonces cuando uno entiende realmente qué suopne su modode vida actual, y le hace ver que se necesita un cambio.

¿Quién me mandará a mí buscar el video de Earthlings...
:eing:

Es muy duro.
Llevo un buen rato llorando.

Kirin
23-dic-2009, 14:03
Vaya, otro hilo personal que me resulta interesante y con el que me veo identificada.

Mi idea es ir quitándome poco a poco, creo que me costará menos y será mejor que si lo hago de golpe y por rabia y a la semana me esté carcomiendo la gula. Porque si, me gusta la carne, me da mucha rabia pero yo soy de filete poco hecho =_=U

Es una pelea interna esta XD se que será mejor si lo dejo pero salivo como un perro. Y lo que es peor, porque ultimamente la carne ni fu ni fa, además creo que me hace daño al estómago... pero soy adicta al sushi =____= Eso si que se que me va a costar mucho...

Malditaseaaaa por qué me gustará todo???? >_______< (de pequeña mi mejor baza "aii que maja la niña que come de todooo" es mi peor enemiga ahora XD)

En fin, me gustan estos hilos de experiencias propias, asi algunas personas no nos sentimos bichos raros, al final hay bastantes cosas en común.

Bueno, espero ir adelantando poco a poco...

EnlasNubes
23-dic-2009, 14:48
El sushi, puedes comer el sushi de rabano y pepino (y ademas es el mas barato oye xD); o sushi de aguacate. Realmente la mayor gracia del sushi es la combinación del nori y el arroz. (si no, prueba un onigiri, con ciruela y ya me dirás a que sabe)

Respecto al sabor de la carne;si me ha gustado. Ahora la veo, y me repugna el olor. Tu pensarás "que tonteria, como te va repugnar ahora algo que te gustaba!" Lo creas o no, yo era de las de filete/pescado poco hecho. AHora, veo comer filetes de ternera en mi casa; y no puedo evitar en pensar lo que es. Un pobre ternero, una cria indefensa, criada y matada vilmente.

De todas formas, yo deje de comer carne de cerdo/ternera hace meses... Los cadaveres humanos con los que estudio, son muy parecidos tanto en olor, color y tacto a los filetes de ternera. Los muertos huelen a jamón serrano (si, se que suena a coña) Entonces, ¿Que nos diferencia de los animales? Muy poco. Si jamás se me ocurriria pegarle un bocado a un cadaver humano, como voy a desear comer un cadaver de un cerdo/vaca que es tan parecido??

illianna
23-dic-2009, 15:11
Enhorabuena MOnuments... por tu decisión!!

Y ánimo Kirin!!!

Claro que nunca me ha gustado la carne excesivamente, yo la comía carbonizada, pero de veras que hay muchas comidas veganas riquísimas también!

Yo lo que intento es que no me falten dulces veganos, porque mi pareja compra un montón d guarradas y acabaría pecando.

Ánimo a todos!!!

Kirin
23-dic-2009, 15:43
Gracias por los ánimos!
Al menos veo que hay esperanzas para mi! XD
Y es verdad, los maki de pepino, calabaza y aguacate saben a gloria *__* tan fresquitoooos, y rebañados en soja, con jengibre y wasabi... jejeje. Bien! no había caído en eso, aun podre pegarme tripadas de maki! jajajaja
A mi el umeboshi esque no me va, no se si fue justo el que probé en una ocasión, porque tampoco me gustaba el jengibre marinado hasta que probé uno "de verdad" y estaba muy rico, el otro sabía a colonia (y eso que me encanta el jengibre en repostería y en otros platos). Pero alguna vez con prisas me he echo onigiri (con el arroz con vinagre de manzana) con zanahoria cruda dentro, semillas de sesamo y la alguita nori.... :babas: :babas:

Además estoy flipando con lo variada e imaginativa que es la cocina vegetariana y vegana! ya he dicho que me encanta comer, mi esperanza es estar tan entretenida probando nuevos platos vegetarianos/veganos que vaya haciendome a ello de forma natural sin echar de menos lo demás.

Con los dulces no tengo mucho problema porque mi estómago cada vez es más tiquismiquis y los chocolates industriales me dan ardor (debe ser la manteca :S) y las gominolas me sientan bastante mal al estómago. Así que en casa ahora nunca faltan orejones, dátiles, higos, pan de higo, pan de dátiles, pasas, orejones de melocoton (joer que ricos estaaan)... y es un dulce que sacia y da energía, se lo recomiendo a todo el mundo ^_^

erfoud
23-dic-2009, 18:30
Vaya, otro hilo personal que me resulta interesante y con el que me veo identificada.

Mi idea es ir quitándome poco a poco, creo que me costará menos y será mejor que si lo hago de golpe y por rabia y a la semana me esté carcomiendo la gula. Porque si, me gusta la carne, me da mucha rabia pero yo soy de filete poco hecho =_=U

Es una pelea interna esta XD se que será mejor si lo dejo pero salivo como un perro. Y lo que es peor, porque ultimamente la carne ni fu ni fa, además creo que me hace daño al estómago... pero soy adicta al sushi =____= Eso si que se que me va a costar mucho...

Malditaseaaaa por qué me gustará todo???? >_______< (de pequeña mi mejor baza "aii que maja la niña que come de todooo" es mi peor enemiga ahora XD)

En fin, me gustan estos hilos de experiencias propias, asi algunas personas no nos sentimos bichos raros, al final hay bastantes cosas en común.

Bueno, espero ir adelantando poco a poco...

¿Sabes cuál es la clave, Kirin? Pues en lugar de darnos de cabezazos contra la pared por lo que dejamos de comer, alegrarnos por toooodo lo que comemos, lo rico que está y por las vidas animalesque no tomaremos por ello.O sea que no hay que decir:me gusta la carne, sino felicitarnos porque sí nos gusta el estofado de seitán, la paella vegetariana, el moussaka sin carne y 1000 etcs más Es un asunto mental, créeme.
¡Ánimo!

azalea
24-dic-2009, 01:28
otra cosa es que puedes dejar remojando las lentejas, frijoles,etc toda la noche y asi ya no hay gases

ANIMO!

sean fuertes y en poco tiempo hasta la carne les dara asco

karbunco
28-dic-2009, 22:27
¿Sabes cuál es la clave, Kirin? Pues en lugar de darnos de cabezazos contra la pared por lo que dejamos de comer, alegrarnos por toooodo lo que comemos, lo rico que está y por las vidas animalesque no tomaremos por ello.O sea que no hay que decir:me gusta la carne, sino felicitarnos porque sí nos gusta el estofado de seitán, la paella vegetariana, el moussaka sin carne y 1000 etcs más Es un asunto mental, créeme.
¡Ánimo!

Ésta es la actitud... tienes mas recetas vegetarianas q al contrario... cualquier plato de pasta... cualquier potaje.... cualquier arroz... cualquier sopa... todo puede ser sin carne ni pescado (ni jamón york ni atún :D)

Frytz
28-dic-2009, 23:22
Monumentstothieves bienvenida y es siempre muy placentero saber de nuevas personas que estan abriendo su corazon hacia la compasion y la sostenibilidad de Mi planeta.

En el proceso de veganizarte hay muchos productos 100% veganos muy elaborados que tienen aspecto, sabor y color como si fueran hechos de carne, por ejemplo salchichas, hamburguesas, pollo, pescado, calamares, cordero, pato, patés, escalopes, milanesas, etc. Los cuales puedes reemplazar sin necesidad de agonia y dolor.

.

Ylem
30-dic-2009, 19:03
Ayer me hice una tortilla vegana (con harina de garbanzos y agua en vez de huevo) y estaba bueníiiisima. Desde que me he hecho vegano he descubierto sabores nuevos, recetas nuevas... eso sí, al principio es un poco liado, pero luego vuelve uno a tomar las riendas, jejejeeje.

Saludos :)

madammex
30-dic-2009, 19:39
Heey! Bueno, primero que nada, congratulaciones!! Me súper alegro que estés dejando de comer carnes, es muy importante! Es un rechazo a este sistema tan maldito y adictivo, que nos vende que estamos hechos para comernos entre nosotros... bueno, my dear, that's not true.
Yo hace poco me decidí a dejar de consumir carnes, y sinceramente pensé que no iba a poder resistirme a una hamburguesa o simplemente a un trozo de carne, pero mi mamá me está ayudando mucho, ya que sin consumir carne zafamos de un montón de problemas de salud que también son hereditarias! Así que tienes mil motivos para dejar de comer... y sobretodo, APRENDER A DECIR QUE NO!!! Y que la gente lo comprenda... ese es un obstáculo fácil de sobrellevar.
Mucha suerte y felices fiestas!!

Kirin
30-dic-2009, 21:59
El problema y obstáculo más grande que estoy viendo es la sociedad y su "es lo normal".

Anuncios de chuletones en el metro.
Menús de restaurantes totalmente ineficientes y excluyentes para muuuucho tipo de gente (veg*anos, celíacos, intolerantes, alérgicos...) Y me parece una pasada.

No se promueve el ser OMNIVOROS sino el ser CARNIVOROS.
Las verduras pasan a un 3º lugar como simple acompañamiento y a veces ni eso.
Penoooso.

erfoud
31-dic-2009, 09:50
Quien se sienta abrumado por la presión carnívora de la sociedad, que vea el capítulo "Lisa la vegetariana", de Los Simpsons , que aparte de ser una obra maestra, le aclarará varias dudas y le liberará de angustias.

Teresa
01-ene-2010, 16:59
Pues eso muchos ánimos a todos
Es verdad, no sólo las verduras sino las legumbres (siempre infravaloradas si no llevan "su cerdo" o trozo de algun bicho), los cereales, las plantas general, se tienen en los menús por cosa menor y se desconocen no ya sus propiedades medicinales sino culinarias, y eso en un pais que presume de buena cocina
Yo el primero año de dejar de comer mamiferos lo pase mal porque estaba muy sola pero estaba decidida, echaba de menos todo los primeros meses y buscaba como loca legumbres y cosas de soja, mi herbo era pequeña asi que iba a la ciudad adrede como tengo que hacer a veces. Las nuevas herbos son muy diferentes, ahora se encuentran muchas cosas y variedad de marcas, hace unos años era muy deprimente y te hacian sentir como una idiota y verdadera rarita, en proceso de años aun tomo algo de pescado pero la carne me conseguí qutar en seguida porque me sienta muy pesada, era comparar con otra comida de legumbres y verduras y notarme muy diferente. Me dije que queria sentirme siempre asi de bien asi que eso no tiene marcha atrás, yo también tuve muchos gatos y me encantan todos los mamíferos especialmente gatos y felinos asi que está muy claro, lo que ha comentado esa persona que ha estado con cadáveres humanos es cierto, es así
Y eso no es lo mas grave es lo que dice Kirin, estoy totalmente de acuerdo. No es que se diga "hay que comer de todo", es que si eso no incluye kiwis o pan no hay problema pero si no quieres comerte un bicho todo es superstición y te miran como un apestado, y lo peor, pasas a ser un apestado social! es igual con el tabaco, me gustaria hacerme una prueba que diga: su sangre es intolerante a los animales muertos, todos le provocan algun problema, unos le suben el colesterol, otros afectan a su sistema nervioso, tal otro le hace trabajar mucho a su hígado.. pero no existen tales pruebas, o mejor dicho, existen, se irá descubriendo la superioridad de los vegetales para mantener la salud de la mayoria inmensa de la población. De hecho ya existen datos en las propias compañias de proceso de alimentos, porque ellas tienen las máquinas, el dinero y el poder para explorar sus propios productos.
Aprender a oponerse es molesto: lo primero eres tu mismo y luego tu familia, amigos, es una lucha continua, y a mi personalmente me fastidia, soy vaga y desearia ser de otra manera, comer todas esas cosas en paz y ser egoista y de vida fácil, tener todo lo necesario en un mismo super y poder ir a todas partes sin problmeas, pero cuando pruebas algo mejor que vas a hacer? Yo he probado todas esas delicias de las herbos por mi propio paladar, no por volver a probar un bocata de chorizo, el primer año si echaba de menos un bocata de chorizo o de lo que fuera me lo comia, luego iba a una herbo o me hacia otra cosa y veia com sentia la diferencia en mi cuerpo, me decia, bueno si realmente lo echas de menos pues volverás al chorizo. Pero no, a los pocos meses me dije, bueno no echo de menos nada.. ui pero el jamón era fabuloso.. el famoso jamón, asi que volví a comerlo y me di cuenta que ni un jamón pata negra de 3000 0 4000 pts el kilo me satisfacia como yo habia "soñado", era todo mentira, ni esos sabores increibles que dice un anucio televisivo tiene nada que envidiar a algunas recetas que he vsito por aqui o he probado. Y lo que es mejor, sin tabaco, alcohol, carne, pescado, huevos ni leche de vaca .. o Dios mio.. parece un "mundo SIN"... ??? nos faltará algo? Echaremos de menos "el paraiso"? Pues resulta que no, hay OTRO MUNDO ENTERO SIN CARNE, el paladar se abre a nuevos descubrimientos, sin carne... el paladar aprende a ver nuevos sabores! se vuelve mas sensible! Yo soy como "jaimito y su voraz apetito" en 55 kilos de chica alta! pero comer.. como y mucho!
Los supers están llenos de cuatro o cinco cereales, legumbres... trigo básicamente, pero en las herbos y en recetas aprendes que hay .. docenas de cereales! Docenas de tipos de legumbres! No cuatro hierbas o sabores sino miles de especias del mundo! No hay "cuatro platos" (vale, ya se que españa es variada) de "la rica y comida española tradicional" de fabada, paella, canelones, arroz al horno con sus morcillas .. hechos siempre de la misma manera, sino cientos de posibilidades!