PDA

Ver la versión completa : Sprays repelentes para gatos



Alfeu
09-nov-2009, 20:19
Hola a todos,
Alguien sabe si estos sprays son veganos y si funcionan. Tengo mi gato que está descubriendo sus dotes de destruccion y se me empieza a cargar el sofá... Tiene su rascador pero curiosea con todo... Y ya he probado con el spray de agua, pero el cabroncete le dá igual(le gusta jugar con el água!)

Gracias!

JustVegetal
09-nov-2009, 20:26
Tu gato está en la época juguetona, cada vez que rasque el sofá acércalo a su rascador, y dale también un peluche de su tamaño para que lo muerda y patee. Los repelentes no suelen ser la técnica. Cuando deje de ser un cachorrete, se le pasará, en dos o tres años :)

Mad doctor
09-nov-2009, 20:29
Los basados en feromonas dices? Tipo esto: http://www.feliway.com ?

Quizás mejor que un repelente sea usar algo tipo esto. Es una copia sintética de la feromona facial felina, y le relaja. Quizás sea mejor marcar zonas permitidas que repeler zonas prohibidas.

Lo que no sé es si funciona o no.

Alfeu
09-nov-2009, 20:34
Gracias Just! La verdad es que no pára de jugar y és la alegria de la casa. Tiene su rascador y juguetes pero cuando no vemos, le da por ir al sofá.

veggiepride
09-nov-2009, 20:36
A mi el feliway no me funciona. Te recomiendo proteger tu sofá con una colcha o un gran trozo de tela resistente, que puedas meter a menudo en la lavadora. No es muy estético pero tu sofá estará protegido al menos. Suerte con el "artista" felino!

Mad doctor
09-nov-2009, 20:41
A mi el feliway no me funciona.


Me lo imaginaba....hay que tener un cuidado con estas cosas...porque encima deben de valer un pastón.

Si una cosa buena tiene internet es el oder escuchar la experiencia de otras personas antes de tomar una decisión de compra.

Alfeu
09-nov-2009, 20:43
Si Mad, eso lo he leído por otros foros sobre gatos. Parece que son esencias, que por lo menos les atrae. Lo que no sabia es que eran sintéticas. Miraré por la tienda a ver si la venden.
Gracias.

JustVegetal
09-nov-2009, 20:45
Gracias Just! La verdad es que no pára de jugar y és la alegria de la casa. Tiene su rascador y juguetes pero cuando no vemos, le da por ir al sofá.

Ponle una funda al sofá si lo aprecias :), o deja al peque sin acceso a él mientras no estéis.

Alfeu
09-nov-2009, 20:51
Gracias Veggie... Al final la colcha será la solución.. y a ver si con el tiempo se le pasa. Encima el sofá es en forma de "L"...:eing: A ver como me la apañaré:o

Pues pasta que me ahorro:D Eso si el comedor, lo tendré mas feooo...:hm:





A mi el feliway no me funciona. Te recomiendo proteger tu sofá con una colcha o un gran trozo de tela resistente, que puedas meter a menudo en la lavadora. No es muy estético pero tu sofá estará protegido al menos. Suerte con el "artista" felino!

Talamasca
09-nov-2009, 23:23
Lo de esperar a que se le pase la edad de cachorrete,no lo hagas. Una vez cogen la costumbre de arañar el sofá no hay quién se la quite. Como dice Mad,lo mejor es dirigirles hacia las zonas donde sí que quieres que arañen. Hay arañadores que están hechos de cartón que vienen impregnados en valeriana y son de los pocos que atraían a mi gato. E so ,o hacer infusiones de valeriana y pulverizar aquellos sitios donde quieras que arañen.
Mi sofá también es en L, pero es de tres piezas, entonces puse fundas a las dos grandes, y la parte de enmedio,que al quedar resguardada no la arañaba, no tuve más problemas. Suerte

mayuraes
10-nov-2009, 20:46
Mi sofa y yo damos fe de que el feliway (18 euros) no funciona, yo tambien tengo la poco estetica tela por encima, pero como la tela, no esta tensa como la del sofa y se les resbalaban las uñas al poco tiempo perdieron la costumbre, aunque demasiado tarde para el sofa:rolleyes:, ahora se dedican a las alfombras de cocina.

sana
10-nov-2009, 20:50
pues los mis destrozan el sofa aunque estemos delante xDD

JustVegetal
10-nov-2009, 20:57
Poniéndoles un rascador de esos grandes y altos, cerca del sofá, y llevándolo allí cada vez que rasque se suelen reconvertir los hábitos, aunque la funda siempre viene bien.

Alfeu
10-nov-2009, 21:28
Pues si, el arañador de carton le gusta, aun que pasa mas tiempo oliendolo que rascando.. Igualmente dejaré puesta la funda en el sofá, por si acaso:D



Lo de esperar a que se le pase la edad de cachorrete,no lo hagas. Una vez cogen la costumbre de arañar el sofá no hay quién se la quite. Como dice Mad,lo mejor es dirigirles hacia las zonas donde sí que quieres que arañen. Hay arañadores que están hechos de cartón que vienen impregnados en valeriana y son de los pocos que atraían a mi gato. E so ,o hacer infusiones de valeriana y pulverizar aquellos sitios donde quieras que arañen.
Mi sofá también es en L, pero es de tres piezas, entonces puse fundas a las dos grandes, y la parte de enmedio,que al quedar resguardada no la arañaba, no tuve más problemas. Suerte

roxy
10-nov-2009, 21:48
pues el caso es probar con todo lo que se ocurra... yo cuando no quiero que mi perrilla se acerque a alguna cosa, le echo colonia nenuco, la odia y huye de ellam no sé por qué pero solo le pasa con esa colonia, y es gracioso ver cuando va a robar una apetitosa revista y de repente nota la colonia y se retira del asalto... jeje

VeG
10-nov-2009, 22:27
En nuestro caso el repelente no ha funcionado, asi que le hemos puesto funda al sofa.

Una pasta gansa gastada en un sofa muy guay, pero que no lo vemos por estar todo el tiempo cubierto de una funda horrible. Si sabéis donde venden fundas bonitas avisad!

JustVegetal
10-nov-2009, 22:33
En Ikea venden unos rectángulos de loneta de algodón de color crudo enormes con los que cubres el sofá entero hasta por la espalda, y si te das cierta maña queda muy bonito, y muy bien protegido porque aunque rasquen la tela es muy gorda, a mi es el tipo de funda más barata y que mejor me ha ido.

VeG
10-nov-2009, 22:46
En Ikea venden unos rectángulos de loneta de algodón de color crudo enormes con los que cubres el sofá entero hasta por la espalda, y si te das cierta maña queda muy bonito, y muy bien protegido porque aunque rasquen la tela es muy gorda, a mi es el tipo de funda más barata y que mejor me ha ido.

gracias! me acercaré a ikea a ver que tal

aaaxxx
11-nov-2009, 00:02
Yo no tengo gatos (en la sala), pero sí perros. Y compro en Ikea colchas de algodón para cama de matrimonio y las echo por encima. Son bonitas, baratas y puedes comprar varias (yo tengo 4) para ir lavandolas.

VeG
11-nov-2009, 07:38
Yo no tengo gatos (en la sala), pero sí perros. Y compro en Ikea colchas de algodón para cama de matrimonio y las echo por encima. Son bonitas, baratas y puedes comprar varias (yo tengo 4) para ir lavandolas.

Gracias! Yo he probado con unas colchas también, pero nunca se quedan bien ordenadas sobre el sofá, cada vez que nos tumbamos en el hay que volverlas a ordenar, iré a ver las de Ikea a ver que tal.

khaede
11-nov-2009, 09:20
Mi gato odia los cítricos... jeje, pero no he conseguido grandes maravillas ni con esas. Tiene su rascador y lo usa, pero lo usa al igual que otras tantas cosas. Cuando lo veo rascando otra cosa lo llevo allí, y cuando va por motu propio, le suelo dar un premio (no siempre), pero igualmente hace lo que le da la gana.

ami
11-nov-2009, 10:09
Aparte del agua hay otro sistema: cada vez que araña un sitio prohibido tira al suelo una bandeja de metal o algo que haga mucho ruido, los gatos aborrecen el ruido. Cuando va a las zonas permitidas, mimitos y palabras de aprobación. Creo que te funcionará.