PDA

Ver la versión completa : Tartaletas de berenjena y tahini (V)



bruma
09-nov-2009, 16:52
Tartaletas de berenjena y tahini (V)

Entrantes y aperitivos

Apto para Vegetarianos, Veganos

Ingredientes para 8 tartaletas individuales:


Masa para 8 tartaletas sin ingredientes de origen animal (las venden en refrigerados en grandes superficies)
1 berejena grandota
1 cebolleta
2 cucharadas de tomate rallado
1 trocito de pimiento rojo
sal marina
1 cuharada sopera de tahini blanco
comino en polvo
ajo en polvo
aceite de oliva virgen extra


Elaboración:

Hacemos las tartaletas siguiendo las instrucciones del fabricante: les damos forma con la ayuda de un vaso y las cocemos en el horno 5 minutos a 200 ºC.

Mientras en una cazuelita con un fondo de aceite pochamos la cebolleta picada muy finamente. Añadimos el comino y el ajo en polvo.

Lavamos la berenjena y la ponemos en el microondas 8 minutos. La pelamos y picamos la pulpa. Reservamos.

Cuando la cebolleta esté transparente, añadimos el tomate rellado, lo sofreímos unos 3 minutos removiendo constantemente a fuego medio. Subimos el fuego y añadimos la berenjena, rectificamos de sal y de especias si queremos y removemos bien 3 minutos, luego bajamos el fuego al mínimo, añadimos el tahini y lo dejamos que se haga a fuego lento unos 10 minutos más hasta que se forme una pasta. Añadimos el pimiento cortado en cubitos y lo dejamos 5 minutos más.

Rellenamos las tartaletas con la pasta de berenjena, las metemos en el horno y dejamos que se haga a 180 ºC unos 10 minutos o hasta que veamos que están listas para comer.

Nota: están muy ricas y podemos rellenarlas también de setas, calabacín, calabaza, tomate y aceitunas negras... :rolleyes: Seguramente haré un surtido para alguna cena de Navidad y subiré recetas. La masa es nueva, vienen 8 tartaletas individuales, de La Cocinera, ingredientes: harina de trigo, grasa vegetal hidrogenada con aroma, agua azúcar, sal acidulantes E575 y ácido cítrico, sorbato potásico y levadura.

http://fotos.subefotos.com/ab12286f084212d1f63f67737453a5ebo.jpg
http://fotos.subefotos.com/3b9806e3d7d4344b487f29a316800528o.jpg
http://fotos.subefotos.com/05c2ae20a7ef7b65521e7920bab1c89fo.jpg

JustVegetal
09-nov-2009, 17:08
A mi estas tartaletas me parecen una muy buena idea para bastantes ocasiones, lo que no entiendo es :) ya que te haces la parte más coña de la receta que es picar y saltear verduras, hacer salsas, etc, ¿por qué no fabricar la propia masa que es tan fácil? y te quitas de cantidad de ingredientes peligrosos como grasas hidrogenadas, azúcar blanco, etc.

Yuina
09-nov-2009, 17:11
woow Bruma!! ultimamente estas que te sales eh?
Hace un tiempecillo hice algo parecido, tendré que probar tu idea :P

bruma
09-nov-2009, 17:43
A mi estas tartaletas me parecen una muy buena idea para bastantes ocasiones, lo que no entiendo es :) ya que te haces la parte más coña de la receta que es picar y saltear verduras, hacer salsas, etc, ¿por qué no fabricar la propia masa que es tan fácil? y te quitas de cantidad de ingredientes peligrosos como grasas hidrogenadas, azúcar blanco, etc.

:juas::juas::juas: lo dices porque eres la reina de todas las masas guapa!! que no hay más que ver qué pan tan rico haces... :[: a mí me da mucho miedo eso de las masas, a ver si tengo más tiempo y me animo porque soy consciente de que es mucho mejor para la salud, es más natural siempre la masa hecha en casa :aaa:


woow Bruma!! ultimamente estas que te sales eh?
Hace un tiempecillo hice algo parecido, tendré que probar tu idea :P

Prueba prueba, también podemos poner frutos secos, levadura de cerveza.. :bien: da para mucho!!!

arrels
09-nov-2009, 19:52
Que ricasssssssssssss y con tahiniiiiiiiiiiiiiiiii :bien:

bruma
09-nov-2009, 23:19
Que ricasssssssssssss y con tahiniiiiiiiiiiiiiiiii :bien:

:dar: todo se pegaaaaaaaaa :juas:juas:

brisca
12-nov-2009, 14:37
Yo no veo las fotos de estas estupendas tartaletas!!!
y otra pregunta.. cuál es la masa de tartaletas??

Crisha
12-nov-2009, 15:11
yo tam`poco sabía que existían, Brisca pero mi madre me regaló unas de la cocinera, que pone exactamente, masa para tartaletas. Son veganas. Las usé apra hacer tus farcellets de escalivada ;)

bruma
14-nov-2009, 20:51
Yo no veo las fotos de estas estupendas tartaletas!!!
y otra pregunta.. cuál es la masa de tartaletas??

¿No las ves? :eek::eek:

brisca
17-nov-2009, 09:13
¿No las ves? :eek::eek:

Ahora ya si!!! como me podia perder yo estas fotos!!! :rico:
Tu ves haciendo recetas de berenjena... que estas junto las alcachofas me vuelven loca!!:rolleyes:

Riply
15-dic-2010, 19:40
A mi estas tartaletas me parecen una muy buena idea para bastantes ocasiones, lo que no entiendo es :) ya que te haces la parte más coña de la receta que es picar y saltear verduras, hacer salsas, etc, ¿por qué no fabricar la propia masa que es tan fácil? y te quitas de cantidad de ingredientes peligrosos como grasas hidrogenadas, azúcar blanco, etc.

Tienen una pinta estupendísima, pero Just, lo de las masas a mí no me parece nada nada fácil, eres tú que tienes mano de santa para la cocina :D