PDA

Ver la versión completa : Tarta de chocolate y frambuesa al Oporto (V)



arrels
08-nov-2009, 21:11
Postres y dulces

Apto para vegetarianos y veganos

Dedicada a Carlos , Bruma ya te contará por qué ! ;-)


http://fotos.subefotos.com/93cadae578808c07ebd44a2284e48548o.jpg

Ingredientes:


1 masa brisa.
200 g. de chocolate fondant.
300g de frambuesas frescas.
200 ml de nata de soja ( u otra nata vegetal al gusto).
250 ml de leche de soja (u otra leche vegetal al gusto).
3 cucharadas soperas de alga agar agar en copos.
6 dátiles ( o más si sois golosos ).
Canela molida.
1/3 de vaso de vino de Oporto.


http://fotos.subefotos.com/74e092ad2e9c8f1d1b63018fbe3a1239o.jpg

Elaboración:

Funde al baño María el chocolate espolvoreado con canela al gusto , reserva.
Bate las frambuesas con la batidora hasta obtener un puré fino , reserva unas cuantas para decorar.
Calienta el horno a 200º C.
Mezcla en el vaso de la batidora la leche de soja con la nata y el agar agar , bate hasta obtener una mezcla homogénea y vierte esta en un cazo.
Calienta la mezcla anterior a fuego suave y deja hervir unos minutos, removiendo con frecuencia , para que el agar agar se diluya.
Retira el cazo del fuego , añade los dátiles troceados y el vino de Oporto , bate con la batidora hasta obtener una mezcla homogénea.
Agrega a esta mezcla el chocolate fundido removiendo bien para que quede integrado.
Extiende la masa brisa sobre un molde apto para el horno , vierte la mitad de la mezcla de nata y chocolate .
Añade el puré de frambuesa , extendido para que forme una capa fina y cubre este con el chocolate restante.
Introduce el molde en la parte media del horno y cocina la tarta 25 min. aprox. a 200º C.
Apaga el horno , deja reposar la tarta en el interior 10 min aprox.
Deja enfriar la tarta a temperatura ambiente 30 min. aprox. para que el agar agar cuaje , antes de cortar y servir.
Sirve la tarta espolvoreada con canela molida y decorada con las frambuesas que habías reservado.

Sugerencia:

He usado dátiles para endulzar la tarta, se pueden sustituir por cualquier endulzante al gusto : sirope de ágave, melazas de arroz o de maíz, miel de caña , azúcar moreno ...
Con la cantidad de dátiles utilizada se consigue una tarta con un ligero toque amargo que me encanta , porque no me gustan las cosas muy dulces . Para preparar una tarta más dulce se necesitarán 3 o 4 dátiles más.

Crisha
08-nov-2009, 21:17
Madre mía, Arrels... me he quedado alucinada... qué cosa más rica!

arrels
08-nov-2009, 21:19
Madre mía, Arrels... me he quedado alucinada... qué cosa más rica!

Lástima que he hecho las fotos ahora , al natural tiene unos colores preciosos :o

Crisha
08-nov-2009, 21:20
chocolate y frutos rojos... de las mejores combinaciones del mundo...

Nulyeta
08-nov-2009, 21:20
joer arrels! pa cuando la espaguitada? jaja quiero probar essta tartaaaaaaaa! dios!
:D ñamñamñam

arrels
08-nov-2009, 21:22
chocolate y frutos rojos... de las mejores combinaciones del mundo...

Sip y el Oporto le da un toque perfecto :D

Crisha
08-nov-2009, 21:22
pregunta: la nata+leche+agar se mezcla con el chocolate antes de verterlo sobre la masa o se echan por separado?

arrels
08-nov-2009, 21:24
pregunta: la nata+leche+agar se mezcla con el chocolate antes de verterlo sobre la masa o se echan por separado?

Se mezcla antes.
1º bates la nata con la leche y el agar , los calientas para que se diluya y después lo vuelves a batir mezclado con el oporto y los dátiles..
Cuando está listo lo mezclas con el chocolate y lo viertes sobre la masa , voy a mirar la receta por si me he saltado ese paso :eing:

Edito: me lo había saltado, ya lo he añadido a la receta .

Crisha
08-nov-2009, 21:30
gracias, guapa!

John
08-nov-2009, 21:41
:eek: Que buena pinta tiene eso!!!

bruma
08-nov-2009, 22:36
:angel:Mil gracias amor!!! :gracias:
Es maravillosa, no me extraña nada porque todo lo que sale de esas manos es magiaaaaaaaa :amor::amor:

Mowgli
08-nov-2009, 22:37
Sublime!! :adora: