PDA

Ver la versión completa : Nueva etapa



Rubens
07-nov-2009, 20:13
¡Hola a todos!
Bueno, deciros que ya puedo considerarme vegetariano. La verdad que me siento feliz y orgulloso. No sé, creía que me costaría mucho renunciar a la carne, pero me siento como si nunca la hubiera comido. No solo no me apetece, si no que me da algo de asco. Es de las pocas veces que me he sorprendido de mí mismo... Supongo que sabéis de lo que hablo... Me encuentro con muchas fuerzas e ilusión en esta nueva etapa, y dudo que se me pase.
Os quería comentar una cosa sobre el seitán. Ayer lo probé por primera vez, y me pareció que tenía un sabor algo extraño, con un punto agridulce. ¿tiene realmente ese sabor? ¿o dependerá de la marca? ¿estaría caducado..?:eek: :D
Por cierto, ayer vi un trozo de Earthlings y aún estoy en estado de shock. Me sentí tan ignorante...

Pues eso, ¡uno más para la causa! :bien:

filippi
07-nov-2009, 22:54
Congrats Ruben en tu nueva vida
Sobre el gusto del seitán, no puedo decirte nada, pues cuando lo comía siempre lo preparaba en mi casa a partir de gluten y lo condimentaba con lo que yo quería
El dejar la carne y que te de asco, creo que a todos nos ha pasado

alexis
07-nov-2009, 23:02
A mi el seitan tampoco me ace mucha gracia.

Nulyeta
07-nov-2009, 23:07
Hola ruben! bienvenido! y felicidades por tu decision! te recomiendo peaceable kingdom :)
Alexis, Ruben probadlo asi: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=17598&highlight=filetitos

Frytz
07-nov-2009, 23:11
Si compras el seitan quitale un poco el agua, remojalo en salsa de soja, empanalo y los fritas, quizas te sepa mejor

iruneh
07-nov-2009, 23:16
Yo el único seitán que probado es el de la marca Ahimsa, que viene ya como en forma de hamburguesa y me gusta muchísimo!!! lo que me decepcionó mucho fue el tofu... al meterlo en la boca me puse blanca, me supo amargo... solo soy capaz de comerlo salteado y mezclado con otras cosas, y me da rabia porque yo antes tiraba mucho de queso fresco y el tofu era un buen sustituto si llego a encontrarle la gracia.

RespuestasVeganas.Org
07-nov-2009, 23:44
Bienvenido al foro Rubens :)


Yo el único seitán que probado es el de la marca Ahimsa, que viene ya como en forma de hamburguesa y me gusta muchísimo!!! lo que me decepcionó mucho fue el tofu... al meterlo en la boca me puse blanca, me supo amargo... solo soy capaz de comerlo salteado y mezclado con otras cosas, y me da rabia porque yo antes tiraba mucho de queso fresco y el tofu era un buen sustituto si llego a encontrarle la gracia.

A mí tambien me gusta mucho el seitan, y nunca me ha sabido agridulce como comenta Rubens.

Hay muchas variedades de tofu. El tofu no es un sustituto vegetariano del queso, aquí te dejo unos quesos 100% vegetarianos de la marca Shesee que son los más parecidos a queso (incluso con mejor sabor) que he conocido:

http://www.buteisland.com/

Saludos.

ami
08-nov-2009, 10:09
Enhorabuena por el gran paso!

Yo probé el seitán en una sola ocasión y me supo a pan mojado (puaj, es uno de los sabores más odiosos para mi, desde pequeña) así que ya no lo he vuelto a tocar. Pero hay muchas otras cosas que están muy buenas, será cuestión de que experimentes. También te diré que con el tiempo, al cabo de un año o así, puedes prescindir de todos estos inventos a nivel gastronómico, ya te acostumbras a comer los vegetales solos sin necesidad de acompañarlos con algo. Actualmente (llevo algo más de dos años sin carne) mi compra es de supermercado normal y corriente, a excepción de la soja texturada (que está riquísima) y las semillas de lino. Y de vez en cuando, cada tres o cuatro meses, cae alguna hamburguesa.
Eso sí, compra un buen surtido de especias ricas y juega con ellas.

Rubens
08-nov-2009, 13:39
¡Muchas gracias a todos!
Por cierto, en este foro he leído muchas reacciones de la gente al descubrir que alguien es vegetariano, y hay algunas muy divertidas. Pues ayer me dijeron una que todavía no la había oído... ahí va: Eso de ser vegetariano es una tontería. El que lo es, lo es desde que nace porque no le gusta la carne. Si te haces vegetariano ahora es que estas en una secta. :D:D

Saludos!

filippi
08-nov-2009, 16:48
LOL
La de la secta me la han dicho muchas veces

Aisayah
08-nov-2009, 17:53
El seitan en si no tienen sabor, es el gluten del trigo,el sabor se consigue a partir de las especias con las que se condimente.
Si lo compras creo que es demasiado caro.

Mi padre me enseño a hacerlo en casa, solo necesitas 1Kg de harina(normal o integral)y agua.En este video te enseñan su elaboracion:
http://www.youtube.com/watch?v=1iZuwmfdEh8

LLeva bastante tiempo de elaboracion, pero es sencillo, por eso cuesta tanto en las tiendas.Yo lo suelo cocer con verduras y salsa de soja para que coja sabor y luego despues le agrago especias, como las que se le echan a los pinchos muronos, por ejemplo y luego puedes hacerte unos pinchos y estan super ricos!

marai
08-nov-2009, 18:56
Felicidades y ánimo para continuar con esto para siempre. Yo no he visto Earthlings ni ningún otro documental de estas características. Aunque no se puede comparar tampoco he visto El Rey León ni Bambi :o. Sólo lo digo para que te puedas hacer a la idea del límite de mi resistencia a la violencia/sufrimiento animal. Creo que si estás convencido de tus motivos para ser vegetariano no hace falta reafirmarte sufriendo. Es mejor aconsejarlo a los que no creen en tus argumentos, a ver si de una vez por todas sufren algo ellos y su conciencia :mad:

marai
08-nov-2009, 18:58
Y por lo del seitán, depende de como lo cocines. Sólo es un poco soso, mejor con salsita con champiñones, bambú, salsa de soja...Como más me gusta a mí es con algas y setas, es cuestión de ir probando pero si no te gusta tampoco te obligues ;)

sujal
08-nov-2009, 19:01
¡Hola a todos!
Bueno, deciros que ya puedo considerarme vegetariano. La verdad que me siento feliz y orgulloso. No sé, creía que me costaría mucho renunciar a la carne, pero me siento como si nunca la hubiera comido. No solo no me apetece, si no que me da algo de asco. Es de las pocas veces que me he sorprendido de mí mismo... Supongo que sabéis de lo que hablo... Me encuentro con muchas fuerzas e ilusión en esta nueva etapa, y dudo que se me pase.
Os quería comentar una cosa sobre el seitán. Ayer lo probé por primera vez, y me pareció que tenía un sabor algo extraño, con un punto agridulce. ¿tiene realmente ese sabor? ¿o dependerá de la marca? ¿estaría caducado..?:eek: :D
Por cierto, ayer vi un trozo de Earthlings y aún estoy en estado de shock. Me sentí tan ignorante...

Pues eso, ¡uno más para la causa! :bien:

¡Te va a dar un atracón de sensaciones, jaja! Es lo que ocurre cuando encuentras tanto en tan solo un gesto.