PDA

Ver la versión completa : ¿Qué es aguapanela?



margaly
06-nov-2009, 08:44
Como sé que hay bastantes personas que no son de españa en el foro, seguro que alguna me puede explicar que es el aguapanela. Hoy lo escuché en la radio y me entró curiosidad :rolleyes:

debbie
06-nov-2009, 08:52
Margaly, creo que es una bebida típica de Colombia, Venezuela y no se si de algún sitio mas...de todos modos si lo pones en el google te saldrán incluso imágenes!!

margaly
06-nov-2009, 08:58
si, lo busqué, pero me gustaria saber todo... como se hace, a que sabe, que le ponen... y quien mejor para contarlo que alguien que lo toma :D

debbie
06-nov-2009, 09:02
Eso es cierto :)
A ver si nos informan que así yo también lo probaré jejejejee

Mad doctor
06-nov-2009, 09:03
Yo una vez compré un bloque de panela, casi no lo uso, lo usé para dar de comer al kefir, y alguna vez hice el agua.

http://www.gastronomiaycia.com/2009/03/10/panela/

Frytz
06-nov-2009, 10:40
Bien.....soy el experto en Agua de panela en este foro......

La panela es lo que podría llamarse el auténtico azúcar integral de caña y se considera el más puro porque se elabora a partir de la evaporación del jugo de caña a alta temperatura. Esta cocción proporciona una melaza densa que se introduce en moldes y se deja enfriar, por eso en las tiendas especializadas y cada vez en más supermercados, encontramos la panela en forma de cubo o granulada.

Al no haber recibido ningún proceso de refinado, centrifugado u otros tipos de depuración, la panela conserva todas las propiedades de la caña de azúcar, algo similar a lo que sucede con el azúcar moscabado. Vitaminas y minerales que han perdido los azúcares blancos, los falsos azúcares integrales, etc., se conservan en este azúcar que gracias al intercambio cultural ha vuelto a hacer acto de presencia en abundancia en España, ya que los inmigrantes la demandan.