PDA

Ver la versión completa : Tengo una perra



lore_uy
05-nov-2009, 22:15
Hola, capaz q suena un poco rara mi pregunta, pero tengo una perra y me gustaria saber q le dan de comer a sus perros las personas vegetarianas o veganas?

Quizas hay una dieta para animales, no lo se, por eso pregunto, gracias.

JustVegetal
05-nov-2009, 22:20
Pues mira en eso hay diferentes opiniones, y para que te hagas una idea, te paso un enlace del foro donde tratamos ese tema.
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=22181&highlight=perros+vegetarianos

lore_uy
05-nov-2009, 22:21
muchas gracias, ah y me olvidaba de contar de q por si a mi perra le encantan los vegetales, come zanahora, zapallo, boñato, acelga, remolacha, y tambien probo la sojo y le gusta :D

JustVegetal
05-nov-2009, 22:23
Normalmente los perros comen con facilidad muchos vegetales, pero debes estar segura que en total está siendo bien alimentada y que no hay carencias en su dieta que puedan dar lugar con el tiempo a enfermedades.

lore_uy
05-nov-2009, 22:28
Acabo de leer lo q me pasaste, me gustaria saber si hay personas veganas en este foro q le den carne a sus animales, x una parte me siento mal dandole de comer carne, pero tampoco quiero q se me enferme... :eing:

JustVegetal
05-nov-2009, 22:41
Pues yo tengo gatos, soy vegetariana desde el año 92 y vegana desde hace 9 y aunque he intentado darles, cuando salieron hace unos años, piensos veganos a mis gatos como no les fueron bien y no querían comerlos dejé de hacerlo y en la actualidad les doy piensos holísticos que son bio y tienen carne de aves y pescados.
Y no me siento mal porque entiendo que mi decisión de ser vegana no debo imponérsela a unos animales que son carnívoros por naturaleza, y menos me perdonaría que ellos enfermasen por esa decisión mía.
También conozco personas a las que les ha pasado lo mismo con perros.
Y también hay personas que dicen que les van bien los perros con el pienso vegano, y hasta los gatos. Ya te saldrán a decírtelo seguramente.

lore_uy
05-nov-2009, 22:43
Osea q tu le das solo carne de aves o atun?

En el caso de los gatos seria correcto, pq comen pescado, pero en el de los perros... seria correcto si solo la alimento a atun o pollo?

Talamasca
05-nov-2009, 22:44
Yo soy vegana y mis perros comen pienso cárnico,porque no me puedo permitir pagar los precios que actualmente tienen los piensos veganos. Si en un futuro puedo permitírmelo,creo que les daría pienso vegano

JustVegetal
05-nov-2009, 22:48
Osea q tu le das solo carne de aves o atun?

En el caso de los gatos seria correcto, pq comen pescado, pero en el de los perros... seria correcto si solo la alimento a atun o pollo?

Los perros comen pescado, conozco un caso de una perra que revirtió la leishmania comiendo pescado semicrudo y frutas y verduras crudas.
Hay piensos para perros exclusivamente de pescado.

JustVegetal
05-nov-2009, 22:52
Yo soy vegana y mis perros comen pienso cárnico,porque no me puedo permitir pagar los precios que actualmente tienen los piensos veganos. Si en un futuro puedo permitírmelo,creo que les daría pienso vegano

A mi modo de ver los problemas que plantean estos piensos son que aparte de caros no garantizan que el perro vaya bien a medio y largo plazo.
Ahora mismo hay muchos problemas con perros intolerantes al trigo, al maiz y a la soja que suelen ser la base de los piensos veganos, y además casi todos hechos a base de subproductos de lo más barato. Se venden caros porque no hay mercado para ellos, si lo hubiera te los encontrarías a menos de 1 euro el kilo en los supermercados.

margaly
06-nov-2009, 08:18
Yo soy vegana y mi perra come pienso vegano marca Yarrah. Desde que come ese pienso está genial, antes estaba algo gorda. Le hago analitica cada 5 o 6 meses porque tenia un problema en los riñones que con el pienso vegetariano se ha estabilizado. Las analiticas salen estupendas y ella está mucho mas activa y con un pelo precioso.

Es un pienso caro y antes, con dos perros muy grandes no podia permitirmelo, ahora tengo solo una y me alegro de poder pagarlo a pesar de que siga pareciendome carillo.

Aqui tienes mas temas en los que se habló del pienso :
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20959&highlight=alimentacion+mascotas
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=5815&highlight=alimentacion+mascotas

y aqui tienes una encuesta que se hizo entre los usuarios del foro sobre la alimentacion de los animales con los que conviven:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10793