PDA

Ver la versión completa : Wok de trigueros, champiñones y bambú con tamari (V)



bruma
05-nov-2009, 18:11
Platos principales: Hortalizas y Verduras

Apto para Vegetarianos y Veganos

Ingredientes: 3 personas

1 manojo de espárragos trigueros
500 gr. de champiñones
1 lata de brotes de soja
150 gr. de bambú
1/2 cebolla
tamari (salsa de soja sin glutén)
aceite de maíz
aceite de sésamo


Elaboración:


Picamos la cebolla en tiras finas. Lavamos los espárragos, desechamos el tallo y los cortamos a la mitad. Ponemos los champis en agua y los limpiamos con papel de cocina.

Calentamos el wok con una cucharada de aceite de maíz y unas gotas de aceite de sésamo. Añadimos la cebolla cuando esté el aceite caliente y la salteamos a fuego medio 3 minutos, añadimos los espárragos. Subimos el fuego y salteamos sin parar de reover 5 minutos, bajamos el fuego.

Agregamos los champiñones y subimos el fuego, añadimos tamari y salteamos a fuego fuerte 3 minutos. Bajamos el fuego y lo dejamos hacer lentamente unos 12 minutos. Añadimos el bambú y los brotes de soja y lo dejamos 5 minutos más.

Este plato podemos tomarlo con arroz, tallarines o noodless. Yo lo he tomado con tofu ahumado a la plancha.

http://fotos.subefotos.com/955f8bc9f897927908f83a9dcc9fb16do.jpg
http://fotos.subefotos.com/4b6bb339312581290faabbeec92b46bco.jpg

matrix
05-nov-2009, 18:13
tiene muy buena pinta...

oye, creo que hay una confusión en los ingredientes, aparecen los champis 2 veces y el bambú no está...

bruma
05-nov-2009, 18:15
:jaaa::juas: Cambiado!!!

matrix
06-nov-2009, 13:46
Tiene muy buena pinta...
oye, los brotes de soja... usas esos del súper que van en latas? No saben mucho a conservas? (no los he probado nunca, eh?) Los frescos supongo que también valen, no?

bruma
06-nov-2009, 15:31
Tiene muy buena pinta...
oye, los brotes de soja... usas esos del súper que van en latas? No saben mucho a conservas? (no los he probado nunca, eh?) Los frescos supongo que también valen, no?

Siempre tengo alguna lata por si acaso aunque, por supuesto mucho mejor lso frescos. Yo las latas las uso para improvisar ;)