PDA

Ver la versión completa : Veganizando un convento



Niebla
05-nov-2009, 12:54
Pues nada, mi madre que es una capillita insalvable me llevó al convento de las hermanas de la cruz de mi pueblo para pedirle recetas, ya que ellas no comen carne, aunque sí pescado. Al final terminé comprometiendome a llevarles albóndigas y hamburguesas de soja texturizada, deliciosas, nutritivas y sobre todo veganas, así que me tengo que poner a cocinar para 8 encantadoras monjitas y un cura amigo de mi madre que las probó y se quedó encantado.
Bueno chicos, ya os contaré si les gustaron o no.

Besitos.

margaly
05-nov-2009, 13:06
no me digas? jajajaja, que pasada. Pues sí sí... ya nos contaras

Snickers
05-nov-2009, 13:10
y si se abren a escuchar sobre respeto a los animales, peces incluidos, ya tienen material preparado a su gusto

http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/12/argumento-las-religiones-no-dicen-nada.html

arweny
05-nov-2009, 13:16
Qué estupendo! ya contarás que tal

breathless
05-nov-2009, 17:06
Seguro que no comen carne por salud. De todas las "santas" que he conocido, solo una era vegeta antes de meterse monja, y cuando se metió, lo dejó. Claro que jesus le decía, "hija mia, come toda la carne que puedas..... como no te vas a comer la carne que te ofrezco y pongo sobre tu plato cuando hay tanto niñito muriéndose en el mundo¿? COME, COME, COME¡

sana
05-nov-2009, 17:07
aver si tienes suerte xD

Galic
05-nov-2009, 17:29
Seguro que no comen carne por salud

Que va! lo harán por hacer un sacrificio... que estudie en un colegio de monjas...:rolleyes:

pues una iniciativa estupenda! y segur que al final las monjas haran unos platos deliciosos con el material que les estás presentando...que serán de todo (con todos mis respetos) pero tienen unas manos con la cocina...

erfoud
05-nov-2009, 18:19
El mundo al revés:las evangelizadoras, veg-angelizadas!
Genial!

alfonsi
05-nov-2009, 23:41
pues a ver si me dices cómo lo haces, porque yo también trabajo en un convento de frailes, y ahí le gustan mucho la carne, el pescao, vamos, que ni de coña se van a privar, así que lo veo dificilísimoooo...

sujal
05-nov-2009, 23:49
pues a ver si me dices cómo lo haces, porque yo también trabajo en un convento de frailes, y ahí le gustan mucho la carne, el pescao, vamos, que ni de coña se van a privar, así que lo veo dificilísimoooo...

¿Qué hábitos visten? Que yo sepa benedictinos y franciscanos tienen en sus reglas (o tenían en sus comienzos) alguna referencia a excluir de sus dietas la carne.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3926

RICARDO ANGEL
06-nov-2009, 00:36
Hola como les va, bien les queria decir algo bastante interesante y ocultado por la iglesia catolica, sabian que jesus era vegano, pues bien, si bien yo creo en jesucristo y participe muchos años de mi vida, aunque nunca me cerraba el hecho de que jesus comiera carne, bueno estuve aberiguando y jesus no comia carne, la iglesia catolica lo ha ocultado, y aquel que lo niegue, quizas ignore sobre el tema, esto tambien me lo confirmo un sacerdote, pequeño gran detalle no--------

alfonsi
06-nov-2009, 00:52
¿Qué hábitos visten? Que yo sepa benedictinos y franciscanos tienen en sus reglas (o tenían en sus comienzos) alguna referencia a excluir de sus dietas la carne.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3926

pues hábitos ya no tienen, excepto alguno que otro muy viejito. Son frailes de la Salle y que yo sepa, nunca han tenido esa regla, porque criaban los cerdos y hacían la matanza, esto hace muchísimos años ya. Ahora tienen sus cociner@s que hacen la comida para los colegiales y para ellos :rolleyes:, lo lleva una empresa de servicios y tienen sus proveedores que les sirven la mercancía, no tienen que encargarse ellos de nada, pero antaño, además de las matanzas, tenían su huerta y hacían ellos hasta el pan

Niebla
06-nov-2009, 09:52
Hola como les va, bien les queria decir algo bastante interesante y ocultado por la iglesia catolica, sabian que jesus era vegano, pues bien, si bien yo creo en jesucristo y participe muchos años de mi vida, aunque nunca me cerraba el hecho de que jesus comiera carne, bueno estuve aberiguando y jesus no comia carne, la iglesia catolica lo ha ocultado, y aquel que lo niegue, quizas ignore sobre el tema, esto tambien me lo confirmo un sacerdote, pequeño gran detalle no--------

Le pregunté al amigo cura de mi madre que si se supiera con certeza que Jesús era vegetariano dejaría de comer carne, me contestó que no, que seguía a Jesús como maestro, pero no tenía porque comer igual que el. Por un lado le dí la razón, porque yo sería vegetariana independientemente si Jesús era vegetariano o no, aunque por otro lado, si el supuesto vegetarianismo de Jesús era moral y no por salud pienso que sus seguidores deberían acatar esa "norma" moral, claro que no está demostrado y la iglesia no lo reconoce...