PDA

Ver la versión completa : Guiso huertano (V)



Flex
05-nov-2009, 09:39
Guiso huertano (V)

Categoría: verduras y hortalizas
Apto: vegetarianos y veganos.

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=5165&stc=1&d=1257410034

Ingredientes:


judías verdes
patatas
cebolla
ajo
espinacas
champiñón
zanahoria
tofu
tomate natural
vino blanco
sal
aceite de oliva
caldo de hervir las judías


Preparación

Cogemos las judías verdes, y quitamos las puntas y los laterales (así evitamos las hebras, y además, a los niños les gusta más), y las ponemos a hervir con las patatas.

En una sartén, echamos un poquito de aceite, y ponemos la cebolla cortada en juliana, y el ajito picado.
Una vez pochado, añadimos la zanahoria cortada en trocitos pequeños, y añadimos caldito de las judías verdes, bajamos el fuego y dejamos cocinar 5 minutos.

Un avez ha chupado el caldito, añadimos los champiñones laminados, medio tomate picado, el tofu en taquitos y las espinacas, echamos un chorrito de vino blanco, de dejamos que reduzca.

Por último, incorporamos las judías y las patatas, y listo para comer!!!

Nota: la foto no es de buena calidad, pero es que tengo la cámara sin pilas :D

Crisha
05-nov-2009, 09:40
mmm, qué buena pinta! había leído Guiso huerFano! :D

Flex
05-nov-2009, 09:44
ah, edito, que se me olvidaba, nosotros como teníamos tofu ahumado abierto, le hemos puesto unos taquitos, pero obviamente, si ponéis seitán, tofu, tempeh, o lo que queráis, rico estará igualmente.;)

Tito Chinchan
05-nov-2009, 10:11
Cogemos las judías verdes, y quitamos las puntas y los laterales (así evitamos las hebras, y además, a los niños les gusta más),

Si usáis habitualmente pelador de patatas, de esos que es como un cuchillo que tiene dos filos y sólo corta por dentro, se puede usar para quitar las hebras fácilmente.

Flex
05-nov-2009, 10:18
Si usáis habitualmente pelador de patatas, de esos que es como un cuchillo que tiene dos filos y sólo corta por dentro, se puede usar para quitar las hebras fácilmente.

Pues si, pero es que yo en mi cocina tengo 4 cosas contadas, :D jejeje

Gracias Tito!!!

Mowgli
05-nov-2009, 10:23
Mi agüela hace las judías con sus hebras y hay que estar todo el rato escupiendo, o engullendo directamente, ¡es incomodísimo!

Flex
05-nov-2009, 10:29
Mi agüela hace las judías con sus hebras y hay que estar todo el rato escupiendo, o engullendo directamente, ¡es incomodísimo!

ya, por eso se las quito yo...jejeje:D, es un trabajillo pero así luego se puede comer;)

Crisha
05-nov-2009, 11:16
Mi agüela hace las judías con sus hebras y hay que estar todo el rato escupiendo, o engullendo directamente, ¡es incomodísimo!

jajajaja, sí... le entra a uno un complejo de llama purificadora...