PDA

Ver la versión completa : Duda sobre hierro



3kantino
04-nov-2009, 20:21
Hola gente!

Ya sé que hay muchos posts sobre el hierro, pero hoy me dieron los resultados de una analítica y tengo una duda.

El médico me ha dicho que el hierro está perfecto, pero luego, en el papel pone que tengo 77mg/ml, cuando debería tenerlo por encima de 100mg/ml. Hasta ahí normal, carencia de hierro. ¿no?

Pero la ferritina la tengo bastante alta (213mg/ml).

Ahí la pregunta... ¿No se supone que estos resultados deberían esta relacionados? Osease... Bajo en hierro: Bajo en ferritina, ¿no?

Podría tener anemia???


un abrazo!!

Mad doctor
04-nov-2009, 21:44
Y los parámetros hepáticos?

La ferritina alta con hierro bajo puede estar asociada a una anemia hemolítica o megaloblástica, pero muchas veces es por ingesta de alcohol.

Según lo planteas, es la descripción de libro de una anemia por enfermedad crónica o como antes se llamaba anemia por inflamación, es decir que cursa por una infección por ejemplo.

La cuestión es que puede que esos niveles de hierro sean normales para ti, y que como te dice el médico simplemetne "estés bien".

Si no tienes los parámetros hepáticos alterados, ni has tenido fiebre recientemente, y los glóbulos rojos eran en aspecto y número normales, no me preocuparía.

Repite los análisis en unos meses, haz una dieta rica en hierro (busca po el foro) y ya nos cuentas.

3kantino
04-nov-2009, 22:41
gracias Mad!

Ya os contaré en unos meses ;)

3kantino
04-nov-2009, 22:43
Por cierto, justo antes, (dos o tres días) salía de una gastroenteritis.

¿Igual es por eso?

Mad doctor
04-nov-2009, 22:50
Por cierto, justo antes, (dos o tres días) salía de una gastroenteritis.

¿Igual es por eso?

Pudiera ser.

Ánimo y a ponerse sano!

matrocs
05-nov-2009, 16:40
el hierro !!!! la ferritina !!!

Tendríamos que hacer una encuesta a ver a cuant@s nos ha salido bajo alguna vez.

(yo estoy tomando Hema-Plex II con Hierro, a ver si subo la ferritina)

Davichin
05-nov-2009, 16:46
Hola gente!

Ya sé que hay muchos posts sobre el hierro, pero hoy me dieron los resultados de una analítica y tengo una duda.

El médico me ha dicho que el hierro está perfecto, pero luego, en el papel pone que tengo 77mg/ml, cuando debería tenerlo por encima de 100mg/ml. Hasta ahí normal, carencia de hierro. ¿no?

Pero la ferritina la tengo bastante alta (213mg/ml).

Ahí la pregunta... ¿No se supone que estos resultados deberían esta relacionados? Osease... Bajo en hierro: Bajo en ferritina, ¿no?

Podría tener anemia???


un abrazo!!

Eso mismo me apareció en unos análisis hace un par de años más o menos y el hematólogo dijo de repetir los análisis; fué entonces cuando salieron bien.

Mad doctor
05-nov-2009, 16:47
Pues otras cosas, lo entendería pero el hierro....hay mucho hierro vegetal....pues mira que lo dices, y estaría bien hacer una encuesta, porque tenemos tan asumido que el hierro no es problema, nos centramos tanto en otras cosas, que quizás sería cuestión de darle más importancia.

Te animas con la encuesta?

breathless
05-nov-2009, 17:02
A mi lo del hierro me tiene mosqueada.
Una amiga enfermera me dijo que cuando trabajaba en el hospi que todos los vegetarianos (incluidos niños) tenían deficiencia de hierro.


Venga matrocs, haz la encueesta, o quien sepa como colgarla:)

matrocs
05-nov-2009, 17:06
No puedo hacerla... lo he intentado pero aparece esto:

"matrocs, tú no tienes permisos para acceder a esta página. Esto puede deberse a una de varias razones: ..."

Algún@ admin?

Sakic
05-nov-2009, 17:09
Eso creo que es porque intentas ponerlo en la seccion de encuestas, ponla en la de ya soy vegetariano, y si los moderadores lo consideran oporrtuno te lo moveran al foro de encuestas...

Esto es debido creo, a que los hilos que hay en el submenu de encuestas o de noticias aparecen en la portada del foro y por eso solo tienen acceso los mods.

VEGET
05-nov-2009, 17:44
Soy enfermera y por norma general a todas las féminas les sale el hierro por los suelos y tienen que tomar suplementos y eso que el 99% son omnívoras.
Mi experiencia personal, es que aunque rozo los límites, des de que soy vegetariana mis analíticas salen mejor que antes.
Seré un caso raro????
Saludos:D

matrocs
05-nov-2009, 17:47
Encuesta creada.

Mad doctor
05-nov-2009, 18:23
Soy enfermera y por norma general a todas las féminas les sale el hierro por los suelos y tienen que tomar suplementos y eso que el 99% son omnívoras.
Mi experiencia personal, es que aunque rozo los límites, des de que soy vegetariana mis analíticas salen mejor que antes.
Seré un caso raro????
Saludos:D

No! todo lo contrario, son dos o tres crápulas los que tenemos anémicos aquí, jajajajaaj

matrocs
05-nov-2009, 18:26
:P

como ya sabrás, no necesariamente anémicos eh !!

lupo
06-nov-2009, 09:37
Yo me hice analítica nada más empezar con la dieta vegana, para poder comparar despúes (hace un año).Me dió todo bien excepto el hierro, daba bajo pero el médico no le dio importancia pues al parecer lo mi cuerpo lo estaba tomando de no sé qué sitio, entonces acababa de dejar la dieta omnívora. Al año he repetido y me sigue saliendo todo perfecto excepto de nuevo el hierro, es otro médico y me ha dicho que tome suplemente durante un par de meses y repita la prueba , esta vez solamente para mirar los niveles del hierro.Dice que no es bueno que mi organismo lo tome de donde me dijpo el otro (no recuerdo exactamente sus palabras, de dónde era), que eso son las reservas,de que dispone mi cuerpo, que si no lo corregía lo siguiente sería una anemia.
Así pues me toca ya ir a hacerme el análisis, ya os contaré.Ah, suplemento con "Cromatonbic Ferro", lo véis bien los entendidos?
Pero bueno el hecho es que ya estaba así cuando aún no era vegano.