PDA

Ver la versión completa : Ayuda con mi tina!!!!



Flex
04-nov-2009, 09:51
Necesito ayuda con algún veterinario, que me eche un cable.

Mi gatita Tina, tiene un mordisco (no es muy grande) del malvado de Pancho, que jugando le metió un "bocao".

Como le pica cuando se le empieza a hacer costra, pues se rasca rasca rasca, y claro, se vuelve a hacer sangre.

La cuestión es que yo se la curo con agua oxigenada, y le echo betadine, porque como no llega a lamerse, PERO SI A RASCARSE!!!

Y no se le cura, la tiene más grande la herida que hace unos días, y no se como curarsela.

Porque no estoy en casa hasta pro la tarde, y seguro que se pega unas sesiones de "rascamiento criminal".

Necesito vuestra ayuda.

No quiero que le pase nada a mi peluche.

Crisha
04-nov-2009, 09:54
bueno, yo no usaría agua oxigenada. Si está muy sucia, mejor agua y jabón pero si no, simplemente con betadine y gasas estériles. Si no está rasurada la zona, rasúrasela para que no se llene de pelos.

No sé cómo es la herida pero si llega a rascarse, quizás sea bueno que se la cubras con apósitos quirúrgicos, rasurándole un poco la zona de alrededor para que peguen bien.

Flex
04-nov-2009, 09:58
bueno, yo no usaría agua oxigenada. Si está muy sucia, mejor agua y jabón pero si no, simplemente con betadine y gasas estériles. Si no está rasurada la zona, rasúrasela para que no se llene de pelos.

No sé cómo es la herida pero si llega a rascarse, quizás sea bueno que se la cubras con apósitos quirúrgicos, rasurándole un poco la zona de alrededor para que peguen bien.


Igual necesitaba que alguien la visitara :rolleyes:...la heridita está limpia, y claro, no tiene pelo en esa zona, porque de rascarse, la herida y el bocao de Pancho, pues no tiene pelo.

la verdad es que es tan buena que se deja que la cure bien, pero si le pongo el apósito se lo quita en un pis pas...

Crisha
04-nov-2009, 10:01
Pues no se me ocurre mucho más salvo que el apósito se lo pongas y luego se lo cubras con venda de gasa alrededor del cuerpo, como una momia, de manera que no pueda arrancárselo... muy bonita no va a estar pero al menos, le dará una oportunidad a la herida de curarse... ;)

Flex
04-nov-2009, 10:02
Pues no se me ocurre mucho más salvo que el apósito se lo pongas y luego se lo cubras con venda de gasa alrededor del cuerpo, como una momia, de manera que no pueda arrancárselo... muy bonita no va a estar pero al menos, le dará una oportunidad a la herida de curarse... ;)

si era la idea que tenía :D... mi Tina es guapa aunque le rape entera..jajajaja

JustVegetal
04-nov-2009, 10:05
Mira si la herida no es muy grande, (dinos más o menos qué superficie tiene) nosotros las dejamos al aire y las limpiamos con agua arcillosa. Se curan todas, aunque a veces ellos se rascan y se las reabren pero vuelven a cerrarse. Los gatos que se estresan ellos mismos se hacen algún ronchón sin pelo y herida abierta de sus propios rasques.
¿Viste morderla a Pancho?
(bueno un abrazo y me encantó conoceros ayer)

Flex
04-nov-2009, 10:13
Mira si la herida no es muy grande, (dinos más o menos qué superficie tiene) nosotros las dejamos al aire y las limpiamos con agua arcillosa. Se curan todas, aunque a veces ellos se rascan y se las reabren pero vuelven a cerrarse. Los gatos que se estresan ellos mismos se hacen algún ronchón sin pelo y herida abierta de sus propios rasques.
¿Viste morderla a Pancho?
(bueno un abrazo y me encantó conoceros ayer)


a mi también me encantó, jejeje..

Bueno yo estoy casi convencida, proque siempre la está atacando (para jugar), pero Pancho no mide la fuerza :D, y en una de estas, Tina dió un grito de dolor, y no le dí importancia, pero por la tarde tenía la heridita.

Es del tamaño de la primera falange de mi dedo meñique.

Me puedes decir cómo consigo el agua arcillosa?

Mil gracias guapas!!

Davichin
04-nov-2009, 10:19
Y no has pensado en ponerle un collarín embudo para que no se rasque mientras se cura la herida?

La opción de betadine y gasas creo que es la mejor. Si la llevas al veterinario seguramente rasurará la zona y te aplicará gasas. Lo de envolverla tipo momia no lo veo muy práctico ya que tienes que limpiar la herida a diario y es un pollo estando envuelta.

JustVegetal
04-nov-2009, 10:21
La herida me parece no muy grave. Hay la posibilidad de que la gata esté estresada por las peleas del otro y los rasques vengan todos de ahí.
Vendarla sería una solución si la gata estuviese vigilada, pero si va a quedar sola mucho tiempo los gatos son imprevisibles con las vendas, máxime que ella está sana y se mueve como quiere. Habría que acostumbrarla antes, en casa hemos curado algunos poniéndoles collarines de tela o jerseys de ésos que usan los perritos y ha sido muy eficaz porque amortizaban las rascadas.
El agua arcillosa, nosotros compramos un paquete de arcilla en polvo verde en cualquier herboristería, pones unos pellizcos de arcilla en un bol (nunca contacto ni con metal ni con plástico) y la disuelves con agua filtrada, y luego con un algodón limpias.

JustVegetal
04-nov-2009, 10:22
Y no has pensado en ponerle un collarín embudo para que no se rasque mientras se cura la herida?

La opción de betadine y gasas creo que es la mejor. Si la llevas al veterinario seguramente rasurará la zona y te aplicará gasas. Lo de envolverla tipo momia no lo veo muy práctico ya que tienes que limpiar la herida a diario y es un pollo estando envuelta.


Con el collar isabelino ése :) las gatas lo pasan fatal.

Crisha
04-nov-2009, 10:22
Y no has pensado en ponerle un collarín embudo para que no se rasque mientras se cura la herida?

La opción de betadine y gasas creo que es la mejor. Si la llevas al veterinario seguramente rasurará la zona y te aplicará gasas. Lo de envolverla tipo momia no lo veo muy práctico ya que tienes que limpiar la herida a diario y es un pollo estando envuelta.

el collarín-embudo (o collar isabelino) no sirve si no es en la cabeza... porque con las patas llega a todo el cuerpo, aunque no llegue con la boca...

Dije lo de envolverla para que no se arrancara los apósitos... aunque si no es muy grande y está limpia, quizás pueda dejarla al aire y esperar, con paciencia, a que se cierre ;)

Davichin
04-nov-2009, 10:26
Si la herida es en la zona trasera no llegará a arrascarse. Flex, donde tiene exactamente la herida? haznos un croquis :D

El collarín puede ser incómodo para la gata al principio pero por estar 7 días con él, si a cambio tienes una curación rápida de la herida, no me parece tan grave. También lo pasamos mal nosotros si nos escayolan una pierna y hay que hacerlo...

Flex
04-nov-2009, 10:33
a ver, que una no puede hacer un croquis en 3 segundos y que salgan estas cosas...que fama de pintora voy a tener yo...jajaja

Zona de la herida:

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=5151&stc=1&d=1257327198

margaly
04-nov-2009, 10:37
JUAASSSSSSSSS, que bien dibujas ninia :P

JustVegetal
04-nov-2009, 10:37
Es la típica herida de rascarse con estres, a veces se las hacen solos, no es grave y creo que se le curaría sin mayores consecuencias, pero en estos casos cuando se agravan nosotros les hemos puesto un collarín de tela, fabricado en casa, que tapa el cuello abrochado con broches o botones y amplio, entonces ella rasca y el collar gira y la herida queda "aireada" y al mismo tiempo no se reabre, con lo que se cura y recrece el pelo.

Davichin
04-nov-2009, 10:39
a ver, que una no puede hacer un croquis en 3 segundos y que salgan estas cosas...que fama de pintora voy a tener yo...jajaja

Zona de la herida:

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=5151&stc=1&d=1257327198

jajajajaja que buena la foto... pues ahí es zona chunga para poner el collarín. Piensa en la solución de Just a ver si te cuadra..

Flex
04-nov-2009, 10:41
sí era l idea que tenía, porque no me gusta cerrar las heridas, ya que se curan peor, y como no esta infectada ni nda, es cuestió de que se le cierre sola, a ver que apaño le hago, jejeje

UN BESI A TODOS!!!!!!!!


MUUUUUUUUUUUAAAAAAAAKKKKKKKKKKK, Tina on manda ronroneos rrrrrr:p

aaaxxx
04-nov-2009, 13:24
y ponerle un calcetinito en la patita que usa para rascarse? Yo lo hice una vez con un perro.

Flex
04-nov-2009, 13:27
y ponerle un calcetinito en la patita que usa para rascarse? Yo lo hice una vez con un perro.

jejeje, esta gata sabe hasta tirar de la cisterna jajaja

Crisha
04-nov-2009, 13:31
jejeje, esta gata sabe hasta tirar de la cisterna jajaja

Ponle panties que es más difícil que se los quite :D

Flex
04-nov-2009, 13:32
Ponle panties que es más difícil que se los quite :D

Tiene dos hermoso ayudantes:D PANCHO Y BALDUFA, están aliados!!!!

JustVegetal
04-nov-2009, 13:54
Si está si castrar Pancho eso cambia mucho las cosas porque los machos enteros les pegan unas palizas tremendas a las hembras que no están "disponibles" a la monta, esterilizadas, cachorras, madres, etc, llegan a no dejarlas comer y a echarlas de las colonias.

Flex
04-nov-2009, 13:55
Si está si castrar Pancho eso cambia mucho las cosas porque los machos enteros les pegan unas palizas tremendas a las hembras que no están "disponibles" a la monta, esterilizadas, cachorras, madres, etc, llegan a no dejarlas comer y a echarlas de las colonias.

Lo sé Lo sé, en general Pancho es bueno con las dos, nunca la ha acosado, llevan 1 año juntos, solo es más posesivo con la comida, de hecho come separado.

JustVegetal
04-nov-2009, 14:00
Lo sé Lo sé, en general Pancho es bueno con las dos, nunca la ha acosado, llevan 1 año juntos, solo es más posesivo con la comida, de hecho come separado.

¿qué edad tiene él?

Flex
04-nov-2009, 14:06
¿qué edad tiene él?

1 año hizo en Septiembre
Tina tiene 2 años y medio
Baldufa 4 meses y medio

JustVegetal
04-nov-2009, 14:16
1 año hizo en Septiembre
Tina tiene 2 años y medio
Baldufa 4 meses y medio

Es jovencete, supongo que todavía no ha empezado a mearlo todo ni habrá entrado en celo furibundo, aunque con lo activo que tendrá que ser pondrá de los nervios a Tina :) y a la otra peque.
Indagaré algo para él.

Flex
04-nov-2009, 14:19
Es jovencete, supongo que todavía no ha empezado a mearlo todo ni habrá entrado en celo furibundo, aunque con lo activo que tendrá que ser pondrá de los nervios a Tina :) y a la otra peque.
Indagaré algo para él.


no ha meado nada (de momento) por eso no está castrado, siempre se lo digo que al mínimo pis...ya sabe lo que toca...

http://photos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs238.snc1/8527_1227045924219_1471175299_30613324_7052881_n.j pg


Gracias guapa por tu ayuda!!!

pi_pa
04-nov-2009, 17:08
Hola Chicos.
he leído las respuestas a Flex y me interesa lo del agua arcillosa.
por mi casa viene un gato a comer y tiene una herida muy fea en el cuello, empezó siendo nada, pero ahora ya ha crecido y aunque lo curo con betadine le debe de picar más y se sigue rascando.
el veterinario me ha dado unos antibióticos (le tuve que llevar drogado porque no es muy manso) y más o menos le va curando, pero en cuanto se rasca la hace más grande.
creo que arcilla de esa tengo por casa y si me decís que funciona igual se la pongo, pero quisiera saber si tengo que dejarla secar sobre su piel (le puedo entretener con comida mientras).

gracias.

breathless
05-nov-2009, 17:31
A mi perri le pasó lo mismo. Se hizo una herida y no ha cía más que lamérsela y empeorarla.
La compré una campana y la muy lista seguía llegando a la patita, así que opté por curas diarias como dice crisha.....aunque yo le ponía cremita, unos parches protectores que choraba del trabajo, una gasita y le vendaba la patita. Hay días que se lo tenía que cambiar dos veces porque lo mordía......pero a base de paciencia al final se le acabó curando..eso sí, le ha quedado una calva¡

Pitusa Gatz
05-nov-2009, 17:53
Una pomada que es mano de santo para las heridas es la Blastoestimulina. Como no llega a lamerse la herida no habrá problema, pero habría que vigilar que los otros no le laman la pomada :p que no creo, pero bueno.

Esta es la pomada http://www.vademecum.es/medicamento/laboratorio-farmaceutico/A/219/480/1/1/5/0/propiedades-farmacologicas/blastoestimulina.html

Talamasca
05-nov-2009, 22:47
Flexis,yo le curaría la herida con betadine,y una vez secara le echaría un spray que se llama Aluspray. Deposita una capa de aluminio sobre la herida,que impide que se llene de porquería y algo te quitará que se rasque. Yo herida que pillo,herida que echo aluspray, y es mano de santo.

JustVegetal
05-nov-2009, 22:54
Hola Chicos.
he leído las respuestas a Flex y me interesa lo del agua arcillosa.
por mi casa viene un gato a comer y tiene una herida muy fea en el cuello, empezó siendo nada, pero ahora ya ha crecido y aunque lo curo con betadine le debe de picar más y se sigue rascando.
el veterinario me ha dado unos antibióticos (le tuve que llevar drogado porque no es muy manso) y más o menos le va curando, pero en cuanto se rasca la hace más grande.
creo que arcilla de esa tengo por casa y si me decís que funciona igual se la pongo, pero quisiera saber si tengo que dejarla secar sobre su piel (le puedo entretener con comida mientras).

gracias.

Puedes dejarla secar sobre su piel. Les va muy bien.

pi_pa
06-nov-2009, 08:32
Gracias chicos por vuestras respuestas. Por cierto, si la lame (cosa difícil por donde se encuentra, a un lado del cuello), no le pasará nada, verdad?

un saludo ;)

JustVegetal
06-nov-2009, 09:33
Gracias chicos por vuestras respuestas. Por cierto, si la lame (cosa difícil por donde se encuentra, a un lado del cuello), no le pasará nada, verdad?

un saludo ;)

Si se lamiera no pasa nada, de hecho la arcilla también se da por vía interna para diferentes patologías. Los animales tienden a curarse naturalmente con arcilla.

pi_pa
06-nov-2009, 09:38
Si se lamiera no pasa nada, de hecho la arcilla también se da por vía interna para diferentes patologías. Los animales tienden a curarse naturalmente con arcilla.

No paro de aprender en este foro http://www.messentools.com/images/emoticones/mensajes/www.MessenTools.com-Mensajes-big-32.gif