PDA

Ver la versión completa : Ayuda!!! Perro envenenado



Niebla
04-nov-2009, 09:48
Hola amigos,necesito vuestra opinión porque estoy muy angustiada. En el lugar en el que trabajo (un vivero de plantas) tenemos 4 perros y la benjamina (una bodeguera de 4 meses) comió accidentalmente veneno de ratas hace 9 días, los síntomas que tiene desde el principio es una parálisis a nivel general, al principio sólo movía la cabecita y tenía muchos dolores, al cabo de dos días ingresada en el veterinario le desaparecieron los dolores y estaba más animada, pero solo podía agitar las patas delanteras, al cabo de tres días ya se incorpora con las patas delanteras, así lleva otros tres días, las patas de detrás están como muertas. La estamos tratando con vitamina K y B12.
Según comentó el veterinario el veneno de ratas provoca hemorragias en zonas concretas del cuerpo del animal, en éste caso parece que se la provocó en la médula.
Me gustaría saber si alguno de vosotros ha tenido una experiencia similarsi los síntomas son reversibles o por el contrario estamos prolongando la agonía a la pequeña.

JustVegetal
04-nov-2009, 10:09
¿Qué dice el veterinario?
Conozco algún caso que se han repuesto totalmente, pero eso depende de muchos factores que seguro vosotros controlaréis más.

Niebla
04-nov-2009, 10:45
¿Qué dice el veterinario?
Conozco algún caso que se han repuesto totalmente, pero eso depende de muchos factores que seguro vosotros controlaréis más.

Pues ese es el caso, ellos no saben, por un lado dicen haber visto un perro envenenado con secuelas por cojera, un amigo me dice que a su perra le pasó y se repuso totalmente...en fín
Si se queda coja no pasa nada, pero otra cosa es que no se recupere y no se pueda mover.

JustVegetal
04-nov-2009, 11:16
Hay un extracto del cardo mariano, se llama sylimarin que es probablemente uno de los más poderosos detoxificantes que haya, en humanos se usa en casos graves de envenenamientos por setas u otros tóxicos, y muchas personas lo emplean para limpiarse el hígado cuando están tomando quimioterapias, por ejemplo los positivos en VIH.
He visto que también se usa en perros, podrías comentarlo con tu veterinario, tal vez fuera positivo para tu perro.

Niebla
04-nov-2009, 13:53
Gracias Just vegetal, pero mucho me temo que la pequeña a pasado a mejor vida, mi jefe se fué con ella y ha regresado solo y con muy mala cara...

Oclock
04-nov-2009, 13:56
:( EL veneno "provoca hemorragias en distintos puntos del cuerpo". Lo siento muchísimo por la peque que ha fallecido pero no puedo evitar lamentarlo también por las dedicatarias, las ratas, que tienen que padecer lo indecible... :(

JustVegetal
04-nov-2009, 13:58
No hay que usar matarratas, su uso está prohibido de manera descontrolada. También hay que tener mucho cuidado con los perros y los productos herbicidas, insecticidas y pesticidas, que a veces hay echados incluso en los cepeds de los parques.

arweny
04-nov-2009, 14:18
opino como O'clock.

Lo siento por la pobre

debbie
04-nov-2009, 15:36
Pobre perrita... :( que muerte tan horrorosa............
Odio los pesticidas, venenos etc etc...les tengo pánico...

aaaxxx
04-nov-2009, 15:51
Lo siento mucho, pobre perrita... Y tu jefe no contempla dejar de utilizar matarratas? Dudo que lo hiciera por las ratas, pero almenos por los daños colaterales... :(

Pride
04-nov-2009, 16:12
Pobre perrita... :( que muerte tan horrorosa............
Odio los pesticidas, venenos etc etc...les tengo pánico...

Y yo rencor, creo que no sería la primera vez que pasa esto :(

Yuina
04-nov-2009, 16:14
Mucho ánimo, a mi me pasó algo parecido cuando vivia en Huesca, viviamos en una casa apartada del pueblo y subieron a dejar veveno allí.
Pobrecita... un abrazo muy fuerte

Niebla
05-nov-2009, 10:25
Pues nada chicos, el problema es que la perra no ha comido veneno que ha dejado por ahí algún vecino, es que nosotros lo vendemos, probablemente rompiera una bolsa, eso es lo más triste. La perrita sufrió al principio, luego se le pasaron los dolores y simplemente no se podía mover de los cuartos traseros, ha muerto tranquila.
En el vivero tenemos un expositor entero lleno de esa mierda, que además de todo es poco o nada rentable, ya que en 10 meses que llevo trabajando allí no he vendido ni una sola bolsa.
Yo también pienso en lo que deben pasar las ratas para morir...

aaaxxx
05-nov-2009, 12:10
Pues nada chicos, el problema es que la perra no ha comido veneno que ha dejado por ahí algún vecino, es que nosotros lo vendemos, probablemente rompiera una bolsa, eso es lo más triste. La perrita sufrió al principio, luego se le pasaron los dolores y simplemente no se podía mover de los cuartos traseros, ha muerto tranquila.
En el vivero tenemos un expositor entero lleno de esa mierda, que además de todo es poco o nada rentable, ya que en 10 meses que llevo trabajando allí no he vendido ni una sola bolsa.
Yo también pienso en lo que deben pasar las ratas para morir...

Uufff. Dile a tu jefe que no venda esas mierdas, que mira lo que pasa...

Phoenix
05-nov-2009, 12:10
Jo, qué pena :( Lo siento mucho...

Esos malditos venenos deberían estar prohibidos... Las pobres ratas deben sufrir lo insufrible :mad:

Cuando tenía unos 4 o 5 años me encontré una bolsita de veneno para ratas debajo de una máquina expendedora en el trabajo de mi padre. Pues pensando que eran caramelitos, la abrí como pude y empezé a comerme las bolitas... Me había comido dos o tres cuando mi madre se dio cuenta y salimos volando al hospital. Me tuvieron toda la santa noche comiendo carbón activado... Y menos mal que eran amargas, que si no me como toda la bolsa.

arweny
05-nov-2009, 12:44
Jo, qué pena :( Lo siento mucho...

Esos malditos venenos deberían estar prohibidos... Las pobres ratas deben sufrir lo insufrible :mad:

Cuando tenía unos 4 o 5 años me encontré una bolsita de veneno para ratas debajo de una máquina expendedora en el trabajo de mi padre. Pues pensando que eran caramelitos, la abrí como pude y empezé a comerme las bolitas... Me había comido dos o tres cuando mi madre se dio cuenta y salimos volando al hospital. Me tuvieron toda la santa noche comiendo carbón activado... Y menos mal que eran amargas, que si no me como toda la bolsa.

:eek: peazo de susto!

Niebla
07-nov-2009, 17:34
Hola de nuevo, pues resulta que estaba equivocada, el miércoles pasado cuando mi jefe se llevó a la perrita la ingresó en la clínica veterinaria (yo pensé que le habían practicado la eutanasia) y ayer por la tarde la trajo de nuevo, pero la primera noche en casa no le sentó bien, esta mañana me la encontré en su casita muriéndose, ya no comía ni nada, no levantaba la cabecita cuando la llamada, fatal. Llamé a mi jefe para decírselo y el se encontraba fuera, así que me ha tocado llevar a la pequeña al veterinario para darle un final digno. He tenido una mañana espantosa porque no me lo quitaba de la cabeza, al menos he hecho lo que debía. Le he comentado a mi jefe la posibilidad de deshacernos del veneno y el no sabe como, aunque ya encontraremos la manera. Espero que esto no pase nunca más.

arweny
07-nov-2009, 19:37
Lo siento mucho Niebla.

Un abrazo.