PDA

Ver la versión completa : La 'fast food' nos puede deprimir



margaly
03-nov-2009, 09:32
La 'fast food' nos puede deprimir

Suprimir las frutas y las verduras en nuestra alimentación puede favorecer al desarrollo de ciertas enfermedades mentales como la depresión. Según un estudio británico, una mala dieta basada en la comida rápida, los alimentos preparados, los dulces o los productos con alto contenido en grasas pueden aumentar las probabilidades de padecer dichas enfermedades.

El estudio, publicado por el British Journal of Psychiatry, es el primero en observar la relación existente entre la dieta y las diversas enfermedades mentales que existen.

Un equipo de investigadores del University College de Londres ha interrogado a cerca de 4.000 personas, con una edad media de 55 años, sobre sus hábitos de comer y si sufrían depresión.

Los expertos han demostrado que los que declararon haber llevado una dieta sana eran menos propensos a presentar los síntomas de la depresión, en contraposición de los que aseguraron haberse alimentado de comida rápida.

Así, según los resultados las personas que comen peor tienen hasta un 58% mayor riesgo de sufrir una depresión, mientras que los que apuestan por una dieta equilibrada mantienen un 26% menos de probabilidades de sufrir la enfermedad.

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100011182/Una+mala+alimentacion+puede+deprimirnos

saki
03-nov-2009, 09:36
Nada mas que hay que ver el documental de super "size me", el tío dice que coge hasta depresión.

Davichin
03-nov-2009, 09:56
En eso mismo estaba pensando ahora, Saki :) hablaban de que en el momento de comer la Fast Food se producía un sentimiento de felicidad para, a continuación, pasar a una desazón y depresión inmensa. Menudo documental, de vez en cuando lo veo de nuevo, es genial.

moonage
03-nov-2009, 10:35
Hola. Como continuación al mensaje, enlazo con la página del estudio publicado por BBC del Dr. Brian Godfrey que habla del riesgo de depresión asociado a la alimentación, sobre todo de alimentos procesados. Si es que está claro...

http://news.bbc.co.uk/2/hi/health/8334353.stm
http://holykaw.alltop.com/is-the-food-youre-eating-making-you-sad

saki
03-nov-2009, 10:45
En eso mismo estaba pensando ahora, Saki :) hablaban de que en el momento de comer la Fast Food se producía un sentimiento de felicidad para, a continuación, pasar a una desazón y depresión inmensa. Menudo documental, de vez en cuando lo veo de nuevo, es genial.

Es muy buen documental, yo también lo he visto varias veces.

sika
03-nov-2009, 12:53
Nada mas que hay que ver el documental de super "size me", el tío dice que coge hasta depresión.

cierto!
con este documental lo estaba relacionando.

es bien cierto que la comida basura ni es buena para la salud física ni mental.

en mi juventud (xd tengo 24 años!! :P) me metí en un mcdonalds para trabajar, y simplemente duré 2 minutos de reloj.
no pude mas.
es asqueroso todo en sí.

pero mira, fue un primer paso para mi paso al veganismo.
aprendí a base de hostias.

ZeYt
03-nov-2009, 13:46
cierto!
con este documental lo estaba relacionando.

es bien cierto que la comida basura ni es buena para la salud física ni mental.

en mi juventud (xd tengo 24 años!! :P) me metí en un mcdonalds para trabajar, y simplemente duré 2 minutos de reloj.
no pude mas.
es asqueroso todo en sí.

pero mira, fue un primer paso para mi paso al veganismo.
aprendí a base de hostias.

jajaja es bueno saberlo XD. Yo creo que la comida basura tiene un efecto plaacebo momentáneo como cualquier comida rica y cuando digo rica digo calórica a más no poder. Uno se toma una tarta de chocolate cuando está estresado y se sienta muy bien pero al día siguiente pasa factura XD ergo te entra depresión xD

Senyor_X
03-nov-2009, 16:40
Ahora entiendo muchas cosas...

Cuando se habla de comida rápida tod@s tendemos a pensar en la hamburguesa del mardonals pero creo que aquí tambien entran todos los precocinados del super y la mayoria de ultracongelados.

sika
03-nov-2009, 16:53
Ahora entiendo muchas cosas...

Cuando se habla de comida rápida tod@s tendemos a pensar en la hamburguesa del mardonals pero creo que aquí tambien entran todos los precocinados del super y la mayoria de ultracongelados.

sí, yo también lo creo.
cuando lees las etiquetes de los alimentos pre cocinados, es fácil entender que de ahí no puede salir nada bueno.

he llegado a conocer gente que ha tenido problemas de estomago por abusar de este tipo de comidas.

no siempre el camino más corto, nos hace llegar antes... :P