PDA

Ver la versión completa : Comer cerdos insensibles al dolor



carpelo
02-nov-2009, 13:48
En la web Genciencia han iniciado una inquietante encuesta (http://www.genciencia.com/quiz-genciencia/encuesta-comeriais-cerdos-insensibles-al-dolor) que no deja indiferente....

La cito aquí por las reflexiones que suscitará, sin duda interesantes.

Encuesta: ¿comeríais cerdos insensibles al dolor? (sin cerebro, cultivados......)

Cito (aunque vale la pena leer el texto del enlace entero):
"Dado que la sociedad no va a prescindir de corto o medio plazo de la alimentación de animales, ¿aceptaríais emplear la ingeniería genética o los avances en neurología para facilitar en lo posible la muerte indolora de dichos animales? ¿O, por el contrario, creéis que ese alivio es en verdad un alivio de nuestra propia conciencia y un atentado contra el animal? (…) ¿Asumiríais consumir por ejemplo un cerdo que ha sido diseñado en un laboratorio para ser netamente feliz, no notar el dolor y, por qué no, «desear» ser alimento para humanos como colofón apoteósico de su existencia? ¿Os parecería bien que se «cultivaran» animales sin cerebro destinados a la alimentación?"

veggiepride
02-nov-2009, 13:50
Ni de coña.

Mad doctor
02-nov-2009, 13:53
Esto va en la línea de las vacas sin dolor que se habló hace tiempo.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=21084&highlight=carne+vitro

Si la ingeniería genética permite la organogésis in vitro, no es necesario hacer una animal entero sin sistema nervioso, ya que úincamente se harían hígadosm tejido muscular, sin animal entero....y siemrpe a aprtir de cultivos celulares, no de animales estabulados.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=22739&highlight=carne+vitro

Pride
02-nov-2009, 14:00
Nunca lo haría.

veggiepride
02-nov-2009, 14:06
Si la ingeniería genética permite la organogésis in vitro, no es necesario hacer una animal entero sin sistema nervioso, ya que úincamente se harían hígadosm tejido muscular, sin animal entero....y siemrpe a aprtir de cultivos celulares, no de animales estabulados.


Esto último no me parece mal, aunque claro, estos cultivos vendrían de animales del matadero pero evitaría que otros fueran asesinados.
Pero lo de hacer animales enteros me parece espantoso.

Mad doctor
02-nov-2009, 14:08
Pero lo de hacer animales enteros me parece espantoso.

Es grotesco y espantoso, muy gore.

Sin embargo si estoy a favor de diseñar humanos sin sistema nervioso, para investigaciones farmacológicas con ellos...

veggiepride
02-nov-2009, 14:10
Es grotesco y espantoso, muy gore.

Sin embargo si estoy a favor de diseñar humanos sin sistema nervioso, para investigaciones farmacológicas con ellos...
:p :p :p :p :p

Pride
02-nov-2009, 14:13
Es grotesco y espantoso, muy gore.

Sin embargo si estoy a favor de diseñar humanos sin sistema nervioso, para investigaciones farmacológicas con ellos...

Definitivamente, es horrible, no había pensado en la utilidad de cultivar homo sapiens.

Senyor_X
02-nov-2009, 15:10
¿O, por el contrario, creéis que ese alivio es en verdad un alivio de nuestra propia conciencia y un atentado contra el animal?

Eso mismo.

Pride
02-nov-2009, 15:24
Eso mismo.

No podrías haberlo dicho mejor.

Nulyeta
02-nov-2009, 15:28
Me da miedo el ser humano...

carpelo
02-nov-2009, 15:52
Desde el punto de vista ético, da igual que sea animal-humano o no-humano: si no se trata de un paciente moral, no hay conflicto.

Estos inquietantes teóricos supuestos futuros experimentos, convertirían mediante la ingeniería genética a una especie con capacidad de sentir, en una que no la tendría, y por lo tanto serían igual que plantas desde el punto de vista sensocentrista.

Monstruos? Jugando a ser dioses? Atrocidad?
Eso es ya no es ética, es subjetivo, y podemos estar de acuerdo y que nos repulse, pero ya no entra en el dominio de la ética (sensocentrista)

Ahora, desde el punto de vista medioambiental, seguiría habiendo argumentos.

En el hilo (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=291584#post291584) al que me ha referido Mad Doctor (gracias, no lo había visto), me quedo con este comentario:

Que se dejen de j..... con tétricas chorradas, lo que tendrían que investigar es el gen responsable en los humanos de la compasión y el sentido de la justicia, para luego modificar a toda la especie humana, a ver si así nace una nueva generación capaz de transformar el mundo, pero para el bien de todos los que lo habitamos, humanos, vacas y demás familia...

Loba
03-nov-2009, 16:24
Esto es una aberración como la copa de un pino...

Snickers
03-nov-2009, 17:10
quizás se podría cambiar el titular

Comed, insensibles al dolor, cerdos

es inaudito, para q el animal no sufra no es q se le deja de hacer barbaridades, es q se hace q las barbaridades no le afecten de la misma manera. En definitiva q se le quita la sensibilidad al asunto, q al fin y al cabo es algo q les falta a quienes no consideran el sufrimiento de los animales

Senyor_X
03-nov-2009, 17:24
quizás se podría cambiar el titular

Comed, insensibles al dolor, cerdos

es inaudito, para q animal no sufra no es se le deja de hacer barbaridades, es se hace q las barbaridades no le afecten de la misma manera. En definitiva q se le quita la sensibilidad al asunto, q al fin y al cabo es algo q les falta a quienes no consideran el sufrimiento de los animales

Visto así, la idea tiene sentido, rebajar el nivel de sensibilidad del ser comido al nivel del que come....

liebreblanca
04-nov-2009, 22:18
Ya que la gente que come cerdos es insensible al dolor (ajeno), ¿porque no se comen asi mismos?

roxy
04-nov-2009, 22:49
pues yo aun siendo insensibles me opondria por el simple hecho de que al medio ambiente siguen causando los mismos estragos que los cerdos sensibles, espero que no más!! es que ese es uno de mis principales motivos, jeje.

Santy91
05-nov-2009, 17:05
mmmm....Plantar homo sapiens, eso suena a Matrix. Y lo del cerdo, definitivamente ¡no!

refill
05-nov-2009, 17:22
No lo entiendo, quieren hacer restos de animales para alimentarnos.
Pues entonces que aprendan otra manera de alimentarse y no tendrán que pensar tanto en tonterías.
La gente se aburre mucho.
Si Dios no existe, pues para que coño quieren jugar ser algo que no existe.