PDA

Ver la versión completa : ¿es mala la leche de soja?



migls
02-nov-2009, 11:50
hola queria saber si alguien sabe lo del tema de la leche de soja
ya que en una revista que se llama d saludo
hbal mal de la leche de soja
que estudios hay que digan esto
un saludo

Mowgli
02-nov-2009, 11:53
hola migls, te recomiendo que uses el buscador, porque en el foro hay montón de información relativa al tema que planteas de la soja.

Snickers
02-nov-2009, 16:45
en este hilo se habla de los supuestos peligros de la soja

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=22650

Musgo
10-nov-2009, 15:03
¿Me pregunto quien andará detras de quien ha escrito este articulo?:hm:

sana
10-nov-2009, 15:21
Yo no bebo mucha por si acaso.

margaly
10-nov-2009, 15:24
hola queria saber si alguien sabe lo del tema de la leche de soja
ya que en una revista que se llama d saludo
hbal mal de la leche de soja
que estudios hay que digan esto
un saludo

como ya dije, segun la UVE no hay estudios veridicos que demuestren que la soja es perjudicial. Un consumo moderado (como con todo, unas 2 o 3 raciones diarias) de ella puede incluso ser saludable.

JustVegetal
10-nov-2009, 16:00
¿2 o 3 raciones diarias es consumo moderado?
¿Hay una postura de la UVE diciendo que no existen estudios verídicos en el tema de la soja?
A nosotros nos pasó lo siguiente: el jueves pasado por la mañana estuve con mi marido que también es vegano en el punto de la UVE en Biocultura, había tres personas en el mostrador en ese momento, y una de ellas estaba totalmente de acuerdo en los artículos que hay sobre lo negativo del consumo de soja sin fermentar, y se alegraba de que por fin se mencionasen en Dsalud, especialmente por los problemas bociogénicos de la soja, de los que sí hay estudios. De hecho las tres personas allí presentes (solo una vegana), se decantaban más por comer tempeh por ser soja fermentada que tofu y alguna de ellas manifestó que el boom de la soja puede deberse más a un interés comercial de compañías no vegetarianas, porque se usa agregándola a productos cárnicos para abaratarlos, que a sus genuinas propiedades benéficas por encima de otros nutrientes.
Así que supongo que una cosa será lo que cada miembro de la UVE opinemos de acuerdo a lo que sepamos y a nuestra experiencia y otra que haya una opinión única o postura oficial sobre este tema.

Y tres raciones diarias me parece muchísimo.

margaly
10-nov-2009, 16:08
¿2 o 3 raciones diarias es consumo moderado?
¿Hay una postura de la UVE diciendo que no existen estudios verídicos en el tema de la soja?...............

Sí, la hay, la expuse aqui:
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=323902&postcount=104

que es parte de este tema
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=22318&page=11

Ademas del correo con el documento adjunto (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=59809&postcount=37) que he puesto en varias ocasiones que me envió David Román al respecto de la soja


Así que supongo que una cosa será lo que cada miembro de la UVE opinemos de acuerdo a lo que sepamos y a nuestra experiencia y otra que haya una opinión única o postura oficial sobre este tema.


No he dado mi opinion personal, jamás daría mi opinión personal como si fuera la de la UVE, soy perfectamente consciente de que yo no soy la UVE.

JustVegetal
10-nov-2009, 16:12
no me refería a la tuya Margaly, me refería a la de alguna persona de la UVE que te la dijese, porque cuando yo estuve no me dijeron nada de posición oficial,
por lo que veo es la de David Román,

margaly
10-nov-2009, 16:17
por lo que veo es la de David Román,

sí, David, presidente de la UVE. Cuando un presidente habla, suele hablar en nombre de la asociación que preside

JustVegetal
10-nov-2009, 16:26
No siempre, puede hablar a título personal. Para que haya una postura oficial de una asociación sobre un tema debe ser votada en asamblea y la que fuere obtener la mayoría de los votos, de esa manera cuando un presidente u otro miembro la mencione puede rubricarla con el título de "Postura Oficial" de la asociación.

margaly
10-nov-2009, 16:58
No siempre, puede hablar a título personal. Para que haya una postura oficial de una asociación sobre un tema debe ser votada en asamblea y la que fuere obtener la mayoría de los votos, de esa manera cuando un presidente u otro miembro la mencione puede rubricarla con el título de "Postura Oficial" de la asociación.

bueno, si lo dice en una charla en la que habla en representación de la UVE, no creo que esté dando su opinión personal, pero claro, puede ser una apreciación mia solo :hm:

Snickers
10-nov-2009, 18:38
no me refería a la tuya Margaly, me refería a la de alguna persona de la UVE que te la dijese, porque cuando yo estuve no me dijeron nada de posición oficial,
por lo que veo es la de David Román,

bueno

la posición de la UVE se puede leer en su web