PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo hacer crema pastelera?



erfoud
02-nov-2009, 09:47
Pues eso, gurús de los fogones, que no sé cómo hacer crema pastelera, y seguro que debe de haber algo que dé el pego. Supongo que será cuestión de maizena, de leche de soja, de azúcar, quizá de limón...pero prefiero ir a tiro fijo.
A ver, consejos!

margaly
02-nov-2009, 10:07
yo para ponerla en rellenos como bizcochos o bolleria, uso los sobres de natillas de Royal. Tambien se puede hacer con maizena y unas gotas de esencia de vainilla.

Rumba
02-nov-2009, 10:37
Otra opción:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=42132&highlight=boniato#post42132

¿Alguien tiene la receta de la crema pastelera hecha con boniato y que se usa en Andalucía para rellenar la mayoría de los pasteles (en lugar de la tradicional crema pastelera)?
En Almería y en Jaén la usan al menos en casi todas las pastelerías, y no hay manera de conseguir la receta!! lo que no sé es si la hacen con huevo

Ingredientes:

* Boniatos
* Azúcar
* Agua


Preparación:

Una vez hervidos los boniatos, se pelan y trituran, se le añade un almibar a punto de hebra, hecho con doble cantidad de azúcar que de agua y se deja hervir todo junto unos minutos con un palo de canela y cascara de limón, hasta que está del espesor deseado. Utiliza un poco menos de azúcar que el peso del boniato triturado.