PDA

Ver la versión completa : Hola!



Mila
02-nov-2009, 02:39
Hola a todos!
Me llamo Camila, tengo 15 y soy de Chile.

Entro este foro, porque quiero empezar a ser vegetariana. Lo he pensado durante meses, pero nunca me decidí a empezar(hasta ahora) porque sé que es difícil, sobretodo al ser tan chica, ya que mis comidas dependen de mi mamá, que ella es la que cocina y bueno, siempre hay algo que lleva carne.

Amo a los animales y no soporto que los maten para satisfacer a los humanos, es injusto.

Tonces eso, voy a hacerlo de a poco, tampoco quiero un cambio brusco...
Bueno, me despido que ya es un poco tarde y tengo un par de cosas que hacer :)
Saludos!

salamandra
02-nov-2009, 03:01
Hola Mila.. lo 1º no te agobies jeje lo 2º empieza a ayudar a tu mama con las comidas aprende a cocinar, es muy gratificante! así podrás no depender de tu mama para todas las comidas..
yo aun vivo con mis padres y lo hacemos de esta manera por ejemplo antes a la pasta le echaban carne o pescado o lo que sea ahora echamos setas y verduras, aceitunas cosas asi.. con las verduras antes comiamos guisantes con chorizo ahora los guisantes son encebollados, ves la idea?

dile a tu mama que si pude hacer los platos de siempre solo que sin carne, ellos siempre pueden añadírsela después si quieren.. sobre todo muestra interés en la cocina tu mama lo agradecerá!

ahora te queda mucho que aprender jeje pero con trakilidad, recetas hay cientas en este foro, en la sección recetas asi que no se te acabaran las ideas nunca!

ante cualquier duda busca en la opción "buscar"

un saludo!

arweny
02-nov-2009, 07:42
Bienvenida Mila,

Veo que Salamandra ya te lo ha dicho casi todo, solo añadir que si tu madre tiene alguna duda, podría mirar el foro contigo, o preguntarnos.

Un saludo.

Frytz
02-nov-2009, 09:05
Bienvenida Mila, admirable tu decision y conciencia hacia Mi Planeta!

sika
02-nov-2009, 09:31
hola mila!
tal como te ha dicho salamandra, si le echas un cable a tu madre con la cocina, te lo agradecerá.
en el foro encontrarás muchas recetas que te haran todo mucho más fácil... y te lo digo desde la experiencia, ya que acabas con la rutina, y tu estomago tan contento... jejeje

para cualquier cosa, ya sabes donde encontrarnos. (:

un saludo.

filippi
02-nov-2009, 14:27
Bienvenida mila y bueno, no hay mucho mas que decir, mas que agregar que te des una vuelta por la sección de reetas y empezar a cocinar con tu madre

John
03-nov-2009, 13:38
Bienvenida Mila, mucha suerte. Espero que aprendas muchas recetas aquí :D

Yuina
03-nov-2009, 14:13
Bienvenida al foro mila!
Felicidades por tomar está decision, en el foro encontrarás mucha información y recetas riquisimas. :)
Te dejo estos enlaces para ayudarte a empezar:
http://www.uva.org.ar/guiavegindex.html

http://www.pcrm.org/health/PDFs/Spanish_VSK.pdf

Mila
17-nov-2009, 01:37
Muchas gracias a todos por la bienvenida y por los consejos.

De lo emocionada que escribía dige "vegetariana" pero en realidad quiero ser(mas bien, soy, desde hace casi 2 semanas) ovolactovegetariana, jeje

Hace meses comía muy poca carne, y ya no como...Que emoción!

De hecho, me está empezando a dar un poco de asco!

Ya he tenido los típicos primeros problemas: Mi familia!
En todos los almuerzos hay una batalla de ellos contra mi(no tanto así)...Me preguntan los motivos de mi desición(y con mucha paciencia se los explico día a día), y quieren cambiar mi parecer, diciéndome que harán un asado, o que se yo, pero cosas "ricas"(que ya ni la atención me llaman, cada vez que me nombran carne me acuerdo de los pobres animalitos sufriendo, y de paso los trato de convencer a ellos :D ).

Todavía no me meto a la cocina, no he tenido tiempo, pero si he ido guardando las recetas que más fáciles me parecen, como para empezar :D

Este sitio es espectacular! Muchas gracias a todos!

Saludos!

Snickers
17-nov-2009, 01:45
Hola Mila

Bienvenida!

Es una alegría tener personas de tu edad en el foro

Tu no te rindas q la familia se irá acostumbrando, al fin y al cabo el cambio también les afecta a ellos

Te invito a leer este post

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=327198&postcount=8

un abrazo