PDA

Ver la versión completa : Que aparatos teneis para trocear verduras?



antavian
01-nov-2009, 21:57
Pues eso os pregunto

Mil gracias.

Tito Chinchan
01-nov-2009, 22:06
Pues eso os pregunto

Mil gracias.

Un cuchillo!!!

AllanChef
01-nov-2009, 22:07
Yo lo llamo "Cuchillo" :D
Honestamente no me gustan esos aparatos, hace cosa de un año mi madre estaba empeñada en comprar uno y un día decidí regalárselo, más fue la ilusión; pues a la cuarta usada las cuchillas que traía se desprendieron y quedó inservible.

Era como este

http://kitchenmixers.com/shop/images/alligator-cutter.jpg

Senyor_X
01-nov-2009, 22:09
Cuchillos, de varios tamaños...

Para trabajos muy finos, un rallador de cuatro caras, de I K E A.

paulveg
01-nov-2009, 22:27
Pues yo tampoco uso nada, lo siento! y eso q la madre de mi novio se empeñó en regalarme una batidora de vaso que al lado trae... no sé ni que es, creo que sirve para todo: picar , licuar, trocear... Y yo sólo lo uso para hacerme batidos de frutas por la mañana.

No sé, igual le cojo el truco, pero con los cuchillos me apaño de maravilla.
Supongo que influye que tampoco cocino para un regimiento.
Porque por ejemplo mi madre siempre peló las patatas con cuchillo (para 8!) y yo ahora que he descubierto el pelapatatas (que debe de ser lo más sofisticado que tengo :p) no puedo creer que tuviera la pobre tanta paciencia...

Frytz
01-nov-2009, 22:27
cuchillo tambien y a veces los dientes!

paulveg
01-nov-2009, 22:27
Cuchillos, de varios tamaños...

Para trabajos muy finos, un rallador de cuatro caras, de I K E A.

qué pofezional! :p

Snickers
02-nov-2009, 00:02
Cuchillos, de varios tamaños...

Para trabajos muy finos, un rallador de cuatro caras, de I K E A.

pos el nene tal q parecido pero el rallador es un regalo y no sepo si es de IKEA pero creo q no lo será

Yuina
02-nov-2009, 00:16
un cuchillo :D y a veces en lugar de cortar las verduras las rayo (calabacin, zanahoria, patatas...) y queda muy finito y con el arroz está muy bien.

arweny
02-nov-2009, 00:50
Un cuchillo!!!

Ostras, como yo!, qué casualidad! :D

brisca
02-nov-2009, 01:13
Yo uso cuchillo, intenté probar con una mandolina pero estaba empeñada en cortar también mi dedo y la despedí.. así que he vuelto a mis cuchillos..

Snickers
02-nov-2009, 01:32
Yo uso cuchillo, intenté probar con una mandolina pero estaba empeñada en cortar también mi dedo y la despedí.. así que he vuelto a mis cuchillos..

¿al menos sonaría bien a la hora de la tocata, claro que no, si?

antavian
02-nov-2009, 07:25
habia pensando en esos cuchillos grandes, cogidos por un lado a una madera....no se donde los vi....puedes hacer fuerza sin temer a cortarte, pues estan cogidos a la madera, es imposible hacerse daño a no ser que metas la mano debajo de la guilllotina, sino simplemente con poner la verdura debajo, ya esta.

Senyor_X
02-nov-2009, 08:22
Estos cuchillos que comentas solo los he visto en carnicerias...

Yo creo que mejor que un buen cuchillo, bien afilado siempre, no hay nada mejor. Con este artilugio que cuentas, creo que iría muy lento cortando además que creo que cuanta más movilidad se tenga con las herramientas mejor.

antavian
02-nov-2009, 13:03
Si pero como yo tengo fatiga, mejor que lo haga una maquina...lo he rallado y lo he pasado por la trituradora, hoy, a ver que tal.

Tito Chinchan
02-nov-2009, 13:05
Si pero como yo tengo fatiga, mejor que lo haga una maquina...lo he rallado y lo he pasado por la trituradora, hoy, a ver que tal.

Y eso de la fatiga, ¿qué es?

Otra opción que tienes es comprar la verdura congelada, en La Sirena venden de todo congelado y ya cortadito.

Besitos.

antavian
02-nov-2009, 13:11
Como verdura ecologica, biologica.....y la fatiga es de la fibromialgia, lo he explicado muchas veces....luego deciis que soy un quejica y siempre estoy hablando de mis males.

Un abrazo.

antavian
02-nov-2009, 13:12
Estos cuchillos que comentas solo los he visto en carnicerias...

Yo creo que mejor que un buen cuchillo, bien afilado siempre, no hay nada mejor. Con este artilugio que cuentas, creo que iría muy lento cortando además que creo que cuanta más movilidad se tenga con las herramientas mejor.


Me he puesto a afilar los cuchillos, te hago caso.

Tito Chinchan
02-nov-2009, 13:18
Como verdura ecologica, biologica.....y la fatiga es de la fibromialgia, lo he explicado muchas veces....luego deciis que soy un quejica y siempre estoy hablando de mis males.

Un abrazo.


Me he puesto a afilar los cuchillos, te hago caso.

Nunca he dicho tal cosa, que cada uno hable de lo que le venga bien ;)

Afilar los cuchillos es básico, tanto para cortar más rápido y mejor como para no cortarte un dedito. Yo me compré un aparatico que pasas el cuchillo por el medio y lo va afilando, pero mi suegra tiene el típico de carnicero y sus cuchillos dan miedo.

Besitos.

iñigo
04-nov-2009, 19:31
El mejor de todos, un cuchillo cebollero de la marca, ejem.... de albacete.
Arc..cos

myangdas
08-nov-2009, 15:05
Pues a mi la thermomix que no me la quiten!! ralla, muele,pica,trocea,amasa,pulveriza...hago mis mermeladas, mi pan,mis leches vegetales,cremas de frutos secos...etc...
la compré de segunda mano en ebay porque es bastante cara y me ahorra mucho tiempo en cocina.Ayer en la cenita preparé el pisto y la bechamel de la lasaña en ella y luego con la varoma preparé al vapor el repollo y los piñones.

Sakic
08-nov-2009, 19:54
Yo tengo especial debilidad por este cuchillo que tiene una pequeña sierra y no es necesario afilar. Quttin es de Albacete y se vende en Carrefour....

http://www.quttin.es/es/ficha_pieza.asp?id=281

Por cuanto te salio el thermomix en ebay por curiosidad?

myangdas
09-nov-2009, 11:57
Por 350€ pero es el modelo anterior ( Tm 21) que para mi es el mejor. La nueva es muy sofisticada pero los rotores parecen más debiluchos y vale 1200€...

antavian
10-nov-2009, 06:38
Un buen afilador de cuchillos no me iria mal....cual conoceis?