PDA

Ver la versión completa : Brita



Maya
01-nov-2009, 01:37
Hola! Tengo una consultilla sobre la Brita, a ver si me podéis ayudar, que seguro que muchos la tenéis.
Resulta que mis padres se la han comprado y están pensando en regalarme una, ya que soy la sana de la familia, jejeje. El caso es que no sé si merece la pena. Es realmente efectiva? Y no hablo del sabor, el agua de aquí, salvo ciertos periodos en los que ha dado auténtico asco, sabe más o menos aceptable, supongo que es cuestión de acostumbrarse. Me refiero a si realmente se está obteniendo un agua más sana. No me termina de dar confianza, en el mundo de los productos alternativos y naturales seguro que hay mucho aprovechado (bueno, ya, como en todas partes)
A parte de esto, sale muy caro cambiar los filtros?
Bueno, eso, os agradecería vuestra opinión si la habéis usado o lo que hayais oído sobre el tema, es que mi cocina es muy pequeña y no quiero meter otro trasto más que al final no vaya a usar.
Gracias!

silvimiau
01-nov-2009, 01:45
Yo tuve otra que era de la marca Jata, por lo menos en el sabor si se notaba, no se si realmente hará algo más.
Respecto a los filtros, creo que no salian muy caros ya que te duraban un par de meses, creo que eran 3 € el filtro más o menos.

aaaxxx
01-nov-2009, 01:45
El filtro vale unos 6 euros y se cambia una vez al mes. yo la utilizo. no sé si estaré más sana porque no tengo forma de medirlo. pero sí está mucho mejor la comida cocinada con ese agua, y la que utilizo para beber. la del grifo me da dolor de tripa. con la brita no.

Snickers
01-nov-2009, 03:47
pero no te orvide cambiarle los filtros a tiempo, q de no hacerl o se rumorea q te beberás lo q anteriormente has ido dejando en el filtro

arweny
01-nov-2009, 13:17
En donde vivo el agua sabe fatal, al principio comprábamos botellas de agua, pero se nos iba el presupuesto. El sabor se nota y un montón.

A no ser que tu agua sea una mierda (en cuyo caso no sirve para nada), no viene mal tenerlo.

Maya
01-nov-2009, 13:25
Ok, gracias, se ve que algo hace, entonces.
¿Y si me bebo el agua que sale de la ecoducha? Jejeje, es broooma.

Ianthe
01-nov-2009, 19:05
Pues yo no me termine de acostumbrar al sabor, y el precio de los filtros no me terminaba de convencer, además si el agua no la gastas en el día (lo cual es mi caso) se estropea. Supongo que sí es más sana que el agua de grifo, pero yo dejé de usarla porque no me acababa de convencer

Snickers
01-nov-2009, 19:07
Hay sistemas más baratos

Veganauta habló una vez de lo q él tiene instalado y el tema resultó atrayente

Yo curiosearé bien este año en Biocultura

MontseZ
01-nov-2009, 21:01
Yo la tengo y me va muy bien, el filtro lo cambio de año en año :D
No, enserio, el filtro lo cambio cuando el agua empieza a saber rara, lo noto enseguida porque me da angustia. Aunque los filtros son carillos, vale la pena!

paulveg
01-nov-2009, 22:45
Yo también la tengo, pero es que el agua de mi casa, realmente, sabía mal. Y con los filtros se nota la diferencia. Y aunque no se notase en el sabor, da igual, lo importante es que estás bebiendo un agua más limpia, con menos cloro etc... QUe es para lo que sirve en realidad.

Pero cuando tenga mi propia casa quiero instalar uno que se pone en la tubería y son más eficaces y definitivos. COn lo cual no estás gastando pasta y recursos (q a fin de cuentas están hechos de plástico) cada poco.

Pero de eso tengo que informarme mejor, ahora mismo no sabría decirte como funcionan. Sólo sé que existen...jaja

Y como dice Snikers, yo también los había visto en Biocultura y en la revista Integral también hablan de ellos de tanto en cuanto.

MontseZ
01-nov-2009, 23:27
Pero cuando tenga mi propia casa quiero instalar uno que se pone en la tubería y son más eficaces y definitivos. COn lo cual no estás gastando pasta y recursos (q a fin de cuentas están hechos de plástico) cada poco.

Creo que eso vale una buena pasta... Yo lo miré cuando vivía con mis padres y lo dejé. Quizá ahora haya bajado de precio. Lo que sí tiene que ser la ostia tenerlo en toda la casa, te despreocupas de todos los grifos!

paulveg
02-nov-2009, 00:26
Creo que eso vale una buena pasta... Yo lo miré cuando vivía con mis padres y lo dejé. Quizá ahora haya bajado de precio. Lo que sí tiene que ser la ostia tenerlo en toda la casa, te despreocupas de todos los grifos!

bueno, yo he dicho que "quiero", otra cosa es que pueda jaja. No, la verdad es que no me he informado de precios, pero sí que me parece más ecológico, y por lo que tengo entendido más eficaz en cuanto a metales pesados y otras cositas. (q ahora no recuerdo, pero q son chungas xD)

Pero digo yo que con tenerlo en el grifo de beber y en la ducha, suficiente, no??

Para lavarte las manos o para las cisternas digo yo que dará igual :eing: nu sé...

SI alguien lo tiene que vaya contando ;)

Snickers
02-nov-2009, 00:28
Creo que eso vale una buena pasta... Yo lo miré cuando vivía con mis padres y lo dejé. Quizá ahora haya bajado de precio. Lo que sí tiene que ser la ostia tenerlo en toda la casa, te despreocupas de todos los grifos!

es más caro claro, pero a la larga compensa, pasa q hay q acoquinar unos cientillos de euros de golpe

MontseZ
02-nov-2009, 17:53
Pero digo yo que con tenerlo en el grifo de beber y en la ducha, suficiente, no??

Para lavarte las manos o para las cisternas digo yo que dará igual :eing: nu sé...

Pero creo (creo!) que cuando te lo pones completito va en la salida principal del agua, así que puedes beber hasta de la taza del water!


es más caro claro, pero a la larga compensa, pasa q hay q acoquinar unos cientillos de euros de golpe

Es lo chungo, soltar el dineral de golpe... :eing:

sueños
31-jul-2011, 13:30
Estoy pensando en comprarme una jarra de estas pero buscando información he leído la opinión de un hombre que dice al eliminar la cal del agua(aunque no será toda) hay un desquilibrio con el sodio y no sería recomendable para hipertensos, yo no tengo problema de hiper... y además tomo poquita sal pero me he quedado pensando si a la larga pudiera ser perjudicial para los perros.

hace años cuando a una gatita que tuve le empezaron a fallar los riñones, el vete me dijo que gatos y perros son propensos a tener afecciones renales y de las vias urinarias, sobre todo los gatos. asi que no se si tomando el agua filtrada estarían tomando mas sodio del que deberían y fastidiarles los riñones u otra cosa..
aunque sin filtrar, con tanto cloro y demás pues tampoco será nada bueno.
que opinais?

gilducha
31-jul-2011, 13:40
No me había parado a pensarlo :nose:

Yo tengo un filtro brita en el grifo de la cocina y es el agua que bebemos todos, los gatetes también.

sueños
31-jul-2011, 13:45
claro, yo tampoco hasta que leí eso. a ver si alguien nos puede decir algo al respecto.

BeatrizMM
31-jul-2011, 15:11
Yo tengo una jarra Brita y al principio la usaba, pero no me gustaba el sabor, ahora la tengo ahí en un armario.

sueños
31-jul-2011, 15:35
si, he leido que a veces no queda buen sabor en el agua, que les sabe acida. espero que no me sepa peor que ahora.

gilducha
31-jul-2011, 16:00
Pues la jarra no lo sé, pero el filtro del grifo deja el agua sin ningún tipo de sabor, muy rica.

sueños
31-jul-2011, 16:05
las jarras mas modernas y el grifo he visto que llevan el mismo filtro, será por el tipo de agua

seitana
31-jul-2011, 19:42
Yo estoy encantada con la jarra, en mi casa algunas veces el agua venía con un sabor raro y desde que la filtro el agua sabe de maravilla, hemos notado que bebemos mucha más que antes y estoy segura de que es por el cambio de sabor a mejor... y si la metemos en la nvera está tan fresquita, rica rica.

Lo siento, tampoco puedo contestar a la pregunta, y también me interesa mucho la respuesta asi que me quedo por aquí por si alguien lo aclara :)

frantxi
31-jul-2011, 20:01
Funcionar doy fé de que funcionan. Yo he analizado alguna aguas de diferentes procedencias antes y después de usar estos filtros y el ratio mineral post-filtrado es muy notable. Aqui en galicia por las caracteristicas del agua (bastante ''blanda'') sólo nos libramos de gastar dinero en sales de calgonit, pero por sabor suele dejar bastante que desear, aqui y en muchos sitios, y esas maquinitas son una delicia de los amantes del agua :P

También decir que, si somos de beber agua embotellada, los filtros son un ahorro a largo plazo notable y se amortiza sin problema, además de la contaminación que evitamos al usar plásticos y transporte en un bien que ya tenemos disponible en la red de aguas públicas.

margaly
01-ago-2011, 12:25
creo que este hilo está mejor en tiendas y productos.... lo muevo.

nessie
19-ene-2014, 15:40
Resucito el hilo porque estoy pensando en comprar una, últimamente de mi grifo salen trocitos de óxido que no me gusta beber (y la opción de decantar el agua es un poco rollo).
Por un lado veo opiniones muy positivas por aquí, pero también he encontrado esto: http://www.youtube.com/watch?v=QbVJ8Tg-e-s#t=26 y la verdad es que no sé...

Ogle
19-ene-2014, 23:45
[...]de mi grifo salen trocitos de óxido que no me gusta beber[...]

Pues qué rara eres :D

Con respecto al vídeo, como la OCU no deja ver los resultados de los análisis y qué marcas testaron si no eres socio, pues me quedo como estaba. De lo poco que se puede leer al respecto, dicen que analizaron agua a la que añadieron todo tipo de sustancias hasta el límite legal. Ignoro si los resultados con agua directamente el grifo hubieran sido los mismos.

Edito para añadir una tabla comparativa que he visto aquí (http://www.aquadea.es/ocu-jarras-purificadoras-no-pasan-el-filtro), al parecer a partir de ese estudio:



http://i.imgur.com/lH2EMJw.png

Snickers
20-ene-2014, 01:46
Pues que sorpresa, pq la Brita es la más famosa y prestigiosa, y suele ser de las caras.

Creo q Crisha escribió hace tiempo un apuntillo al respecto de esto de las jarras