PDA

Ver la versión completa : Baingan bharta con arroz y tofu ahumado (V)



bruma
01-nov-2009, 00:01
Platos principales: Hortalizas y Verduras

Apto para Vegetarianos, Veganos

Esta receta la hicimos hoy, podéis encontrar la receta original de Baingan bharta en la Cocina de Majula (http://www.manjulaskitchen.com/). Me encanta esta mujer!!!

Ingredientes: 2 personas


1 berenjena
1 tomate hermoso
1 pimiento verde
3 cayenas
semillas de comino
jenjibre en polvo
cúrcuma
pimentón dulce
Garam Masala
Sal
aceite de oliva virgen extra


Para el arroz:


1 taza de arroz redondo
2 dientes de ajo
1 pastilla de caldo
una puntita de pimentón dulce
sal
aceite de oliva
1 hoja de laurel



250 gr. de tofu ahumado cortado en daditos


Elaboración:

Lavamos la berenjena y la hacemos entera 7-8 minutos en el microondas. Mientras, lavamos el pimiento y los cortamos en dados, lo salteamos en una cazuela con un fondo de aceite 1-2 minutos, lo reservamos.

Mezclamos en una batidora el tomate limpio y cortado en trozos, el jenjibre y la cayena. Pelamos la berenjena.

En la misma cazuela añadimos el comino y cuando estallan las semillas añadimos el puré de tomate, la cúrcuma, la sal, el pimentón dulce y lo removemos bien unos 5-7 minutos para que se mezclen los sabores.

Añadimos la berenjena y con fuego suave la aplastamos, mezclándola con la pasta de tomate, Cuando tome textura de puré añadimos el pimiento verde, removemos unos minutos. Apagamos el fuego y añadimos una cucharadita de Garam Masala.

Mientras, ponemos en una cazuelita los dientes de ajo pelados y enteros con un fondo de aceite. Cuando empiecen a dorarse añadimos el arroz y lo salteamos a fuego vivo unos 3 minutos, añadimos la puntita de pimentón, la sal, la pastilla de caldo vegetal y el laurel, cuando se empiece a deshacer la pastilla de caldo, añadimos el doble de agua y tapamos. Cuando hierva lo ponemos a fuego medio hasta que el arroz absorba el agua.

Cortamos el bloque de tofu en cuadraditos y lo hacemos a la plancha.

Servimos un plato de baingan bharta con arroz y tofu.

http://fotos.subefotos.com/e72c2c79caebf90147f0513c1fcf5c05o.jpg
http://fotos.subefotos.com/15a3d7597edd6f716d620606916462deo.jpg

Nota: la receta del Baingan bharta la hemos adaptado y, efectivamente, tres guindillas es una pasada aunque con un sabor exquisito (:amor: gracias a ti!!!). Si no os gusta el picante ponedle una menos.

arrels
01-nov-2009, 11:44
¿Y la fotooooooooooooooo? :D

bruma
01-nov-2009, 16:24
¿Y la fotooooooooooooooo? :D

:juas::juas::juas: ¿dónde tendría yo la cabeza? :jeje:

Pride
01-nov-2009, 16:44
Tiene una pinta... quiero uno... pero como siempre me pasa no tengo ningún ingrediente ¡Que envidia!

PD: ¿Tenías que poner las fotos? Ahora me ha dado hambre ¬¬

bruma
01-nov-2009, 18:34
Tiene una pinta... quiero uno... pero como siempre me pasa no tengo ningún ingrediente ¡Que envidia!

PD: ¿Tenías que poner las fotos? Ahora me ha dado hambre ¬¬

:jaaa::jaaa: pues para mañana!! y si lo haces sube fotos por favor :p Si miras la receta de Manjula ella lo hace con pimiento rojo ;) tiene que quedar muy bonito también.

Pride
01-nov-2009, 18:40
:jaaa::jaaa: pues para mañana!! y si lo haces sube fotos por favor :p Si miras la receta de Manjula ella lo hace con pimiento rojo ;) tiene que quedar muy bonito también.

Bueno, podría esperar, es que siempre me compran lo mismo y no tengo ningún ingrediente, parece que pensaran que los únicos vegetales que existen son la lechuga y el tomate xD

sana
01-nov-2009, 18:43
http://www.mercurioenlaboca.org/

pagina interesante,no se si la tengo en mi pefil pero bueno..jaja

brisca
01-nov-2009, 20:02
Madre mia que pintaza!!!:babas: tengo todos los ingredientes.. lo que no sé es si tendré la maña... hay que hacer un curso para mejorar mis habilidades culinarias pero ya!!!

bruma
02-nov-2009, 00:35
Madre mia que pintaza!!!:babas: tengo todos los ingredientes.. lo que no sé es si tendré la maña... hay que hacer un curso para mejorar mis habilidades culinarias pero ya!!!

:vah: tú te bastas y te sobras :p

brisca
02-nov-2009, 00:57
:vah: tú te bastas y te sobras :p

jajaja.. ya te lo diré cuando lo haga.. eres un sol!!:amor: