PDA

Ver la versión completa : Carne in vitro



holly_golightly
06-sep-2008, 11:23
http://www.directoalpaladar.com/2007/06/08-carne-de-laboratorio-una-nueva-alimentacion-para-el-manana

Se trata de un estudio de una universidad holandesa para crear carne a partir de células, sin necesidad de sacrificar al animal. ¿Qué opináis de esto? Tendríais problemas éticos al consumir esta carne? seguríais siendo estrictamente vegetarianos o veganos?

Perdón si está duplicado el hilo pero he usado el buscador y no había nada.

VeG
06-sep-2008, 11:25
No se si yo lo consumiría, pero me parece bien la idea para la gente que no puede dejar de comer carne sólo por gusto.

holly_golightly
06-sep-2008, 11:26
http://www.adn.es/tecnologia/20080412/NWS-0129-carne-laboratorio-vitro-artificial.html

rt67
06-sep-2008, 11:51
Yo no comería carne porque me da asco, pero si así se evitara matar animales, no me parecería mal. Lo único que, ¿de dónde saldrían esas células? Diría que estamos en las mismas.

VeG
06-sep-2008, 11:55
Yo no comería carne porque me da asco, pero si así se evitara matar animales, no me parecería mal. Lo único que, ¿de dónde saldrían esas células? Diría que estamos en las mismas.

Creo que que las células las cultivan in-vitro, en un tanque.

holly_golightly
06-sep-2008, 12:04
Sí, se coge muestra de tejido muscular (no es necesario matar a un animal, es una simple biopsia) y luego se cultivan de manera artificial. Además esta carne, según el artículo, se va a promocionar como ética. A ver si es cierto...

Snickers
06-sep-2008, 12:09
a mi clonar partes de un animal me parece una barbaridad

Sin más

O sea un modelo Frank(stein) q no me mola, prefiero el seitan

Senyor_X
06-sep-2008, 12:16
Por lo que respecta a matar, esta carne se va a matar igual, igual que los vegetas matamos las celulas de los vegetales al cocinar-los, ingerirlos y digerirlos.

Supongo que algo más ética va a ser puesto que no se va a recrear un sistema nervioso al que infligir dolor. Aunque también habria que ver que textura tendrà, auguro que máxime valdrà para elaborar hamburguesas basura. Por otro lado habria que ver de donde se obtiene el medio para cultivar esas celulas, pues no viven del aire y se me ocurre que podrian usar gelatinas animales u otros aditivos saborizantes provenientes de animales (estilo caldo de pastilla).

Finalmente no voy a comerla si se llega a comercializar por varias razones:
- Los alimentos naturales, por favor, cultivados en tierra y no en un laboratorio. No creo que tenga que dar muchos argumentos en favor de las cualidades de éstos comparativamente.
- Mi aparato digestivo puede tardar dias en digerir un trozo de carnaca, mi motivación principal para el veg*anismo es esa. No creo que fuera mucho mas digestiva.

Ecologicamente hablando, quizà se venda como un avance, pues no requiere grandes superficies para cultivar el alimento del animal (en principio), pero el gasto energético de mantener estos cultivos a temperatura idónea los hace insostenibles para proporcionar una parte significativa del alimento a nivel global o siquiera continental.

Loba
06-sep-2008, 16:28
Bien xq se evitaría tener q asesinar animales, pero yo paso de comerme cosas raras de laboratorio, como ha dicho Snickers, me quedo con mi seitán :)

RespuestasVeganas.Org
06-sep-2008, 17:05
http://www.directoalpaladar.com/2007/06/08-carne-de-laboratorio-una-nueva-alimentacion-para-el-manana

Se trata de un estudio de una universidad holandesa para crear carne a partir de células, sin necesidad de sacrificar al animal. ¿Qué opináis de esto? Tendríais problemas éticos al consumir esta carne? seguríais siendo estrictamente vegetarianos o veganos?

Perdón si está duplicado el hilo pero he usado el buscador y no había nada.

Bien si con ello se deja de explotar a animales. No comería semejante guarrería por muy bien que supiera. La carne humana también dicen quienes la han probado (psicópatas caníbales) que sabe muy bien, pero igualmente si cultivaran carne humana tampoco la probaría, lo respeto porque no se hace daño a nadie (a uno mismo ya es cuestión de cada uno), pero en ambos casos me parece una desviación.

holly_golightly
06-sep-2008, 17:09
Bien si con ello se deja de explotar a animales. No comería semejante guarrería por muy bien que supiera. La carne humana también dicen quienes la han probado (psicópatas caníbales) que sabe muy bien, pero igualmente si cultivaran carne humana tampoco la probaría, lo respeto porque no se hace daño a nadie (a uno mismo ya es cuestión de cada uno), pero en ambos casos me parece una desviación.


Jeje, parece que soy la única que tiene curiosidad por el sabor de la carne humana jejeje. Dicen que sabe a cerdo, y precisamente es la que menos me gustaba en mi época omnívora....

Eida
06-sep-2008, 17:38
Pues hombre si asi dejan de explotar/matar a animales no estaria mal , aunk el consumo de esta carne seria cuando ya no hubiese mas ganado q explotar y devorar.... Yo no me la comeria pues no es algo natural... prefiero mis garbancitos y mis espinacas llenos de sol y criados de la tierra... :)
este tipo de avances se podria encaminar a q en vez de crear hamburguesas sinteticas q con todo ese conocimiento crearan organos para akellas personas q les ase falta un trasplante ¡Eso si q seria algo bueno!

veggiepride
31-oct-2009, 18:21
Hace unos días ví esto en CNN.
Por fin empiezan a decir la verdad.
¿Quién es más verde, un vegano que conduce un todoterreno o un comedor de carne que tiene un coche ecológico?
El impacto medioambiental que supone la produccíón de carne.
Paul Mccartney pidiendo un día a la semana sin carne y el intento de crear carne artificial más sana y que suponga el fin de los mataderos.
Todo es posible y podemos soñar con ese día.
http://edition.cnn.com/2009/TECH/science/08/07/eco.invitro.meat/index.html#cnnSTCVideo

Mad doctor
31-oct-2009, 18:58
Jejeje, precisamente de esto di la charla en el último congreso vegetariano.

Aquí (http://www.telecable.es/personales/aaron_palomino/seminario.zip) tienes toda la info sobre el tema (incluido estudio económico). :



Si quieres más info te puedo facilitar documentación en inglés.



Post relacionados:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=19216&highlight=carne+vitro&page=8

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20706&highlight=carne+vitro

veggiepride
31-oct-2009, 19:31
Jejeje, precisamente de esto di la charla en el último congreso vegetariano.

Aquí (http://www.telecable.es/personales/aaron_palomino/seminario.zip) tienes toda la info sobre el tema (incluido estudio económico). :



Si quieres más info te puedo facilitar documentación en inglés.



Post relacionados:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=19216&highlight=carne+vitro&page=8

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20706&highlight=carne+vitro
Gracias, no recuerdo haber leído los enlaces.
Lo de la carne artificial a mi no me interesa especialmente pero sería genial para los animales, se reduciría enormemente su explotación.
Parece como de ciencia ficción pero me da la impresión de que esto va a prosperar. El científico encargado de este proyecto dice que en una década será posible.

myangdas
10-feb-2010, 15:45
Echádle un vistazo a esto:
http://es.globedia.com/carne-vitro-podrian-hamburguesas-laboratorio-nosotros-planeta

EnlasNubes
10-feb-2010, 20:06
Psche, no se que mania de decir: Podremos controlar la grasa de la carne para que no sea nociva... ¿no es mas sencillo no comer carne y ya esta? Yo estoy lo veo como un parche pero si se reducen el numero de animales sacrificados con este tipo de cosas; no me parece del todo mal.

lore_uy
03-mar-2010, 17:36
No lo veo bien, para el animal humano, pero quizas para el animal no humano si pueda ser una alternativa.

"Las iniciativas por preservar el medio ambiente, aumentar la productividad reduciendo costes o buscar alternativas para garantizar la alimentación se suceden. En este caso, un grupo de científicos de la Universidad de Utrech (Holanda) pretende sacar adelante una producción de carne de cerdo pero con la peculiaridad de que no será necesario el animal, se trata de la carne de laboratorio.

Los científicos argumentan que serán muchos los beneficios de lograr llevar a cabo este proyecto, éstos ya los hemos nombrado antes. Los científicos creen que esta nueva carne sería bastante solicitada, está claro que los recelos existirían al igual que las críticas, sin embargo, lanzando una pequeña lanza a favor de esta innovadora idea, diremos que nos metemos en el cuerpo peores mejunjes que una carne desarrollada en ausencia de patógenos y con garantía de calidad “de laboratorio” por supuesto. Ahora, otra cosa es el paladar y los nutrientes que aporte.

Carne auténtica de laboratorio, aún pasarán unos cuantos años para que finalmente el consumidor pueda adquirir este nuevo producto alimenticio. También hay quien la disfrutará mucho antes, por ejemplo los astronautas de la NASA, ya que hay distintos experimentos financiados por esta agencia con el mismo propósito que la universidad holandesa."

fuente: http://www.directoalpaladar.com/otros/carne-de-laboratorio-una-nueva-alimentacion-para-el-manana

Ecomobisostrans
12-abr-2012, 17:28
Carne de pollo in vitro


En el año 2008 PETA, la Organización Gente para el Tratamiento Ético de los Animales (People for the Ethical Treatment of Animals) anunciaba que daría un premio de un millón de dólares a quien desarrollara un método para producir a nivel industrial carne de pollo in vitro, debía ser carne con cualidades organolépticas capaces de competir con el resto de oferta tradicional del mercado de la carne de pollo. En teoría, el plazo para presentar los resultados concluye en junio de este año, posteriormente se da un plazo hasta el 28 de febrero del año 2016 para que se produzcan y comercialicen algo más de 900 kilos de carne de pollo en diez estados norteamericanos.

El avance de las investigaciones en torno a la carne in vitro propició que el año pasado se anunciara una inminente producción y comercialización de este nuevo producto alimentario, los expertos habían logrado alcanzar algunos objetivos, cultivar carne a partir de células madre extraídas del ganado ya era una realidad. Por otro lado, además de la carne vacuna de laboratorio, también se trabaja en la producción de carne de cerdo in vitro o filetes de pescado, pero hasta ahora no habíamos sabido nada de la carne de pollo in vitro. Parece ser que PETA quizá tenga que pagar la anunciada recompensa, hasta el momento unos 30 laboratorios de todo el mundo trabajan en el desarrollo y producción de diferentes carnes de laboratorio.

La propuesta de PETA pretendía incentivar a los investigadores para lograr el objetivo, evitar el sufrimiento animal y la contaminación ambiental asociada a la industria de la carne. Sobre este último punto será interesante dar un vistazo a la gráfica que refleja las emisiones anuales de metano según el tipo de animal, mostrada en el post Ovejas más saludables para el medio ambiente. La organización PETA y un grupo de diez catadores especializados se encargarán de determinar qué carne logra cumplir las expectativas industriales y satisfacer el paladar de los consumidores con diferentes recetas de cocina con la carne de pollo in vitro, es decir, en unos meses sabremos qué laboratorio ha logrado su cometido.

Por supuesto, todas las propuestas presentadas deben haber superado las normas y protocolos establecidos por el USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) en lo que respecta a seguridad alimentaria. Pero parece ser que la verdadera prueba de fuego es lograr la comercialización de los más de 900 kilos de carne de pollo in vitro que se produzcan, las empresas que hayan logrado las calificaciones más altas deberán aportar la documentación que acredite que las ventas se han llevado a cabo y a un precio competitivo. En las etiquetas alimentarias se deberá indicar que se trata de carne producida en laboratorio, quizá esto sea un condicionante y los consumidores sean reticentes a adquirir el producto.

Otro de los puntos establecidos en la dinámica del concurso es la aportación de la documentación correspondiente relativa a la composición de la carne y el procedimiento de producción. Se deben cultivar células de carne de pollo en una primera fase, pero la producción debe partir del cultivo original no pudiendo utilizar células originarias de un animal en cada producción. Gracias a Food Safety News podéis conocer todos los detalles de las bases del concurso a través de este enlace (Pdf). El laboratorio que logre la mayor puntuación en todo el proceso recibirá el prometido millón de dólares. El premio no es algo que especialmente haya motivado la investigación en este campo, recordemos que antes de que PETA lo anunciara, ya se estaban llevando a cabo diferentes investigaciones en este ámbito, pero evidentemente será bien recibido.

También sabemos que el Consorcio de la Carne in Vitro (Invitromeat), desde hace tiempo intenta captar inversores para seguir con la investigación que permita la producción a escala industrial, aunque en este caso se trata de carne vacuna. Cada vez está más cerca la denominada producción de carne sostenible, de bajo costo, más respetuosa con el medio ambiente, con menor riesgo de enfermedades y con posibilidades para satisfacer la demanda de carne que año tras año crece, contribuyendo a poder cubrir las necesidades alimentarias para el año 2050. A partir del mes de junio tendremos más detalles al respecto.



PETA es una organización que quiere evitar todo lo que podéis ver en el vídeo sobre estas líneas (algunas imágenes pueden herir la sensibilidad de los lectores), pero queda un largo camino para lograr su objetivo, por otro lado está la prueba definitiva para que la carne de pollo in vitro sea aceptada, el paladar de los consumidores.

Entradas Relacionadas
Producción de carne in vitro en breve
Carne de cerdo in vitro
Carne de pollo in vitro, un millón de dólares a quien la desarrolle
¿Heston Blumenthal cocinará las primeras hamburguesas de laboratorio?
Carne in vitro

Fuente, imágenes, video, enlaces: http://www.gastronomiaycia.com/2012/01/16/carne-de-pollo-in-vitro/ (se puede comentar)

:chupi: