PDA

Ver la versión completa : Creo que mi cuerpo es más vegano que yo



Hobbos
31-oct-2009, 10:50
Hola, quería primero agradecer las vecesque me han ayudado acá cuando he preguntado mis "vegedudas"
Pues bien, soy "ovolactovegetariano" pero desde hace algún tiempo me van pasando ciertas cosas.

De los huevos paso un poco, ya dejé revueltos y tortillas y solo puede decirse que como huevos cuando me como algún dulce, pero de todas formas este no es el problema

La leche de vaca, creo que me sienta mal, y lo estoy comprobando poco a poco, si desayuno solamente fruta, toda la mañana en mi facultad voy a tope, no tengo ni sueño y bastante energía hasta que se acerca la hora de comer, en cambio si desayuno cereales con leche por ejemplo, tengo acidez de estómago y gases toda la mañana, al igual que hoy, que era el cumple de mi hermano y han hecho tarta (que llevaba leche) y estoy que escupo y hago un boquete en el suelo.

Con el queso tres cuartos de lo mismo, algunas veces lo como, y me encuentro hasta mal, otras veces (según qué queso) pues no me hace efecto.

se que aquí hay gente con experiencia, hay alguien que me pudiera explicar que me pasa? Será que mi cuerpo está "rechazando" los lácteos??

Gracias por adelantado ^^

salamandra
31-oct-2009, 10:52
seras intolerante a la lactosa, pasa mucho y es algo "natural"

un saludo.

Senyor_X
31-oct-2009, 11:41
A mi me pasó parecido, me "encontré" vegano más que decidirlo...

Deliberadamente dejé la leche de vaca en el desayuno pero seguia considerando los quesos y yogures, aunque casi con desidia los fuí olvidando. Tambien empecé a rechazar los productos que llevan lacteos "gratuitos" añadidos. De pronto, cada vez que me comia una pizza, flipaba de la indigestion, las diarreas al dia siguiente y el malestar.

Al dejarlos mejoró mi respiración (siempre estaba con mocos) y los costipados han pasado a ser un mero trámite al principio de cada invierno.

Será que la comida sana es adictiva y el cuerpo siempre pide más y más y más.... jajaja

mesmer
31-oct-2009, 11:50
Lo de las pizzas ambién me pasaba a mi, es curioso que el cuerpo decida :)
También a veces hay problemas de digestión por falta de enzimas, entonces es bueno aumentar los vegetales crudos en las comidas.

Mowgli
31-oct-2009, 12:00
A mi me ocurrió algo parecido, un día me comí una pizza cuatro quesos y me dio un asco tremendo,incluso un poco de náuseas,así que le hice caso a mi cuerpo y no lo volví a comer ;)

josepfb_bcn
31-oct-2009, 13:39
yo un dia me iba a preparar una vegiburguer casera que tenia congelada, pensé en fundirle una loncha de queso encima, y sólo imaginarme-lo, el queso alli derretido, me dio asco y des de entonces. Supongo que una vez ovo-lacteos ya lo otro (si es que eres veganx por un motivo de consideración i respeto a los animales y no sólo por unx mismx) vendrá sólo. Pero igual es importante saber cuando dar cada paso, para poder llevarlo lo mejor possible.

100%Lino
31-oct-2009, 13:39
Parece ser que con la edad disminuye la producción de lactasa (la enzima encargada de digerir la lactosa de los lácteos). Y que si se deja de consumirlos durante un cierto tiempo, ya no se recupera la producción.
Yo también he notado una mejora al dejar los lácteos, igualmente con los huevos.

Seguro que ya se habrá comentado en el foro, pero aquí van unos links:
http://www.revistanatural.com/articulo.asp?id=45
http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=16969

filippi
31-oct-2009, 17:10
A mi me ha pasado eso en los primeros días en que me "veganizaba" a medida que comía cada vez menos lácteos, cada porción de lácteo que comía me caía para el tujes
Asi que los dejé de golpe y me empecé a sentir cada vez mejor

RespuestasVeganas.Org
31-oct-2009, 17:58
LECHE

El consumo de leche está directamente relacionado con la producción de mucosidad en el organismo, especialmente en los niños. Cuando la proteína de otro animal entra en contacto con nuestro sistema inmunológico, se genera una respuesta. Y la reacción más habitual contra la invasión de proteínas extrañas es la producción de mucosidad en las membranas nasales y de la garganta. Por eso es tan común que los niños estén llenos de mocos, dolores de garganta, bronquitis, infecciones en los oídos, neumonías y todos los transtornos de las vías respiratorias que son comunes en los niños, sobre todo en el mundo occidental. Paradójicamente, generar moco es muy saludable, ya que es la manera que tiene el organismo de defenderse de proteínas extrañas. Si durante una semana suspendemos toda ingesta de leche y de productos derivados de la leche, observaremos rápidas y contundentes mejorías. Por eso no me explico por qué no usamos este método completamente eficaz contra los resfriados, que es tan sencillo como suprimir la leche de la dieta cotidiana, en lugar de llenar a los niños con antibióticos... [...] Hay estudios que aseguran que el 50% de los niños sufren reacciones adversas a la leche de vaca, ya que contiene muchas proteínas inmunogénicas. Esto quiere decir que piden al sistema inmunitario que produzca grandes cantidades de anticuerpos y complementos, con lo que generan un agotamiento forzoso. La principal responsable de las reacciones alérgicas es la caseína, una proteína que la leche de vaca contiene en un 300% más que la leche humana. La caseína es una sustancia muy densa que obstruye el sistema respiratorio. La reacción más común de nuestro sistema inmunológico frentre a la absorción de proteínas extrañas es la secreción de moco en la nariz y la faringe. El moco es la reacción saludable del organismo contra una proteína que no puede incorporar. En la medida en que seguimos incorporando leche o lácteos, el organismo continúa segregando mocos; entonces, después del resfriado común se van agravando los síntomas y aparece el dolor de garganta, la rinitis, la sinusitis, la bronquitis, la otitis, la neumonía y todas las infecciones de oídos con las que conviven los niños a veces durante toda la infancia. Se sabe que incluso los bebés amamantados, pero cuyas madres consumen leche de vaca, también pueden producir mucosidad. Es decir, en esos casos conviene que la madre suprima el consumo de leche vacuna o sus derivados."[7].

[7] Laura Gutman, La Revolucion de las madres. (http://www.google.es/search?hl=es&q=Laura+Gutman+La+Revolucion+de+las+madres+leche&btnG=Buscar&meta=) RBA Libros S.A.

Más información:
http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/pregunta-por-qu-los-veganos-no-beben.html

HUEVOS

Comer tan sólo un huevo en el desayuno puede elevar el nivel de colesterol hasta 10 puntos. El cuerpo humano produce todo el colesterol que necesita, y cuando se consume extra de colesterol, el exceso bloquea las arterias. Las mujeres que comen huevos a diario triplican los riesgos de cáncer de mamas. Los huevos son una de las fuentes principales de salmonela, una bacteria que enferma a millones y causa hasta 3,800 muertes anuales en EE.UU.

El huevo no es un producto necesario para nuestra alimentación. Podemos conseguir proteínas de alimentos como los cereales, las legumbres, el arroz o los frutos secos consumidos de forma variada, y ello sin los riesgos para la salud que supone el consumo de huevo (como el colesterol o la posibilidad de sufrir salmonelosis). Y, aunque su consumo no es necesario, en los herbolarios puedes adquirir productos como hamburguesas de soja, tofu o quinoa, ricos en proteínas.[1]

[1] http://www.liberaong.org/nota_explotacion.php?id=16

Más información:
http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/09/pregunta-por-qu-los-veganos-no-comis_15.html

MontseZ
31-oct-2009, 18:27
Yo siempre he tenido mucho problema con los lacteos. Los yogures rara vez he podido comérmelos enteros, me da una arcada y no puedo seguir.
Y la leche, si la olía lo mismo. Me la tenía que beber del tirón y llena hasta los topes de galletas para que absorvieran todo el líquido posible.
Y ahora que ya no bebo es peor, los cafés con leche es imposible tenerlos al lado, y como me tiren un vaso en la papelera con leche (en el trabajo) tengo que quitar el cubo!

VEGET
02-nov-2009, 19:16
El otro día leí en la revista discovery salud que un médico andaluz que lleva 30 años con las alergias alimentarias, comentaba que el alimento más alergeno es la leche y que se debe dejar de consumir la humana cuando salen los dientes, como el resto de los mamíferos y no consumir ninguna otra. El siguiente alimento alergénico es el gluten.
Saludos

ZeYt
02-nov-2009, 19:48
Vaya a mi siempre me dio asco la leche y el queso me daba acidez pero de los yogures nada de nada aunque supongo que es la lactosa lo que da alergia, ¿o me equivoco?

Senyor_X
02-nov-2009, 19:59
Generalmente si, es la lactosa la que causa problemas, aunque no necesariamente. Tambien las proteïnas pueden dar alergia.

En el yogur la mayor parte de la lactosa (por no decir toda) se encuentra metabolizada en forma de ácido láctico (corrijan si me etivoco).