PDA

Ver la versión completa : Chiles rojos



Senyor_X
30-oct-2009, 19:07
Pues he comprado una bandejita de demonios, que los joíos arden como el mismo infierno, y claro hay que comer uno cada cuando.

El caso es que son frescos, vienen en una bandejita de esas de porex y vienen muchos, sabeis como cuanto tiempo se conservan bien? Caso que no, alguna sugerencia para algun preparado que tenga cierta durabilidad?

Si me los como muy del tiron, lo mismo me da una combustión espontanea y acabo saliendo de casa a lo bonzo...

:gracias:

JustVegetal
30-oct-2009, 19:14
ponlos a secar, en una cestita se secan solos, y luego los guardas meses y meses

Frytz
30-oct-2009, 21:21
Dejalos secar al sol, luego los mueles y te queda en polvillo!! Um que rico el picante, yo me compre unos hoy en una tienda hindu.

Davichin
30-oct-2009, 22:50
Unos amigos mexicanos los tienen frescos en la nevera. No se cuanto duran ahí pero imagino que lo que uno normal, quizá un poco más.

A mi me gusta echarlos en el guacamole y en alguna sopa.

roxy
30-oct-2009, 23:13
ñaaam picante picante!! con lo ricas que están las guindillas, a mí me parece un desperdicio secarlas todas... deja alguna pa comé a palo seco!

Senyor_X
30-oct-2009, 23:17
Ufff, te juro que hasta haberlas provado, yo tambien me consideraba un incondicional del picante...

roxy
30-oct-2009, 23:19
Ufff, te juro que hasta haberlas provado, yo tambien me consideraba un incondicional del picante...

juajuajuajuaaa! es que con el picante hay que llorar yl echar fuego por la bocaza! es como hacer deporte, hay que hacer un pequeño sacrificio físico y luego lo que queda te deja de a gusto! :P

konchy
30-oct-2009, 23:25
Pues yo y el picante no somos muy buenos amigos...yo es que no le doy muchas oportunidades.

Davichin
30-oct-2009, 23:34
Konchy, mujer, no te cierres al placer.. mira que te lo he dicho veces..

Pride
30-oct-2009, 23:39
Konchy, mujer, no te cierres al placer.. mira que te lo he dicho veces..

¿Cuál placer? Sentir que se te derrite la lengua de no es un placer xD Los que disfrutan del picante son masoquistas xD

roxy
30-oct-2009, 23:42
¿Cuál placer? Sentir que se te derrite la lengua de no es un placer xD Los que disfrutan del picante son masoquistas xD

de ezo nada! qué dico el picante! eztá tan dico que pod´mí depetidía máz y máz y de mazoquizta nada que zolo tedgo doz fustaz y un potdo de todtura!

arweny
31-oct-2009, 01:24
de ezo nada! qué dico el picante! eztá tan dico que pod´mí depetidía máz y máz y de mazoquizta nada que zolo tedgo doz fustaz y un potdo de todtura!

:juas:

Yo tampoco puedo con él, me entran los 7 males :aaa:

konchy
31-oct-2009, 14:43
Konchy, mujer, no te cierres al placer.. mira que te lo he dicho veces..

placer??...jajaj,que tio este Davichin!estoy con Pride,no le veo yo mucho placer al picante.Así que si alguien me invita algun dia a comer y la cosa pica que me tenga un garrafa de agua preparada al lado. :D

Frytz
31-oct-2009, 17:13
Los vedaderos comedores de picante sienten el picor de extremo a extremo...

roxy
31-oct-2009, 20:27
seh pero eso sí, con el vaso de agua al lado por si explota la boca!!

Senyor_X
31-oct-2009, 20:36
Los vedaderos comedores de picante sienten el picor de extremo a extremo...

Jajajajaja me has recordado que cuando mi hermana estuvo en Mexico, le hablaron de un chile que lo llaman "la campana"...


...porqué pica al entrar, y repica al salir!

Frytz
01-nov-2009, 22:30
asi es, yo como tanto picante que a veces no solo me queda picor en la boca sino en el otro extremo!!

roxy
01-nov-2009, 22:32
jajaj pues vosotros os lo perdéis con lo ico que está!!!

Snickers
02-nov-2009, 00:22
yo me encuentro algo así por casa y lo tiro, no vaya a ser q algún día acabe en un plato de comida

Phoenix
02-nov-2009, 00:41
A mí también me encanta el picante :D

Y yo creía que podía con cualquiera, hasta que el año pasado por Navidades, se me ocurrió echarle a la comida una pasta de rocoto que me ofrecieron... Y casi me salía fuego por la boca. No sé cómo leches lo hicieron pero fue el más picante que he probado en mi vida.
Recuerdo que me dijeron, "pica, eh!" y yo toda flipada, sin creérmelo mucho y sabiendo que aguanto muy bien los picantes, me eché una buena cucharada en el plato y acabé llorando para comérmelo :jaaa:

Senyor_X
02-nov-2009, 01:11
Algo parecido le pasó a un amigo mio. Le trajeron de Italia unos espaguetis al chile, total que un dia va para provarlos, se los prepara ahí con su salsita, se dispone a comerselos...

Arden, arden demasiado, saca fuego por la boca, suda, ni todo el agua del mundo acaba con el picor. El tio con su par, sigue comiendo... a medio plato empieza a dolerle el estomago que no pudo seguir, bebiendo agua, tomó sal de frutas, de todo. Total que va a por el paquete y mira las instrucciones, usar 10g en 100 g de espaguetis normales :eing:

iñigo
04-nov-2009, 19:36
Pues he comprado una bandejita de demonios, que los joíos arden como el mismo infierno, y claro hay que comer uno cada cuando.

El caso es que son frescos, vienen en una bandejita de esas de porex y vienen muchos, sabeis como cuanto tiempo se conservan bien? Caso que no, alguna sugerencia para algun preparado que tenga cierta durabilidad?

Si me los como muy del tiron, lo mismo me da una combustión espontanea y acabo saliendo de casa a lo bonzo...

:gracias:

¿Sabias que venden plantas de pimientos chiles que son de decoración y también para jalar?
de todas formas, coje los chiles o jalapeños y sus semillas ( si estan secos, metelos en agua para que se hidraten) y si no viertelos en un contendeor/maceta y riegalos con cuidado. te salen plantulas siempre...En esta época en interior.

Senyor_X
04-nov-2009, 21:10
¿Sabias que venden plantas de pimientos chiles que son de decoración y también para jalar?
de todas formas, coje los chiles o jalapeños y sus semillas ( si estan secos, metelos en agua para que se hidraten) y si no viertelos en un contendeor/maceta y riegalos con cuidado. te salen plantulas siempre...En esta época en interior.

Buena idea porqué hay algunos que estan ya un poco feuchos...

Aunque en mi casa hay poca luz ahora, mejor los seco y los planto en primavera. :bien::bien: