PDA

Ver la versión completa : La serpiente



Mowgli
30-oct-2009, 11:22
Hay que ser taruga!

La serpiente (con perdón)


CUANTO más distraído está el mundo, más contemplo a mis gatos. Digo gatos pero podrían ser perros, tortugas, asnos, elefantes o ciempiés. Cualquier animal me interesa excepto los de pluma. Me da vergüenza confesarlo, pues alguien que, como yo, presume de defensora de los animales, no puede hacer estas discriminaciones tan arbitrarias. Detesto los animales de pluma, pero ya es un poco tarde para psicoanalizarme. Asumo la rareza y espero que nadie aproveche esta confidencia para regalarme un canario.

Vencido ya el duelo por mi gata, la vida me ha puesto en el camino otro animal (otro gato). Apareció en el jardín, desnortado, pequeñín y con pelos de rata. Su tenacidad nos conmovió: estuvo 24 horas sin moverse de una loseta. Ahora el gato duerme en mi cama. Se llama Úrsula y nos tiene revolucionados. Entra y sale de casa, se afila las uñas en los árboles y juguetea con todo el mundo. Úrsula nos ha cambiado el carácter. A todos menos a Verónica, la reina madre de las gatas, que lleva años en casa y vive una vejez plácida y somnolienta de sofá en sofá.

Los animales me persiguen. El otro día vi un bulto extraño en el patio de la cocina. Como no lograba identificarlo desde el otro lado del cristal, salí a mirarlo. Era una serpiente que estaba enroscada como una ensaimada. Enroscada y muerta. La cojí protegiéndome los dedos con papel de celulosa y la eché a la basura. A la mañana siguiente, Úrsula y yo desayunábamos tan ricamente cuando vi a la culebra que se paseaba por el suelo de la cocina. Había salido de la basura y estaba pletórica de vida. Menudo susto. No me gusta matar animales, pero tampoco estoy capacitada para convivir con algunas especies. Una vez tuve en casa una salamandra okupa y no la eché por respeto, pero acabó fosilizándose. En el caso de la serpiente albergué pocas dudas (había que desalojarla), aunque carecía de recursos para hacerlo con un método limpio y expeditivo. Armada al fin con las pinzas para asar carne, la trinqué por el cuello y la levanté en alto como si fuera una chuleta. La serpiente se revolvió entonces contra mí, sin dejar de lanzarme silbidos. «Lo siento, lo siento», iba repitiendo yo mientras salía al jardín y se la entregaba en suerte a los gatos. Eso fue lo peor. Acojonados, los gatos corrieron a esconderse. Entonces no me quedó más remedio que hacer un esfuerzo y sacrificarla. La maté a palazos, cerrando mucho los ojos y pidiéndole perdón por la abominable hazaña. Pobre de mí.

http://www.elmundo.es/opinion/columnas/carmen-rigalt/2009/10/19959824.html

salamandra
30-oct-2009, 12:28
anda por dios si sera una culebra mas q una serpiente! y matarla? si ya la tenia agarrada del cuello ya no te puede hacer nada! metida en un saco incluso uno de almohada tmp te puede hacer nada!
la escusa matar a la pobre culebra..

MontseZ
30-oct-2009, 17:45
¿¿¿Y escribe una columna en el periódico para decir que ha matado a palos a una serpiente???
(no sin antes echársela a los gatos!!
Desde luego... :mad:

Pride
30-oct-2009, 18:09
:mad: en mi opinión simplemente es una excusa barata de maltrato, primero ¿Qué clase de sacrificio es ese? Cuando un animal es una amenaza hay que confirmarlo, ¿Es venenosa o peligrosa? De ser así matar dolorosamente a palazos es una crueldad, y más viendo que la tienes agarrada por el cuello, la puedes dejar por ahí en un parque o en una montaña ¿Pero matarla? Ciertamente... algunos homo sapiens actuan de un modo muy irracional.

erfoud
30-oct-2009, 18:55
¿¿¿Y escribe una columna en el periódico para decir que ha matado a palos a una serpiente???
(no sin antes echársela a los gatos!!
Desde luego... :mad:

eso iba a decir. Escaso de ideas debe de andar el periodismo español como para que nos planten una sinsorguez así. Flipo.

Phoenix
30-oct-2009, 20:23
Qué fina es la gente... Además de poco lista.

Tenía que lanzársela a los gatos... Está claro que la serpiente no le importaba, pero los gatos debe ser que tampoco. No pudo pensar la tía boba, que la serpiente, para defenderse, les pudo haber pegado un muerdo a los gatos. Tonnnnnnnnnnntaaaaaaaa!

Pride
30-oct-2009, 20:43
Qué fina es la gente... Además de poco lista.

Tenía que lanzársela a los gatos... Está claro que la serpiente no le importaba, pero los gatos debe ser que tampoco. No pudo pensar la tía boba, que la serpiente, para defenderse, les pudo haber pegado un muerdo a los gatos. Tonnnnnnnnnnntaaaaaaaa!

Un gato es capaz de matar a una serpiente, pero no deja de ser una crueldad, pues hay que aclarar que decir "serpiente" no debe ser una señal de peligro si no sabes si la serpiente es una amenaza o no, no hay razón para matarla.

Frytz
30-oct-2009, 21:07
El otro dia en Avila alguien cogio una serpiente y la metio en un bote de cristal con tapa para tenerla ahi y mirarla, y le monte tal pollo, que me la dio, la cogi con mi mano, la lleve al campo y la solte. Joder a mi no me cabe en la cabeza matar una serpiente.

Mowgli
30-oct-2009, 21:30
Es que las serpientes son de naturaleza huidiza, se les tiene un miedo un tanto absurdo, yo estuve un montón de años viviendo en el campo y anduve muchísimo por el monte con los perros y jamás se nos acercó ninguna.

veganita
30-oct-2009, 21:40
Que tia más tonta, nadie tiene nunca más remedio que matar a un animal.:mad:

roxy
30-oct-2009, 22:03
Pues a mí me da una pena horrible y desde lugo lo primero que haría si me lo encontrara sería salir pitando y luego intentar echarla... pero bueno, lo hecho no se puede deshacer, será mejor, si suelen acercarse animales así, investigar sobre tipos de medidas que se puedan tomar sin necesidad de matarlo.

veganauta
30-oct-2009, 22:58
pues alguien que, como yo, presume de defensora de los animales


¿defensora de los animales? diossss!! que penoso y frustrante es leer estas cosas:golpes::golpes::golpes:

Pride
30-oct-2009, 23:11
¿defensora de los animales? diossss!! que penoso y frustrante es leer estas cosas:golpes::golpes::golpes:

Yo defiendo a las mujeres, vayan a mi casa y ahí las tengo encerradas todo el día alimentándolas a base de fetos humanos que ellas abortan ¿Verdad que soy muy considerado con ellas?

erfoud
31-oct-2009, 09:40
Esto me recuerda al documental de ayer en la 2. En el aparecía la figura de Felix Francisco de Souza, el mayor comerciante de esclavos africanos, quien aseguraba ser benevolente con aquellos desgraciados que capturaba y embarcaba hacia las Américas. Cuánta gente vil y perversa gusta disfrazarse de hermanita de la caridad!

mesmer
31-oct-2009, 10:48
Bueno las serpientes dan miedo, algunas personas tienen fobia a las serpientes y algunas de las serpientes son venenosas.
Yo he visto en documentales cómo coger serpientes venenosas, sé que en la vida real me pondría muy nerviosa si tuviera que hacerlo, pero si alguno se encuentra en la situación, he encontrado esto :
Es para coger serpientes venenosas. Básicamente hay que sujetarle la cabeza por detrás y es bueno tener un palo para que se enrosque en él.

Instrucciones
Cosas que necesitará:

* Palo para coger serpientes (opcional)
* Funda de almohada

Paso 1

Localizar la serpiente. Esto puede ser difícil, son muy buenos en la mezcla en su entorno. Compruebe debajo de las piedras y troncos, ya que les gusta esconderse en lugares frescos y oscuros durante los momentos más calientes del día. Al girar las rocas y troncos, hacerlo con un palo para evitar ser mordido.

Paso 2

Enfoque a la serpiente por detrás, si es posible. Si lo hace la situación más cómoda, puede que desee utilizar un palo largo para ayudar a capturar a la serpiente. Para aquellos que estén interesados, es posible comprar un "palo de serpientes". Se trata de un mango largo con un gancho de metal en el extremo.
Paso 3

Agarra la serpiente detrás de la cabeza con el pulgar y el dedo índice, o use el palo de serpientes para ejercer presión sobre su cuello, justo detrás de la cabeza. Esto evita que la serpiente sea capaz de girar y morder de repente. Si ha utilizado un palo de serpiente mantenga la serpiente hacia abajo y cójala por detrás de la cabeza, con el dedo pulgar y el dedo índice.
Paso 4

Recoger el cuerpo de la serpiente sin dejar de mantener su cabeza de tal manera que no puede girar y morder. Es probable que la serpiente se envolverá su cuerpo alrededor del brazo que la sostiene.

Paso 5

Coloque a la serpiente con cuidado en una funda de almohada y ate la parte superior, asegurándose de que ninguna parte de la serpiente está en la zona del nudo. Las serpientes se calmarán cuando se coloca en una funda de almohada, ya que tienden a sentirse seguras en un lugar oscuro. Con la serpiente en la funda de almohada, ahora puede transportar de forma segura.

Y ésta foto (no se corresponde) pero al menos se ve cómo es en la práctica.
http://www.todoreptiles.com/ofidios/veneno1.jpg