PDA

Ver la versión completa : Dejar los lácteos ...



pi_pa
30-oct-2009, 09:58
buenos días.
hoy quiero que sea el día en el que empecé a dejar los lácteos, aunque lo veo muy difícil, y no por mi, sino por cuando comes algo fuera.

empezaré por ir dando salida a lo que tengo en casa y no volverlo a comprar. tengo que ponerme a leer todos los envases de lo que compro para verificar que no tiene nada lácteo. esta es la parte fácil.

La difícil, lo que os digo, el comer fuera y muchos alimentos (sobre todo con chocolate) que suelo tomar.

os agradecería algún consejito, si es qeu lo tenéis aunque en principio no me voy a agobiar y empezaré por lo fácil: leche y queso, poco a poco me haré mas quisquillosa :D

margaly
30-oct-2009, 10:45
consejito? pues que te vamos a decir que no sepas ya pi_pa, si eres toda una veterana. Leer, leer y más leer.... y sobre todo... rechazar aunque al principio cueste. Que uno quiere un donus con chocolate y lleva lacteos, pues se compra uno unas galletas que no lo lleven o si no se encuentran, una manzana que está bien rica y es mas sana (y ademas rima y todo :D). Ya, al principio cuesta, pero a todo se acostumbra uno y ademas se siente uno muy bien sabiendo que está aportando su granito de arena.

Maya
30-oct-2009, 12:08
Sí, buen consejo el de Margaly. Yo creo que lo mejor es centrarse en las cosas que SÍ puedes comer, q son muchas y muy ricas, más que andarse lamentando con que ya no puedes comer esto o lo otro. Hay cosas que, a partir de ahora, simplemente ya no son comida para ti, no le des más vueltas.
Si eso al principio llévate en el bolso cosas sin leche que te gusten mucho para cuando te apetezca algo que contenga lácteos.

pi_pa
30-oct-2009, 12:23
Gracias chavalas.
lo del donut me ha llegao :D

Milú
30-oct-2009, 14:26
yo estoy haciendo como tú, primero estoy dejando la leche en sí y los quesos que eran mi último vicio... voy a llorar... pero cada vez que me da el bajón pienso en mi colesterol y en las pobres vaquitas y así se me pasa.
lo de comer fuera de casa ya es más complicado, sobre todo cuando vas con más gente y no les puedes arrastrar a un restaurante en condiciones, pero no es imposible, por suerte vivimos en un país repleto de verduras y legumbres bien ricas y siempre puedes ponerle una sonrisa de anuncio al camarero y pedirle que tenga piedad.

Senyor_X
30-oct-2009, 17:27
Yo lo que fui haciendo tambien era empezar a rechazar productos con derivados lácteos en la lista de ingredientes, más que nada por considerarlos "gratuitos" es decir, esa leche no me aporta nada de nada bueno.

Ejemplo, si me comía un trozo de queso, hay todo lo malo, pero el queso me gustaba. Si un caldo vegetal tiene lactosuero, a mi no me aporta nada de bueno, no da sabor, está ahí por que es quizá más barato que el agua.

Luego ya, pues más o menos ir reduciendo los lacteos reales hasta quedar en 0. Primero leche liquida, luego yogures y finalmente quesos.

De esta forma fui retirando del todo.

roxy
30-oct-2009, 18:03
puff mi madre ya me compra leche de soja pa los vasos (no sé por qué me gusta la light-?-) pero lo que no veo yo es lo de toodas las galletas y demás dulces que contienen suero de leche, proteína de leche, leche en polvo... puff!

filippi
30-oct-2009, 22:59
Hay muchas formas de suplantar lacteos, como levadura de cerveza, leches vegetales, tofu, y la lista sigue
Lo difícil es dar el primer paso, y la abstinencia y las ganas de caer en la tentación, pero luego de un tiempo de que el cuerpos se acostumbra a los nuevos sabores, listo

blueberry
30-oct-2009, 23:22
Antiguamente yo desayunaba café con leche y un crusanito o un bollo, y a lo primero substituí la leche por bebida de arroz, o de avena (la de soja no me gusta nada), o bien de almendras que me la hago yo mismo. Ahora ni siquiera eso porque desayuno siempre con una fruta o un zumo de verduras. Ya no tomo lácteos ni bollería pero hasta hace poco aún comía pan blanco, que suele llevar leche, en los restaurantes o en casa de otros.
Tal como han dicho los compañeros dejar los lácteos no cuesta mucho. Al principio puede costarte un poquito, pero luego ni siquiera te apetecerán.

roxy
30-oct-2009, 23:48
si apetecer, lo que es la leche, pues no, pero vamos por ejemplo el queso vegano lo probé y me pareció una masa de grasa informe que solo cuando la freía y la echaba orégano sabía a algo.. XD bueno, seguiremos adelante con la lucha contra la leche :o

erfoud
31-oct-2009, 09:35
si apetecer, lo que es la leche, pues no, pero vamos por ejemplo el queso vegano lo probé y me pareció una masa de grasa informe que solo cuando la freía y la echaba orégano sabía a algo.. XD bueno, seguiremos adelante con la lucha contra la leche :o

Compra "sheese",o "tofutti" (en EEUU) y ya verás cómo puedes disfrutar de unas ricas tostas de queso vegano.
Ah, y también el hecho en casa puede ser rico. Yo aún estoy disfrutando del que hice la semana pasada, tanto en tostadas como para pasta, berenjena, etc.
¿No tan rico como el "verdadero? Ya, pero está bien, y uno se acostumbra a todo

pi_pa
03-nov-2009, 10:34
Jolín, es que está en todo :mad::mad::mad:
El queso y la leche es fácil, pero ... y la mantequilla??, el chocolate ...??
es más difícil de lo que creía, pero bueno, poco a poco.

gracias a todos x los consejos

Mad doctor
03-nov-2009, 10:46
Jolín, es que está en todo :mad::mad::mad:
El queso y la leche es fácil, pero ... y la mantequilla??, el chocolate ...??
es más difícil de lo que creía, pero bueno, poco a poco.

gracias a todos x los consejos

Bueno eso es lo más sencillo, la mantequilla por margarina, y el chocolate, si es a la taza no suele llevar leche, los "colacaos" no llevan leche, y luego hay el típico chocolate con leche de tableta con leche vegetal. También hay nocilla vegetal, leche condensada, mahonesa....

pi_pa
03-nov-2009, 10:59
Bueno eso es lo más sencillo, la mantequilla por margarina, y el chocolate, si es a la taza no suele llevar leche, los "colacaos" no llevan leche, y luego hay el típico chocolate con leche de tableta con leche vegetal. También hay nocilla vegetal, leche condensada, mahonesa....

Mad, el si en casa no hay problem. pero ayer por ejemplo me dio mi abuela un postre, que evidentemente llevaba leche y mantequilla, y también pan casero, que tenía pinta de llevar mantequilla.

yo era un poco asidua al kiosko, cuando salía a algo me daba un paseito y a veces caían unos frutos secos con chocolate, unas pasitas con choco..., así que a partir de ahora nanai de la china, me los compraré sin bañar, o yo en mi casa haré un apañito con choco 70%.

supongo que será todo acostumbrarse, como me pasó con la chicha.;)

Mad doctor
03-nov-2009, 11:07
Mad, el si en casa no hay problem. pero ayer por ejemplo me dio mi abuela un postre, que evidentemente llevaba leche y mantequilla, y también pan casero, que tenía pinta de llevar mantequilla.

yo era un poco asidua al kiosko, cuando salía a algo me daba un paseito y a veces caían unos frutos secos con chocolate, unas pasitas con choco..., así que a partir de ahora nanai de la china, me los compraré sin bañar, o yo en mi casa haré un apañito con choco 70%.

supongo que será todo acostumbrarse, como me pasó con la chicha.;)

Ya eso es una putada....pero bueno te acabas acostumbrando, al principio amarga mucho, pero con el tiempo dejas de verlo así.

La mierda es eso, las cosas que prepare la abuela y eso, yo a mi madre le dije "si haces arrzo con leche me lo haces con leche de arroz o de soja", y ahora lo hace así para todo el mundo, es una opción, si tu abuela ve que sabe rico igual, quizás hasta lo incorpore.

La mierda insuperable es en quioscos y bares.

En casa, pues nada vas al hipercor, y compras los antojitos de chocolate veganos.


Pero es verdad que a veces es una jodienda....somos mártires! Pero recuerda siempre que más mártires son los animalillos que se comen los demás.

Un besote, y arriba el ánimo que lo que haces es para estar megaorgulloso de uno mismo! Yo te admiro.

sika
03-nov-2009, 11:37
al principio es algo complicado pero como dice margaly, céntrate en lo que si puedes y lo que no... veganicemoslo!!
yo intento "veganizar" todo lo que puedo, la nocilla, pasteles, platos típicos, las galletas me las hago yo, etc... es trabajo, pero ya lo dicen...

sarna con gusto no pica.

(:

pi_pa
03-nov-2009, 12:03
Mad, mi abuela piensa que me alimento de jamón de york y no pruebo la verdura, con eso te lo digo todo. vamos que no se entera.:D

yo no tengo problema por hacerme la comida, alguna chuche o postre; lo único es lo que tú dices, que si voy a un bar, ya no voy a tomar café porque en mi ciudad (villa) no hay sitios con leche de soja, así que tocará infus; si alguien hace un picoteo en casa, por ejemplo, ya me puedo olvidar de casi todo, porque antes sobrevivía a base de queso, frutos secos, pan y el postre; ahora me limito a los frutos secos y forzando mucho al pan, porque si es baguette, a olvidarse porque creo que llevan mantequilla, no??. mejor será que empiece a hacerme un buen recetario de productos sin lácteos :D

Mad doctor
03-nov-2009, 12:09
si alguien hace un picoteo en casa, por ejemplo, ya me puedo olvidar de casi todo

Pues ya es cuestión de labor comercial, quizás las priemras veces es bueno que lleves tu algo (en lugar de la botellita de vino), y si les gusta, pues por la novedad, a lo mejor lo empiezan a incluir en sus ágapes...

Si la gente fuera más educada y pensara en los demás no nos pasarían estas cosas....el problema no está en nosotros sino en la gente, que solo sabe poner embutidos para los invitados....

Mira que hay cosas sencillas y llamativas para hacer! :(

pi_pa
03-nov-2009, 12:17
qué me vas a contar si no saben más que darme ensaladas :(
se creen que soy una vaca, que solo come hierbas y eso que cuando cuando puedo llevo cosas vegetarianas e incluso a veces quiche vegana (la receta la saqué de aquí) y me piden la receta y todo. cuando les digo que lleva tofu, ponen una cara de pero qué me estás contando?

margaly
03-nov-2009, 12:22
Jo, pues debe ser que todos los dulces veganos los encuentro yo :D ... en todos los super que voy encuentro algo de bolleria que me vale. Incluso cuando estuve en Asturias, que mira que es dificil encontrar alli cosas veganas, encontré unas bandejas de palmeras de chocolate que no llevaban ni lácteos ni huevo. Y los frutos secos cubiertos de chocolate negro son muy faciles de encontrar ;)

pi_pa
03-nov-2009, 12:27
Margaly. y eso tan rico que te has comprado??? de donde es?? que yo soy asturiana :D que yo hasta ahora solo me fijaba en la manteca de cerdo...

margaly
03-nov-2009, 12:29
en el Árbol compré la bandeja de palmeras de choco, en la parte de la pasteleria suya, donde el pan. Y en Alimerka unas cajas de casadielles marca Monasterio, que no es que sean de las mejores que he comido pero se dejan comer estupendamente :D

y tabletas de chocolate negro para quitar el "mono del dulce" las hay en cualquier parte

pi_pa
03-nov-2009, 12:32
Gracias Margaly, tomo nota que el Arbol es uno de los super en los que compro.
Casadielles tengo pendiente de hacer con un hojaldre vegano :p

margaly
03-nov-2009, 12:32
Casadielles tengo pendiente de hacer con un hojaldre vegano :p

ah si?? pues si las haces queremos recetita y foto :P

pi_pa
03-nov-2009, 12:37
ah si?? pues si las haces queremos recetita y foto :P

Es que tengo nueces a tuti plen. semanalmente voy pelándolas y tostándolas, pero la superproducción de mi nogal es impresionante, así que tengo quie ir dándoles salida.

le preguntaré a mi abuela la receta convencional y la tunearé ;)

margaly
03-nov-2009, 12:42
pues eso es toda una suerte, las nueces son carisimas. Yo todas las mañanas desayuno un puñado de nueces y cada vez que tengo que comprar me pongo enferma del precio que tienen.

pi_pa
03-nov-2009, 12:44
Las mías no son tan grandes como las de "california", pero están igual de buenas o más.
no te sabría decir pero tranquilamente que me he llenado ya 4 frascos de los de legumbres y tengo para otros mil millones por lo menos :D

Mad doctor
03-nov-2009, 12:45
Pipa, yo también vivo en Asturias, y tengo todo el mercado fichado! Así que tu dime qué te apetece y yo te digo dónde conseguirlo! :p

pi_pa
03-nov-2009, 12:52
Pipa, yo también vivo en Asturias, y tengo todo el mercado fichado! Así que tu dime qué te apetece y yo te digo dónde conseguirlo! :p

Vale. mi apetencia actual es cualquier tipo de chocolate + frutos secos: nueces, almendras ... también las pasas. y también algo tipo queso, para echar a la pasta, o tipo lonchas ... eso igual es mucho pedir, no? :confused:

Mad doctor
03-nov-2009, 13:04
Vale. mi apetencia actual es cualquier tipo de chocolate + frutos secos: nueces, almendras ... también las pasas. y también algo tipo queso, para echar a la pasta, o tipo lonchas ... eso igual es mucho pedir, no? :confused:

Pues lo de los frutos secos recubiertos de chocolate es cuestión de mirar, he visto palmeras de chocolate y eso, pero tengo que mirar a ver los del carrefour si lelvan leche o no, ya te diré, sino a una mala, hay unas fondues de chocolate que van con una vela de estas de aroma, que valen 2 euros, y ahi echas el chocolate, se funde y metes lo que quieras.

Para el queso para la pasta está el pamrazzano y el cheddar en polvo que venden en el hipercor, que saben igual, son la caña. Los de tipo loncha no me gustan, así que no te los recomiendo, pero hay unos que dicen que son geniales, pero aún no llegaron a España.

Un truco para gratinados es pure de patata (una fina capita para que gratine) o con levadura de cerveza. AL puré de patata le añades especias paa darle un gusto a uno u otro queso.

pi_pa
03-nov-2009, 13:07
Mad, gracias, me pasaré x Hipercor.
La opción Fodue ya se me había pasado x la cabezota :D

La salsa de cabrales como que es difícil de lograr, no?

Mad doctor
03-nov-2009, 13:16
Mad, gracias, me pasaré x Hipercor.
La opción Fodue ya se me había pasado x la cabezota :D

La salsa de cabrales como que es difícil de lograr, no?

Jajajaja, seguro que con mezcolanzas algo sale xD Los coemrciales de queso azul que compré no me gustaron nada....pero fijo que alguna manera de lograr ese amargor tan rico!!!!!


En el hipercor de Gijón, en la zonas de refrigerados dentro de la sección de dietética tienes el parmazzano y el cheedar en polvo.

Un día que quedemos con otra gente si quieres te avisamos!

pi_pa
03-nov-2009, 13:22
En una ocasión quedé con más chicas a comer en un rte vegetariano de gijón, pero no nos fuimos de compras :D

Si no te importa me mandas un privado y si podemos quedar en siguientes ocasiones :rolleyes:

ami
06-nov-2009, 10:13
Un truco para gratinados es pure de patata (una fina capita para que gratine) o con levadura de cerveza. AL puré de patata le añades especias paa darle un gusto a uno u otro queso.


Uf, llevo casi dos años sin gratinar, me acabas de hacer feliz.

Mad doctor
06-nov-2009, 10:53
Hay muchos modos de gratinar!

También puedes gratinar haciendo bechamel de soja (u otra leche vegetal), y poniendo una capita y pintándola con alguna margarina líquida o aceite.

pi_pa
06-nov-2009, 10:57
Tomo nota, que este finde quiero hacer un brazo de gitano con puré de patata y pisto, y estas formas de gratinar, me vienen al pelo.

ami
06-nov-2009, 11:11
Hay muchos modos de gratinar!

También puedes gratinar haciendo bechamel de soja (u otra leche vegetal), y poniendo una capita y pintándola con alguna margarina líquida o aceite.

¿Y esto queda tostadito y crujiente?

:rico::rico::rico:

Mad doctor
06-nov-2009, 11:16
Claro! :D

ami
06-nov-2009, 11:59
Si es cierto lo que dices, querido doctor, te haré un altar en el comedor de mi casa en el que adorarte y ofrecerte sacrificios vegetales durante al menos un día entero. :D

Mad doctor
06-nov-2009, 13:54
Si es cierto lo que dices, querido doctor, te haré un altar en el comedor de mi casa en el que adorarte y ofrecerte sacrificios vegetales durante al menos un día entero. :D

Jajaja, saber que te ha gustado y te he dado vidilla ya es suficiente altar para mi!