PDA

Ver la versión completa : Adaptacion



Galic
29-oct-2009, 10:53
Bueno pues habra que adaptar las comidas....tengo una receta maravillosa que me gustaría adaptar... soy demasiado golosa.


El problema: le leche condensada

La receta, es tan simple que no se puede perder: fondee de chocolate de castañas cocidas con fiuncho.

Se podria hacer algo similar a partir de la leche de soja?? alguien ha probado?

De momento me encuentro muy comoda con mi inicio en una dieta que seria ovol lacto...pero los lacteos mi cuerpo no los asimila bien, y me he tirado la vida entera tomando leche al desayuno y sentandome como un tiro...desde hace unos años... llevo un tiempo ya largo tomando leche de soja...ahora cuando pruebo leche de vaca ya ni me gusta el sabor. Ocurre que la leche condensada me sigue maravillando... y me sigue sentando fatal...

Alguien me puede decir?

Mowgli
29-oct-2009, 10:55
existe a la venta la leche condensada de soja.

filippi
29-oct-2009, 13:22
Se puede usar leche de soja, pero si quieres en verdad que sea golosa, yo usaría leche de coco, ya que tiene un porcentaje mayor de grasa asi que la fondue quedará mas cremosa y con mas brillo

margaly
29-oct-2009, 13:27
leche condensada de soja, marca SOYMILK. En Vegania la venden y está riquiiiiiiiiiisima ;)
http://i50.twenga.com/gastronomia/leche-de-soja/leche-condesada-de-soya-tp_1590019966361344420.png

Snickers
29-oct-2009, 13:27
Bueno pues habra que adaptar las comidas....tengo una receta maravillosa que me gustaría adaptar... soy demasiado golosa.


El problema: le leche condensada

La receta, es tan simple que no se puede perder: fondee de chocolate de castañas cocidas con fiuncho.

Se podria hacer algo similar a partir de la leche de soja?? alguien ha probado?

De momento me encuentro muy comoda con mi inicio en una dieta que seria ovol lacto...pero los lacteos mi cuerpo no los asimila bien, y me he tirado la vida entera tomando leche al desayuno y sentandome como un tiro...desde hace unos años... llevo un tiempo ya largo tomando leche de soja...ahora cuando pruebo leche de vaca ya ni me gusta el sabor. Ocurre que la leche condensada me sigue maravillando... y me sigue sentando fatal...

Alguien me puede decir?

Surya vende leche condensada vegetal, yo no abuso q tiene gras de palma

http://fotos.subefotos.com/3a47e7ae4e11dc1e0c4bb93a2703c727o.jpg

OLVEBRA, LECHE CONDENSADA DE SOJA

Referencia: OLSOYM
Fabricante: SURYA ENTERPRISE
Descripción: Lata de leche condensada de soja

Formato:
Lata de 320 gramos
Ingredientes:
Azúcar, agua, grasa de palma, extracto de soja, glucosa de choclo, sal refinada, aromatizantes y estabilizante de citrato de sodio

Snickers
29-oct-2009, 14:51
no se como reducir la imagen

mil disculpas

margaly
29-oct-2009, 14:55
arreglado...

Galic
29-oct-2009, 15:00
Perfecto!!! la buscaré a ver donde la venden en mi cuidad... es algo que me cuesta mucho....el mundo del dulce.

OS doy la receta pues?

Castañas cocidas con unas ramas de fuincho o anis ( esa planta que hay por el monte) el tiempo de coccion es variable, mas o menos 20 min. Se pueden pelar antes las castañas, mejor, si no...cada uno se pela la suya despues pero se desperdicia mucha castaña para hacer fondee. Si no podemos ir al campo a por el fuincho se puede echar un puñado de sal.

Margarina mas o menos un par de cucharas, cacao como media taza, tambien a ojo. Se derrite la margarina y se mezcla con el cacao, se le añade entonces la leche condensada...probare con la leche de coco tambien puede ser que quede mas fluida. Calentar hasta que el olor haga que tengamos que parar para probar... listo!

bruxa
29-oct-2009, 15:50
Y si añades la leche de soja con una cucharada de maicena? eso espesa enseguida.

Kalkoven
29-oct-2009, 17:04
Castañas cocidas con unas ramas de fuincho o anis ( esa planta que hay por el monte)

Jeje, eres gallega, ¿verdad, Galic? Fiuncho es hinojo en gallego :)

arweny
29-oct-2009, 17:05
Gracias Galic por la receta.

Te paso el link de como hacerla corretamente y así te la subimos con las demás:
http://www.forovegetariano.org/foro/announcement.php?f=13

La explicación está en el segundo mensaje. Si tienes alguna duda, mmándame un privado.

En cuanto a la leche condensada de soja, la que te han dicho es la que yo uso, no sé donde vives, pero si tienes cerca un hipercor, probablemente la encuentes ahí.

Galic
29-oct-2009, 20:54
Listo! espero haberlo hecho bien, receta colgada.
Tengo un hipercor medianamente cerca así que buscaré. de todas formas voy a probar también con leche de coco a ver que tal sale. En cuanto pruebe os digo. Hummmm
Kalkoven no sabía que hinojo era lo mismo que fiuncho, lo he tenido que mirar en internet y confirmarlo con fotos jejejeje... sí... de Galicia.

Maya
29-oct-2009, 21:57
¿Y con crema de almendras dulce, tipo Almendrina?

Senyor_X
29-oct-2009, 22:18
Tambien puedes usar leche de almendras concentrada.