PDA

Ver la versión completa : Guerra de hummus



Mowgli
27-oct-2009, 15:31
Victoria libanesa en la 'Guerra del hummus'

La munición fue abundante: cinco toneladas de alimentos. Gracias a la eficaz labor de la tropa, la operación gastronómica de dos días de duración se saldó con una victoria: el bando del país del Cedro asestó un duro golpe a las fuerzas israelíes logrando inscribir en el Guinness de los Records los platos de humus -crema de garbanzos- y de tabule -ensalada de perejil- más grandes del mundo.

El Líbano responde así a las constantes reclamaciones israelíes en lo que a platos tradicionales árabes se refiere. Desde hace años, Tel Aviv reclama recetas como el falafel, el humus, el tabule o el babaganoush como su cocina tradicional para irritación de sus países árabes que, como en el Líbano, amenazan con querellarse ante los tribunales para lograr la denominación de origen.

De ahí que la Asociación Libanesa de Industrialistas haya decidido aportar los productos necesarios para elaborar el humus y el tabule más grandes del mundo ante árbitros de la organización Guinness de los Records, así como contar con la Escuela de Restauración más importante del país para celebrar el evento "El humus y el tabule son 100% libanés. Únete a nosotros y díselo al mundo".

"Esto es sólo el primer paso", explicaba el Chef Ramzi a ELMUNDO.es tras presentar la piscina de humus elaborada el sábado ante un nutrido público. "La cocina israelí ni siquiera existe, en todo caso existe la cocina judía que incluye recetas de todo el mundo. De ahí a reclamar como propios platos como el humus y el tabule, de claro origen palestino y libanés, hay un enorme paso".

El chef, un rostro muy conocido en el Líbano gracias a sus programas en la televisión y sus libros de recetas, ve una estrategia comercial detrás de las insistentes reclamaciones israelíes. "Esconcen motivos económicos: si registran estas recetas como suyas, a los árabes nos obligarán a pagar impuestos a Israel por exportar nuestras propias recetas. Israel nos quiere robar nuestros platos típicos y hacernos pagarles por ellos. Debemos impedirlo".

Los organizadores prometen que el festín culinario de este fin de semana es sólo una batalla en una guerra que promete durar mucho tiempo. Al menos, la moral está alta: bajo el eslogan 'Lucha por tu bocado, sabemos que estás en lo cierto', la elaboración de los dos platos se celebró ante centenares de libaneses encantados de reclamar la nacionalidad de las recetas y degustar los resultados.

El humus (2 toneladas de peso final) requirió 1350 kilos de garbanzos machacados, 400 kilos de tahina -pasta de sésamo-, 400 litros de zumo de limón, 26 de sal, 13 de ajo, 160 litros de aceite de oliva y 25 kilos de pimienta roja, además de 20 de garbanzos a modo de decoración (que, por cierto, recordaba a la bandera libanesa: así de patriota fue la degustación). En cuanto al tabule, los 300 cocineros emplearon 1600 kilos de perejil, 420 de cebollas, la misma cantidad de zumo de limón, 24 kilos de sal, 60 de bulgur (sémola), 300 litros de aceite de oliva, 150 kilos de tomates y 250 lechugas. Tardaron ocho horas en elaborar los gigantescos platos antes de recibir el certificado del Guinness de los Records, una medalla que atestigua la victoria en esta batalla pero no predice cómo acabará la contienda.

http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2009/10/26/1256574093_extras_ladillos_2_0.jpg
http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2009/10/26/1256574093_extras_ladillos_3_0.jpg

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/26/orienteproximo/1256574093.html

Flex
27-oct-2009, 16:00
jajaja, quiero bañarme en hummus!!!!!!!!!!!!:bien::bien:

roxy
27-oct-2009, 16:31
jo, pa meter las zxarpas en to'l platazo! jajaja

Crisha
27-oct-2009, 16:37
jejejeje, moola!

arweny
27-oct-2009, 16:54
:babas: les ha faltado el pan árabe enooorme para mojar

Davichin
27-oct-2009, 16:55
Vaya.. por el título creí que sugerías hacer un concurso al mejor hummus :D ya veo que no.. mi gozo en un pozo.. :(

matrix
27-oct-2009, 17:25
Vaya.. por el título creí que sugerías hacer un concurso al mejor hummus :D ya veo que no.. mi gozo en un pozo.. :(

ja ja, he pensado lo mismo!:D

Mad doctor
27-oct-2009, 17:27
:babas: les ha faltado el pan árabe enooorme para mojar

Últimamente no paras de babear...te lo has mirado!? :D

Yuina
27-oct-2009, 17:29
Vaya.. por el título creí que sugerías hacer un concurso al mejor hummus :D ya veo que no.. mi gozo en un pozo.. :(

Estaria bien...

Y como se sabria cual es el mejor? porque como tenga que ser yo el jurado (que me ofrezco rapidamente :D) cuando llegaran aki ya habrian creado vida jajaja.

arweny
27-oct-2009, 17:52
Últimamente no paras de babear...te lo has mirado!? :D

Y tú últimamente no paras de seguirme...te lo has mirado!? :D

Crisha
27-oct-2009, 18:55
Vaya.. por el título creí que sugerías hacer un concurso al mejor hummus :D ya veo que no.. mi gozo en un pozo.. :(

bueno, si se hiciese ya sabeis quién ganaría... ;)

Mad doctor
27-oct-2009, 19:36
Y tú últimamente no paras de seguirme...te lo has mirado!? :D

jajajajajaja, me han encomendado que te cuide, y eso hago :bledu:

Sakic
27-oct-2009, 20:43
jajajajajaja, me han encomendado que te cuide, y eso hago :bledu:

Peor el que te lo encomienden no incluye que cuentes que te lo han encomendado.....:mad:

bruma
27-oct-2009, 20:46
jajajajajaja, me han encomendado que te cuide, y eso hago :bledu:


Peor el que te lo encomienden no incluye que cuentes que te lo han encomendado.....:mad:

Vaya lío que os traéis, que arweny es mayorcita y se cuida muy bien :bledu:

por cierto vayap pinta el hummus :rico:

Davichin
27-oct-2009, 21:18
bueno, si se hiciese ya sabeis quién ganaría... ;)

pse... tu no has probado mi hummus chavalita :p

arweny
27-oct-2009, 21:59
Vaya lío que os traéis, que arweny es mayorcita y se cuida muy bien :bledu:

por cierto vayap pinta el hummus :rico:

No babees, que luego te dicen cosas :bledu:

Mowgli
27-oct-2009, 22:06
Pues nada,nada, poned fecha para esa guerra de hummus, Yuina y yo conformaremos el jurado, y atención, seremos muy rígidas y severas, así que solo podrán concursar los mejores :D

roxy
27-oct-2009, 22:08
Jo, pues yo cuando vi el título pensé que había gente lanzándose humus por la calle... como la tomatina o la guerra de almohadas yo qué sé, qué guarrería!!! jajaaj

Davichin
27-oct-2009, 22:10
Pues nada,nada, poned fecha para esa guerra de hummus, Yuina y yo conformaremos el jurado, y atención, seremos muy rígidas y severas, así que solo podrán concursar los mejores :D


eliminatorias? las reglas claras eh? luego no queremos descalificaciones por cosas como.. la tahina no era ecológica.. o ... el pimentón picante no vale...

arrels
27-oct-2009, 22:10
Jo, pues yo cuando vi el título pensé que había gente lanzándose humus por la calle... como la tomatina o la guerra de almohadas yo qué sé, qué guarrería!!! jajaaj

He pensado lo mismo :jaaa::jaaa::jaaa:

roxy
27-oct-2009, 22:12
qué pasa, que aquí nadie se atrevía a decir lo más obvio? guerra a puñaos de hummus! uagg pues yo prefiero zampármelo XD

Crisha
28-oct-2009, 09:19
pse... tu no has probado mi hummus chavalita :p

te recuerdo que casi hubo que quitarte el pie del bol de mi humus y la mano del de mi guacamole... :P


Pues nada,nada, poned fecha para esa guerra de hummus, Yuina y yo conformaremos el jurado, y atención, seremos muy rígidas y severas, así que solo podrán concursar los mejores :D


eliminatorias? las reglas claras eh? luego no queremos descalificaciones por cosas como.. la tahina no era ecológica.. o ... el pimentón picante no vale...

me aprece bien. Pero opino como Davichin, las reglas claritas... ;)

erfoud
28-oct-2009, 09:22
Jo, pues yo cuando vi el título pensé que había gente lanzándose humus por la calle... como la tomatina o la guerra de almohadas yo qué sé, qué guarrería!!! jajaaj

Yo igual, me había imaginado una intifada a base de lanzar proyectiles de hummus a los soldados israelíes y estos, perdidos y mugrientos, todo desesperados

Davichin
28-oct-2009, 09:36
te recuerdo que casi hubo que quitarte el pie del bol de mi humus y la mano del de mi guacamole... :P



Cierto, pero que el tuyo estuviese bueno no significa que el mío no esté mejor :D

arrels
28-oct-2009, 09:38
:p os estoy imaginando con baberos de cuadritos , como los de los nenes de la guardería enzarzados en esa guerra del hummus con el interminable "y tu más " :bledu::bledu::bledu:

http://www.pekegifs.com/ninos/nene04.gif

arweny
28-oct-2009, 09:40
Pues nada, empezad a mandar muestras por MRW :D (se aceptan sobornos :p)

Crisha
28-oct-2009, 09:41
Cierto, pero que el tuyo estuviese bueno no significa que el mío no esté mejor :D

davichin, por dios, no seas ingenuo... :P ;)

Davichin
28-oct-2009, 09:59
jajajjaja se te va la fuerza por la boca Cristi. Luego llega el día y te sacas alguna excusa como que se te ha estropeado el coche o que te vas de viaje a las antípodas xDDDDDD

Crisha
28-oct-2009, 10:11
jajajjaja se te va la fuerza por la boca Cristi. Luego llega el día y te sacas alguna excusa como que se te ha estropeado el coche o que te vas de viaje a las antípodas xDDDDDD

jajajajjaa, qué golpe más bajo... ahora ya sé de qué calaña estás hecho!!!! :D

además, con coche estropeado y todo conseguí llegar!!!

Davichin
28-oct-2009, 11:06
Es el mundo que me ha hecho así... :p

Venga! fecha para el evento ¿quien se apunta????