PDA

Ver la versión completa : Para todos es dificil empezar a comer tofu y temphe?



krol1431
27-oct-2009, 13:39
Hace poco soy vegetariana, he empezado a comer cosas nuevas como tofu y la verdad el sabor no me convence mucho, a alguien mas le ha pasado?

arweny
27-oct-2009, 13:48
Bienvenida!!

A mí tampoco me gusta mucho el tofu, alguna vez lo he usado para alguna receta, pero como ingrediente escondido, jejeje.

De todas formas , si no te gusta, no hace falta que lo comas. hay muchos más productos.

Otra cosa, igual te gusta más si lo haces tú. por la sección de recetas te explican como. Por ejemplo, a mí el seitán comprado no me gusta mucho, así que lo hago yo en casa y está muy rico (también tienes la receta por ahí).

Un saludo

Mowgli
27-oct-2009, 13:50
Claro! A mi el tempeh sigue sin hacerme gracia y el tofu tampoco creas que lo consumo mucho. No son productos obligatorios en la dieta vegetariana, así que no tienes por qué obligarte a comerlos, pero tampoco está mal darles otra oportunidad.Date una vuelta por el apartado de recetas y seguro que encuentras alguna que te guste.Es cuestión de como lo prepares.

Crisha
27-oct-2009, 13:50
a mí el tofu me repatea, la verdad... así que no lo como! el tempeh tampoco me emociona... la textura me resulta horrible. Así que tampoco lo como! ;)
de la soja, sí que como miso.

Mowgli
27-oct-2009, 13:51
Mmmmmm, tofu ahumado....
Ese me lo como tal cual! :rico:

khaede
27-oct-2009, 14:05
Yo creo que el truco está en aprender a cocinarlo de forma que nos gusten, y como son productos (para la mayoría de nosotros) nuevos, no sabemos muy bien cómo consumirlos. A mi al principio me parecieron productos que no me convencían mucho, ahora no los consumo demasiado, eso si, cuando lo hago es en recetas que he ido probando y se que me gustan. Una vez que se les pilla el punto, son muuuuy ricos. Es cuestión de ir probando.

saki
27-oct-2009, 14:16
Yo me lo como de todas maneras, pero al principio tampoco me gustaba, estoy de acuerdo que hay que saberlo cocinar!!.
Besitos

krol1431
27-oct-2009, 14:35
Pues ya me quedo mas trankila, por ejemplo el seitan si que me gusta, pero el tofu madre mia casi no me lo como y al seitan creo que solo le di un mordisco, me compre unos libros de recetas para ver somo se preparan pero que va no les pillo el gusto, me imagino que como soy nueva en esto me queda mucho por aprender.... gracias

Senyor_X
27-oct-2009, 17:08
A veces al hacer el cambio nos obsesionamos con las rarezas hasta el punto de comprar de todas ellas y probar cada dia una distinta. Es posible que se llegue al abandono por saturación.

La recomendación seria ir poco a poco, echando mano de ingredientes conocidos e ir introduciendo las novedades poco a poco y un poco disfrazadas.

MontseZ
27-oct-2009, 17:52
A mí el tempeh me encanta, pero el tofu... pffff... es que me recuerda al queso y como no me entre por el ojo vamos malamente!
A veces me lo he comido pero si lo puedo evitar, mejor!

brisca
27-oct-2009, 17:57
A mi solo me gusta el tofu cocinado de ciertas maneras.. y si noto mucho la textura no soy capaz ni de masticarlo.. pero poco a poco y gracias al foro he conseguido camuflarlo la mar de bien... :veo:

Repix
27-oct-2009, 21:52
A mi tampoco me van, ni las carnes vegetales ni nada... soy muy rancia :(
Me lo como por variar un poco mi dieta porque si no comería sólo patatas con brócoli.

Hoy, por cierto, probé las albóndigas vegetales de la misma marca que la carnita y jopetas qué malas...

roxy
27-oct-2009, 22:01
Pues a mí el tofu mezclado con otras cosas, o cocinado y eso sí que me gusta.. y el seitán también jeje, pero desde el primer día!!
Lo que no me gustó nada fue la morcilla vegetal, sabía todo a canela (aunque la normal tampoco me gustaba nada de nada)

filippi
27-oct-2009, 23:06
Para mi el tofu es medio insipido, hay que agregarle sabor y listo
Conozco gente que al tofu sin condimento ni nada le siente gusto a porto y por eso no lo comen
Pero como todo, no es obligatorio que lo comas, todo depende de gustos personales

JustVegetal
27-oct-2009, 23:11
A mi me gusta el tofu mucho, pero lo que nunca me ha gustado es el tempeh.

Loba
27-oct-2009, 23:59
Jejejeje, el tofu es que no tiene mucho sabor, a mí incluso el queso vegano este para pizzas no me sabe a nada xD

¡Pero bueno hay muchas más cosas que puedes probar y seguro que te gustan! Prueba con el seitán, a mi me gusta mucho ;)

GoVegan
28-oct-2009, 00:04
Yo estoy empezando a probar algunas cosas, pero como han comentado por ahí, poco a poco sin saturarme. En principio todo eso de las carnes vegetales no me entra por el ojo, ayer compré unas hamburguesas de soja, y fatal, no me gusto nada. El tofú lo he probado una sola vez y fue en una ensalada que me prepararon y me lo comí sin problemas, me gusto. Ahora otra cosa será el día que lo compre y lo tenga que preparar yo, ya no sé lo que saldrá, jeje.

A los que habéis probado los embutidos vegetales, ¿qué tal son?

Loba
28-oct-2009, 00:06
Yo es que soy vegeta de nacimiento y no te puedo comparar, pero me han dicho que algunos se parecen bastante a la textura y el sabor de la carne.