PDA

Ver la versión completa : Cookies de chocolate (V)



brisca
27-oct-2009, 10:48
Esta receta es del recetario de Igualdad Animal (aunque creo que no esta colgada). Se las dedico a Mim por habermelas descubierto y a Malatesta... (estas van pa' ti!! ;))

Apto : vegan@s- vegetarian@s
sección: dulces

Ingredientes
100 g de harina (integral o blanca)
100 g de copos de avena
1/2 sobre de levadura en polvo
100 g de margarina vegetal
100 g de azúcar (moreno o blanco)
El zumo de media naranja
1 pellizco de sal
perlitas de chocolate o 75 g de chocolate para fundir
(yo lo hice con perlitas de chocolate a ojo)


Elaboración
- mezclamos la margarina tibia con el azúcar, la trabajamos bien hasta que se hace una crema
- Añadimos el zumo y la pizca de sal.
- Mezclamos la harina con la levadura y lo añadimos a la crema anterior
- Echamos los copos de avena y el chocolate (perlas o del otro partido en trozos)
-Removemos hasta formar una pasta más o menos uniforme
- En una bandeja de horno ponemos papel de horno o parafinado (o engrasamos la bandeja)
- hacemos montoncitos y les damos forma de galleta
- Las ponemos al horno 10-15 min a unos 200º

Atención.. no hacer las galletas muy grandes porque luego crecen y se pegan
- Retirar las galletas cuando esten doradas.. por mi experiéncia yo suelo sacarlas cuando aún estan un poco blanditas porque luego al enfriarse se endurecen y las primeras veces quedaron un poco duritas..:o

Ahí van las fotos aunque duraron más bien poco..

mim
27-oct-2009, 11:16
Graciasss!! Pero que buena pinta que tienen! Son fáciles y buenísimas. Tengo que volverlas a hacer ya mismo.

Crisha
27-oct-2009, 11:20
ays, qué pinta tiene eso, Brisca... :babas:

Mowgli
27-oct-2009, 11:28
Brisca, ¡te odio!! :p

brisca
27-oct-2009, 23:38
Brisca, ¡te odio!! :p

Jajajaja.. Aquí tod@s a odiar a Mim que es la que me inició en las galletitas...:bledu:

alfonsi
28-oct-2009, 01:06
Brisca, ¡te odio!! :p

y yo, y yo :eing: ¿no puedes poner recetas que no engorden, maja? :dar: que me vas a tener que pagar el nathur house :D

Pride
28-oct-2009, 03:04
Se ven tan apetitosas... ¡Y yo soy alérgico al chocolate! ¬¬

brisca
28-oct-2009, 08:01
Se ven tan apetitosas... ¡Y yo soy alérgico al chocolate! ¬¬

Pues hazlas co frutas del bosque desecadas también estan deliciosas.. Estas són de fresa!! (yo..con tal de comer galletas tengo soluciones pa' to' :D:D)

Malatesta
28-oct-2009, 12:46
Gracias por la dedicatoria!!! Pedaaazo de galletas!!! :aplau:
Yo, ahora, estoy unos días fuera de casa, pero me las puedes ir enviando por correo y, para cuando llegue, recogerlas del buzón y comerlas! :p

brisca
28-oct-2009, 16:18
Gracias por la dedicatoria!!! Pedaaazo de galletas!!! :aplau:
Yo, ahora, estoy unos días fuera de casa, pero me las puedes ir enviando por correo y, para cuando llegue, recogerlas del buzón y comerlas! :p

Ahora mismo llamo al señor cartero... ;)

Finwenluin
14-feb-2010, 01:54
¿cuanto es 1/2 sobre de levadura? es que yo tengo un tarrito de levaura en polvo y me ayudaría saber la cantidas aproximada. Gracias.

Mowgli
03-mar-2010, 23:13
Dioooosssss, tengo un vicio con estas galletas cosa mala...

brisca
27-mar-2010, 10:51
Creo que esta tarde voy a galletear de nuevo... para celebrar que estoy de vacaciones!! :bien

brisca
27-mar-2010, 10:52
¿cuanto es 1/2 sobre de levadura? es que yo tengo un tarrito de levaura en polvo y me ayudaría saber la cantidas aproximada. Gracias.

Pues mas o menos 2 cucharaditas, creo...

R_Geek
10-feb-2011, 04:28
¿Quedarán ricas sin el chocolate? Porque hasta que encuentre chips de chocolate vegano acá... La margarina seguro la consigo de nada, pero los chips de chocolate no creo y quiero hacer las galletitas totalmente veganas :p; además no les quiero poner las frutas como sugirió Brisca... ¿O debería ponerle algo igual para qué queden con sabor a alguna fruta?
(Igual si no responden las hago igual con o sin chocolate vegan, pero...)

Anahy
10-feb-2011, 04:41
Se ven deliciosima sin duda tratare de hacerlas de solo verlas se me antojaron

xCherryGirlx
10-feb-2011, 17:01
aii, se ven super ricaas!
tengo qe probar de hacer :D

sina_santos
24-feb-2011, 16:50
Otro a favs

Ireth_86
18-dic-2012, 12:45
Muy ricas, 100% recomendables!! Tengo pensado regalar tarritos con galletas esta navidad y seguro que pondré de estas! Me encanta sorprender a la gente no vegetariana, cuando les dices que una tarta/galleta no lleva ni huevo ni leche se quedan pasmados :P

niñadeaire
21-ene-2013, 18:08
Ai si... yo esta receta no sé dónde la encontré hace tiempo y está riquísima :)

Recomiendo sustituir la margarina por aceite de oliva, hay que mirar que cantidad debe se sustituida porque pueden quedar demasiado oleosas.

Nazanhia
10-nov-2013, 19:03
Hoy he hecho estas galletitas... aunque me he equivocado y he echado la harina antes que el zumo jajaja. Y las mezclas las he hecho en la termomix... la masa me ha quedado muy blandurria... ¿¿es normal?? Ahora las voy a sacar del horno... y a ver cuál es el resultado XD

Nazanhia
10-nov-2013, 19:17
https://scontent-a-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/1424381_599945346707936_2026611295_n.jpg

No están maaaall jejejjeje