PDA

Ver la versión completa : "Farcellets" de escalivada (V)



brisca
27-oct-2009, 10:01
Apto:vegan@s- vegetarian@s
apartado: entrantes? cocas?

Ingrdientes
Escalivada

1 pimiento rojo
1 berenjena
1 cebolla

Farcellets

Hummus (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4212&highlight=hummus)
Pasta de hojaldre
Levadura de cerveza
aceite

Elaboración

1. Para hacer la escalivada, ponemos al horno untadas con aceite la berenjena, la cebolla y el pimiento rojo y los dejamos asar, les quitamos la piel.. y a guardar en la nevera que dura mucho!
2. Cortamos en 4 una lámina de hojaldre vegana
3. Untamos cada lámina con hummus
3. Cortamos en pedacitos pequeños la escalivada y la ponemos e los cuadraditos y espolvoreamos por encima levadura de cerveza
4. hacemos como unos paquetitos (fracellets) cogiendo las puntas arriba. Las pinchamos con un palillo para que no se abran..
5. Se unta un poquito por encima con aceite para que se doren.
6. Se ponen en el horno a temperatura media hasta que se haga la pasta de hojaldre..
y.. a comer!!

* Las fotos no les hacen mucha justícia, salieron un poco churro.. pero el sabor...:babas:

arrels
27-oct-2009, 10:03
:rico::rico::rico::aplau::aplau::aplau:

matrix
27-oct-2009, 11:34
La pongo en entrantes, si te parece

Mowgli
27-oct-2009, 11:40
Por todos los dioses!! Escalivada,hummus y hojaldre, ¡¡la combinación ideal!! :babas::babas:

Crisha
27-oct-2009, 11:41
es verdad, Brisca, vaya combinación más perfecta de sabores!

mim
27-oct-2009, 12:02
Me la apunto :)

brisca
27-oct-2009, 12:33
es verdad, Brisca, vaya combinación más perfecta de sabores!
Pues la verdad es que tenia hummus que me sobraba y escalivada también y si no me lo comía tenia que tirarlo.. así que probé.. y mi pareja me decía.. alaaa.. que asco!! y luego tendrías que ver como se relamia..:bledu:

Senyor_X
27-oct-2009, 17:09
:babas::babas::babas: y más :babas:

Repix
27-oct-2009, 21:54
Es la receta perfecta!!!

Gracias :)

Davichin
27-oct-2009, 21:59
Bueno!! casi me paso de largo esta receta. Que tremenda!! mañana cae!! que tengo que entrenar para la batalla de hummus :D

bruma
27-oct-2009, 22:19
:bien::bien: no me lo creo!!! justo he hecho hummus esta noche!!! :jeje: tengo que hacerla! bravo brisca :aplau::aplau::aplau:

alfonsi
28-oct-2009, 01:02
pero que malos que sois :llora: ¡cómo pódeis hacer estas cosas? y yo cada día más gorda, no hay derecho :dar:

Mowgli
28-oct-2009, 10:42
Una duda que tengo: la escalivada hay que aliñarla?

Davichin
28-oct-2009, 10:59
Brisca nos dirá pero yo creo que un poco si ¿no? :rolleyes:

matrix
28-oct-2009, 11:52
Una duda que tengo: la escalivada hay que aliñarla?

Yo si me la como sola, o en una tostada, la aliño con aceite y sal. Supongo que a esta receta no le vendrá mal un chorrito de aceite...

Mowgli
28-oct-2009, 11:58
Gracias! Ya tengo las verduritas en el horno :rico:

brisca
28-oct-2009, 15:00
esta en concreto no la aliñé porque la tenia en un tupper con el aceite que salió de la cocción y ya estaba empapadita.. pero depende del gusto de cada cual..

Davichin
29-oct-2009, 09:29
Brisca... están de muerte. Los hice ayer por la noche y quedaron geniales. Eso si, me llevó bastante tiempo y como había llegado tarde a casa, entre que hice la escalivada y el humus me dieron las mil. De todas formas mereció la pena. La próxima vez hago suficiente escalivada y la guardo en la nevera.

Por cierto, dentro de unas semanas hacemos un concurso de pintxos y tapas en casa de unos amigos. Estaba pensando hacer tu receta para luchar contra los pinchos carnacas de la peña ¿me dejas???? :rolleyes:

Mowgli
29-oct-2009, 12:08
Estos son mis "farcellets"!! :babas:

http://i35.tinypic.com/nf0dog.jpg

Crisha
29-oct-2009, 12:09
me ha entrado una duda... cuando le quitas el palillo se abre?

Mowgli
29-oct-2009, 12:12
me ha entrado una duda... cuando le quitas el palillo se abre?

No se abre;)

Davichin
29-oct-2009, 12:19
Sería preocupante que se abriesen, significaría que no está suficientemente hecho el hojaldre.

Mowgli
29-oct-2009, 12:20
Sería preocupante que se abriesen, significaría que no está suficientemente hecho el hojaldre.

Hombre, tanto como preocupante.... :p

Crisha
29-oct-2009, 12:21
Hombre, tanto como preocupante.... :p

jajajaja, he pensado lo mismo... suicidios en masa (de hojaldre :P)

brisca
29-oct-2009, 12:33
Brisca... están de muerte. Los hice ayer por la noche y quedaron geniales. Eso si, me llevó bastante tiempo y como había llegado tarde a casa, entre que hice la escalivada y el humus me dieron las mil. De todas formas mereció la pena. La próxima vez hago suficiente escalivada y la guardo en la nevera.

Por cierto, dentro de unas semanas hacemos un concurso de pintxos y tapas en casa de unos amigos. Estaba pensando hacer tu receta para luchar contra los pinchos carnacas de la peña ¿me dejas???? :rolleyes:

QUe bien!!! me alegro que te gustaran!! seguro que ganas el concurso de pintxos.. y como ganaras... el premio para compartir...:bledu::bledu:
Si.. es trabajoso si no tienes las cosas hechas.. yo es que lo tenía todo por ahí.. tu si que eres un artista!!!;)



Estos son mis "farcellets"!! :babas:

http://i35.tinypic.com/nf0dog.jpg


Mowly que buena pinta!!!! te felicito! son mucho mejores que los mios!! ;)
[