PDA

Ver la versión completa : Bizcocho de Guineo y nueces “vegano” (V)



Flex
26-oct-2009, 11:51
Bizcocho de Guineo* y nueces “vegano” (V)

Categoría: postres y dulces
Apto para Vegetarianos y veganos

Fuente:http://www.recetasdemadelen.com/?cat=180
Nota: El guineo es una variedad de plátano o banana, más pequeño, dulce y aromático que el europeo.

http://www.recetasdemadelen.com/wp-content/uploads/2009/07/032.JPG

Apetecible bizcocho de guineo y nueces “eggless banana nut cake” sin huevo, integral y con fructosa. Otra receta para los fanáticos del guineo como yo y para las mamás que buscan otra alternativas para las loncheras de sus hijos en el regreso a clase. Este bizcochito es otro más en mi lista de los que por sus ingrediente y la ausencia de huevos lo hace más resistente fuera de nevera. Además de ser super alimenticio y propiciar la buena salud de sus hijos. Puede hornearlos en molde de mini bizcochitos si los desea individuales y listos para llevar a su trabajo o poner en la loncherita.

Ingredientes:


2 guineos maduros
3/4 de fructosa o levulosa – puede ser azúcar negra (yo usé fructosa de la tienda natural, pues es azúcar de la fruta y miel y muy recomendada para los diabéticos. Endulza un poco más que la azúcar negra.
1 1/2 taza de leche vegetal
1 1/3 taza de harina integral para postres- la que venden en tiendas naturales para repostería “whole wheat pastry flour” pero de harina integral 1 cucharada de “baking soda” soda para hornear
1/3 taza almendras rebanadas
1/3 taza de nueces walnuts o avellanas
1/3 taza de semillas de girasol
1/2 cucharadita de canela
1/2 taza de aceite – para esta medida yo mezclé aceite de maíz con mantequilla


Procedimiento:

Eche los guineos con la leche vegetal, la soda, el aceite, la mantequilla y la harina. Mezcle bien hasta formar una pasta semi vizcosa. Aquí es que debe añadir las nueces picaditas. Use un molde rectangular mojado en margarina o aceite para evitar que se pegue. Vierta la mezcla, nueces por encima y hornee por 30 minutos a 350º. Para saber si está bien cocido coloque un palillito en el mismo medio y si sale limpio, ya está listo nuestro bizcocho de guineo. Adorne con chezzly.

JustVegetal
26-oct-2009, 12:30
buen idioma de reminiscencias castellanas, guineo, o sea plátano

Flex
26-oct-2009, 12:32
buen idioma de reminiscencias castellanas, guineo, o sea plátano

Me encanta leer blog sudamericanos, porque me hace recordar que rica es nuestra lengua.