PDA

Ver la versión completa : Es tiempo de manzanas



sujal
25-oct-2009, 20:24
Es momento de comer manzanas.

http://www.elblogalternativo.com/wp-content/uploads/2009/10/manzanas.jpg

“An apple a day keeps the doctor away“

“Una manzana al día mantiene al médico en la lejanía”


¿Qué tienen las manzanas para ser consumidas desde hace 20.000 años y que el refranero popular las considere una excelente prevención?


Fuente de fibra que regula el tránsito intestinal. Es un clásico remedio contra el estreñimiento
Contiene pectina, fibra soluble con interesantes propiedades para el aparato digestivo
Limpia el organismo de residuos. Es útil en casos de artritis, reumatismo y gota
Limpia, desinfecta la boca y fortalece las encías tomada cruda
Sirve para controlar la tasa de azúcar en sangre y el colesterol malo. Se recomienda para diabéticos por ser la fructosa el azúcar que contiene en mayor proporción
Un 85% de su composición es agua, por lo que resulta muy refrescante e hidratante y es muy adecuada en dietas de adelgazamiento


El manzano es el árbol frutal más cultivado en el mundo y en la actualidad es España es uno de los principales países productores. Cataluña produce el 40% del total de la producción nacional seguida de Galicia, Aragón, Castilla y León, La Rioja, Navarra y Murcia.

Se han clasificado 8.000 variedades de manzana pero las más cultivadas en España son:

de piel amarilla : golden, gala y reineta
de piel verde: granny Smith y verde doncella
de piel roja: early red one y red delicious


Por tanto, excepto la manzana de Blancanieves, todas las demás son grandes aliadas de nuestra salud y la de nuestros hijos y están riquísimas: crudas, en compota natural sin azúcar, en ensaladas o en múltiples recetas.

http://www.elblogalternativo.com/2009/10/23/es-momento-de-comer-manzanas/#more-14360

Tito Chinchan
25-oct-2009, 20:27
“An apple a day keeps the doctor away“

“Una manzana al día mantiene al médico en la lejanía”



Me encanta este post y las manzanas. Le falta que gracias a las manzanas, según la lírica popular, Newton descubrió la gravedad :aaa:

Besitos.

Frytz
25-oct-2009, 20:33
Ya lo dice el sabio y conocido refran......Una manzana al día mantendrá al doctor fuera de su vida!!

Servira para las casadas con medicos?

Crisha
25-oct-2009, 20:35
yo no soy mucho de manzanas, porque me resultan algo cansinas, pero me llevo todos los días una al trabajo (y me la como, no la llevo de paseo sólo :D). Pero a bocados sólo puedo comer las eco porque la piel de las no eco lleva ceras para darles brillo y me dan alergia. Además, llevan un montón de pesticidas porque días antes de recogerlas, las sulfatan!

by the way, me encanta el dicho inglés!

sujal
25-oct-2009, 20:42
Yo sí que las he llevado de paseo más de una vez, :D Tampoco soy muy dado a las manzanas pero es que el cartel me ha encantado como a Tito.:rolleyes:

Nulyeta
25-oct-2009, 20:48
que bonito anuncio!!!!!!!!!!! a comer manzanas toca! :P jejejeje

Senyor_X
25-oct-2009, 20:49
Otro que tampoco es muy manzanero... Claro, esto era antes de conocer un poco las variedades y saberlas elegir, y desde que me llegan las eco con la caja de la cooperativa...

Me las como y me encantan, aunque de entre las frutas quizá sea la que menos prefiero.

VeG
26-oct-2009, 06:22
Además contienen cantidades elevadas de antioxidantes, especialmente la red delicious y la granny smith.

He leido también que la granny smith favorece la síntesis de la enzima catalasa, que neutraliza el peróxido de hidrógeno en las células. Por ejemplo, los cabellos blancos que aparecen con la edad son debidos a una disminución de la acción de la enzima catalasa, permitiendo que el peróxido de hidrógeno entre en los cabellos y los oxide por dentro.

margaly
26-oct-2009, 09:00
yo todos los dias me como una, mis prefes, las "fuji". Ni muy ácidas ni muy dulces y sobre todo, duras. No soporto las harinosas

http://www.servifrutas.com/imagenes/manzana-fuji.jpg

alfonsi
26-oct-2009, 09:17
yo todos los dias me como una, mis prefes, las "fuji". Ni muy ácidas ni muy dulces y sobre todo, duras. No soporto las harinosas

http://www.servifrutas.com/imagenes/manzana-fuji.jpg

a mí también son las que más me gustan, pero todos los días no me como una, hay frutas que me gustan más :rolleyes:
En mi pueblo hay muchos manzanos, y me acuerdo cuando era jovenzuela, que de eso hace muuuuucho ya :D, que nos íbamos a cogerlas, cuando era la rebusca, es decir, cuando la recolección ya había acabado, y siempre encontrabas manzanas bien majas y de sabor, que jamás he vuelto a comerlas tan ricas, además no dándole golpes, y teniéndolas extendidas en un sitio fresco, te aguantaban casi todo el invierno

Mowgli
26-oct-2009, 09:18
Yo también prefiero las fuji, aunque esas acidísimas que se cogen en la aldea, del manzano del vecino también tienen su gracia.

saki
26-oct-2009, 09:28
A mi me encantan las manzanas, sobre todo las amarillas que no se como se llaman!!

marai
26-oct-2009, 11:10
Qué casualidad! No conocía este refrán pero el jueves pasado vi la película "cerezos en flor" (buenísima, os la recomiendo), y el protagonista siempre le decía a sus amigos y familiares "An apple a day keeps the doctor away". Lo curioso del tema era que su mujer, cuando le preparaba el desayuno para el trabajo, le ponía un sandwich integral y una manzana. Él nunca se comía la manzana, siempre la regalaba a su compañero de mesa.
Con el refrán me habeis hecho recordar la película, gracias :D

arweny
26-oct-2009, 12:41
Jo qué pena, con lo poco que me gusta ir al médico y lo poco que me gustan las manzanas

CarrotRope
26-oct-2009, 14:18
Yo una al día no, pero sí cada 2 días (supongo que mantengo al doctor not so far away), me gusta ir alternando frutas.
A mí mientras no sean harinosas me gustan todas, y ya el lujo absoluto son las eco pequeñas que se pueden comer a mordiscos con piel (creo que son royal gala), que es como más me gustan. Y las grannies, bien ácidas, mmm.
El dicho inglés es bastante popular, sí (también es cierto que comprobé allí que las manzanas son de las pocas frutas autóctonas de buena calidad que tienen, algo tendrá que ver).

Crisha
26-oct-2009, 14:54
Yo una al día no, pero sí cada 2 días (supongo que mantengo al doctor not so far away), me gusta ir alternando frutas.
A mí mientras no sean harinosas me gustan todas, y ya el lujo absoluto son las eco pequeñas que se pueden comer a mordiscos con piel (creo que son royal gala), que es como más me gustan. Y las grannies, bien ácidas, mmm.
El dicho inglés es bastante popular, sí (también es cierto que comprobé allí que las manzanas son de las pocas frutas autóctonas de buena calidad que tienen, algo tendrá que ver).

éstas son las que compro yo... merece la pena la inversión eco-nómica ;), la verdad. Algunas son tan chiquitillas (pero muy sabrosas) que parecen de las asturianas para sidra :D